10 Métodos para aprender ingles mas rápido

10 Métodos para aprender ingles mas rápido

Todos sabemos que pensar en otro idioma que no conocemos es difícil. Pero recuerda como era cuando éramos muy pequeños, escuchabamos palabras desconocidas y las íbamos fijando en nuestra mente. Y entendíamos lo que nos decían y después podíamos expresar una idea…

¡Se trataba pues de “pensar” y “practicar”!

Con el inglés ocurre algo parecido: simplemente aprende a pensar sin repetirlo en español, sin traducirlo. Verás que las palabras quedarán grabadas en tu mente más fácilmente de lo que crees y podrás usarlas sin problemas.

1: Usa preferiblemente diccionarios inglés-inglés (términos en inglés, definición en inglés), no bilingües: Imagina que estás en Nueva York y le preguntas la hora a alguien señalando tu muñeca. La persona podrá decirte “six thirty” y mostrarte su reloj… pero seguramente no te va a decir “las seis y treinta”. El diccionario inglés-inglés funciona de forma similar: no traduce, sino que te explica sólo en inglés para que te acostumbres a pensar en ese idioma.

metodos

2: Disciplínate: Tú quieres aprender inglés para utilizarlo, no para enseñarlo. Entonces concéntrate sólo en ese objetivo y sigue adelante. Te causará sorpresa comprobar los resultados logrados al poco tiempo de haber comenzado tu aprendizaje.

rapido

3: Aprende palabras clave, las más usadas:( Existen unas 100 palabras fundamentales) usadas casi siempre en el inglés escrito y otras tantas en el inglés oral. Quiere decir que conociendo estas palabras ya tienes armado tu primer vocabulario.

aprender

4: Amplía tu vocabulario con verbos: Lo principal son básicamente son los infinitivos, como para que puedas ir dando forma a tus primeras frases. Después poco a poco iras aprendiendo las conjugaciones

ingles

5: Conoce las contracciones: ¿Otra vez con lo mismo? Mira esto: le preguntas a una persona dónde debes esperar el autobús para ir al centro y te contesta “dunno”. ¿Qué es eso? Claro que si te hubiera dicho “I don’t know” seguro que lo hubieras entendido. Es que el inglés es sumamente rico en contracciones como “wanna”, “gonna”, “gotta” y muchas otras que no encontraras en ningún diccionario ni traductor.

10 Métodos para aprender ingles mas rápido

6: estudia los “phrasal verbs”: Fíjate en esta situación: si alguna vez alguien te dice “turn on the TV” y tú giras el televisor… bueno, lamentarás no conocer los “phrasal verbs” porque aunque te parezca extraño “turn on” no quiere decir “girar”, sino “encender”. El inglés hablado utiliza muchos “phrasal verbs” y aprender algunos te ayudará a comprender mejor el lenguaje de todos los días… es decir, el primero que vas a encontrar en un país de habla inglesa ya que es una parte muy importante del inglés.

metodos

7:Usa “flash cards”: Las tarjetas didácticas o flash cards son una gran ayuda para pensar en inglés sin necesidad de traducir a tu lengua. Las puedes encontrar en formato electrónico. Si tienes iPad, iPod Touch o iPhone, por ejemplo, podrás descargar gratuitamente una infinidad de “flash cards” y practicar con ellas adonde quiera que vayas.

rapido

8: Utiliza tu vocabulario: Debes ser capaz de aplicar lo que aprendes. Aprovéchalo. Escribe frases, elabora preguntas y contéstalas. No te limites a aprender en tu cabeza, sino que debes practicar hablando, esto no sólo te permitirá pensar en inglés, sino también ganar fluidez en tu manejo del idioma. Busca un amigo para practicar y si es nativo del inglés, mejor.

aprender

9: Se constante: La efectividad de tu aprendizaje rápido depende de tu constancia y el ritmo regular con el que estudies.

ingles

10: No tengas miedo al error: Nadie nace sabiendo, cualquier cosa que aprendiste, seguro que lo hiciste cometiendo errores, pero con el tiempo aprendiste y perfeccionaste tus errores. Recuerda: con el inglés pasará lo mismo, no esperes hablar como un nativo a la primera.

10 Métodos para aprender ingles mas rápido

Fuentes de Información - 10 Métodos para aprender ingles mas rápido

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
201 Puntos
Votos: 33 - T!score: 6.5/10
  • 4 Seguidores
  • 11.087 Visitas
  • 63 Favoritos

Comentarios Destacados

@el_capo_del_sur Hace más de 2 años +21
metodos





strato21 dijo:hey stupid!!!!where is the dowonload link?

rapido
@Nick_kpo95 Hace más de 2 años +10
Yo aprendi mejor ingles con las canciones y los videojuegos
@animex017 Hace más de 3 meses
Yo igual XD
canciones, los videojuegos y programacion :o

23 comentarios - 10 Métodos para aprender ingles mas rápido

@Galello_Lucas Hace más de 2 años
Buen aporte +8
@sandman95 Hace más de 2 años -1
Excelente!
@miamoralba Hace más de 2 años -5
bueno la verdad el ingles es muy complicado mejor mi español no promble
@nacho85 Hace más de 2 años -16
Fuck you.
@lonewolfforeever Hace más de 2 años +3
ipod touch
@strato21 Hace más de 2 años -4
de donde se baja? dale no seas paja
@rastamanlp Hace más de 2 años +2
buff yo pensé que los verbos irregulares eran dificiles en inglés, hasta que comencé a estudiar frances, mother of language!
@pagarasporestozeus Hace más de 2 años
Buen post!! Estoy estudiando inglés y me viene re bien.
@strato21 Hace más de 2 años -11
hey stupid!!!!where is the dowonload link?
@sevenfold2011 Hace más de 2 años +3
strato21 dijo:hey stupid!!!!where is the dowonload link?


Dowonload? ok....
@el_capo_del_sur Hace más de 2 años +21
metodos





strato21 dijo:hey stupid!!!!where is the dowonload link?

rapido
@Nick_kpo95 Hace más de 2 años +10
Yo aprendi mejor ingles con las canciones y los videojuegos
@animex017 Hace más de 3 meses
Yo igual XD
canciones, los videojuegos y programacion :o
@DST_Kurt Hace más de 2 años +5
Nick_kpo95 dijo:Yo aprendi mejor ingles con las canciones y los videojuegos



Y las películas subtituladas, para la gente que como yo, odia los doblajes
@PuchoMan4 Hace más de 2 años
Me gusta mas el español es mas lindo.....
@luchopiano Hace más de 2 años +1
strato21 dijo:hey stupid!!!!where is the dowonload link?


Why do you need a download link? It's all explained in the post
@migue_143 Hace más de 2 años
PuchoMan4 dijo:Me gusta mas el español es mas lindo.....


Pero es bueno saber otro idioma, y el Inglés digamos que es uno de los más usados en el mundo. Aparte en algunas profesiones se necesita.
@Alannavarone Hace más de 2 años -2
i think this post really sucks.. Lol just kidding, i mean to favorites, great post dude!
@cachemira24 Hace más de 2 años +3
Para leer y así comprender un diccionario inglés-inglés, antes hay que tener un vocabulario básico y para eso hay que buscarlas en un diccionario inglés-español. Mi viejo que sabía cinco idiomas me inculcó desde chica (a los 6 o 7 más o menos) el tema del idioma extranjero -inglés- y del diccionario, cualquier palabra que veía, la buscaba, a mis 13 años sabía pronunciar y hablar bastante bien el idioma sin que nadie me haya enseñado. Lo mejor para aprender un idioma es la música, por lo menos a mí me resultó; cuando los Guns se pusieron de moda me hice fan y en aquellos tiempos no había internet para buscar la letra traducida, así que había que buscar palabra por palabra, de esa manera aprendí muchísimo. Las películas ayudan mucho también.
El inglés británico debería ser el inglés a aprender, no el yankee, por supuesto que por la pronunciación, es mi opinión...
Buen Post! +5
@lioneldn Hace más de 2 años
@Mrestrategico Hace más de 2 años
Muy bueno el artículo amigo, te dejo puntos y lo recomiendo.
@massiel207 Hace más de 1 año
Mil Gracias!!!!!!! Excelente Post +10