Los accidentes más comunes de los perros, sobre todo de los que todavía son cachorros, suelen ser atropellos.. En estos casos, hay algunos primeros auxilios que podemos aplicarles antes de llevarlos al veterinario.

que hacer si atropellan a tu perro

Acá tejo un par de consejos que a mi me ayudaron mucho:

-Antes que nada: intenta serenarte. Tu nerviosismo se puede transmitir al animal, y además no ayuda en nada. Despeja tu mente de emociones y céntrate en las tareas como un autómata.

-Ahora que estás calmado, retira al animal del lugar del siniestro. Unas caricias y unas palabras también servirán para tranquilizar a tu mascota y evitar que se mueva.

-Si el animal está consciente, colócale un bozal para evitar reacciones violentes. Aunque habitualmente sea muy pacífico, estará muy asustado por lo que es mejor tomar precauciones.

perros

-Si, por el contrario, tu mascota está inconsciente intenta recostarla sobre el lado derecho. Después coloca su cuello de forma que quede recto y saca su lengua para facilitar el paso del aire. Tápalo también con una manta si hace frío.

-Si la herida es superficial podrás aplicarle un antiséptico para evitar infecciones. Corta antes el pelo alrededor de la herida. (te recominedo la del pomo azul, no puedo dejarte la marca porque despues me lo denuncian como chivo o espam )

-Para taponar una hemorragia aplica una compresa o una gasa empapada con agua. Si pasados unos minutos la sangre no cesa de brotar, entonces deberás aplicar un torniquete con vendas. Si no tienes a mano, puedes rasgar una tela en tiras. El torniquete se debe colocar entre la herida y el corazón, y debes retirarla pasados unos 15 minutos.

ayuda

-Si el golpe ha producido alguna fractura no es conveniente que intentes vendarlo. Llévalo enseguida al veterinario y transpórtalo sin que mueva o apoye la parte fracturada.

-Para mitigar el dolor por las quemaduras aplica una pomada específica y tapa la zona afectada con una venda, pero sin apretar

-En el traslado en coche hacia el centro veterinario debes mantenerlo lo más quieto posible, en una postura lo menos dolorosa para el animal. Lo ideal es mantenerlo acostado sobre una manta a modo de camilla mientras una persona lo sujeta.

que hacer

atropellar

Espero les haya servido la info.
suerte gente! un abrazo!