[ Bienvenidos a mi post: No tengo banner]

Quizá muchos les guste los controles de consola pero no hay debate cuando se trata de juegos de disparos en primera persona. Un combo de teclado y ratón es mejor que el controlador con dos joysticks analógicos. En realidad todo se reduce a simples matemáticas. En un controlador utiliza 4 dedos (dos pulgares y los dedos índice 2).

Dejarias el WASD?



Con un teclado y un ratón se llega a utilizar hasta 8 dedos (índice de toda la mano izquierda, y el dedo medio a la derecha, más el dedo pulgar derecho si el ratón tiene botones de allí). Por no hablar de que no hay comparación entre la exactitud y la precisión de un ratón y el movimiento limitado de un pad analógico para mirar.

pc

Esta es la razón por mayoría de los torneos profesionales en consolas prohiben el uso de un teclado y un ratón.


Hoy en día, casi cada juego que sale al mercado utiliza una configuración por defecto del teclado estándar que coloca las teclas WASD, como los botones de movimiento. Si bien esta configuración es ideal para los juegos shooter y de la plataforma PC.

control

Los problemas principales con los controles


Keyboard

La mayoría de nosotros en T quizá estemos acostumbrados a dejar plantado el dedo corazón en la W y el chiquito no se como se llama, en el Shift y limita la distancia a la que puede mover los dedos.


Al jugar, yo juego bastantes horas al día, distintos juegos, como MW3, GTA, RE5, y algunos RTS para descansar la mano. Cuando se juega online, podrías estar horas con sólo unos pocos descansos pequeños en ese momento verdad?. Finalmente, los controles por defecto te dará una sensación de calambre. Y controlando el mouse, la muñeca sufre dolores extremos si sueltas el ratón.

Quien no tiene una de estas?

gamer

el
habitual
Saludos T!