¿Qué hace un Smart TV y para qué sirve?
Qué
smart

HACE
TV

y
La tecnología en los TV siempre busca renovarse, en gran parte para no sucumbir ante los avanzados ordenadores, pero principalmente porque las empresas necesitan seguir vendiendo grandes cantidades. En este panorama dos tecnologías (perfectamente complementarias) son las que están haciendo vivir una nueva era al TV: TV 3D y Smart TV. Es de esta última de la que hablaremos, respondiendo las preguntas más importantes.

para

Samsung es uno de los abanderados dentro del terreno de los Smart TV.



¿Qué es un Smart TV?

Un Smart TV es un televisor que puede conectarse a Internet y ejecutar diferentes aplicaciones como si de uno de esos avanzados Smartphones con Android se tratase (de ahí viene el nombre). Esta aplicaciones permiten hacer cosas otrora imposibles, como ver programas y películas bajo demanda, ver vídeos de youtube desde una interfaz fácil de usar, revisar el Facebook o comunicarse por Skipe todo desde el TV.

un

Smart TV Sony Bravia, con un elegante diseño en su menú. Es notorio que cada marca suele tener su propia interfaz diferente al resto.



Diferencias entre un Ordenador y Smart TV

Es difícil trazar la línea que separa los ordenadores de los Smart TV, ya que en definitiva todos usan computadoras. La diferencia es que en el Smart TV el menú es fácil de usar, se maneja todo desde un mando a distancia, no hay que cargar un pesado sistema operativo como Windows y en muchas ocasiones el TV no necesita de nada conectado para brindar todos estos servicios. En fin, son muy prácticos para los que no quieren complicaciones.

¿qué

Los nettops son pequeños ordenadores ideales para convivir en el living junto a un televisor LCD. Permiten hacer streaming, guardar...



¿Cuáles son sus principales usos?

La verdad tienen muchos, pero para destacar:
Ver películas y contenidos bajo demanda: Ahora puedes ver lo que quieras cuando quieras, tanto sean películas como shows o episodios de tus series preferidas.
Acceder a contenido social desde el televisor: Ver las actualizaciones de Facebook, Twitter, vídeos de Youtube, etc...
Comunicarse con otra gente: Por ejemplo usar Skype, aplicaciones de mensajería, chatear, etc.
Estas son las más importantes, aunque no siempre están todas juntas. Algunos televisores permiten navegar por internet por ejemplo.

sirve?

Aplicación para ver los vídeos de Youtube en el televisor.



¿Puedo convertir mi TV a Smart TV?

Por suerte la respuesta es ¡Si!, es muy fácil convertir casi cualquier TV LCD en un Smart TV. El truco está en unos pequeños dispositivos que se conectan al TV por HDMI, que pueden captar Wi-Fi y a través de internet brindar muchos servicios, algunos gratis y algunos de pago. Unos ejemplos son:

El Accesorio Apple TV.
El Accesorio de Google TV
Reproductor iZapper.
Accesorio Blusens Web TV

Estos reproductores llevan internet al TV y solo necesitan un puerto HDMI para su conexión.

¿Qué hace un Smart TV y para qué sirve?

Apple TV se conecta por HDMI al televisor y automáticamente lo convierte en un Smart TV.




¿Otras formas de tener Smart TV?

Hay varias maneras. Por ejemplo muchos televisores modernos tienen esto incorporado son necesitar nada externo. Este es el caso de los Samsung desde la serie 5 y la mayoría de los nuevos modelos de LG. Panasonic ofrece algo similar en su gama Smart Viera. Para algunos modelos de TV más viejos se pueden comprar pequeños dongles USB que los vuelven wi-fi.
Otra opción son las consolas de juegos, la Xbox 360, PS3 o incluso la nintendo Wii tienen funciones para llevar internet y correr aplicaciones de streaming de contenido en el televisor (recordemos que todas tienen wi-fi incorporado).

Qué

La Xbox 360 convierte casi cualquier televisor en un Smart TV. Vemos como desde su menú se accede a servicios como Netflix.



Interesantes métodos de control

Usar el mando a distancia de toda la vida es efectivo, pero los Smart TV muchas veces incorporan otros métodos mas innovadores para comunicarse. Es el caso del Kinect de Xbox 360 reconociendo los movimientos del cuerpo, o la “Smart Interaction” de los TV Samsung, con controles por voz, movimiento y hasta reconocimiento facial.
También los nuevos gadgets del momento sirven para controlarlos. Este es el caso de los móviles y las tablets, con aplicaciones para ver el tv desde su pantalla.

smart

Smart Interaction, tecnología de Samsung para comunicarse con el TV por medio de gestos y comandos de voz.



HACE
TV
y
para
un