El 'caníbal' de Miami ha sido identificado como Ruby Eugene, de 31 años, un afroamericano con un historial de tráfico y consumo de drogas que, al parecer, actuó bajo los efectos de una nueva droga conocida como 'sales de baño'.

El 'caníbal' actuó bajo los efectos de una nueva droga

Eugene comenzó a tener problemas con la ley a los 16 años, cuando fue acusado de agredir a otro joven. Después de eso fue arrestado siete veces en un periodo de cinco años por vender marihuana cerca de escuelas secundarias, zonas residenciales y una vez por entrar sin permiso en una propiedad privada. Pero, curiosamente, toda esta legión de cargos fueron siempre desestimados.

Ruby Eugene, 'el caníbal'.
En diciembre del 2005, se casó con Janney Ductant de la cual se divorció dos años después. Desde entonces, las autoridades creen que vivió desamparado bajo los puentes y en la calles de la ciudad.

El lunes, su ex esposa no sabia como explicar lo sucedido. "No diría que tenia problemas mentales pero siempre creyó que toda la gente estaba contra él. Que nadie lo defendía y que el mundo estaba contra él", dijo Ductant el lunes por la noche al la filial local de la cadena ABC.

Eugene murió el sábado por la tarde abatido por un policía, después de que se abalanzara desnudo contra otro hombre, en un paso peatonal del viaducto McArthur en el centro de Miami. El 'canibal' le arrancó totalmente la cara con sus dientes, comió parte de los pómulos, la nariz y un globo ocular.

canibal

El policía intentó impedirlo de seguir atacando a la victima y le disparó en la pierna. Pero no fue suficiente para detenerlo. Eugene se giró hacia el policía, gruñó algo y siguió masticando la carne humana, según un testigo identificado como Larry Vega. El agente terminó por ultimarlo con seis disparos.

En una imagen de la victima, a la cual EL MUNDO.es tuvo acceso, se ve como el rostro fue totalmente arrancado en el lado derecho y lo único que queda intacto es el mentón.

Las autoridades creen que Eugene estaba bajo la influencia de una droga poco conocida, llamada 'sales de baño', un derivado artificial de la cocaína cuyos cristales se parecen mucho a los sales relajantes musculares.

La victima todavía no ha sido identificada y sigue en estado critico en un hospital de la ciudad. "Esperemos que se recupere, por su bien y para que pueda contarnos lo que sucedió. Solo él lo sabe", dijo el sargento Javier Ortiz, vicepresidente del sindicato de la policía de Miami.

Por su lado, el policía que mató a Eugene, y que tampoco ha sido identificado, se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.

El caso del 'caníbal' de Miami se ha transformado en la comidilla de la ciudad y ha llenado espacios en todos los diarios televisivos locales. Incluso, alguien ha creado una pagina en Twister llamada 'The Miami Zombie'.