Caspa, como surge, como evitarla. Interesante

Que es la caspa.

Caspa, como surge, como evitarla. Interesante

Mas de la mitad de las mujeres padecerán de caspa en alguna época de su vida. La caspa (Pityriasis Simplex o Furfuracea) es una condición común que afecta a muchas personas. Se caracteriza por la presencia de partículas blancas o amarillentas en el cuero cabelludo y/o el cabello. Los médicos llaman escamas a estas partículas de caspa.

La caspa esta compuesta de células muertas que se desprenden de la piel como resultado del metabolismo acelerado.
La caspa representa un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo. La personas con caspa eliminan las células muertas del cuero cabelludo a una frecuencia mucho más alta que la normal. La gran cantidad de células desprendidas provoca una proliferación de microorganismos (la flora microbiana) en el cuero cabelludo.


La caspa es más fuerte y común en personas de 20 a 30 años. Puede comenzar en la adolescencia y es muy rara en la vejes. Cuando comienza no es visible fácilmente, se comienza a notar cuando las escamas son mas grandes por la acción de las bacterias y/o problemas de exceso de sebo.

La caspa puede causar picazón en la cabeza. Al rascarse se expande la infección. Las partículas de caspa son desagradables estéticamente hablando y esta es la principal razón para tratarla.


Tipos de caspa

Los dos tipos principales tipos de caspa son seca y grasosa. La caspa seca normalmente aparece en la prepubertad y se caracteriza por la presencia de escamas finas. Las escamas pueden crear una capa de polvo blanco en el cuero cabelludo. Esta caspa se elimina más fácilmente porque se desprende pero reaparece rápido.

La Caspa grasosa puede aparecer durante la adolescencia debido a la alta producción sebácea. Las escamas se localizan el cuero cabelludo y son grasas.


Que causa la caspa

Existen varias teorías, pero en realidad no se sabe cual es su origen. La caspa no solo puede estar presente en el cabello, las escamas de la caspa también pueden estar en las pestañas o en otras áreas cubiertas por pelo.
Aunque no se sabe que la produce se cree que esta acompañada por la proliferación de microorganismos (bacterias) que se reproducen en el cuero cabelludo. Es muy común en pelos grasos. Con frecuencia aparece en la pubertad como resultado de los cambios hormonales. Hay muchos otros factores relacionados con la caspa tales como: la contaminación, uso de algunos productos para el cabello, uso de algunos medicamentos cambios de estación, estrés y cansancio.


Tipos de tratamiento

Hay varios tipos de tratamientos. Uno de ellos es suprimir la proliferación de bacterias. Una recomendación sencilla es mantener el pelo limpio, si es necesario debe de lavarse todos los días. El Segundo paso es desinfectar, esto se hace usando un champú o loción anticaspa.

La caspa puede ser muy resistente o muy fácil de curar. Normalmente la caspa es muy persistente y no se cura totalmente, al contrario reaparece en ciclos. Por lo tanto deben tomarse medidas para mantenerla bajo control. El inicio de todo tratamiento debe ser intensivo y se debe aligerar a medida que la caspa mejora. Los tratamientos intensivos no pueden usarse por largo tiempo porque irritan el cuero cabelludo contribuyendo de esta forma a generar más caspa.


caspa

La dieta para mejorar la caspa

1- Trata de comer alimentos enteros ricos en fibra. Estos incluyen el pan entero, lee los ingredientes si la harina es el primer ingrediente no es pan entero, tiene que decir 100% grano o trigo entero o algo similar. También están los frijoles (porotos), lentejas, garbanzos, avena tradicional etc.

2- Come frijoles de soya porque son ricos en biotina.

3- Evita las grasas hidrogenadas como la manteca, margarina y aceites hidrogenados porque irritan la piel.

4- Controla tu consumo de azúcar y comidas procesadas.

5- Come o toma aceite de pescado o de linaza todos los días. Esto provee ácidos grasos Omega 3 que ayudan a controlar la irritación del cuero cabelludo.

6- Come yogurt con bacterias.

7- uedes comer algas o tomar suplementos de Kelp.

8- Asegúrate que estas consumiendo biotina (vitamina B7), puedes tomarla en pastilla. 6 miligramos al día. Alimentos ricos en biotina incluyen: huevos, hígado, levadura de cerveza y arroz integral.

9- Toma una multivitamina que incluya vitamina A, E. B12, selenio y zinc.

Algunos médicos recomiendan un tratamiento de 10000 unidades de vitamina A y 20,000 de beta-carotina por 2 semanas. Estas cantidades de vitamina A son muy altas y no pueden consumirse si tienes problemas del hígado, esas embarazada o tomando otras medicinas. Consulta con tu medico.

10- Puedes humectar tu cuero cabelludo dándote un masaje ligero con un aceite como: aceite de aguacate con una cápsula de vitamina E. Déjalo en el pelo por la noche y lávalo por la mañana.

Enjuagues con agua de romero. Pon romero seco o fresco en 1/4 taza de agua caliente, déjalo enfriar y aplícatelo en el ultimo enjuague del cabello.

11- Si tu cuerpo cabelludo se siente muy seco aplícate un aceite como almendras, aguacate etc. y déjalo en el pelo.

12- Relájate porque el estrés afecta la piel y el cuero cabelludo.

13Evita usar productos que irriten tu cuero cabelludo si tienes caspa severa.


fuente

Fuentes de Información - Caspa, como surge, como evitarla. Interesante

Dar puntos
34 Puntos
Votos: 4 - T!score: 8.5/10
  • 0 Seguidores
  • 11.109 Visitas
  • 4 Favoritos

12 comentarios - Caspa, como surge, como evitarla. Interesante

@RoyMustang Hace más de 6 años
\"Post Relacionados

* Spawn [139 a 171]\"



(que tenia que ver spawn...)



yo siempre tuve caspa, y ningun tratamiento ni siquiera lo redujo...T_T....(igual no me molesta...esta ahi nomas...)
@ronesway Hace más de 6 años
yo tengo una bocha, muevo el pelo y cae en cascada de piel muerta, pero gue, probe contodo y nada funciona. Lo mejor es labarte bien.. con los nudillos...



De vez en cuando me hago un baño de crema, y la reduce bastante, porque hidrata el cuero cabelludo.
@Codename47 Hace más de 6 años
La caspa es producida por un Hongo y los mejor es usar algun champu fungicida ( Orifungal o Ionil T) y consultar con un buen dermatologo.
@panchoc Hace más de 6 años
con la primer foto me cagaste la cena man!!!gracias



interesante el post
@diegonzalo Hace más de 6 años +1
como evitar la caspa

yo uso head & shouders y se me fue la caspa cundo lo dejo de usar vuelve
@panchoc Hace más de 6 años
voy a contar una intimidad pero diganme si no es asi

cuando se bañan con el head and shoulders CITRUS y la espuma les cae justo AHI, no sienten una sensacion de frescura increible??cuando volves de jugar al futbol con tus amigos, sentir esa sensacion en la ducha es lo mejor!

#5 - janyx | 26.08.2008 23:36:09 dijo:



Cita panchoc:

con la primer foto me cagaste la cena man!!!gracias



interesante el post







nada de man eh!!





retiro lo dicho
@migueloscar Hace más de 6 años
head & shouders es el mejor aunque despues te aparece duevuelta la mierda de caspa jaja
@fuckinlooser Hace más de 6 años
Mi dermatologa me dio un shampoo color marron que huele espantoso pero que me ayudo un monton
@Ignus Hace más de 6 años
fuckinlooser dijo:Mi dermatologa me dio un shampoo color marron que huele espantoso pero que me ayudo un monton


Y el nombre sería mucho pedir?
@Rolgudiel Hace más de 3 años
diegonzalo dijo:como surge la caspa
yo uso head & shouders y se me fue la caspa cundo lo dejo de usar vuelve



Es cierto, me pasa lo mismo, buena info.
@Shadows_PY Hace más de 3 años
diegonzalo dijo:información interesante
yo uso head & shouders y se me fue la caspa cundo lo dejo de usar vuelve

Esclavo del consumismo!