El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Formando hijos en el temor de Dios

Formando hijos en el temor de Dios


Formando hijos en el temor de Dios


“Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre; átalos siempre en tu corazón, enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; hablarán contigo cuando despiertes. Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, ycamino de vida las reprensiones que te instruyen. Provervios 6:20-23

He aquí algunos principios que nos ayudarán a transmitor el temor de Dios en el corazón de nuestros hijos:

1. No existe enseñanza mas eficaz y productiva que aquella que es sembrada por los padres a sus hijos desde temprana edad.

2. Enseñanza tiene que ver con instrucción, modelar con el ejemplo. Pro 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

3. Dos tercios de las impresiones en la vida son establecidas a la edad de cinco años. Y dos tercios del conocimiento que adquirimos en la vida lo aprendemos antes de los siete años.

4. Instruir es mas que “decirles” lo que deben hacer. Es entrenarlos, darles instrucciones y luego observar que sean seguidas las instrucciones. Enseñar + Entrenar = Instruir. La Biblia Dake, dice en Prov. 22:6 :

“Instruya o entrene al niño en el camino que él debe ir, y cuando sea su responsabilidad permanecer en él, él lo hará. La idea es que cuando él llegue a la entrada de ese camino le de a él una serie completa de instrucciones en cada paso que él va a tomar. Enséñele con detenimiento como cumplir sus obligaciones, como escapar del peligro y como apropiarse de las bendiciones del camino. Estampe estas lecciones profundamente en su alma y guíelo a practicarlas, hasta que ellas sean parte de su vida y su naturaleza. Rodéelo con oración e infunda en él, el temor de Dios (el cual es amar la justicia y aborrecer la iniquidad) y él no se apartará.”

5. Nosotros debemos “fijar” la Palabra de Dios en nuestros hijos hasta que llegue a ser parte de su vida y su naturaleza. Hasta que ellos no reconozcan otro caminos sino ese.

6. Debemos enseñarles a amar la justicia y odiar la iniquidad. No solo ver por sus propios intereses, sino ser personas de integridad.

7. Debemos enseñarles el concepto de “santidad” desde temprana edad. No significa solo “hacer” unas cosas y dejar de hacer otras, santidad significa estar “separado” para Dios, consagrados y apartados para el Señor.

8. La Palabra de Dios les guardará del mal. El temor de Jehová estará donde no estén sus ojos, pero ellos serán guardados del mal. (Prov. 6:22).

9. La Palabra tiene un poder implícito, no son solo normas o principios morales, es poder de Dios depositado en el corazón de nuestros hijos. Nosotros debemos sembrar estas semillas. No tendrán el mismo efecto si quien enseña no son los padres. Dios quiso que los padres fueran sus agentes divinos para instruirlos en el temor de su Palabra.

EL FUNDAMENTO MAS SEGURO

Cuando la Palabra de Dios nos instruye: “Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.” ¿Cómo debemos transmitir a nuestros hijos la convicción de anclar su identidad a la verdad de Dios y no a los valores temporales de éste mundo? Recordemos la hermosa declaración de Juan 2:17 “ Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”

Los valores de éste mundo son temporales y dañinos. Pero debemos aceptar que los presenta en un empaque muy llamativo y apetitoso para los sentidos. Este asedio satánico tiene por objetivo cautivar el corazón de nuestros hijos, quiere los oídos de ésta generación. Y para esto utiliza toda la creatividad posible, toda la tecnología al alcance y el más absoluto derroche económico que jamás hayamos visto.

Pareciera de pronto que Dios está en desventaja. El mundo está tan atractivo y Dios parece tan aburrido y fuera de onda. ¿Cómo les mostramos a nuestros hijos el valor de la “perla preciosa” (Mat.13:46) de modo que ellos se sientan atraídos hacia los brazos del Señor?

Salmo 37:4 dice: “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.” ¿Cuáles son los deseos del corazón de nuestros hijos? ¿Somos nosotros los padres la fuente para la realización de estos deseos? La respuesta es NO.

Nosotros no somos la fuente, debemos guiarlos a la “fuente” y enseñarlos a hacer del Señor su deleite, y El concederá los anhelos de su corazón. Nótese aquí que no tiene que ver con “cosas”, sino con la identidad misma y un sentido bien definido de realización personal.

“Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.” (Vs.5) La búsqueda de identidad, pertenencia, propósito y realización está segura en el Señor. La palabra “encomendar” no es una acción pasiva, sino una activa dedicación personal de separar nuestra vida para agradar a Dios. Nuestros hijos tienen que saber que confiar en el Señor no es abandonarse a una actitud de indiferencia y pasividad en su fe. Ellos deben “confiar” con todo su corazón, amarlo con todas sus fuerzas, esperar en él y ¡El actuará a su favor!



hijos

Comentarios Destacados

@csabala29 +13
No sería mejor
Formando hijos en la libertad de pensamiento ?

13 comentarios - Formando hijos en el temor de Dios

@csabala29 +13
No sería mejor
Formando hijos en la libertad de pensamiento ?
@_Assault_ +4
Estos post no estan permitidos, aparte que yo sepa no te pagan por predicar aca.
@MetalArg +8
csabala29 dijo:No sería mejor
Formando hijos en la libertad de pensamiento ?


Es menos redituable para ciertas personas
@Zuarzeneguer +1
algo q no sabe comprender casi todo religioso es el concepto de disciplina a diferencia de castigo, lo suelen mezclar, porque no aprenden a interpretar el texto biblico. gracias a esto tenemos los resultados q tenemos en la sociedad, donde prolifera el culto al perfeccionismo e idolatria, algo q la biblia enseña a estar en contra, si, todo religioso es idolatra, si no es idolatra, no seria religioso, lee la biblia, comprendela, el coran tambien, comprendela y despues pensalo. saludos
@asalabra2 +2
MetalArg dijo:
csabala29 dijo:No sería mejor
Formando hijos en la libertad de pensamiento ?


Es menos redituable para ciertas personas

Lo ideal es que cada uno eliga la religion con la que mas se siente comodo...pero como dice el comentario anterior eso no deja plata
@ExTrollUser +3
csabala29 dijo:No sería mejor
Formando hijos en la libertad de pensamiento ?

una idea humanista, algo mal visto por las religiones...
@bobibo
En los años ochenta, Dawkins aplicó las ideas de la selección natural darwiniana a la propagación de los modelos culturales. Las ideas serían memes (en vez de genes) que se replicarían de boca en boca y competirían entre sí por el éxito reproductivo. Las ideas religiosas, que por definición no deben demostrarse, serían memes de alta propagación.
Dawkins, como otros científicos, también desarrolla en El espejismo de Dios una refutación racional de la teología natural. Esta corriente teológica, que sedujo tanto a Darwin como al propio Dawkins en la juventud de ambos, deduce la existencia de Dios a partir de la complejidad de sus criaturas, y sigue siendo el gran argumento detrás del diseñador inteligente del creacionismo norteamericano. Pero un diseñador inteligente, aduce Dawkins, debe ser aún más complejo que las criaturas a las que pretende dar explicación, luego no les da ninguna.
Siento gran pena por una civilización que se apegó a ideas nacidas de un grupo de antiguos y fenecidos pastores que tergiversaron la verdad por la mentira, creando a un super ser imposible de ver y tambien imposible de negar ya que lo ubicaron sus seguidores en un ambito imposible e ilusorio.
Entiendo a toda esa gente que cree en lo que escribieron los semitas y arreglaron los romanos y que hoy los propagandistas de la fe (creer si pruebas) luchan dia a dia por seguir propagando para tener mas y mas adeptos y la cuestion ilusoria no acabe nunca entre los que no estudian y comprenden a Nietzsche, Darwin, Niels Bohr, Biologia, Fisica, Arqueologia, paleontologia, geologia, y en general la ciencia avanzada.
No deberian seguir aceptando ideas sin pruebas, y sobre todo, apegarse al viejo dicho: si no está, no existe.
Me imagino que alguna gente se siente como los Cruzados, avanzando en la propagacion de la fe a sangre y fuego, o los Conquistadores, matando y cercenando piernas, brazos y lenguas a los indios americanos, trastocando sus creencias en cristianismos disfrazados.
Amen.