Las 25 Torturas Mas Raras Crueles y Horribles de la Historia

Las 25 Torturas Mas Raras Crueles y Horribles de la Historia

Bienvenidos, En este post escribire sobre las X torturas mas horribles y crueles de la historia.

La tortura es el acto de causar daño físico o psicológico ya sea por medio de máquinas, artefactos o sin ellos, sin el consentimiento y en contra de la voluntad de la víctima generándose la figura legal de apremio ilegítimo; o bien con el consentimiento de la víctima (sadomasoquismo), vinculado principalmente al dolor físico y/o quebrantamiento moral que puede o no desembocar en la muerte.

raras

Perfiles del torturador

Existen varios perfiles de torturadores:[cita requerida]

- El torturador psicótico sádico que se goza del sufrimiento de la víctima teniendo como único objetivo saciar sus bajas pasiones. Este tipo está vinculado al aspecto delictivo y se enmarcan en criminales sexuales, pederastas y sujetos con locura agresiva y ensañamiento.

- El torturador entrenado, es un sujeto que por su frialdad emocional ha sido altamente entrenado para someter a víctimas con el objetivo de obtener un dato de parte de ella, generalmente pertenece a una organización del Estado, guerrillera o perteneciente al crimen organizado.

- El torturador psicológico, es un sujeto que pertenece a una organización humana y que ostenta un grado de poder y que aplica por lo general el apremio psicológico para manejar a sus subordinados.


torturas


Uñas De Gato


inquisicion


Las uñas de gato (o garras de gato) son un instrumento de tortura que consiste en largas pértigas con ganchos o rastrillos en su extremo, con los que se arañaba la piel desnuda del torturado, el cual estaba atado e inmovilizado. Permite arrancar la piel a tiras o desgarrar la espalda, pecho o abdomen del condenado. Estas heridas podían infectarse, o ser usadas para posteriores torturas.

Una variante de esta tortura se aplicaba a ladrones, consistía en cerrar el puño de la mano y amarrar un guante de tal forma que al pasar el tiempo y al crecerle las uñas por naturaleza, éstas se enterraban en la mano ("precioso".


anomalias


Muerte Por Mil Cortes


crueldad


Muerte por mil cortes, también llamada "Muerte de los mil y un cortes" o "Muerte de los cien pedazos" (en chino, Ling Chi o Leng T’ché), fue una forma de suplicio chino utilizado hasta principios del siglo XVIII para ejecutar penas de muerte, sobre todo a siervos que hubieran matado a su amo, o en delitos de lesa majestad.

La práctica consistía en descuartizar al reo, que previamente era drogado con opio y atado a un poste. Los pedazos del cuerpo eran depositados ante el reo, que era mantenido con vida hasta terminar con una decapitación o la extracción de un órgano vital.



edad media


La Tortura del Agua


rarezas


Se ataba al reo con alambre de espino en las muñecas y tobillos, y se le tapaba la boca con trapos para que no pudiera vomitar. Posteriormente, se le introducía agua por las fosas nasales hasta que el estómago estuviera a punto de explotar, y llegados a este punto, los torturadores daban patadas al estómago e incluso saltaban encima hasta que explotara y por lo tanto, causara la muerte.

Una variante -no menos cruel- de esta tortura consistía en alimentar a la víctima solamente con alimentos salados y agua sucia


horribles


Las 25 Torturas Mas Raras Crueles y Horribles de la Historia


AplastaCabezas


raras


El aplastacabezas se usaba en la edad media, y ya solo con su nombre da bastante información de su forma de uso, su mecanismo es simple: En la barra inferior se colocaba la barbilla del torturado, y el casco era empujado hacia abajo con el tornillo. Primero se rompía la mandíbula, y luego el cerebro salía por las cavidades de los ojos.

En la actualidad, aunque no se usa como pena capital, sí es preferida para interrogatorios en gran parte del mundo. El aparato consta de un material blando por dentro que no deja marcas en la víctima.


torturas


inquisicion


Homosexuales Iraquíes


anomalias


Todos sabemos que cuando estás suelto de tripa, tus facultades quedan absolutamente solapadas a la búsqueda de un retrete para aliviarte, temblores, sudor frío, pinchazos etcétera. Pues bien, en Irak, ese país donde la tolerancia y libertad brilla por su ausencia existe la que a mi entender es una de las peores torturas que pueden haber.

A los homosexuales, según indicaciones de muchos clérigos, se les sella el ano con pegamento de contacto, que como sabréis es imposible de despegar salvo por cirugía, y, posteriormente, se les hace beber un potente laxante que les produce una diarrea salvaje hasta que mueren.


crueldad


La Doncella de Hierro


edad media


La doncella de hierro fue un instrumento con forma de sarcófago antropomorfo supuestamente utilizado para la tortura y la ejecución. Posee dos puertas y clavos en su interior que penetran en el cuerpo de la víctima cuando éstas se cierran. Los clavos eran desmontables y se podían cambiar de lugar. Esto ofrecía un amplio abanico de posibles mutilaciones y heridas que daban lugar a una muerte más o menos prolongada.


rarezas


Zapatos de Hierro


horribles


Los zapatos metálicos de la imagen poseen en la planta unos pinchos que en caso de apoyar al planta de pie se clavan por la parte baja del pie, para no perforarte debias mantenerte de puntillas el máximo tiempo posible, para más sufrimiento este método de tortura se combinaba con un sistema que inmobilizaba las manos y muñecas cerca de la cabeza y te obligaban a permanecer erguido.



Las 25 Torturas Mas Raras Crueles y Horribles de la Historia


El Tenedor de los Herejes


raras


Dotado de dos puntas en cada uno de sus extremos, este cruel tenedor estaba ideado para que los herejes confesaran permitiéndoles mover la boca únicamente para hablar susurrando. Por medio de un cinturón se fijaba el tenedor al cuello del torturado que debía mantener el tiempo máximo la cabeza hacia atrás para no clavarse en el esternón y la barbilla los afilados pinchos.


torturas



El Escafismo


inquisicion


El Escafismo o tortura de la artesa fue un suplicio utilizado por los persas que consistía en meter a la víctima en un cajón de madera con cinco agujeros por los cuales ésta sacaba la cabeza y sus cuatro extremidades. En esta postura se le obligaba a comer y beber para que no muriera deshidratado o de inanición. Para beber se le daba miel disuelta con leche, con la que también se le embadurnaba la cara. Esta situación provocaba en el cuerpo del sentenciado un doble proceso de agusanamiento. El primero era provocado por los huevos que depositaban moscas y otros insectos en su rostro. El segundo era provocado por las heces que el condenado iba depositando en el interior de la artesa. Estas larvas y gusanos devoraban lentamente las entrañas del reo hasta su muerte. El suplicio podía durar hasta 15 días.

Este suplicio también se ejecutaba metiendo al sentenciado dentro del vientre de un caballo u otro animal corpulento y dejando fuera las cinco partes del cuerpo mencionadas. De este modo, el procesado quedaba entregado a los horrores de una doble putrefacción, la del animal en cuestión y la suya propia.


anomalias


La Cuna de Judas


crueldad


La cuna de Judas es un instrumento de tortura (inventado por el jurista boloñés Ippolito Marsili) utilizado principalmente para sacar confesiones. Consiste en una pirámide puntiaguda, sobre la cual se alza a la víctima para después dejarla caer una o varias veces, de modo que la punta topara con la zona genital o anal, con mayor o menor presión dependiendo de cómo evolucionara la confesión.

Fue utilizado en Europa en tiempos de la Inquisición siendo conocido con el mismo nombre (alusivo al apóstol traidor). También se atribuye su uso, con algunas 'mejoras' (cinturones, electricidad, etcétera), a las dictaduras militares hispanoamericanas del siglo XX.


edad media


rarezas


La Cuna


horribles


Ésta se podría considerar una forma evolucionada de la cuna de Judas, ya que en vez de ser en forma piramidal, era una especie de potro terminado en pico y con una hoja de metal afilada.

Se ponía a la víctima sentada con el ojete encajando con la hoja cortante y además se le ponía una bola pesada en los tobillos para que el peso fuera mayor y por lo tanto, se desgarrara antes.
Normalmente la muerte era por desangramiento, aunque si había suerte, se podía llegar a ver alguna extremidad amputada.


Las 25 Torturas Mas Raras Crueles y Horribles de la Historia



Aplastamiento por elefante


raras


He aquí una tortura que a la par de horrible, me resultó bastante llamativa. Se llevó a cabo durante más de 4.000 años en países del sudeste asiático, principalmente en la India.

Los elefantes, que representaban el poder real, estaban entrenados tanto para acabar con la vida del condenado rápidamente aplastándole la cabeza como para torturarlo y romperle lentamente todos los huesos del cuerpo o arrancarle los miembros. También se ataba al condenado a las patas del animal, que daba fuertes tirones y lo arrastraba hasta descoyuntarlo por completo, pero siempre manteniéndolo con vida con el fin de prolongar su sufrimiento hasta que finalmente se le ordenaba aplastarle la cabeza y el pecho.

Estas ejecuciones solían ser públicas, y además se buscaba que fuera lo más desagradable posible (cosa que se conseguía con facilidad) con el fin de causar un mayor impacto sobre la población.

En el sudeste asiático, el medio de ejecución más usado era otro: el prisionero era atado a un palo y el elefante lo embestía hasta matarlo.


torturas


inquisicion


El toro de Falaris


anomalias


El toro de Falaris fue ideado por Falaris, tirano de Agrakas en el Siglo VI a.c. El hombre, dejando a un lado que pudiese ser un "HdP", tuvo una de las ideas más sádicas que se recuerdan, además de un humor negro sin parangón.

Por aquel entonces, se consideraba al toro un animal sagrado, y dicha tortura consistía en una estatua de toro o buey de bronce, hueca y con una puerta lateral donde se introducía al prisionero. Posteriormente se encendía una gran hoguera bajo la panza de la estatua, así que el reo era asado a fuego lento y en "papillote".

Lo "gracioso" de esta clase de tortura es que la única apertura era la boca y los orificios nasales del animal, por lo que los gritos del reo salían transformados en bramidos de morlaco debido a la resonancia de la cavidad, acompañados de vapor y humo procedente del asado.

El primero en probar este curioso invento fue precisamente su diseñador, Perillos, y hasta la Edad Media se realizó con asiduidad, siendo cocinados en su jugo incluso Santos Católicos como San Eustaquio.


crueldad


edad media


El tormento de la rata


rarezas


Es un método de tortura cuyo origen se remonta a los tiempos de la antigua China. Consistía en colocar una jaula, abierta por debajo, en el abdomen del condenado (el cual permanecía tumbado boca arriba y completamente inmovilizado). Seguidamente, los verdugos colocaban brasas en la parte superior de la jaula y agitaban palos ardiendo para asustar al roedor. De esta manera, la rata, presa del pánico, se veía obligada a mordisquear el abdomen del reo hasta abrir un túnel por el que escapar. Se cuenta que, en determinadas ocasiones, la rata llegaba a atravesar el cuerpo del reo por completo.


horribles


La Cabra


Las 25 Torturas Mas Raras Crueles y Horribles de la Historia


Otra "bonita" tortura que se practicaba en las mazmorras de la Edad Media. En esta ocasión, el se sujetaba al reo por los pies mediante un cepo, se le untaban los pies con algún condimento (normalmente sal o sebo) y se invitaba a una simpática cabra a tomar parte de esta singular tortura.

La cabra, atraída por el condimento, lamía con insistencia los pies del condenado. La aspereza de la lengua del animal provocaba terribles heridas al reo, pudiendo incluso atravesar la carne hasta llegar al hueso.


raras


La Gota China


torturas


También llamada simplemente tortura de la gota de agua, consistía en inmovilizar a la victima boca arriba, de modo que cada 5 segundos cayera una gota de agua fría en su frente.

Pasadas varias horas, ese goteo provoca lesiones en la piel (incluso llega a perforarla llegando al cerebro), y a lo largo de los días, provoca neumonía por estar todo el dia mojado, locura al no poder dormir y también por el hecho de pensar que ese agua que cae no se puede beber cuando entra la sed. A los pocos días el reo moría de un paro cardíaco.


inquisicion


La pera vaginal


anomalias


La pera vaginal fue un instrumento de tortura utilizado en la Edad Media destinado a aquellas mujeres acusadas de haber tenido relaciones con Satanás o con alguno de sus familiares. Consistía en un objeto metálico que se introducía en la vagina de la condenada, para posteriormente desplegarlo por medio de un tornillo hasta su máxima apertura. Ésto le provocaba graves desgarros en el útero a los que muy pocas mujeres lograban sobrevivir.

Posteriormente aparecieron dos variantes de este terrible instrumento, la pera oral y la pera rectal. La primera se introducía en la boca de herejes y seglares, y la segunda en el recto de homosexuales.


crueldad


La Rueda de Hierro


edad media


La terrorífica rueda de hierro que partía todos tus huesos
Rompiendo con la rueda: A la víctima normalmente desnuda se le ataban las articulaciones al suelo, fijaban por medio de unas maderas y se le iban destrozando los huesos de estas uno por uno con la brutal rueda de hierro, cuando todos los huesos eran papilla únicamente mantenida por la carne y la piel que los envolvía se le ataba a la rueda para ser expuesto a la muchedumbre, durante días se sobrevivía entre grandes dolores

¿Imaginas el sonido de la rueda rompiendo uno a uno los huesos de tus brazos y piernas?


rarezas



La Sierra


horribles


"La sierra" es un método de tortura practicado desde tiempos bíblicos. Consistía en serrar al condenado verticalmente comenzando desde el ano o los genitales y acabando en el ombligo o incluso el pecho. Para mantener a la víctima consciente el mayor tiempo posible, además de evitar que se desangrase antes de tiempo, la colgaban boca abajo, de forma que su cerebro estuviera bien irrigado (esta gente estaba en todo).


Las 25 Torturas Mas Raras Crueles y Horribles de la Historia


Potro de tortura


raras


Te tumbaban en un mesón de madera y ataban las muñecas al cabecero de esta, los pies se ataban a su vez fijados a un rodamiento que por medio de un mecanismo iba enrollando la cuerda de tus pies, al hacerlo se generaba una tensión que hacia que el cuerpo se estirase al máximo.

Las articulaciones no podían dar mas de si y acababan desencándote hombros y caderas cuando la fuerza de tus músculos fallaba.


torturas


Descuartizado por Caballos


inquisicion


Una versión del potro un tanto macabra, se ataba una cuerda a cada extremidad del prisionero y a su vez el otro extremo de la cuerda a un caballo, de este modo un caballo estiraría un brazo o una pierna, en un momento determinado se fustigaba a los cuatro caballos que tiraban con fuerza de la cuerda arrancando literalmente la extremidad del torturado.


anomalias


La Silla de Interrogatorios


crueldad


Cientos de afilados pinchos componían el respaldo y asiento de esta silla de torturas. Pinchos que por medio de una especie de cinturones que podían presionar al torturado a la silla se clavaban en toda la parte de atrás del cuerpo. Para que el sufrimiento fuese mayor se colocaba bajo la silla de hierro ascuas ardiendo que calentaban la silla y quemaban a la víctima.

¿Aguantarías sin desmayarte el dolor de cientos de pinchos ardiendo clavándose en tu espalda, piernas y gluteos?


edad media


Empalamiento


rarezas


Una enorme estaca perforaba y atravesaba tu cuerpo de un extremo al otro, se solía perforar al sentenciado por el ano hasta que la estaca salía por la boca. Normalmente en este proceso se solía morir pero se daban casos en los que se sobrevivía al sufrimiento durante casi un día. El empalamiento siempre se realizaba en público y solía dejar el cadáver a la intemperie para alimentar a los animales carroñeros y servor como escarmiento para el resto de la población.



horribles


Purificacion de Alma


Las 25 Torturas Mas Raras Crueles y Horribles de la Historia


En muchos países católicos, el clero creía que las almas malditas se podían limpiar si se hacia ingerir al condenado agua hirviendo, carbón ardiendo o ambas en combinación.

Esta tortura solía producirse después de que el prisionero hubiese confesado su herejía cosa que normalmente ocurría tras haber sido previamente torturado y en muchos casos antes de ser ejecutado.


raras


Las Botas


torturas


Las piernas de la victima se colocaban entre dos planchas de madera que se unían por medio de cuerdas. entre las piernas se situaban unas cuñas que la persona que realizaba la tortura golpeaba repetidamente con un martillo, se podían introducir hasta una docena de ests cuñas, cada vez que se realizaba un golpe preciso los huesos de las piernas se fragmentaban. Cuando se retiraban las tablas lo que antiguamente eran las piernas se convertía en un amasijo de huesos rotos que tan sólo la piel impedían que cayeran al suelo.


No considero esto un Top, Ya que todas las torturas me parecen acojonantes, Y Tu cual escogerias?


inquisicion


anomalias

Comentarios Destacados

16 comentarios - Las 25 Torturas Mas Raras Crueles y Horribles de la Historia

@alerisca +12
Bueniiisima la data, terrible perversion tenian...seria algo muy bueno para estos tiempos con ciertos politicos, violadores, homicidas....
@VeryCrazy
alerisca dijo:Bueniiisima la data, terrible perversion tenian...seria algo muy bueno para estos tiempos con ciertos politicos, violadores, homicidas....


@ElGordoPierre +6
muy buen post, es increible como el ser humano se ha preocupado a lo largo de la historia en torturar a los demas...
@MauroTaras +8
Increíble que las torturas mas crueles hayan sido creadas por la iglesia para perseguir "herejes" u homosexuales...
@BrutalGiz +7
Tremendo lo que puede dar la mente humana en materia de dolor.
@PitWan -7
Están buenas para practicarlas contra algunos morochos... Te dejo +10
@Gonzaa_Punk
qe bizarro la verda impresiona lo malvado qe puede ser el hombre para torturar a otro
@agooostiiina +7
El toro de Falaris lo vi el otro día en 1000 maneras de morir, muy bueno! edad media
@alex1rammstein
agooostiiina dijo:El toro de Falaris lo vi el otro día en 1000 maneras de morir, muy bueno! rarezas


hahaha es cierto igual yo lo vi en 1000 maneras de morir xD
@JhovannaCG
Se dice que la Edad Media fue la edad de oro de los torturadores
Para mi el peor fue este:
MASCARAS INFAMANTES
La inmensa mayoría de las víctimas eran mujeres, y el principio que se aplicaba era siempre el de mullier taceat in ecclesia, “la mujer calla en la iglesia”. Muchas máscaras incorporaban piezas bucales de hierro, algunas de éstas mutilaban permanentemente la lengua con púas afiladas y hojas cortantes.
horribles