epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

trucos para adobe audition.

Ecualizar y Reparar archivos de sonido

Adobe Audition te ofrece un completísimo ecualizador grafico de 10, 20 y 30 bandas para que puedas ecualizar y ajustar los tonos de un archivo de sonido. Para abrir el Ecualizador gráfico, simplemente seleccionas el Menú Efect > Filter > Graphics Escualizer. En una misma ventana podrás seleccionar el tipo de ecualizador que quieras utilizar, como así mismo usar Preset pre configurados entre otros ajustes.

trucos para adobe audition.

Clic/Pop Eliminator

Esta opción permite detectar y eliminar ciertas anomalías en el audio que se conocen como clicks, que no son mas que pequeños pero audibles alteraciones en al audio producidas por una mala grabación o por que la fuente de la cual se grabó el audio era deficiente o el medio estaba dañado. Esta opción es útil para reparar temas que fueron grabados desde un casset, vinilo, o cinta magnética antes de pasarlos a un CD-Audio por ejemplo.

Trucos

Para abrir la ventana Click/pop Eliminator debes seguir la siguiente secuencia de menú: Effects > Noise Reduction > Click/Pop Eliminator

Hiss Reduction

Esta es otra opción tendiente a reparar el siseo de una pista de audio, que se representa como un cierto silbido, chillido o siseo (hiss), este sisseo se produce generalmente cuando se pasa una pista de audio desde un CD que esta con algunas ralladuras o cuando se graba un archivo desde un casset o desde un micrófono.

buenos

Para eliminar el siseo de un archivo de sonido solo sigue la siguiente secuencia: Effects > Noise Reduction > Hiss Reduction.

Noise Reducción

Esta opción es para reducir lo que se conoce como ruido (noise) en los archivos de sonido, este ruido se puede producir por ejemplo en grabaciones de transmisiones radiofónicas que se graban con cierto ruido ambiente producido por la misma transmisión desde la fuente emisora hasta el receptor y luego hasta un medio como casset por ejemplo, también para grabaciones que se realizan mediante un micrófono o grabaciones hechas en desde casset a casset y que luego son digitalizadas en el computador.

Adobe

En esta ventana para poder eliminar el ruido, primero debes hacer clic en "Get Profile From Selection" para obtener los niveles de ruido del archivo de sonido, también puede seleccionar el nivel de reducción del ruido entre otros valores.

Para abrir la ventana de reducción de ruido debes seguir la siguiente secuencia de menú: Effects > Noise Reduction > Noise Reduction

Eliminación manual

Hay otra forma de poder eliminar imperfecciones en el archivo de sonido, es un método mas rudimentario y puede ser invasivo pero en ocasiones cuando las soluciones anteriores no tienen los resultados esperados, puede ser una buena opción, este método consiste en utilizar los controles de Zoom para aumentar o amplificar visualmente el archivo de sonido y detectar las porciones donde se producen estos clicks o pops y suprimirlos manualmente.

audition

En esta imagen vemos una selección a una porción de un archivo de sonido.

para

Y en esta otra imagen podemos ver la misma selección pero amplificada por los controles de zoom. Si sabes la ubicación exacta en donde esta la imperfección, puede localizarla y suprimirla, si es una imperfección a través de todo el archivo de sonido, ya es más difícil eliminar.

FIN DEL POST.

7 comentarios - trucos para adobe audition.

tra-k +3
Muy buen programa!!
akeliela +1
Muy bien, gracias +10
blackysalamanka +2
Mas que trucos, son tips. Muy buen programa, hasta ahora no encontré nada mas sencillo de usar, para grabaciones y ediciones caseras.
Andrulo
Hola! aprovecho para contarles que estoy subiendo tutoriales de grabación super fáciles! el que guste darse una vuelta dejo el link, Saludos!

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17520995/Tutoriales-de-Audio-super-faciles.html