Dibujos animados violentos influyen en los niños

Dibujos animados violentos influyen en el comportamiento de los niños

Dibujos animados violentos influyen en los niños



Los varones que desde pequeños miran dibujos animados violentos luego son más agresivos. Así lo determinó un estudio realizado por investigadores de los Estados Unidos. Según este trabajo, los nenes de entre 2 y 5 años que son expuestos a estos programas, cuando llegan a la edad escolar tienden a actuar en forma más agresiva.

Los varones que desde una edad temprana miran dibujos animados con alto nivel de violencia, así como deportes de contacto, tienen más probabilidades de ser agresivos o desobedientes a medida que vayan creciendo, según un estudio que publica el periódico médico Pediatrics.

Dimitri Christakis, principal autor del estudio, indicó que a raíz de este trabajo descubrieron que cuanto más violenta es la televisión que ven los niños en edad preescolar, entre 2 y 5 años, mayor es la probabilidad de que "tengan comportamientos antisociales, como actuar agresivamente, desobedecer o meterse en problemas, en la edad escolar", entre los 7 y 10 años.

"La mayoría de los padres considera a los dibujos animados no son amenazadores para sus hijos porque, después de todo, no son reales y son divertidos. Pero la verdad es que los niños preescolares no distinguen entre la fantasía y la realidad de la manera que lo hacen niños más grandes y adultos. Para ellos todo es muy real", explicó Christakis y agregó que como los dibujos "muestran violencia sin consecuencias reales, se transmiten mensajes erróneos sobre los efectos de la violencia en el mundo real".

de los niños

Para este trabajo, los investigadores siguieron los programas que veían 184 varones y 146 nenas, de entre 2 y 5 años. Luego analizaron qué comportamiento tenían más adelante. Para el estudio se hizo un seguimiento a 8.000 familias de los Estados Unidos.

Los investigadores del departamento de Pediatría del hospital para niños de Seattle, que llevaron adelante el trabajo, vieron que los varones de corta edad eran los más sensibles a los contenidos violentos. Ni las niñas, ni los nenes que fueron expuestos a programas no violentos mostraban el mismo nivel de agresividad en los años subsiguientes.


fuente
http://www.teledoce.com/index.php?Itemid=42&id=2794&option=com_content&task=view

Dibujos animados violentos

Fuentes de Información - Dibujos animados violentos influyen en los niños

Dar puntos
7 Puntos
Votos: 3 - T!score: 2.5/10
  • 0 Seguidores
  • 12.545 Visitas
  • 0 Favoritos

16 comentarios - Dibujos animados violentos influyen en los niños

@Palito73 Hace más de 6 años +2
yo me crie mirando dragon ball..y todavia no se me dio por matar a mis amigos con un kame hame ha!!!
@Dark3ystats Hace más de 6 años
A loco me cago el comentario el #1 T_T xD
@94molotov Hace más de 6 años
yo miraba dragon ball y agarraba piedras y las tiraba haciendo un kame hame ha!!!
@Seta Hace más de 6 años -2
yo entreno a mis hermanitos con todas las sagas de resident evil, con todas las pelis de zombies, y los hago ver bleach, dragon ball, saint seiya, y esos, así los tengo entrenados para una \"posible invasion de zombies\", yo, ya estoy protegido
@JUANMAS7ER Hace más de 6 años +2
Y los noticieros no son mas violentos?,cuando en la escuela dan historia cada 4 años hay una guerra,cuando leen la biblia hay de todo tambien...y vienen a culpar a los dibujitos/videojuegos....caraduras!
@Codename47 Hace más de 6 años +4
Que dibujos habran visto Neron, Hitler, Stalin, los del Ku Klux Klan, Videla , Firmenich, Bush y otros tantos HdP ????



O tenian una PS2 o jugaban al Counter Stricke en un ciber ????
@Fedex237 Hace más de 6 años +2
bueno, si vamos a ponernos a hablar de los contenidos que hay en la television tendriamos que cancelar todos los programas de aire, o te parece bien que pibes de 5 años vean a esos gatos de showmatch sobandose contra un caño a las 9 de la noche???.

Hay que decir que cuando eramos pibes habia series de calidad por la violencia, como dragon ball o los caballeros del zodiaco eran pura sangre y violencia pero tenian onda, vos viste lo que ven los pibes ahora, \"los padrinos magicos\" \"invasor Zim\" \"Jimmy neutron\", que mierda es eso!!?? con razon ha crecido tanto la comunidad homosexual en Argentina....

Lo que ven o hacen los chicos es responsabilidad de sus padres, no van a privar a todo el mundo de ver determinados programas o jugar determinados juegos porque no pueden controlar a sus hijos??? vayanse a cagar.

Aguante el GTA loco!!!!!

una buena leccion para un niño es \"ves, te cojes a la prostituta, recargas la vida, la matas y recuperas la guita, ahora agarra el lanzacohetes y disparale a esa viejita jajajaja!!!!\"
@pachenco Hace más de 6 años +2
Entre mas sangrientas y vioentas mejor!
@chus3ma Hace más de 6 años
Si te interesa el tema date una vueltita por ACA

@Fortineroalexis Hace más de 6 años
Otro post del OPUS DEI!!!!!!! JAJAJAJA



Creo que este genero violencia...



influyen en el comportamiento
@santiagocorreafotos Hace más de 6 años
yo creo que son peores los dibujutos yanques, pq se pegan tiros tipo tom y jerry y no se matan! Los japoneses son realistas y tienen edades!

Es todo culpa de esos dibujitos que dicen ser inofensivos, pero son realmente los que hacen mal
@Heliouz Hace más de 4 años +1
yo cuando era chico con un amigo jugaba a juegos que se le salia la cabeza tripas y demas cosas y nunca me paso nada
@KenCeroNueve Hace más de 8 meses
No siempre pero algunos dibujos si son algo violentos.
@ViolanteSanchez Hace más de 4 meses
Dragon Ball son violentos, y además por estética son horribles.
@ramiroxdfgtkimen Hace 16 días