Ponga su disco duro a dieta [Tutorial sobre espacio en DD]

Bueno amigos de T! sean todos bienvenidos a mi post:

En esta ocasión les traigo un tutorial sobre una posible solución de un problema que nos embarga a muchos, este problemita es el espacio en nuestro disco duro.

Comprimir

PocoPONGA SU DISCO DURO A DIETA!!!compresion

Si hay algo cierto en la informática es que nunca tenemos suficiente espacio en el disco duro, no importa que tan grande sea, siempre lo terminamos llenando. Por lo general cuando pasa esto tenemos dos alternativas: Borramos archivos que no usamos o de plano nos compramos un disco duro nuevo. La primera opción es la más lógica ya que utilizar el limitado espacio de almacenamiento con que contamos en cosas que rara vez usamos es claramente un desperdicio de recursos pero llegará un punto donde simplemente no tendrá nada más que borrar… La segunda alternativa de comprar un disco duro de mayor capacidad parece inevitable pero en estos momentos de crisis y donde los precios de estos periféricos están por las nubes surge una tercena alternativa:

 LA COMPRESION DE DISCO

A principio de los 90’s cuando los discos duros rondaban alrededor de los 20 a 80 megas y eran bastante costosos, se popularizaron las utilidades decompresión de disco que te daban el doble de espacio de almacenamiento sin apenas degradar el rendimiento. Stacker fue el líder del mercado hasta que Microsoft incorporó la compresión de disco en MS-DOS 6.0 con el controversial DobleSpace el cual fue sustituido a la vez por el DriveSpace en el MS-DOS 6.22 y que terminó por desaparecer con la salida de Windows 98.

Volviendo a la actualidad, Windows XP, Vista y Seven tienen la función decomprimir datos interconstruida en el sistema de archivo pero a diferencia de las utilidades como WinZip o Winrar donde para acceder a la data tenemos que descomprimirla primero, esto es totalmente transparente tanto para los usuarios como para los programas y juegos, la única diferencia que notaremos al usar archivos comprimidos es que el nombre de los mismos aparecerá en azul en vez de negro. Esta función de activa con unos cuantos clics del mouse y no es nada complicado.


Windows

tutorial¿COMO HACER ESTO?disco

Primero seleccionamos la carpeta (s) o archivo(s) que queremos comprimir, en este ejemplo seleccionaré la carpeta del conocido juegos "Dirt 3 Complete Edition" que mide un poco menos de 13 gigas:

1. Simplemente hacer clic con el botón derecho del mouse encima de la carpeta, seleccionan Propiedades y presiono el botón “Opciones avanzadas”


espacio

2. Ya en la ventana de Atributos avanzado colocar un checkmark en “Comprimir contenido para ahorrarespacio en disco” le damos a aceptar y esperamos que termine el proceso decompresión que cuya duración depende de la velocidad de nuestra PC y de cuantosarchivos se van a comprimir.

duro

3. Listo. Al terminar vemos que aunque el tamaño de la DATA sigue siendo la misma ocupa mucho menos espacio en el disco duro y en este ejemplo en particular nos hemos ahorrado unpoco menos de 3 Gigas que nos quedan libres para su uso.

Ponga su disco duro a dieta [Tutorial sobre espacio en DD]

La cantidad de espacio que ganemos depende enteramente del tipo de archivos que vayamos a comprimir pero en esta época donde los juegos, programas y archivos multimedia crecen sin medida, la compresión de disco es una verdadera alternativa para aquellos que quieran meter más y más datos en su PC.

Si tienes alguna duda, comentario o aporte que hacer a este artículo, no dudes en comentar o escribir a compratuwindows@hotmail.com (Mail de la fuente)


Comprimir


Bueno amigos es todo por ahora, espero que les guste y les sea util...
Hasta luego. Saludos

Poco