[Megapost] Historia de Leon S. Kennedy 1998/2012

[Megapost] Historia de Leon S. Kennedy 1998/2012

residentevil

Leon Scott Kennedy es un personaje de la saga de videojuegos, peliculas y libros Resident Evil. Compañero de Claire Redfield, socio de Ada Wong y ex camarada de Jack Krauser, luego Leon y Jack Krauser seran rivales. Fue un policía novato de la R.P.D y posteriormente se convirtió en un agente secreto para el gobierno de los EE.UU. Ha pasado por muchas situaciones difíciles y por sus grandes esfuerzos es uno de los personajes mas queridos de la saga Resident Evil.


juegos



★Vida Personal★

Durante los siete años transcurridos desde la catástrofe de Raccoon City, la personalidad de León ha cambiado notablemente. Pasó de ser un oficial de policía novato, a un miembro de una organización clandestina de lucha contra Umbrella, para terminar actualmente como un agente especial del gobierno. Como oficial, era estricto con las normas y seguía su trabajo al pie de la letra. Como agente, no es tan tenso, aunque siempre mantiene su manera profesional de trabajar. Es conocido por el uso racional de maneras de humillar y molestar a sus enemigos. En su vida personal, prefirió quedarse solo. Cuando Ashley le pregunta acerca de quién era Ada Wong, León le respondió "Es una parte de mi que no puedo dejar ir", lo que demostraba que a pesar de llevar una vida solitaria y tener mala suerte en el amor, aún tenía sentimientos hacia Ada.

En cuanto a su vestimenta, durante el desastre de Raccoon City, León llevaba puesto el uniforme de RPD, con un chaleco. En este conjunto predomina el color azul en diferentes tonos. Su principal arma era una Heckler & Koch VP70, que le habían regalado su padre y su tío cuando se graduó. Cuando ocurrió el incidente con Los Iluminados, León estaba vestido con una franela negra de manga corta, pantalones negros, botas de combate negras y una chaqueta de lana marrón, que más tarde se la arrebata una pueblerino, y estaba equipado con una pistola 9 milímetros, diseñada por Joe Kendo especialmente para León. En los incidentes de WilPharma, León llevaba prácticamente la misma vestimenta que tenían en su encuentro con Los Iluminados, aunque con una nueva chaqueta del mismo color y con una camisa y pantalones de diferentes colores. También, su pistola es la misma, pero además tiene una Glock 30 de reserva por seguridad.


2012

★Historia★

Leon es compañero de Claire Redfield y Jack Krauser (aunque después serán rivales). Fue ex-policia y actualmente es agente de los Estados Unidos. Apareció como protagonista en Resident Evil 2 y Resident Evil 4, entre otros.

Leon es un agente de policía novato, su amigo Kevin Ryman (Resident Evil Outbreak y Resident Evil Outbreak: File #2) lo invitó a formar parte del Departamento de Policía de Raccoon (R.P.D.). Cuando llega a Raccoon City, encuentra la ciudad ya invadida por zombies. Se une a Claire Redfield, y juntos intentan escapar de la ciudad con vida. También encuentra a Ada Wong, una mujer que dijo estar buscando a su novio desaparecido. Su intento de encontrar una vía de escape lo lleva a un laboratorio subterráneo de la corporación Umbrella, donde se enfrenta a varias de las criaturas mutantes de ésta.



outbreak

★juegos en los que aparece★

Su Primera aparicion fue en el Resident evil 1.5 1998

La versión prototipo de Resident Evil 2: Leon en lugar de venir a la ciudad entre la destrucción de Raccoon City como lo hizo en la versión final, en el proyecto original él y un pequeño grupo de policías se refugian en la comisaría de policía y luchan ferozmente desde el comienzo del desastre. De esta manera, Leon había entrado en servicio unos días antes; y se vería envuelto en la terrible situación de la ciudad poco antes del inicio del juego. León refuerza la moral de los policías supervivientes, que tienen que enfrentarse al acoso de los horrores e intentar escapar, o ser condenados a esperar sus muertes desde el comienzo del juego. El escenario de Leon tenía originalmente dos personajes secundarios: Marvin Branagh y Ada Wong, la cual llevaba un traje de investigadora y se llamaba Linda.


Gameplay











Fotos


leon.s


[Megapost] Historia de Leon S. Kennedy 1998/2012

residentevil

juegos


ARMAS QUE UTILIZAVA: En Resident Evil 1.5 hubieron armas que no aparecieron en Resident Evil 2. En Resident Evil 1.5 habian granadas de mano, fusiles de asalto, tasers, etc.


2012

Resident Evil 2


El 29 de septiembre de 1998, León llegó a Raccoon City para trabajar en su departamento de policía al que fue asignado. Pero, al parecer, no tenía idea de que el Virus-T había brotado. León se detiene en un distrito de negocios, y se baja de su coche para inspeccionar un cuerpo en el medio de la calle. Mientras lo revisa, fue tomado por sorpresa cuando varios zombies (y el cuerpo que creía muerto) trataron de atacarlo. Mientras León intentaba escapar del grupo de zombies, se topa con otra sobreviviente llamada Claire Redfield, que había llegado a la ciudad en busca de su hermano desaparecido, Chris Redfield. Juntos, Leon y Claire deciden buscar refugio en la sede de la RPD (Departamento de Policías de Raccoon City), pero cuando llegan allí, se ven forzados a separarse cuando el coche de León es destruido cuando un camión conducido por una persona infectada se estrelló contra él. Después de esto, los dos empiezan a buscar una salida de la ciudad por separado.1

Mientras comprobaba el recinto de la comisaría, encuentra con otra superviviente, llamada Ada Wong, una mujer que afirmaba que estaba buscando a su novio desaparecido, John. Pronto se desarrolló un vínculo, y León incluso recibió un tiro dirigido a Ada, disparado por Annette Birkin. Ada y León logran vencer a la mayoría de los enemigos, pero pronto, Ada es herida por la garra mutada de William Birkin. Durante ese tiempo, León se había enterado por medio de Annette Birkin que Ada era en realidad un espía, y que sólo vino a robar el Virus-G. Sin embargo, León no lo cree hasta que Ada se lo dice. Más adelante, Ada le salva la vida a León cuando él estaba acorralado por el Tyrant Sr. X. Ella le dispara al Tyrant en la espalda para distraerlo y luego, le dispara varias veces en la cabeza logrando que Tyrant caiga en un pozo de lava. Sin embargo, Ada fue herida de muerte en el proceso. Entonces, ella le dijo a León la verdad acerca de todo, mientras poco a poco caía inconsciente. Sin embargo, cerca del final, una misteriosa figura (con la silueta y voz de Ada) ayuda a León dándole un lanzacohetes para ayudarle a derrotar al ahora mutado Tyrant.

Después de derrotarlo, León se reúne con Claire, y ambos, junto con Sherry Birkin, escapan a través de un ferrocarril secreto y luego a través de un tren. Mientras escapaban en el tren, William Birkin, en su última mutación, empieza a entrar por la parte de atrás del último vagón, por lo que Leon tiene que luchar contra él para detenerlo. Leon logra distraerlo, pero parecía imposible detenerlo, por lo que Sherry activa la auto destrucción del tren. Entonces, Claire, Sherry y Leon salen corriendo del túnel del tren. Apenas logran salir del túnel, el tren explota, poniendo fin a Birkin saliendo así los tres con vida del incidente.


Gameplay




















Fotos


outbreak

leon.s

[Megapost] Historia de Leon S. Kennedy 1998/2012

residentevil

juegos


2012



Resident Evil: Gaiden


En el 2000, León como miembro de una organización clandestina Anti-Umbrella, fue enviado a eliminar un prototipo de B.O.W. (Bio Organic Weapons, Armas Bio Orgánicas) que se creía que había logrado colarse entre el equipaje de los pasajeros del crucero de lujo Starlight. En su llegada, Leon descubre que había un brote del Virus-T a bordo. En cierto punto, Leon encuentra una joven superviviente llamada Lucia, y lucha contra un B.O.W., un enorme y gris humanoide. Tras 24 horas sin contacto, el operativo Barry Burton fue enviado a encontrar a Leon. Barry lo encontró inconsciente. Cuando Barry y León salvan a Lucia del B.O.W., Barry deja a Lucia con León y se marcha. Luego, vieron a Barry en una cámara de seguridad hablando con Umbrella, y lo encuentran. León fue aparentemente traicionado por Barry. Tiempo después, mientras Barry y Lucia estaban en un submarino de Umbrella, León mató al B.O.W., que estaba intentando destruir los motores del submarino embistiendo contra ellos.

Luego de esto, Barry y Lucia encuentran a León. Al final, León, junto con Barry y Lucia, mataron al B.O.W. real, un parásito adulto que había sido extirpado del cuerpo de Lucia, con una lluvia de balas, pero Leon es infectado por él. Al presentar un pequeño corte en su cuello, éste brotaba sangre verde. Un hecho bastante extraño. Al final, no se sabe como León logra desinfectarse del brote del virus (Los sucesos del crucero Starligth, no se deben tomar en cuenta respecto a la historia general de RE, debido a que el juego no fue producido por el equipo original, por tanto los sucesos no son canónicos dentro de la historia, esto explica el por que Leon se "curo" de la infección, simplemente esta, jamás ocurrió en la cronología real de Resident Evil).




outbreak

Resident Evil The Darkside Chronicles:Recuerdos de una ciudad perdida


En esta entrega hay pocas diferencias en la historia de leon a comparacion del anterior juego, las cuales son que leon no se separa de Claire Redfield durante el transcurso del juego,y al final del juego se descubre que después del incidente de Raccoon City, Claire y León se separan al escapar del tren. Ella continuó buscando a Chris, mientras que León siguió investigando con Sherry. León y Sherry fueron detenidos por el gobierno de los Estados Unidos, Sherry fue puesta en custodia preventiva, mientras que León fue interrogado. Al parecer, León nunca mencionó a Claire o Ada, pero el gobierno estaba interesado en su contratación, ya que poseía la experiencia que estaban buscando, a lo que León aceptó. Su formación como agente del gobierno lo convirtió de un simple policía novato a un experto agente especial. Se convirtió en un experto en el manejo de armas y en el combate sin armas, teniendo una gran habilidad con el cuchillo.


Gameplay















































Fotos


leon.s

[Megapost] Historia de Leon S. Kennedy 1998/2012

residentevil

juegos

2012




outbreak





Resident Evil: The Darkside Chronicles: Operación Javier


En 2002, un tiempo antes de la destrucción de la sucursal rusa de Umbrella, León, como miembro del Servicio Secreto de los Estados Unidos, es enviado a un pequeño país de América del Sur como parte de un destacamento militar secreto (SOCOM), fue enviado con el objetivo de infiltrarse en la mansión de un extravagante hombre llamado Javier Hidalgo, un capo de la droga que ha tomado control del lugar sobre un área grande de selva, y que existe una relación con la corporación Umbrella. Es aquí, en esta misión, donde conoce a Jack Krauser, un agente experimentado con un historial de servicio valiente, para que sea su camarada en esta difícil Misión.2

Habían recibido información de que un ex investigador de Umbrella había entrado de alguna manera a la región y había contactado con Javier. Las fuentes indicaron que algo extraño estaba pasando, pero no había información precisa, y que Javier se escondia en la localidad de Amparo. Cuando llegan a la aldea se descubre que varias mujeres están desapareciendo misteriosamente y también que en el pueblo se había propagado el Virus-T. Después se enterarían que su guía estaba moribundo pero, antes de morir les habla sobre una misteriosa chica llamada Manuela que escapo de la mansión de Javier.

Más tarde León y Krauser conocen a la misteriosa niña que estaba dentro de una iglesia, y que parecía ser el único sobreviviente de la aldea. La chica estaba junto a una gigantesca criatura, a la cual controlaba cantando una canción, pero desafortunadamente la muchacha se desmaya cuando Leon carga su pistola y el mousntruo decide atacar. Debido a lo ocurrido, Leon le habla a Krauser sobre su horrible incidente en Racoon City, así como el encuentro de su amiga Claire Redfield con el virus T-Veronica. Depues de haber derrotado al monstruo, Manuela los guia hasta Javier y allí se sabe que Manuela resultó ser la hija de Javier, y que contrajo una enfermedad que también había tenido su madre, y se mantuvo viva gracias a su padre que neutralizó la enfermedad a través del virus T-Veronica. Por esta razón Leon decide ayudar a Manuela y averiguar porque puede mantenerse humana y no transformarse en un feroz monstruo.

Krauser empieza a pensar en que Manuela podría convertirse en una amenaza y que lo mejor seria eliminarla, es por esto que León le revela que en verdad es un agente enviado bajo las órdenes directas del Presidente, con el fin de erradicar los virus existentes, y que con su ayuda pretendia llevarlo a cabo. Posteriormente los tres se abren camino a pesar de cada monstruo que se les cruzaban, llegan a un almacén donde se revela que ella tiene sus órganos vitales regularmente trasplantados de las niñas desaparecidas de la aldea, a fin de reducir tanto el dolor del virus y mantener su esencia humana. Javier envía el mismo BOW que Krauser y Leon habían derrotoda en la aldea, pero logran darle el golpe final, aunque Krauser queda herido y se descubre que esa bestia era la madre de Manuela. apartir de aquí se nota como león empieza a sentir afecto por manuela.

Finalmente Leon, Krauser y Manuela lucharon contra un mutado Javier que se había combinado con una planta infectada con el virus T-Veronica. Manuela les ayuda gracias a sus poderes ocultos descubiertos después de que intento morir como humana pero león la salvo y esta uso su poder para evitar que javier los aplastase a ambos. Finalmente Javier fue asesinado, y Manuela fue puesta bajo custodia del gobierno. Poco tiempo después en ese mismo año, León se enteró que Krauser murió en un supuesto accidente de helicóptero.



Gameplay






























Fotos



leon.s


[Megapost] Historia de Leon S. Kennedy 1998/2012


residentevil


juegos


2012


Resident Evil 3.5


Version Cancelada, esta versión es lo que hubiera podido ser resident evil 4. En esta version leon es el protagonista, la historia trata sobre una mansión donde se presenta sucesos demoniacos. Se sabe muy poco sobre este juego debido a que se cancelo gracias a que esta version se parece a sus mayores rivales en ese tiempo Sillent hill y Alone in the dark. Se sabe que es el prototipo de lo que terminó siendo "Devil May Cry"


Trailer and Gameplay







outbreak


Resident Evil 4



En el 2005, con 27 años de edad, León continua en el Servicio Secreto de los Estados Unidos, pero ahora es el encargado de velar por la seguridad del presidente y su familia. Su primera misión es salvar a la hija del Presidente, Ashley Graham, que desapareció. La información obtenida apunta a que los secuestradores se encuentran en una zona rural de Europa. León investiga por su cuenta, junto con dos miembros de la policía nacional de España. Desafortunadamente, algo grotesco parece que le ha ocurrido a la gente del pueblo y después de que los dos policías sean prontamente asesinados, León buscará que sus habilidades lo ayuden una vez más en una lucha mortal por la supervivencia.

León aprende por sus superiores que los perpetradores son un grupo llamado “Los Iluminados”, un culto religioso liderado por un hombre de 42 años llamado Osmund Saddler. Este culto utiliza unos misteriosos organismos parasitarios conocidos como “Las Plagas” para controlar a los pueblerinos locales, así como otros en los alrededores, como un grupo de Mercenarios. Aunque parece una situación sin esperanzas, el culto fanático encuentra a Leon un rival más formidable de lo que pensaban, frustrando cada uno de los planes para acabar con él. Durante su misión, lo ayuda Luis Sera, un joven investigador español que trabajaba para ¨Saddler, pero lo traicionó. León además se encuentra con Ada Wong, una antigua conocida en el accidente de Racoon City. Ada también proporciona ayuda a Leon durante su aventura. Además de esto, León es asistido por Ingrid Hunnigan, un analista de información y funcionaria del gobierno, que se comunicaban a través de un comunicador. Sin embargo, "Los Iluminados" logran interferir la transmisión. Entonces, León se ve obligado a valerse por sí mismo. Leon encuentra a Ashley en una iglesia y se vuelve responsable de su seguridad mientras avanzan por el área controlada por Los Iluminados. Es revelado, además, que Leon y Ashley han sido infectados por las Plagas y están ahora en una carrera contra el tiempo para encontrar una cura antes de convertirse en los esclavos de Saddler.

León se las arregla para pasar a través de estremecedores peligros dentro del pueblo local y un misterioso castillo dirigido por el culto. Además, se las arregla para comprarle armas a un misterioso Buhonero. Leon lucha contra dos de los subordinados de Saddler: el alcalde del pueblo, Bitores Méndez y Ramón Salazar el ex-dueño del castillo ya que Saddler lo manipulaba para cumplir sus fines malevolos. En el castillo, Luis es asesinado por Saddler. Leon se enfrenta además a su antiguo camarada, Jack Krauser, quien está trabajando como doble agente para un grupo misterioso y para Saddler. El líder de ese grupo no es otro que Albert Wesker, para quien también está trabajando Ada.

Eventualmente, Ashley es raptada y León debe correr contra el tiempo para rescatarla antes de que la Plaga se desarrolle completamente en su cuerpo, por no mencionar la de el mismo. Con el continuo soporte de Ada, León lucha a través de una base militar local, donde Saddler y el culto han tomado refugio. León lucha contra Krauser por última vez y finalmente salva a Ashley y a él mismo eliminando Las Plagas de su interior, usando una máquina que emite radiaciones especiales, desarrollada por Luis durante su misión. Después, León se encuentra con Saddler, quien le dice que va a recibir un inmenso poder, pero para ello debería ser esclavo de él Saddler con lo que León y Saddler en su verdadera forma se enzarzan en un combate épico y gracias a su habilidad en el arte de la lucha y con la ayuda de Ada (quien le proporciona ayuda con un lanzacohetes especial), es capaz de acabar con él y su complot. Tras la batalla, Ada le roba la muestra de la Plaga que León tomó de los restos de Saddler y escapa en helicóptero, aunque le da a León las llaves de su moto acuática para que se escapen, ya que la isla va a estallar. Tras completar su misión, Leon habla con Hunnigan con la que finalmente logra restablecer contacto y salvar a Ashley.

Cuando logran salir de la isla, Ashley invita a León a su residencia para hacer "horas extras", a lo que León declina cortésmente. A pesar de esto, después de completar su misión, León habla con Hunnigan, con la que finalmente logra restablecer contacto. Él la saluda y ligeramente coquetea con ella preguntando por su número telefónico, a lo que ella lo rechaza y le recuerda que aún está en servicio. Al ser rechazado otra vez, León sólo puede responder con una mirada de enojo diciendo "... la historia de mi vida".



Gamplay (este juego es demaciado largo asi que pongo las peleas contra boss)


Boss #1 Del Lago



Boss #2 El Gigante



Boss #3 El Gigante (segunda vez)




Boss #4 Mendez



Boss #5 2 Gigantes



Boss #6 Salazar




Boss #7 It



Boss #8 Krauser



Boss #9 Osmud Sadler




Fotos


leon.s

[Megapost] Historia de Leon S. Kennedy 1998/2012

residentevil

juegos

2012

outbreak

leon.s


[Megapost] Historia de Leon S. Kennedy 1998/2012

Resident Evil Operacion Raccon City

En esta entrega leon sigue teniendo la historia de Resident Evil 2, pero esta vez con la diferencia de que leon es perseguido por la U.S.S. de Umbrella Corporation ya que esta tiene la mision de matar a todo aquel que sepa la verdad sobre umbrella, y leon conoce los secretos de esta

Trailer








Fotos


residentevil

juegos

2012

outbreak



leon.s



[Megapost] Historia de Leon S. Kennedy 1998/2012


Resident Evil 6


15 años después de el incidente de Raccoon City, Leon se ve obligado a tomar la decisión mas difícil de su vida y es asesinar al Presidente de los Estados Unidos (cabe destacar que no es el padre de Ashley Graham), Leon con su nueva compañera Helena Harper,quedan atrapados en una Región de Los Estados Unidos conocida como "Tall Oaks", de acuerdo con Ingrid Hunnigan, 90% de la población se ha infectado con el virus y eso equivale a más de 70000 enemigos. Quien ellos tratan de escapar de la ciudad así destruir el virus.

En el año 2013, el presidente de los Estados Unidos, Adam Benford, ha decidido revelar oficialmente la verdad sobre el incidente de Raccon City en 1998, creyendo que va a frenar de alguna manera un posible ataque bioterrorista.7 Pero cuando el lugar es atacado por zombis, Leon S. Kennedy, quien es el amigo personal del presidente y uno de los supervivientes de Raccoon City, se adentrará en el primer capítulo de esta entrega junto a una nueva personaje quien será su compañera en el transcurso del juego, llamada Helena Harper. Mientras avanza la historia, Leon se ve obligado a enfrentarse al presidente quien se ha infectado de un extraño virus similar al de otros títulos de la franquicia, el protagonista deberá tomar una de las decisiones más difíciles de la saga. Mientras tanto, en los Balcanes, Jake Muller, el hijo del fallecido investigador de la corporación Umbrella e internacional bioterrorista, Albert Wesker, huye de las autoridades durante un ataque bioterrorista. Mientras la aventura de Jake avanza, será acompañado por Sherry Birkin. Al mismo tiempo, el miembro de la BSAA, Chris Redfield, llega a una ciudad ficticia de China, Lanshiang (basada en Hong Kong), que a su vez está bajo la amenaza de un ataque bioterrorista.8 Con ningún país a salvo de estos ataques, la población del mundo entero está unida por un temor del que no hay esperanza.9

Ada Wong aparecerá esta vez como la causante del brote en China. Sin embargo, Chris Redfield cambiará su personalidad cuando se entere de algo que lo volverá aún más pesimista.10


Trailer







Fotos

residentevil

juegos

2012

outbreak

leon.s

[Megapost] Historia de Leon S. Kennedy 1998/2012

★Doblaje★

Paul Haddad pone su voz en Resident Evil 2, sin embargo Paul Mercier pone su voz en Resident Evil 4, Resident Evil: The Darkside Chronicles y en la película Resident Evil: Degeneration. Pero en Resident Evil: Operation Raccon City Leon es doblado por Dave Wittenberg, Dado que Paul Mercier tenia compromisos de trabajo no pudo doblar el trailer de Resident Evil 6 pero se espera que pueda regresar a ser Leon para la sexta entrega.


residentevil



★Frases del personaje★


Resident Evil 4: Where's everyone going? Bingo?

Resident Evil 4: No thanks, bro! No gracias, hermano!

Resident Evil 2: Get down!

Resident Evil 4: I Won't fall for this old trick.

Resident Evil 4: Looks like this is it.

Resident Evil 4: And let me guess, you have the last one.

Resident Evil 6: Yeah, Its Raccoon City all over again.

Resident Evil 4: If you don't need me, then, get off my back old man!

Resident Evil 4: Well, I really don't give a damn. Rain or shine, you're going down!

Resident Evil 4: Sorry, but following a ladies lead just isn't my style.

Resident Evil 4: Monsters. I guess after this there'll be one less to worry about.




juegos


Esto es para que lo tengan mas claro en que juego fue protagonista



1. Resident Evil 2..........Protagonista

2. Resident Evil 3: Nemesis...........Mencionado

3. Resident Evil Survivor...............Mencionado

4. Resident Evil Code: Veronica .................Mencionado

5. Resident Evil Gaiden ................Protagonista

6. Resident Evil Outbreak File 2 ............Mencionado

7. Resident Evil 4..........Protagonista

8. Resident Evil: The Umbrella Chronicles.............Mencionado

9. Resident Evil Uprising.............Protagonista

10. Resident Evil 5................Mencionado

11. Resident Evil: The Darkside Chronicles.........Protagonista

12. Resident Evil: Operation Raccoon City........Protagonista

13. Resident Evil 6..........Protagonista


2012





Bueno eso es todo comenten y punteen nos vemos en mi siguente post


outbreak


35 comentarios - [Megapost] Historia de Leon S. Kennedy 1998/2012

@adntnt555
Leon es mi personaje favorito en toda la saga R+1 y mañana te paso puntos
@plato22 -4
"Historia de Leon S. Kennedy"
@FerenczyV
Excelente, ya que salga el proximo reco
@dani1522 +2
Wtf pense que era El presidente kennedy
@Mati-Deva -1
Muy bueno sin dudas el 4 es el mejor!
@Capaspi
Buen post che! reco [Megapost] Historia de Leon S. Kennedy 1998/2012
@THAWK
Reco y a favs!
@yeilow
Gran aporte, recomendado 2012
@luks2294
buen post hermano!!!! leon es mi personaje favorito
@TheFacu77
Reco y +7 (es lo que me queda ) residentevil