Ivete Sangalo, cantante brasilera.



Ivete Maria Dias de Sangalo, nacida el 27 de mayo de 1972, es una cantante brasileña. Nació en Juazeiro, en
el interior de Bahía, Brasil, en una familia de músicos. Comenzó a cantar cuando todavía era una niña y, aún en el colegio, aprovechaba los recreos para tocar la guitarra.



En las fiestas familiares, se encargaba de la percusión. Fue a vivir a Salvador a los diecisiete años, habiendo trabajado como modelo, mas no resistió la pasión por la música, que siempre fue su sueño.Comenzó tocando en pequeños bares, como la mayoría y, enseguida, realizó algunos shows en ciudades del interior de Bahía, llegando a presentarse en Pernambuco.


cantante



En su ciudad natal, recibió una invitación para abrir el show de Geraldo Azevedo, en el teatro del Centro de Cultura João Gilberto. De regreso a la capital bahiana, fue invitada a participar de una micareta en la ciudad de Moorro do Chapéu, donde conoció al productor Jonga Cunha, fundador de Bloque Eva.


Con ello se inicia el reinado de Ivete en Banda Eva, grupo con el que lanzó seis álbumes, vendiendo más de cuatro millones de copias. Actualmente (2007) Ivete Sangalo, con su carrera de solista, llega a la marca de dos millones de discos vendidos. Antes, en 1992, la artista ganó el trofeo Dorival Caymmi a la mejor intérprete.



brasilera



Su carrera comenzó oficialmente a fines del miércoles de ceniza de 1999, su último carnaval con la Banda Eva. Entre abril, mayo y junio de ese mismo año grabó las 14 canciones que componen su primer disco solista "Ivete Sangalo".


Enseguida, lanzó "Beat Beleza", comenzando una gira nacional por Salvador - ella siempre comienza por la capital bahiana para enfatizar su origen - en el mismo parque de exposiciones, donde a fines de 2001 lanzó su tercer disco "Festa".



En agosto de 2003 lanzó su cuarto disco solista, "Clube Carnavalesco, Inocentes em Progresso". En marzo de 2004, lanzó el CD En Vivo Ivete Sangao y a fines de 2005 lanzó su disco SuperNovas, para luego, grabar su éxito "Abalou".


sangalo



En Portugal Ivete Sangalo ganó su reputación durante el Rock in Río 2004, y a partir de ahí la cantante comenzó a conquistar Portugal, haciendo conciertos en Lisboa, Madeira, etc. Volvió en el Rock in Rio 2006, en el primer día (el más vendido), haciendo cantar junto a ella a más de 100.000 personas.


Es considerada la mayor cantante brasileña de la actualidad, tanto en su país natal como en Portugal. Su colaboración en el álbum de Miguel Bosé "Papito", publicado en marzo de 2007 y repleto de colaboraciones de estrellas de carácter mundial, le está abriendo las puertas del mercado español.


En 2007 lanzó su primer single en español, "Si yo no te amase tanto así".




Fuente: http://www.cmtv.com.ar/biografia/show.php?bnid=1605&banda=



Discografia:


*)As super novas (2005)
*)Mtv ao vivo (2004)
*)Clube Carnavalesco Inocentes em progresso (2003)
*)Se eu ñao te amasse tanto assim (2002)
*)Festa (2001)
*)Beat Beleza (2000)
*)Ivete Sangalo (1999)
*)Voce e eu (1998)
*)Banda eva ao vivo (1997)
*)Beleza Rara (1996)
*)Pra Abalar (1994)
*)Banda Eva (1993)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Chicos espero que les haya gustado y servido también. Les dejo fotos de esta mujer hermosa y videos también para que escuchen la dulzura de su vos. Saludos!.


Ivete Sangalo, cantante brasilera.

cantante

brasilera

sangalo

Ivete Sangalo, cantante brasilera.

cantante

brasilera

sangalo

Ivete Sangalo, cantante brasilera.

cantante
















Estamos on line!!!