Carabina M4

http://k07.kn3.net/6D4AEB1EE.pngCarabina M4

asalto

Carabina M4

EEUU

fusil

La M4 (oficialmente Carabina, 5,56 mm, M4) es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del fusil M16, fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por numerosas unidades policiales de élite, como los SWAT. El M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñado para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.

automatico

Características

m4

Carabina M4

Se trata de una versión carabina del fusil de asalto M-16, de puntería más precisa, que utiliza munición 5,56 x 45 mm OTAN con un cargador de 30 proyectiles. Es más maniobrable en combate a corta distancia, al ser más compacto y ágil debido a su tamaño. En comparación, el cañón y guardamano son más cortos y la culata es telescópica. Con ésta recogida mide 757 mm, 81 mm menos que el fusil M16. Con su proveedor cargado llega a pesar 3,1 kg. El M4 es el sucesor moderno del CAR-15, que después fue oficialmente renombrado XM117.

La versión M4A1 incorpora rieles Picatinny para adaptar todo tipo de accesorios, tales como miras telescópicas, mirillas de hierro, lanzagranadas, agarradera frontal vertical, sistema láser AN/PAQ-4, lámparas tácticas, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna; con estos detalles queda mucho más claro que es más eficaz para tácticas especializadas y combate urbano. Comparte un 80% de piezas internas con el fusil M16.

asalto

Existen denuncias de algunos soldados estadounidenses sobre la menor capacidad del cartucho calibre 5,56mm OTAN en comparación con el 7,62mm del AK-47. Esto puede deberse, precisamente, al uso de armas de cañón más corto que las 20" de M16 de tamaño completo, y a la mayor ligereza de la munición, cuyo poder de detención es menor que el del arma que muy probablemente portará el hipotético enemigo, el universal AK-47. La carabina M4 tiene tres modos de fuego: totalmente automático, semiautomático (dispara una bala a la vez) y ráfaga (dispara tres balas cada vez que se presiona el gatillo). La M4A1 dispone de modos, semiautomático y automático (en este caso, al presionar el gatillo y sin soltarlo, dispara todas las balas hasta vaciar el cargador).

En la M4 la velocidad inicial del proyectil es de 880 m/s, a diferencia de la M16, que desarrolla 930 m/s; esto se debe a que la M4 tiene un cañón más corto, que reduce su efectividad en disparos de distancias largas, disminuyendo sensiblemente la efectividad de la munición. Estos son algunos de los problemas que sufre cualquier tipo de carabina.

EEUU

fusil

Variantes

La M4 posee muchas variantes, cada una especialmente diseñada para un propósito específico:

- M4A1

- M4 MWS (Modular Weapon System)

automatico

- M4 SOPMOD Block I

m4

- M4 SOPMOD Block II

- XM 26 LSS. Esta versión incorpora una escopeta de cerrojo bajo el cañón en lugar del lanzagranadas .

Carabina M4

Accesorios:

- Lanzagranadas M203
- Gran variedad de visores
- Agarradera frontal
- Iluminadores láser

asalto

EEUU

13 comentarios - Carabina M4

@elfran45 +1
waltertomame dijo:la FAL es mejor jaja


"la" FAL no ... "EL" FAL ... porque es UN fusil no UNA carabina ... es como los gallegos que dicen EL pc a la computadora
@ExTrollUser +1
waltertomame dijo:la FAL es mejor jaja

para largas distancias, le rompe el orto.
ahora hablando en sitios urbanos, es media limitada...

ademas pocos chalecos resisten un 7,62...
@Aces_High_87 +1
Como siempre en post de armas dicen burrada a mas no poder los articulos que ponen:

1) "ademas pocos chalecos resisten un 7,62... "

¿Y al 5,56 lo resisten mas?

2) "menor capacidad del cartucho calibre 5,56mm OTAN en comparación con el 7,62mm del AK-47. Esto puede deberse, precisamente, al uso de armas de cañón más corto que las 20" de M16 de tamaño completo"

Ni ahì, es un disparate eso. Es por otra cosa.

3) "En la M4 la velocidad inicial del proyectil es de 880 m/s, a diferencia de la M16, que desarrolla 930 m/s; esto se debe a que la M4 tiene un cañón más corto, que reduce su efectividad en disparos de distancias largas, disminuyendo sensiblemente la efectividad de la munición."

Esta mal lo que dice...


No se deonde salio el articulo, ni quien lo redacto, pero tiene faltas grosas...
@Aces_High_87 +1
Hola, no no es cierto.
mejor dicho, es extremadamente pequeña la influencia de un cañon mas corto en el M16 cuando se habla de menor efectividad...
Te explico un poco:
La mayor efectividad (entiendo que el articulo se esta refiriendo al poder de parada/incapacitacion) del AK-47 con respecto al M16 se da casi exclucivamente por el diametro mucho mayor del 7,62 con respecto al 5,56. Esto hace que halla mayor superficie de impacto, y el proyectil sea capaz de transferir mayor energia al blanco.
obviametne hablamos siempre de usar el mismo tipo de municion en ambas armas (Como por ej la standar blindada con nucleo de plomo blando).

El hecho de que se use un cañon mas o menos largo al disparar 5,56 se traduce a una mayor velocidad en punta del cañon, lo que logra aumentar un poco el shock por efecto hidraulico; pero acordate que de todas formas casi nunca se libera mas del 30 % del total de la anergia cinetica del proyectil cuando hablamos en impactos directos sobre blancos humanos con municion standar a una ditancia que se encuentre dentro del rango balistico efectivo...

En resumen; decir que el stoping power del 5,56 de la carabina m16 es menor al de 7,62 se debe a que su cañon es mas corto, seria como decir que si chocas a 200 km/h en una moto te haces mas mierda que si chocaras a 20 Km/h porque no llevabas guantes protectores...
@Aces_High_87
Y con respecto a los chalecos anti-balas; no es mi especialidad, pero de todas formas te digo, que, segun tengo entendido; la mayoria de los chalecos anti balas que se usan en las guerras no resisten impactos de arma larga. Aparte te discuto la parte donde insinuas que es mas dificil detener un 7,62 que un 5,56. El 5,56 tiene un poder de penetracion IMPRECIONANTE, me animo a decir que mayor al de 7,62; SALVO QUE LO COMPARES SOBRE BLANCOS DUROS DE GRAN MASA. Ahi la cosa cambia porque el hecho de tener menos masa le juega en contra y rebota...
pero sobre chalecos anti-balas y cascos, el 5.56 tiene un exelente desempeño. Tene en cuenta que tiene un area de impacto mucho menor y mas velocidad; eso tiene mas influencia que la mayor Ec aportada por la masa del 7,62...