las mentiras detrás de Greenpeace.

las mentiras detrás de Greenpeace.
Greenpeace, la organización ecologista más famosa y, posiblemente, poderosa del mundo se financia a través de las aportaciones voluntarias que realizan anualmente sus donantes. Según rezan sus estatutos, a fin de “mantener su total independencia, Greenpeace no acepta dinero procedente de empresas, gobiernos o partidos políticos?"mentira"!!!!!!!!!

"Nos tomamos esto muy en serio, y controlamos y devolvemos los cheques cuando provienen de una cuenta corporativa. Dependemos de las donaciones de nuestros simpatizantes para llevar a cabo nuestras campañas no violentas para proteger el medio ambiente”.
greenpeace

Sin embargo, este lema no incluye los generosos donativos que habitualmente recibe de grandes fundaciones y organismos sin ánimo de lucro que, curiosamente, pertenecen a grandes familias y magnates vinculados al petróleo, la banca, los medios de comunicación e, incluso, la automoción.
¿Cómo es posible? ¿La ONG ambientalista por excelencia financiada con el dinero que genera algunos de los sectores productivos más contaminantes del planeta? Un buceo en profundidad por las opacas cuentas de esta organización desvela grandes secretos y, sobre todo, muchas sorpresas.
Greenpeace cuenta con múltiples filiales repartidas por todo el mundo, pero una de las más poderosas e influyentes a nivel mundial es, sin duda, la sede ubicada en EEUU. La franquicia de Greenpeace cuenta con cuatro caras: Greenpeace Foundation, Greenpeace Fund Inc., Greenpeace Inc. Y Greenpeace Vision Inc..
El proyecto Activist Cash, creado por Center for Consumer Freedom -una importante asociación de consumidores estadounidense-, desvela algunas de las fuentes de financiación más polémicas de este grupo ecolojeta.
El proyecto surgió con la idea de aportar información acerca del perfil y recursos económicos de los grupos anticonsumo. Y, como no podía ser de otra forma, dicha entidad dedica un apartado exclusivo a Greenpeace. Según Activist Cash, Greenpeace ha recibido importantes donativos de las siguientes fundaciones, tal y como revela el siguiente gráfico:
Bancos

Ahora bien, ¿qué son estos grupos? Son fundaciones pertenecientes a algunas de las familias más ricas del mundo, cuyas fortunas proceden del negocio del petróleo, la automoción y los grandes grupos de comunicación estadounidenses. El blog Desdeelexilio ha investigado estas cifras para corroborar la cuantía y veracidad de dichas aportaciones y el resultado es el siguiente.
El flujo de dinero entre las franquicias de Greenpeace con sede en EEUU es constante. La legislación norteamericana obliga a presentar anualmente una declaración de impuestos a este tipo de organismos en la que figuran ingresos y gastos.
La información anual del pago de impuestos de dichas filiales se encuentra en los denominados IRS Form 990 (Return of Organization Exempt From Income Tax). En dichos documentos oficiales aparecen detalladas algunas de dichas donaciones a lo largo de los últimos años.

Rockefeller Brother´s Fundation: 1,15 millones de dólares
mentiras
Desde 2000 a 2008 la fundación de la familia Rockefeller ha financiado a Greenpeace con 1,15 millones de dólares. La fortuna de los Rockefeller procede del negocio petrolífero.
John D. Rockefeller fundó la empresa petrolera Standard Oil, que llegó a monopolizar el negocio del crudo a principios del siglo XX. Sin embargo, el Gobierno de EEUU acusó a la compañía de monopolio y decretó su división en 34 empresas, aunque los Rockefeller mantienen su presencia en las mismas.
La más famosa es, actualmente, Exxon Mobil Corporation, una de las mayores multinacionales petroleras del mundo. Los descendientes de John D. Rockefeller son accionistas de Exxon Mobil. Aunque minoritarios poseen todavía una importante influencia y peso en la compañía. Los Rockefeller también tienen presencia en grandes bancos como JP Morgan Chase & Co (Chase Manhattan Bank) o City Bank que, a su vez, poseen participaciones en grandes petroleras internacionales.

millonarios.


Marisla Foundation: 460.000 dólares
las mentiras detrás de Greenpeace.
Dicha fundación también es conocida bajo la etiqueta de Homeland Foundation. Fue fundada en 1986 por la poderosa familia Getty. J. Paul Getty fundó la petrolera Getty Oil, ahora en manos de la rusa Lukoil.
greenpeace



Turner Foundation: 450.000 dólares
Bancos
mentiras
Turner Foundation fue creada por Robert Edward Turner en 1990. Ted Turner es uno de los grandes magnates de la comunicación en EEUU, dueño de conocidas cadenas de televisión como CNN, TNT y AOL Time Warner, entre otras. Su aportación a Greenpeace, 450.000 dólares en apenas tres años.
millonarios.


Charles Stewart Mott Foundation: 199.000 dólares
las mentiras detrás de Greenpeace.
greenpeace
Charles Stewart Mott fue el padre del tercer grupo industrial de mayor producción de automóviles de todo el mundo: General Motors. Antes de declararse en quiebra -en junio de 2009-, este grupo fabricaba sus vehículos bajo marcas tan paradigmáticas y poco contaminantes como Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Opel, Vauxhall o el famoso Hummer.
Bancos


Osea que una de las organizaciones ecologistas más activas contra la emisión de CO2 a la atmósfera acepte suculentas sumas de dinero de algunos de los principales referentes del sector petrolífero y automovilístico a nivel mundial. Sobre todo, si se tiene en cuenta que Greenpeace abandera grandes campañas acusando a los escépticos del cambio climático de recibir dinero del sector petrolífero o grandes compañías industriales.


entra en mi face "DESPERTAR A LA VERDAD" donde tenes este y todos los temas relacionados!!
https://www.facebook.com/pages/DESPERTA-A-LA-REALIDAD/311199738909576

Comentarios Destacados

@leml2310 +22
Ninguna organizacon en este mundo no es corrupta todos son unos malditos que solo quieren dinero
@Zep_fede_7 +8
Greenpeace invierte bocha de guita contra las centrales nucleares, pero hay miles de centrales de carbon y petroleo que contaminan en serio y hacen mucho menos, son unos chantas
@federicomanuelol +1
La Energia nuclear es defendida por muchos expertos en ecología, pero el loby de las petroleras la difama. Greenpeace es cómplice de ese loby.
La energía nuclear no provoca efecto invernadero, es mucho más segura que otras formas de energía como las centrales a carbón o petróleo y sus desechos pueden ser utilizados en la medicina y los que no son fácilmente manipulables cosa que se los puede aislar y mantener en sitios donde no causen daño.
Yo soy un defensor de las centrales nucleares

36 comentarios - las mentiras detrás de Greenpeace.

@leml2310 +22
Ninguna organizacon en este mundo no es corrupta todos son unos malditos que solo quieren dinero
@LePier +8
siempre me intrigo saber algo de estos hdp, nunca les creo una mierda, lo agrego a favs y cuando vuelva del laburo lo leo, te dejo mis 10, saludos.
@EL_ROMANO
Pero me parece que hay que saber un poco para pensar bien o mal de algo, si no sos un pelotudo de mierda.
@Zep_fede_7 +8
Greenpeace invierte bocha de guita contra las centrales nucleares, pero hay miles de centrales de carbon y petroleo que contaminan en serio y hacen mucho menos, son unos chantas
@federicomanuelol +1
La Energia nuclear es defendida por muchos expertos en ecología, pero el loby de las petroleras la difama. Greenpeace es cómplice de ese loby.
La energía nuclear no provoca efecto invernadero, es mucho más segura que otras formas de energía como las centrales a carbón o petróleo y sus desechos pueden ser utilizados en la medicina y los que no son fácilmente manipulables cosa que se los puede aislar y mantener en sitios donde no causen daño.
Yo soy un defensor de las centrales nucleares
@Neodymio +5
Zep_fede_7 dijo:Greenpeace invierte bocha de guita contra las centrales nucleares, pero hay miles de centrales de carbon y petroleo que contaminan en serio y hacen mucho menos, son unos chantas

Porque las empresas extractoras de carbòn o las petroleras pierden mucha guita contra el baratísimo uranio.
@CosmeVII +2
me siento defraudada si en verdad es cierto, de donde lo sacaste? soy socio desde hace 5 años..
@federicomanuelol +1
Siempre fue un fraude.
Viven del dinero de las donaciones de la gente y con campañas como la de los 30 del artico les dan publicidad.
Ellos no tienen coherencia ni sentido de ser.
En algunos casos miran para otro lado, mientras que en otros se hacen los preocupados.
Yo los vi oponerse a Atucha II pero no a las centrales a Carbon que funcionan en BsAs que contaminan muchisimo.
Las centrales nucleares no causan efecto invernadero.
Greenpeace siempre fue un fraude lamento decirtelo.
@julio_2112 +1
Ya no se puede confiar en nadie
@CosmeVII +3
jujoga007 dijo:
CosmeVII dijo:me siento defraudada si en verdad es cierto, de donde lo sacaste? soy socio desde hace 5 años..
lo saque de información que hay ne la red fíjate busca e infórmate todo esto es real es mas se lo comente a una de las chicas que recaudan dinero por teléfono y se quedo muda y no sabia que decirme no me lo nego pero se quedo muda es verdad aparte mira ls reportes del dinero


sii ya me puse a buscar jee gracias loco! tantas cosas buenas juntas no podian ser.
igual, cosas buenas lograron
saludos ! buen post
@sexybeitch -8
oh bueno pero al menos hacen cosas para ayudar al medio ambiente. ganan plata pero al menos hacen algo. es mejor que darle plata a alguna corporacion que no haga nada.
@federicomanuelol
Segui creyendo ese cuentito.....
@bassgustavo +6
sexybeitch dijo:oh bueno pero al menos hacen cosas para ayudar al medio ambiente. ganan plata pero al menos hacen algo. es mejor que darle plata a alguna corporacion que no haga nada.

Estos son una empresa de las grandes corporaciones, ellas los financian y los usan de pantalla en la antartida entre otras cosas.
@RIGOS2008 +4
Aparte Green Peace monta cuarteles por asi decirlos para mantener dominios territoriales para los E. U. Permitiendo saber que es en realidad lo que piensa la gente de la region y asi mantener el dominio!! Son unos corruptos!
@Letyty +3
Greenpeace:
- Esos sujetos que nos hacen creer que que luchan por la no contaminación y están financiadas por las Coporaciones más contaminantes de Planeta y cómo si ésto no fuera poco... amparados en sus supuestas "buenas acciones" también roban a personas de todo el mundo con su pedido de donaciones...vaya a saber a qué bolsillos, o mejor dicho a que arcas ván a parara las donaciones de la gente engañada en su buena fe

Greenpeace:
- Una Org. que se hacen los Ecologistas pero creada por las mismas Corporaciones y financiada y dirigida por los sujetos más corruptos para hecer de pantalla a sus negocios sucios

Cómo siempre @jujoga007 concreto, claro, con datos que las avalan, desenmarcarando gente corrupta y sus macrabros planes...ojalá lo lean muchas personas para que los "sucios" del mundo no los puedan engañar más

Reco a Favoritos y +8
@exiliadomn -4
¿Y que tiene de malo recibir dinero? Critiquen sus acciones o su politíca, no si recibe dinero o no de corporaciones.
@federicomanuelol +1
Es hipócrita decir ser ecologista, protestar contra petroleras y que te financie una.
Además sus campañas anti-energía nuclear son un claro loby en favor de las petroleras.
si tuvieses un mínimo de cultura sabrías en que puede influir este financiamiento....eso es lo que dice este articulo.¿se entiende?
Es ver quien hay detras pasa saber quien mueve los hilos y por que dicen y hacen lo que dicen y hacen.
@nuwanda82 +4
Es obvio que es un lavado de dinero o bien una operacion de intereses oscuros. Para ser activista de Greenpeace se necesita ser de una familia de elite... Ellos, UNICEF, la ONU y demas organismos son una burda mentira.

Excelente aporte capo. +10
@sun_shine22 +1
Letyty dijo:Greenpeace:
- Esos sujetos que nos hacen creer que que luchan por la no contaminación y están financiadas por las Coporaciones más contaminantes de Planeta y cómo si ésto no fuera poco... amparados en sus supuestas "buenas acciones" también roban a personas de todo el mundo con su pedido de donaciones...vaya a saber a qué bolsillos, o mejor dicho a que arcas ván a parara las donaciones de la gente engañada en su buena fe

Greenpeace:
- Una Org. que se hacen los Ecologistas pero creada por las mismas Corporaciones y financiada y dirigida por los sujetos más corruptos para hecer de pantalla a sus negocios sucios

Cómo siempre @jujoga007 concreto, claro, con datos que las avalan, desenmarcarando gente corrupta y sus macrabros planes...ojalá lo lean muchas personas para que los "sucios" del mundo no los puedan engañar más

Reco a Favoritos y +8


Que raro letyty.. siempre aportando su cuota justa de lo q uno piensa y no alcanza a expresar...
Todo este sistema solo alimenta a los "dueños de la mentira"... "nos educaron como tarados" decia el salmon... mis 10 te los llevastes por hacerme pensar
@EL_ROMANO
Antes que conformarte con lo que digan un par de giles me parece que te tenés que ir a estudiar un poquito
@exiliadomn +1
jujoga007 dijo:
exiliadomn dijo:¿Y que tiene de malo recibir dinero? Critiquen sus acciones o su politíca, no si recibe dinero o no de corporaciones.

pensamiento conformista con esa manera de pensar dale tu dinero a un grupo de asesinos que te recolecte a basura en tu barrio y mientras te cumplan con limpar tu barrio sigan asesinando si total siguen juntando la basura
pero bueno es tu manera de pensar gracias por comentar

No, lo que yo estoy diciendo es lo contrario.

Estoy diciendo que critiquen lo que hace Greenpeace, y no si recibe o no dinero de empresarios.

La función de Greenpeace es luchar por un planeta ecologico, ¿lo estan haciendo? ¿no lo estan haciendo? Eso es lo que se debe discutir, no discutir si reciben donaciones de empresarios.

¿Se roba Greenpeace el dinero que recolecta? Eso es valido discutirlo. Si me dijeras que Greenpeace obtiene ingresos del narcotrafico o lavado de dinero sería otra cosa, pero lo obtiene de manera legal en forma de donaciones.
@bassgustavo +5
La "paz verde" otro chiste negro de doble sentido.
@nuwanda82 +2
bassgustavo dijo:La "paz verde" otro chiste negro de doble sentido.


Como Star-Bucks Los billetes van a la estrella...
@jona_19_02 -1
Desde 2000 a 2008 la fundación de la familia Rockefeller ha financiado a Greenpeace con 1,15 millones de dólares.


wow 1,15 millones en 8 AÑOS, se llenaron de guita.

Es una moda ya que lo multimillonarios donen lo que para ellos son monedas a ONG's de todo el mundo para aparentar ser filántropos. No ensucien a Greenpeace con esta estupidez.
@MasterGanja +1
Jews.. everywhere... at the top
@Terkyo
todo es mentira
la unica verdad,es la realidad
aunque esta tmp sea creible
@federicomanuelol
Green peace es una mafia.
Estas campañas solo sirven para recaudar dinero.
A los 30 criminales del artico hay que meterlos en cana.
@EL_ROMANO -1
@federicomanuelol hace 16 minutos
Segui creyendo ese cuentito.....


Si sabés algo entonces deja la fuente de donde lo sacaste