El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Agiliza la Memoria! Para no Sufrir De Nada!

%title%

%url%

%description%

Click aquí
Agiliza la Memoria! Para no Sufrir De Nada!

La memoria sirve para recordar y guardar información, con el paso de los años es muy probable que comience a rezagarse, por lo cual muchos especialistas recomiendan que la memoria se ejercite para que posea algilidad por mucho más tiempo.
Puedes realizar diversos ejercicios para que vuestra memoria se mantenga jovén y ágil durante muchos años:

*Juega con memoramas, existen juegos de cartas especializados para ejercitar la memoria, se trata de muchas cartas que tenéis que voltear boca abajo y solo tenéis que voltear 2 por turno, debéis fijarte muy bien para hacer muchos más pares que vuestro compañero.
*Practica un nuevo idioma, de esta forma vuestra memoria se pondrá a trabajar más, intenta practicarlo con alguna persona que lo hable a la perfección para que el cebero se rete.
*Juega con rompecabezas, hoy en día la red tiene miles, así que no hay pretecto para no hacerlo.
*Haz listas mentales, como por ejemplo la del supermercado, haz que la mente las tenga fijas, hasta ahorrarás un poco de papel.
*Resuelve crucigramas, ya tenéis una nueva actividad mientras esperáis a alguna amiga en el café de la esquina.
Estas fueron algunas de las opciones más sencillas que podrán ayudar a vuestro cerebro a tener una memoria tan fresca como una lechuga, ponlas en practica y observa como la próxima vez que pidáis un numero no tendréis que utilizar el móvil para recordarlo.

memoria

JUEGOS PARA AGILIZAR LA MENTE

No todo es estudiar y estudiar. Para salir adelante nuestra mente también necesita respirar y cargarse de energías, puedes hacerlo con unos ejercicios que vienen muy bien. No se trata de abdominales, ni caminatas por la plaza, sino de jugar. Claro que sí, durante un momento lúdico podemos ejercitar la memoria, la concentración y el aprendizaje.

Juegos como el ajedrez te aportarán un nivel de concentración importante. Eso sí, debes tener paciencia y mucha estrategia, si estas son tus particularidades entonces no esperes más para buscar un jake. Otro juego es el sudoku, una especie de crucigrama numérico de origen japonés que tiene como fin rellenar casillas con números sin que estos se repitan. Difícil, pero entretenido, inclusive viene en los celulares para que te diviertas.

Los juegos de mesa siempre han sido exitosos para reunir a la familia, pero también para aportar conocimiento. Un claro ejemplo es el scrabble para formar palabras y ampliar tu vocabulario. Júntate con tus compañeros a estudiar y después para distenderse jueguen al Dígalo con mímica, con títulos de películas o libros, de esa forma agilizarán la memoria. Existen muchas maneras divertidas de ejercitar la mente por lo que es momento de entretenerse dándole un respiro a los libros.

































lo mejor para nunca perder la memoria es jugar si juegas ejecitas la mente y recordaras todo por ciempre! recuerdalo! y dicelo a todos!

tu

5 comentarios - Agiliza la Memoria! Para no Sufrir De Nada!

@virginiaCas3
Existen múltiples ejercicios para desarrollar memoria fotográfica. La memoria fotográfica es algo con lo que se nace, una cualidad del cerebro que en algunas personas está anormalmente desarrollada. Popularmente se habla de memoria fotográfica como la capacidad que tienen aquellas personas capaces de recordar muchas cosas con gran detalle tras haberlas visto muy pocas veces. No se llega al nivel de las personas que nacen con esta cualidad pero si se consigue mejorar mucho la memoria con ejercicios especialmente diseñados para eso. Eso lo implementé utilizando un programa de entrenamiento en http://www.remediemos.com/salud16.htm mi hijo de 9 años y el de 18 ejercitan su memoria con una guía que les mandó su padre desde Roma, han aumentado su capacidad intelectual y su concentración, estoy muy satisfecha porque los niños les ha gustado el método, afortunadamente no tengo problemas en su adaptación con el método y se los recomiendo, porque la inversión educativa de nuestros hijos merece que dispongamos de opciones que los ayuden y por ende a nosotros los padres. Espero les guste mi recomendación, saludos.