Cómo saber si soy bipolar, Sintomas

Cómo saber si soy bipolar, Sintomas

Trastorno bipolar, enfermedad mental que combina episodios de euforia con episodios depresivos.

saber
Aunque es común que todos cambiemos de estado de ánimo según las circunstancias, en los bipolares esos cambios van de un extremo al otro, sentimientos y sensaciones más allá de la felicidad y la tristeza normales. Síntomas del trastorno bipolar para poder identificar si te encuentras ante un caso

Si

 Distraerse fácilmente, incapacidad de terminar tareas, ¿conoces a alguien que siempre tiene nuevos proyectos en mente pero que jamás los llega a concretar? Es unos de los síntomas del trastorno de bipolaridad. A las personas que sufren de bipolaridad se les pueden ocurrir miles de ideas, proyectos grandes y hasta poco realistas cuando están en el momento de hiperactividad y creatividad de la hipomanía. Sin embargo, apenas caen en la realidad esos proyectos quedan en la nada. También suelen ser personas distraídas que comienzan muchas tareas pero que después no las terminan.

sintomas

Poca necesidad de sueño, problemas para dormir, los bipolares pueden sufrir los dos extremos: sentir cansancio todo el tiempo y dormir más de lo normal cuando están en la etapa de depresión y no poder pegar un ojo en toda la noche porque se sienten con mucha energía cuando están en la etapa maníaca. En este último caso, incluso, pueden sentirse muy bien habiendo dormido pocas horas.

Momentos de gran euforia, las personas bipolares generalmente tienen episodios conocidos como hipomanía, que son momentos de gran euforia, mucha energía y creatividad, con un estado de ánimo tan alto que parece fuera de la realidad y que los puede llevar a tener conductas que en modo normal no harían. 

Soy

Según los especialistas, este episodio puede llegar a ser agradable: ¿a quién no le gustaría tener momentos de extrema felicidad? Sin embargo, debemos recordar que así como los episodios de alegría son intensos también lo son los episodios de depresión en la bipolaridad.

Momentos de depresión, cuando el estado de ánimo decae, los síntomas son los mismos que los de una persona que sufre depresión: baja energía, pérdida de apetito, problemas de sueño, ganas de quedarse todo el día en la cama, etc. Lo que hay que tomar en cuenta es que no es recomendable que los bipolares consuman antidepresivos, pues pueden empeorar su condición y hacer más bruscos e intensos sus alteraciones en el estado de ánimo.

Cómo

Irritabilidad, es en el pasaje de un estado de ánimo al otro donde se evidencia la irritabilidad en las personas bipolares. Si bien es normal que todas las personas tengamos esos días en que estamos más irritables o de mal humor, en los bipolares la irritabilidad es tan acentuada que interfiere en sus relaciones y los lleva a tener problemas en el trabajo porque no siempre la pueden controlar.

Hablar rápido, los bipolares suelen pasar por momentos en que hablan demasiado y realmente muy rápido, como si estuvieran acelerados. Además, suelen establecer conversaciones en un solo sentido; es decir, si la otra persona con la que están hablando dice algo, ellos siguen hablando por encima como si no la escucharan.

trastorno

Conductas erráticas, cuando un bipolar está en la fase de hipomanía suele tener el autoestima tan alta y sentirse con tanta euforia que puede tener conductas erráticas o extrañas que no concuerdan con lo que harían normalmente y que nunca hubieran hecho si no padecieran el trastorno. Dos de las formas más comunes de comportamientos erráticos en bipolares son las juergas y el comportamiento sexual inusual.

Abusar de drogas o alcohol, cerca de la mitad de las víctimas de trastorno bipolar desarrollan algún tipo de adicción, sobre todo, adicción al alcohol. Beben para calmarse cuando están eufóricos y beben para levantar el ánimo cuando están en la fase de depresión.[/b]

bipolar

Todavía no se sabe con exactitud qué es lo que causa la bipolaridad. Muchos aseguran que se trata de un problema genético, hereditario y hasta relacionado con la inteligencia. Sigue en las fuentes para enterarte de más.

Cómo saber si soy bipolar, Sintomas

Comentarios Destacados

@-Trezeguet- +12
penguinforever2 dijo:Odio ser bipoar,es maravilloso saber


Guitarmaniaco dijo:Tengo que admitirlo que lo soy jejej

vaa en realidad no mucho, No, en realidad No lo soy !!! Si


No les salio el chiste salames

19 comentarios - Cómo saber si soy bipolar, Sintomas

@Guitarmaniaco -17
Tengo que admitirlo que lo soy jejej

vaa en realidad no mucho, No, en realidad No lo soy !!! sintomas
@-Trezeguet- +12
penguinforever2 dijo:Odio ser bipoar,es maravilloso saber


Guitarmaniaco dijo:Tengo que admitirlo que lo soy jejej

vaa en realidad no mucho, No, en realidad No lo soy !!! Si


No les salio el chiste salames
@penguinforever2 -5
fruscianteista dijo:
Guitarmaniaco dijo:Tengo que admitirlo que lo soy jejej

vaa en realidad no mucho, No, en realidad No lo soy !!! Cómo saber si soy bipolar, Sintomas


penguinforever2 dijo:Odio ser bipoar,es maravilloso saber



malisimos los dos






Si

Como si se me fuese a ocurrir algo groso a estas horas de la mañana
sintomas
@matrix12reloaded -5
penguinforever2 dijo:
fruscianteista dijo:
Guitarmaniaco dijo:Tengo que admitirlo que lo soy jejej

vaa en realidad no mucho, No, en realidad No lo soy !!! Soy


penguinforever2 dijo:Odio ser bipoar,es maravilloso Cómo



malisimos los dos






trastorno

Como si se me fuese a ocurrir algo groso a estas horas de la mañana
bipolar

entonces... a los bipolares les gustan los hombres y mujeres no?
@black_2012 +4
lo bueno de los bipolares es que son predecibles 5meses de euforia 1 mes irritabilidad 5meses depresion 1 mes irritabilidad y asi suscesivamente en cambio toda la gente es cicolotimica una hora puede estar trizte a la otra feliz a la otra descepcionada a la otra aburrida a la otra trizte a la otra feliz....
@topoche3
A mi me pasa que hago qunientasmil cosas a cada rato y nunca termino de completarlas jajaja!
@Chipii_Barijho +1
sierra_20 dijo:Increíble, esto va mejorando, 11 comentarios y aunque los "compulsivos vota-negativos" se empeñen... me parecen todos los comentarios dignos de respeto y de un buen nivel de madurez.


Pasa que quiero que me aparezca

Hoy parece que no tienes un buen día, piensa en un arco iris y alegrate
@xianger
creo q soy bipolar jajaja
@xey216 -2
ODIO SER BIPOLAR , POR QUE ES MUY GENIAL Y MARAVILLOSO!
@jopi833
El 98 % de personas que leyeron esto, piensan que pueden ser bipolares. Estoy dentro de esa estadistica, como puedo hacer para estar seguro?