SSD y HDD Ventajas y Desventajas

SSD y HDD Ventajas y Desventajas

discos
duros


En la industria de TI de hoy en día, unidades de estado sólido (SSD) se han convertido en una necesidad importante y la actualización más grande al lado de su unidad de disco duro promedio. Aunque la mayoría de las computadoras contienen la unidad básica en el disco duro, muchos usuarios de computadoras portátiles a actualizar a este nuevo tipo de dispositivo de almacenamiento debido a su velocidad de fiabilidad, estabilidad, y el procesamiento. La SSD se ha vuelto muy popular entre aquellos en la industria de TI y está empezando a superar a las unidades básicas de disco duro que la mayoría de nosotros hemos estado utilizando por años. En pocas palabras, una unidad de estado sólido es un dispositivo de almacenamiento de datos, que a diferencia de una unidad de disco duro, no es magnético y utiliza memoria de estado sólido para almacenar información. A diferencia de los discos duros, los SSD no tienen partes móviles, ya que utilizan microchips que mantienen los datos en los chips de memoria no volátiles. Si sólo para pasar a estar pensando en si debería actualizar su ordenador portátil a un disco SSD en lugar de una unidad de disco duro, que ha tocado el premio gordo! En este artículo se discutirá la batalla entre las unidades de estado sólido y las unidades de disco duro y por qué tantas personas están gritando "unidades de estado sólido para llevarse la victoria!"


Hdd
SDD (Disco Duro Solido''Solid State Disk'')


Capacidad de almacenamiento
Hasta unos 1TB GBi actualmente

Durabilidad
Suele ser de un par de años. Está limitado principalmente por el número de escrituras que se puede hacer en una celda.

Velocidad
Accede directamente a lo que tiene que leer. En algunos discos SSD la velocidad de acceso a los datos se duplica o triplica respecto al HDD. Esto es debido al uso que hace el disco SSD del puerto PCIe, en lugar de utilizar el puerto SATA cuyo bus es más lento.

Consumo
Los SSD sólo aplican corrientes eléctricas.

Portabilidad
Pueden funcionar perfectamente después de golpes o terremotos y a cualquier altitud.

Ruido
No tiene componentes mecánicos que puedan producir ruido.

de


HDD (Discos Duros''Hard Disk Drive'')


Capacidad de almacenamiento
Hasta unos 3 TBi actualmente y sigue creciendo exponencialmente, para el 2013 es posible que lleguen a los 15TB dice Hitachi
Fuente

Durabilidad
Está entre 3 y 5 años, pero estos son valores medios que están sujetos a defectos de fabricación. Límitado principalmente por los ciclos de arranque y parada (entre 40.000 y 50.000 máx.) que desgastan los mecanismos del disco. Por eso, quitar el ahorro de energía del disco duro, aumentará su vida útil.

Velocidad
Cuanto más lleno, más lento es, porque tiene que buscar la información en una superficie mayor del disco.

Consumo
Además de necesitar corriente eléctrica para la circuitería, los HDD deben mantener el disco girando continuamente y realizar desplazamientos de los cabezales

Portabilidad
Es muy fácil que los cabezales toquen el disco si hay vibraciones o movimientos bruscos, por lo que no es muy recomendable usarlos dentro de vehículos. Un golpe fuerte puede dejar los cabezales y el motor inútiles.
Además, no pueden superar los 3.000 metros sobre el nivel del mar, ya que la presión atmosférica evitaría que los cabezales pudiesen planear sobre el disco.

Ruido
El motor, el rozamiento con el aire y el posicionamiento de los cabezales producen ruido. El más molesto y característico es este último, que suena como si rascasemos con una llave un trozo de madera cuando leemos algo del disco.

¿Cual es mejor?

Capacidad de almacenamiento

Aunque los SSD últimamente han mejorado mucho en capacidad, todavía les queda mucho para llegar al nivel de los HDD y, además, el precio por GBi en el SSD es mucho mayor.

Durabilidad

Si no tiene defectos de fabricación, el HDD es mucho más duradero.

Velocidad

El SSD es mucho más rápido y mantiene una velocidad constante ya que, al contrario que con los HDD, su rendimiento no disminuye conforme se va llenando el disco. Los HDD tienen que esperar a que los elementos mecánicos se muevan a la posición adecuada para recuperar un dato, mientras que el SSD sólo tiene que aplicar una corriente eléctrica.

Consumo

Al no tener partes mecánicas, el SSD tiene un consumo mucho menor.

Portabilidad

Las dos tecnologías son sensibles a la humedad pero los SSD al no tener partes mecánicas son muy resistentes a los movimientos bruscos. Además estos pueden fabricarse de tamaño mucho menor.

Ruido

Los SSD son totalmente silenciosos, frente a los HDD que tienen en un nivel de ruido entre los 36 y 48 dB, y aunque hay modelos especialmente silenciosos, nunca llegarán al nivel de los SSD.

Conclusión final:

Los discos duros de SSD son superiores a los HDD salvo en durabilidad, precio y capacidad, siendo estas dos últimas las únicas características que buscan los usuarios cuando van a comprar un disco duro, por lo que todavía los SSD van a tener que mejorar mucho en capacidad para poder abaratar el precio por GBi y seguir sustituyendo a los HDD.
Por su velocidad, los SSD, son principalmente útiles para ser usados como los discos duros donde se instala el sistema operativo y se ejecutan los programas, por lo que con el tiempo los HDD quedarán relegados a dispositivos de almacenamiento secundario.
Las sustitución de los HDD será cada vez más necesaria, ya que hace falta un aumento de velocidad que vaya en relación con el aumento de capacidad y eso los discos duros HDD no lo pueden ofrecer


Para que entiendan el consepto de las ventajas y desventajas aqui les mostrare un video realizado con una laptop probandola con el W7.

link: http://www.youtube.com/watch?v=l7vze4eU7QI&feature=player_embedded


los

y

Fuentes de Información - SSD y HDD Ventajas y Desventajas

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: discos | duros | Hdd | de | los | y | Ventajas | Desventajas | SSD | solidos

Dar puntos
16 Puntos
Votos: 5 - T!score: 3.5/10
  • 0 Seguidores
  • 10.825 Visitas
  • 6 Favoritos

16 comentarios - SSD y HDD Ventajas y Desventajas

@leandroruveda Hace más de 2 años +2
Ventajas buen post, es grande la diferencia che...
recomendado
@thingsget Hace más de 2 años +4
Por su velocidad, los SSD, son principalmente útiles para ser usados como los discos duros donde se instala el sistema operativo y se ejecutan los programas, por lo que con el tiempo los HDD quedarán relegados a dispositivos de almacenamiento secundario.


Totalmente de acuerdo, un SSD levantando el SO puede llegar a bootear en 5 segundos!
@linknopermitido Hace más de 2 años -2
TE DIGO LA MAS IMPORTANTE EL PRECIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
@motorhead55 Hace más de 2 años
buen post
@G_4_M_3_R_22 Hace más de 2 años
se puede tener un SSD para tener el Windows y mis archivos y un HDD para juegos y pelis en la misma PC?
@HardRock90 Hace más de 2 años
G_4_M_3_R_22 dijo:se puede tener un SSD para tener el Windows y mis archivos y un HDD para juegos y pelis en la misma PC?

si se puede. lo que muchos hacen es al ssd es meterle programas importantes como para renderizar videos y cosas de esas, tambien juegos originales, ya que no creo que dejes de jugarlo en mucho tiempo
@FrancoMonjes Hace más de 1 año
SO en SSD y todo lo demas en HD.. me equivoco?
@elvishrdz Hace más de 1 año
exelente!! me ayudo para una prueba de la uni
@Guerrero_De_Sangre Hace más de 1 año
Muy buena info sin embargo el SSD tiene 1 gran defecto en caso de daño es imposible recuperar información del mismo.
@facuu142 Hace más de 1 año
por eso mismo la mejor forma de utilizar los ssd en este momento es comprar uno de 64 o 124 gb maximo y solo meter el SO y algun q otro programa q nesesites q ande con mayor rapides.. algun programa q trabajes y q utilizes siempre
@_choale_ Hace más de 9 meses
no es mala onda, pero se ve que no sabes nada, los ssd no son ''solid state disk'' son solid state drive, y son extremadamente mas duraderos que los hdd, y su consumo es bastante menor
@RicardoS67 Hace más de 6 meses
excelente análisis.... muy bueno
@VegilNoctisXD Hace más de 3 meses
Tecnicamente lo recomendable es tener un ssd en el pc con el sistema operativo y en el hdd los archivos descargas y burradas

en el ssd dejar programas que quieras abrir rapido y eso
@dylanasat Hace 14 días
Hola, yo tengo un hdd de 1 tb y me pienso comprar un ssd de 240 gb pero estoy en duda porque yo tengo mi pc con dual boot entre windows y hackintosh y windows lo uso para jugar y la hackintosh para programar y boludear, que so me recomendarias para instalar en cada disco duro??