Cómo limpiar a fondo su laptop

Todos sabemos lo delicado que es un equipo portátil como las laptop, al margen de la marca que sea. Y lo peor de todo, lo difícil que es mantener limpia no solo la pantalla sino la caja y demás accesorios.

Y si la laptop es de color oscuro como el negro o gris oscuro, la cosa se complica, ya que cualquier mota de polvo se notará más que en una laptop de color gris claro o blanca, dándole un aspecto sucio a nuestra engreída.

Cómo limpiar a fondo su laptop

Elementos necesarios:
* Bombilla de jebe(comunmente utilizada para enemas) de uso médico para insuflar aire a presión.
* Brocha de 2”.
* Franela.
* Siliconas en pasta o líquida o ambas.
* Paño suave.
* Escobilla limpiadora de ropa.
* Limpiador de cuero (opcional)
* Alcohol isopropílico
* Agua.
* Esponja como la del tipo “para aseo personal”.

Pasos:
1. Ten a la mano todos los productos que necesitarás para limpiar no sólo la delicada pantalla sino también la caja.
2. Apaga la laptop y desconéctala de la red eléctrica y retira la batería que tiene incorporada.
3. Comienza limpiando el interior de la laptop, es decir, la zona en donde se encuentra el teclado, la pantalla y el touch pad, si lo hubiera.
4. Limpia el interior del teclado; para esta operación usa una bombilla de jebe del tipo de uso médico para extraer mucosidades en bebés. El método es comprimir la bombilla para que expela aire a presión y de este modo retire el polvo acumulado, entre y debajo de las teclas.
5. Con una brocha de 2” (del tipo para pintar), suavemente retira todo el polvo que salió del interior del teclado, cuidando no retornar el polvo al teclado.
6. En algunas portátiles además del touch pad, tienen entre el teclado un botón que sirve para mover el puntero del Mouse (botón de color rojo como es el caso de las ThinkPad de IBM). Antes de comenzar retira el jebe que cubre el dispositivo y guárdalo en lugar seguro.
7. Comienza limpiando la carcasa, el teclado y los bordes de la pantalla tratando de no tocar la pantalla. Usa siliconas para uso en la limpieza de equipos de cómputo ya sea en forma líquida o en pasta.
8. Una vez que hayas aplicado una fina capa de siliconas, déjala secar por unos diez minutos.
9. Con un paño suave, frota las áreas en donde hayas aplicado la silicona.
10. Continúa limpiando la pantalla siguiendo el procedimiento recomendado en Cómo limpiar la pantalla de una laptop con implementos caseros.
11. Cierra la laptop, para seguir limpiando el exterior.
12. Con la bombilla retira todo el polvo de las aberturas y rejillas del equipo, tratando que el aire expelido por la misma, ingrese en los resquicios y rejillas.
13. Limpia el exterior de equipo portátil, usando el producto con siliconas usado para limpiar el teclado y alrededores del interior del equipo y déjalo secar por 10 minutos: aplícalo haciendo círculos.
14. Lustra la superficie del equipo con un paño suave y seco haciendo círculos hasta obtener un brillo característico.
15. Para limpiar el maletín que casi siempre acompaña a los equipos portátiles, usa una escobilla de ropa; si el maletín es de cuero existen en el mercado preservantes y limpiadores: úsalos.
16. Si el maletín es de tela, y está muy sucio, lávalo con detergente suave para ropa y ponlo a secar.


Cómo limpiar la pantalla de una laptop con implementos caseros:


1. Disuelve alcohol isopropílico (alcohol de frotar) en agua en una relación de 1 a 1 (50% de agua y 50% de alcohol).
2. Coloca la misma solución en un atomizador y ajústalo para que la mezcla que salga sea como la de los atomizadores de cabello, o spray para el cabello. Esto funciona realmente bien al dar la cantidad correcta de mezcla para cada cuadrante de tu pantalla.
3. Aplica esta mezcla a un pedazo de ropa como una vieja polera, franela, u otro género suave. Un trapo largo es lo mejor porque su tamaño reduce el riesgo de dejar marcas o rayones en la pantalla provocados por los dedos.
4. Limpia tu pantalla con el trapo o tela en el sentido de las manecillas del reloj o con otro movimiento consistente. Aplica presión por igual con la tela por toda la pantalla y cuida de no tocar la pantalla con tus dedos.

ACÁ VAN OTROS CONSEJITOS ÚTILES:

1. No usar líquidos abrasivos o con espuma

No hay que usar productos líquidos o que generen espuma para la limpieza del teclado. Lo más conveniente es emplear simplemente un pincel nuevo para remover cualquier tipo de suciedad, o en su defecto algún tipo de compresor de aire de poca potencia.


2. Para la pantalla, alcanza con una franela

No limpiar la pantalla con líquidos o alcohol. Para quitar la suciedad y el polvillo usar siempre un trapo nuevo tipo franela en seco y si se necesita sacar alguna marca más complicada humedecer levemente el trapo en agua o en un producto tipo limpiavidrios.


3. Desenchufar el equipo si está siempre en un lugar

Si el equipo permanece mucho tiempo en un lugar fijo, no dejarlo enchufado todo el tiempo. Esto hace que la batería esté en constante carga y reduzca su tiempo de vida. También es conveniente desenchufar la notebook si no se usa o no necesita cargar la batería.


4. En lugares frescos, secos y limpios

Conviene usar el equipo en lugares frescos, secos y limpios para evitar el recalentamiento y una mayor duración de la limpieza del sistema de refrigeración. Después del primer año de uso, llevar la notebook al service para un chequeo general, cambiar la grasa siliconada del disipador de calor y limpieza de coolers.

Fuente:
http://es.wikihow.com/limpiar-a-fondo-su-laptop
http://www.clarin.com/suplementos/informatica/2007/01/31/f-01354538.htm



ESPERO QUE LES SEA DE UTILIDAD COMO LO FUE PARA MI, POR ESO DECIDI COMPARTIRLO CON USTEDES..


pc

15 comentarios - Cómo limpiar a fondo su laptop

@mulder2003
millones de gracias mañana van puntos.
@pumi
Muy buen post... Gracias por tu aporte.

Te dejo 10
@alanccbp
Buenísima la info te felicito amigo,
@mariobra
Buen trabajo, muy completo.
@nexo0
Muy bueno ! Te dejo mis 10 de hoy ! Falta 1 puntin y sos NFU !
@vilverino
esta guenooo ya lo habia leido pero tu lo pones mas facil
@ghost13
pues si muy bueno pero eso no es limpieza a fondo..... mas bien seria superficial
@SuNe_
Dónde se consigue la silicona???
Muy buen post!