(megapost)Norberto Anibal Napolitano
Norberto Anibal Napolitano nació el 10 de Marzo de 1950; sus propias palabras crean una cierta incertidumbre sobre el lugar en dónde fue: "Me acuerdo de muy chiquito en Santa Isabel, en Santa Fe. Es un pueblito donde creo que nací; ahí o en Buenos Aires, no se dónde nací, creo que en Buenos Aires, pero estuve en los dos lugares.".
Es el más chico de los hermanos. Carlos, que falleció antes de que el naciera es el que le sigue en edad y Liliana, la mayor, es concertista de piano de alto nivel. "Yo dormía en la pieza donde ella estudiaba cuando era chica, así que imaginate a las 9 de la mañana, con dos almohadas tapándome los oídos, tratando de dormir. Pero eso me ayudó, inconscientemente...".

De chico, en la escuela, aprendía folklore; fue ahí cuando Norberto mostró su gusto por la guitarra; aunque esos dedos pedían más, mucho más... Un día, cuando tenía unos 14 años, escuchó por la radio a Little Richard, eso fue lo que le despertó el sentimiento que llevaba adentro. "Me compré una guitarra eléctrica, un equipo, y cantaba los temas de Little Richard y me cagaba de risa.". Intentó varias bandas: Su primer banda de barrio fue "Los Buitres", que formó a los 16 años junto a Miguel A. Laise en batería (su primo tapicero), Tito Milanesa en voz y guitarra (Alberto La Rosa) y Beto en Bajo y Voz (Humberto E. Marinucci). Más tarde armaría "Engranaje", junto a Tito Milanesa en voz, Pino en batería, Bocón en guitarra y Beto en bajo, más tarde se irían Pino y Beto.

pappo
A mediados de 1967, el ya conocido Pappo, habitué de las noches de La Cueva 2, es convocado por Miguel Abuelo, para integrar su grupo "Los Abuelos de la Nada" (también oriunda de La Paternal). Empiezan los ensayos y graban su primer simple, "Diana Divaga" y "Tema en flú sobre el planeta", aunque la historia cuenta que Pappo sólo participó en la tapa del simple, y en la presentación con la prensa, y que las guitarras las grabó Claudio Gabis, porque ese día Pappo no había ido al estudio. Pero el grupo no congeniaba, y Miguel Abuelo los abandona, dejándolo a Pappo al frente de todo. Tal es así que en el segundo simple de Los Abuelos, Pappo aparece cantando un blues de su autoría, "En la estación".
Llega el verano y el grupo se va para Mar del Plata, ya que tocarían en el boliche "Mandioca", donde casualmente también se presentaba "Manal" el carpo
aquel grupo de Blues en castellano, integrado por Javier Martínez, Alejandro Medina y Claudio Gabis. Es así que Manal le propone a Pappo ser el invitado permanente toda la temporada, a lo que Pappo responde con un "sí" rotundo, ya que pasaría de ser el admirador número uno, a ser integrante de la banda.

1969 es el año en que Pappo sale del anonimato. "Los Gatos" norberto anibal napolitano
luego de un año de separación, deciden volver a grabar; pero Kay Galiffi, el violero original, se había casado e ido a vivir a Brasil. Es por eso que Litto Nebbia, recomendado por el manager de Los Gatos, Jorge López, decide conocer a ese pibe que siempre subía a tocar a La Cueva 2. Se encuentran y Litto le entrega la lista de temas. Pappo acepta de inmediato.
El resto de los integrantes de Los Gatos habían viajado a Estados Unidos, para comprar equipos. Al bajar del avión, los reciben Litto y el nuevo violero de la banda, es así que Alfredo Toth, bajista de la banda, le entrega una Les Paul, para que toque en el próximo show, el 28 de Noviembre en el Gran Rex.


rockUna vez desvinculado de Los Gatos, Pappo forma, junto a Davies (David Lebón) en bajo y Black Amaya en batería, un nuevo grupo, al estilo Hendrix, impulsado por Jorge Álvarez: "Yo le dije que no podía porque estaba con Los Gatos y me dijo que largara todo porque el trío era mucho mejor. Entonces nos propuso grabar, nos dio plata, no sé, todo bien y nos pusimos a grabar. El tipo se jugó, yo me fui de Los Gatos, me jugué también y grabé el primer LP que salió por el sello Music Hall. Álvarez entonces le puso nombre: "Pappo's Blues".". La tapa del disco lo muestra a Pappo, junto a un chico, en una plantación de choclos, en la quinta de Nélida Lobato, el lugar en dónde ensayaban Los Gatos. Entre los temas, están "Algo ha cambiado", "Adónde está la libertad" y clásicos como "El hombre suburbano", o "El viejo".

Tras grabar "Volúmen 1", Pappo huye hacia Inglaterra, sintiéndose acosado por la prensa de rock local. Allí conoce a John Bonham, de Led Zeppelin y a Lemmy Kilmister, de Motörhead. Pasó ocho meses tocando la armónica y la guitarra. Pero Pappo no se imaginaba lo que estaba pasando en Buenos Aires... "Después toqué el piano en un bar, donde me fue mucho peor. Y entonces me llegó un telegrama que decía: "PAPPO'S BLUES Nº 1 EN ARGENTINA, TEATRO METRO, TRES FECHAS. Y en todo Buenos Aires decían: "Vuelve Pappo".". El disco fue oro, platino y doble platino, pero el Carpo (otro de los apodos de Norberto), no vió ninguno.

(megapost)Norberto Anibal NapolitanoTras el enorme éxito de "Volúmen 1", Pappo decide grabar un nuevo disco: "Pappo's Blues 2", aquel de los ratoncitos en la tapa (Pappo sic), con la foto enorme del Carpo en su interior. Y aquel que empieza con el conocido solo de batería de "Tren de las 16", ejecutado por Luis Gambolini (también integrante de La Pesada). Desconfío es otro de los temas que se incluyen en el LP, en dónde Pappo toca el piano. En el disco completa la banda, en bajo, el desconocido Carlos Piñata y Black Amaya, que participa en algunos temas.

pappo 1973 es un año clave de "Pappo's Blues", el grupo pega un pico de profesionalidad y estilo musical que hacen a "Volúmen 3" merecedor de la medalla de oro. "Sucio y desprolijo", con un riff demasiado marcado entre la guitarra de Pappo, el bajo de Machi y la bata de Pomo, le hace volar la peluca a cualquiera. "Caras en el parque" se destaca por el solo de guitarra y "Sandwiches de miga" es otro tema "pesado". Y además hay un blues que le hace honor al nombre de la banda; "Siempre es lo mismo nena", éste si es un blues, entre tanto rock pesado.

el carpoEn 1974, los integrantes de La Pesada ahora son los que ayudan a Pappo a concretar "Volúmen 4", están junto a Pappo, Alejandro Medina en bajo, Black Amaya en batería, Isa Portugheis en percusión y David Lebón en guitarra rítmica y voz. El más conocido de los temas de la placa es "Fiesta cervezal", un clásico de clásicos.
Una vez más La Pesada es visitada por el Carpo, esta vez para grabar el volúmen 4, tras "Tontos", en el que no participa Pappo.


norberto anibal napolitano
A fines de 1974 "Pappo's Blues" entra a estudios para grabar "Triángulo", el quinto LP de la banda. Esta vez están Daniel Eduardo "Fanta" Beaudoux en bajo y Eduardo Garbagnati en el doble bombo. Este es un disco muy experimental, que refleja un estilo heavy europeo. Hay temas terriblemente zapados como "Hubo distancias en un curioso baile matinal (Parte II)" o "El buzo", con León Gieco en voz.
Al finalizar la grabación, Pappo encara nuevamente hacia Inglaterra; y esta vez se queda dos años.

En Inglaterra conoce a Michel Peyronel, a los "Heavy Metal Kids" y a "UFO".

rockAl regresar de Europa, en 1976, Alejandro Medina lo invita a ir a Brasil, en donde forman "Aeroblus", una nueva banda, que aunque tenía un toque diferente, más veloz y demoledor, seguía la línea de "Pappo's Blues": el trío.
Pappo cuenta la experiencia: "Allá formamos Aeroblus, en el medio del quilombo infernal que es San Pablo. Había una mueblería, y Alejandro quería ensayar ahí, y yo dije: "No, es imposible hacer música acá, en este quilombo, tenemos que ir a un paraíso". Pensamos, y apareció un aparato que tenía fábrica de no sé qué y dijo: "Curitiba". El tipo tenía una casa ahí en Curitiba, una casa que adentro tenía caminos, montañas, lagos, una iglesia abandonada del siglo pasado, pileta, pool, yacuzzi, baños para cuarenta personas, habitaciones por todos lados, ¡increíble..! Esa era la casa de fin de semana del tipo... Y se la prestó a Medina... Tengo una foto de la puerta de la iglesia... ¡Ah, es la foto que está en la contratapa del disco de Aeroblus! Una noche decidimos salir a buscar baterista; probamos tres o cuatro, y apareció uno con una mano más chica que la otra. Era Castello Junior, un brasileño. Y yo pensé: "Es imposible que este toque con esa manito", y cuando empezó a tocar nos dejó podridos a todos."

En Enero de 1977 vuelve a la Argentina junto a Aeroblus y se presentan en el Teatro Premier, con poca afluencia de público debido a problemas de organización. A pesar de todo, en Mayo del mismo año entran a estudios para registrar el único disco de la banda con nombre homónimo.

A mediados de año arma algunas fechas como "Pappo's Blues" en el Teatro Estrellas, con Darío Fernández en la batería y el debutante Miguel "Botafogo" Vilanova en el bajo. Sin embargo hacia finales de año es Alejandro Medina quien toma la posición de Botafogo, armando una gira por la costa atlántica que incluye una presentación doble en el Teatro Diagonal, con gran convocatoria y excelente despliegue de la banda.

Ya en 1978, junto a Medina reflota "Aeroblus", incorporando a Claudio Pesavento en teclados y sin Castello, que es reemplazado por Gonzalo Farrugia. El grupo se presenta en Mar del Plata tocando temas del disco y algunos nuevos, pero no prospera a pesar de las buenas críticas de la época.


(megapost)Norberto Anibal Napolitano
Así es que junto a Medina y Darío Fernández se disponen a registrar el "Volúmen 7" de Pappo's Blues, regrabando temas como "El hombre suburbano", "Gris y amarillo", "El viejo", "Hay tiempo para elegir", y dos temas nuevos: "El jugador" y "Detrás de la iglesia" que quedaron instrumentales, ya que cuando la compañía decidió editar el disco las voces aún no habían sido grabadas. Tocan nuevamente en el Teatro Estrellas.

A finales de año la formación de Pappo's Blues integraba al "Conejo" Jolivet en guitarra, Julio Candia en bajo, y Marcelo Pucci en batería, con los que emprende una gira por la costa atlántica que se vio trunca por la clausura de uno de los teatros en dónde se iban a presentar. Finalmente, otra vez con Botafogo en el bajo y Darío Fernández en la batería se disponen a viajar a Europa.

pappo
el carpo
"Terminó Aeroblus y me fui a España. De ahí a inglaterra y después a Alemania. En todos esos lugares estuve tocando. En Inglaterra toqué con la banda de Peter Green. Fue increíble. Yo estaba zapando con Lemmy, el bajista de Motörhead. Un día vino Peter Green al estudio, estaba buscando músicos y me preguntó si quería tocar la guitarra en su banda porque él ya no podía tocar. Claro... yo largué todo, que sino, hubiera estado en Motörhead. Me perdí una de primera, pero en esos momentos ver a Peter Green era como ver a Jesucristo. Salimos de gira seis meses por Inglaterra. Cuando terminó, él volvió a internarse porque estaba medio loco y yo viajé a Alemania, a pedido de un baterista alemán que conocí en Inglaterra. Toqué seis meses en un club llamado Top 10, en un barrio muy bajo de Hamburgo, en el puerto. Allí están todos los boliches, el barrio chino, la prostitución, las drogas y la mafia. De Alemania me tuve que ir corriendo porque terminó el contrato. Me quedé en bolas en una calle muy fría...".
Al volver de Europa, lo esperan algunas fechas en Rosario, en dónde se presenta junto a Vitico y Carlos Cohen con "Pappo's Blues". Allí, una noche en la habitación de hotel que compartían, surgió la idea de cambiar el rock con una banda nueva, diferente a lo hecho hasta el momento.
Entonces empiezan a ensayar, pero no les parece que Carlos Cohen sea el baterista indicado para la banda. Es entonces cuando prueban a Michel que había regresado de Francia, donde tocaba en el grupo "Extraball". Fue así que Michel pasó a formar parte de la banda.
Buscaron una guitarra rítmica, pero resultaba que todos los que probaban aparecían haciendo solos en medio de los de Pappo, hasta que recomendado por el "Conejo" Jolivet (uno de los candidatos a ocupar el puesto, pero que lo rechazó dado que tenía contrato con "Dulces 16" llegó Héctor "Boff" Serafine, que en ese momento era "Pelusa". Faltaba un nombre para la banda: "Un día estaba en mi casa pensando, boludeando un rato, y se me ocurrió un nombre: "Riff" norberto anibal napolitano rock (megapost)Norberto Anibal Napolitano
Reuní a los chicos y les propuse llamar así a la banda. Fue entonces cuando apareció Carlos "Pirín" Genisso y nos dijo 'hagamos Adios Pappo's Blues / Bienvenido Riff'.".

El Viernes 14 de Noviembre de 1980, en el teatro Sala Uno, se hace el show "Adios Pappo's Blues, Bienvenido Riff" pappo La noche empezó con "Pappo's Blues": Vitico en bajo, Michel en batería y Pappo en guitarra. Arrancaron con "Sandwiches de miga" y siguieron con otros pocos éxitos de ese grupo. Luego, el Carpo hizo subir a "Pelusa" (Boff) en guitarra rítmica y a Juan García Haymes (voz).
Allí se notaron dos cambios fundamentales, la segunda viola hacía sonar al grupo más compacto y la voz ya no era la de Pappo, sino la de un cantante más preparado, aunque no por eso sería querido por el público... "Juan era el cantante de un grupo llamado Sátrapa... Cuando lo ví me gustó mucho. Imitaba a todos los cantantes de Genesis, AC/DC, Zeppelin... tenía una garganta privilegiada, pero en castellano no le salía tan bien y el público no lo aceptó para nada."
Fue así que Juan se desvinculó del grupo y el cantante pasó a ser Pappo, con algunas intervenciones de Vitico y Michel. Con ésta formación hicieron su segundo show en el Teatro Premier de Bs. As., compartiendo escenario con "Dulces 16".
el carpo

En 1981, bajo el sello Tonodisc salió el primer LP del grupo, "Ruedas de metal"
norberto anibal napolitano
rock
con la formación: Pappo en primera guitarra y voz, Vitico en bajo y voz, Michel en batería y voz y Boff en segunda guitarra. Algunos temas para destacar son "Ruedas de metal", "No detenga su motor" y "Necesitamos más acción", de los que se hicieron los primeros videoclips de la Argentina. "Mucho por hacer", compuesta y cantada por Vitico, fue otro tema de los más recordados y regastados en cuanto recital armaba la banda.

El disco, a pesar de la baja calidad de sonido en cuanto a grabación, fue un éxito y el 9 de Julio del mismo año el grupo se presenta en Obras con "Plus" como grupo soporte. Había tachas y cuero por demás y un estadio Obras todavía con butacas, que los fans usaban para pararse e imitar los cuernitos que Pappo y Vitico hacían desde el escenario.
El concierto es todo un éxito por lo que inician una gira por todo el país y hacia finales de año se presentan en Uruguay, en el Estadio de Peñarol, en dónde Boff fue reemplazado por el "Conejo" Jolivet.

El éxito de la banda fue tal que el grupo editó otro disco el mismo año: "Macadam 3...2...1...0..." (megapost)Norberto Anibal Napolitano mucho más cuidado en cuanto a producción y sonido que el anterior. El tema más conocido es el que da nombre al disco y también se destacan temas como "Qué es un tulipán?", "La dama del lago" o "No pasa nada en esta ciudad".
El 26 de Diciembre lo presentan nuevamente en Obras, (esta vez sin butacas, ya que habían sido destrozadas en el show anterior) ante un estadio repleto, el público podía ver un show con luces, bombas, una bailarina en "La dama del lago". Pappo cuenta: "Riff cambió todo. La experiencia que agarré en Europa la volqué acá. Riff tenía la imagen perfecta. Nunca se habían visto antes camperas y ropas de cuero. Nos preocupábamos mucho por la imagen, las letras, los temas...".

En este mismo año Pappo participa del disco debut de Celeste Carballo "Me vuelvo cada día más loca",pappo tocando la guitarra en "Desconfío", uno de los más recordados de Pappo's Blues.

El 16 de Mayo de 1982 con motivo de la guerra de Malvinas, se organiza en Obras el "Festival de la Solidaridad Latinoamericana", el carpoen el que participan entre otros, León Gieco, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Raúl Porchetto, Nito Mestre, Litto Nebbia, Rubén Rada y Dulces 16. Éstos últimos contaron con un invitado de lujo; sí, el mismísimo Pappo, con el que tocaron "Fiesta cervezal". El concierto fue transmitido en cadena nacional por radio y televisión.

En Septiembre de 1982, anticipando su tercer disco, Riff se presenta nuevamente en Obras, y esta vez, a diferencia de las veces anteriores, aparece la violencia. Antes del show una gran cantidad de fans del grupo provocan grandes desmanes, probablemente incitados por el momento que atravesaba el país, la dictadura, la guerra de Malvinas, en fin. Pappo revolea una gruesa cadena y la estrella sobre el escenario, explica: "Fue una época que está terminada. Con Pappo's Blues no pasaba y al principio con Riff tampoco. Sólo bastó que yo sacara una cadena en el escenario; lo hice porque venía de otros países donde no existía la represión. Una forma de luchar contra la represión era, para mí, pegar cadenazos. Pegaba cadenazos, rompía guitarras, armaba un quilombo infernal en el escenario, y el público empezó a venir a ver. Decían: 'Andá a ver a Pappo, que rompe guitarras, pega cadenazos, está loco'.".

El 20 de Octubre sale a las calles "Contenidos"
norberto anibal napolitano
rock
el tercer disco de la banda, con muy buena aceptación por parte de la crítica, de donde salieron éxitos supremos tales como "Susy Cadillac", "Duro Invierno", o "Pantalla del mundo nuevo"; el himno de la época con letra y música de Michel Peyronel.

En el acalorado Noviembre del mismo año se presentan en B.A. Rock. "Tocamos bajo el sol. Boff y Michel se desmayaron. Los bomberos le empezaron a tirar agua a la gente...¡y nosotros tocábamos con la ropa de cuero! Yo terminé que parecía salido de la ducha. Un asistente mío me tiró un baldazo de agua al terminar, y creo que eso me salvó de desmayarme.". Una impresionante versión de "Pantalla del mundo nuevo" y algunas imágenes de los integrantes de Riff inspeccionando un auto pueden verse en la película de Héctor Olivera. El disco doble en vivo del recital también tiene el tema "Pantalla del mundo nuevo".

Para finales de 1982, Riff, a pesar de aquellos acontecimientos de violencia, era proclamada la mejor banda del año por varios medios.

En Febrero de 1983, la banda se presenta en el festival de La Falda, en la provincia de Córdoba, en donde ofrece, según los comentarios periodísticos de la época, uno de los mejores shows de su historia, ante un público eufórico.

En Marzo la banda se convierte en quinteto, con la incorporación de Danny Peyronel, hermano de Michel, que había sido tecladista de "UFO" y los "Heavy Metal Kids", en Europa.
Los días 9 y 10 de Abril Riff toca en Obras, esta vez para grabar un álbum doble en vivo, "Riff en Acción"
(megapost)Norberto Anibal Napolitano


link: http://www.youtube.com/watch?v=9Ld10_gXgC0


link: http://www.youtube.com/watch?v=WhRIL8AzBXU


link: http://www.youtube.com/watch?v=HgDNA6ia_xI

allí Danny debuta oficialmente como tecladista y ocasional cantante. Pero el concierto, a pesar de ser muy bueno en cuanto a sonido y producción, se tornó una verdadera batalla campal; los desmanes se reproducían rápidamente y la policía aprovechó para detener decenas de personas, muchas de las cuales poco tenían que ver con los incidentes. Allí la historia pegó un vuelco de 180 grados y de ser el mejor grupo del año, Riff pasó a ser una especie de mafia, en dónde Pappo era "Il Cappo". Pero juntamente con Riff, todo el ambiente del heavy local fue duramente perseguido, tanto por los medios como por la policía.

En Abril de 1983, Pappo participa del disco debut de V8 -que había tenido un accidentado debut en B.A.Rock- tocando el solo de "Hiena de Metal". pappo

Riff ya estaba super pisoteado por todos y, para calmar los ánimos, propuso un nuevo lema: "Riff acaba el año sin cadenas", frase que titulaba un festival en Ferro, para el 17 de Diciembre, con Los Violadores como teloneros, junto a "Alto Voltaje", "Magnun 44" y "Gran Mamuth".
Pero el ambiente estaba realmente caldeado y la frase se volvió en contra del proyecto. El público arrasó con todo lo que pudo, destruyendo el portón que dividía el campo de las tribunas, invadiendo el escenario, provocando incendios y todo tipo de destrozos, y hasta agrediendo a algunos de los músicos.
Más tarde Pappo explicaría el mensaje que el público no pudo entender: "Dejamos las cadenas porque esa era nuestra forma de oponernos a la dictadura, con la democracia todo debe ser diferente, ya no estamos atados".
Para el recital se había planeado presentar nuevos temas, y ya se consolidaba la figura de Danny Peyronel. Para esa época se había planeado lanzar al grupo en Europa, Pappo explica el por qué de la incorporación: "Los productores me decían que mi voz no iba para Europa. Teníamos que buscar a alguien que tuviera una voz más alta porque en esa época estaban de moda Judas Priest y AC/DC, que tenían ese tipo de voces. Parece que no habían escuchado a Mark Knopfler todavía. En fin, alguien que pudiera cantar en los dos idiomas también. Yo podía cantar en inglés y en castellano, pero no podía cantar arriba. ¡Nací barítono y moriré barítono!. A menos que me ponga siliconas. La idea era incluir a Danny de a poquito, en teclados y voz, para grabar el nuevo LP. Y justo eso cambió con el despelote en Ferro. Aparte, a mi no me gustaba del todo la idea. Entonces un día me cansé y les dije "voy a parar de tocar" porque el otro día en el recital se armó un quilombo bárbaro, se había abusado de una chica, la mujer del productor. Le tocaron el culo entre cuarenta, fue un descontrol, dejaron rota la cancha. Al otro día un jugador de Ferro me dijo que les habían metido un gol por mi culpa, porque la pelota había picado en un pozo que había hecho el público de Riff y me quiso agredir en un boliche.".
Durante el recital, Pappo alcanzó a decir "esta es la última vez que tocamos", y aún así, el estadio, desertado por el personal de seguridad, seguía en llamas.

Era tiempo de cortar por lo sano: "Se fue juntando todo: el abuso de la chica, el quilombo del gol, más el despelote tras el cual tuvimos que pagar los daños y no nos alcanzó la guita y tuvimos que hacer tres recitales más para pagarlos. Les dije a todos que para seguir así era mejor no continuar tocando. Les dije que estaba cansado, desmoralizado por haber llegado a este punto donde había llegado la agresión.".
Es así que Riff se separa, tras haber pasado por la costa para algunos recitales -esta vez ya sin Danny, que pronto partiría hacia Europa para incorporarse a "Banzai"- junto a Virus y Los Violadores, en el teatro Diagonal de Mar del Plata.

Los días 18 y 19 de mayo de 1984 Pappo vuelve a Obras, aunque esta vez sin Riff. Lo acompañan Boff, en segunda viola, el bajista Enrique Avellaneda y el batero Juan Espósito (ambos ex El Reloj). De estas dos actuaciones se graba un nuevo disco doble "Pappo en Concierto".
el carpo
Los demás integrantes de Riff comienzan una carrera solista: Para la misma fecha se edita el primer y único disco de Michel, "A toda Mákina", junto a Stuka, de Los Violadores (en guitarras), Danny Peyronel (en teclados), Alex "Le Noir" Oucinde en bajo y procesadores y Sissi Hansen en coros. Michel pone su voz y -de más está decirlo- su batería. Por su parte, Vitico también graba su primer disco solista "Ha llegado la hora", que sale a mediados de 1985.

Para esta misma fecha Pappo viaja a Brasil y se reencuentra con Rolando Castello Junior, antiguo compañero de Aeroblus e integra la agrupación brasileña "Patrulha do Espaço" norberto anibal napolitano que ya tenía casi diez años de carrera, con ellos graba las guitarras del disco y hay en él dos temas que luego serán grabados en el próximo disco de Riff, éstos son "Deus devorador" y "Olho animal". Completa la formación Sergio Santana en bajo y voz.

Llega Octubre y mientras Michel y Danny inician una gira por Estados Unidos con "Tarzen", su nuevo grupo, aquí, en Buenos Aires, Riff vuelve nuevamente al ruedo, aunque sin Boff ni el anterior nombrado Michel.
En su lugar estarán Oscar Moro (de Los Gatos y Serú Girán), en batería y JAF (Juan Antonio Ferreyra), que venía de "La Banda Marrón", en Voces y segunda guitarra.
El 24 de Octubre editan el LP "Riff VII", el único en estudio de la formación. Este Riff presenta un estilo tirando más al Heavy clásico, con solos armoniosos, y sin tanto cuero negro. En un reportaje Vitico declararía, "Este Riff tiene menos tachas y más música". "La espada sagrada" se convierte en el hit del disco, mientras "Dios devorador" y "Ex-terminador" le siguen en orden de aceptación.
Mientras tanto "Tarzen" registra su primer disco con nombre homólogo.

El 7 de Diciembre de 1985 Riff se presenta en Obras y los días 13 y 14 del mismo mes toca junto a Barón Rojo y Bunker en el mismo estadio. En ambas presentaciones Obras Sanitarias es totalmente Colmado. En las presentaciones de la banda tocarán todos o casi todos los temas de la nueva placa más 4 o 5 clásicos que no pueden faltar. Ya en 1986 Riff se presenta en Paladium los días 30 de Abril y 1, 2, 3 y 4 de Mayo. De estas presentaciones se editará el disco "Riff 'N Roll". rock


Pappo, con una nueva banda y nuevo disco: "Pappo y Hoy no es Hoy"
(megapost)Norberto Anibal Napolitano con Pappo en primera guitarra y voz, Boff en segunda guitarra, Juan "Locomotora" Espósito en batería y R.R. en bajo. Aunque el disco presenta un estilo Heavy, en donde se destacan los punteos a gran velocidad, en el estilo Van Halen, no tiene gran difusión y pasa algo inadvertido.

A mediados de año Pappo se va del país, pero esta vez directo a Estados Unidos, dónde busca integrantes para armar una nueva banda: "Widow Maker" pappo "Llegué a Estados Unidos sin ninguna conexión, solo. Yo soy un tipo que se la juega. Pero allá vas directo a lo que querés, no tenés obstáculos. Estuve un tiempo largo buscando con quien tocar. Estuve un año tocando en la Walnum Blues Band. Era conocida, pero en el circuito de los bares. Una especie de banda de barrio. Los Widow Makers son otra cosa, más profesional. Tocamos en el Troubador, en el Whiskey a Go-Go... Allá hay un periódico y por medio de él se armaron todas las bandas de Los Angeles. Ejemplo: Motley Crue, Metallica, Testament. Puse un aviso en el diario, ofreciéndome, que decía "si no les gusta Black Sabbath o Metallica, no llamen". Yo quería tocar con bandas pesadas."

Llega 1988 y Michel participa en la película "Alguien te está mirando", junto a Stuka. Vitico toca en Obras con "Vitiken", grupo que lidera, en el festival "Halley en Obras", del que también participan Rata Blanca, Jaf, Alakrán, etc. y hacia finales de año, sale con el sello "Halley Records", el único disco de la banda: "Entertainment".

Para Mayo de 1989 Vitico se une nuevamente a Michel y participa del disco de Tarzen "Es una selva ahí fuera".
Pappo aterriza en Buenos Aires junto a los "Widowmakers" y se presentan en el teatro Satisfaction de Constitución, los días 22, 23, 24, 29 y 30 de Diciembre, tocando temas nuevos y varios de Riff. Hermética es grupo soporte.
Aunque la experiencia no es bien entendida por la opinión pública y la banda regresa a Estados Unidos sin Pappo, teniéndose que quedar acá debido al fracaso de la compañía "Napolitano Hermanos".
Para ayudar a su familia decide integrarse nuevamente al taller mecánico que lo había visto crecer. Pappo cuenta: "Yo ni me imaginaba que iba a volver a tocar como profesional: había llegado la hora de colgar los guantes y los botines. Empecé a trabajar en el taller, me armé una casa rodante, me armé una Chevy para correr... Juanse venía siempre a visitarme, hasta que un día me dijo: "¡Salí de debajo de los autos, ponete algo como la gente, que nos vamos a Vélez a tocar de soporte de Keith Richards..!". Yo no pensaba tocar más. Y ahí empecé a tocar de vuelta.".


Riff debe volver a escena.
Los días 15 y 16 de Junio de 1990 en Obras se produce la esperada vuelta de Riff, ante un público muy numeroso y excitado por la vuelta de la formación original.

Llega Diciembre de 1991 y se realiza el festival "Halley en Obras III", en dónde Riff se presenta nuevamente junto a bandas como Alakrán y Lethal.

Es Marzo de 1992 y Pappo, paralelamente a Riff, rearma su grupo "Pappo's Blues", con el que realiza diferentes presentaciones en diferentes pubs, según él "Sólo por diversión".
El 12 de Abril Riff se presenta en Halley, lugar al que regresarán el 19 de Julio, para presentar su nueva producción "Zona de Nadie" el carpo que había sido editado a mediados de Mayo del mismo año. El disco tendría temas como "Betty Silicona" o "Sube a mi voiture", dos que pronto se convertirían en clásicos.

En Agosto Boff arma un grupo paralelo a Riff, llamado "Los Repuestos", mientras que Yulie Ruth se desvincula de Alakrán y pasa a formar parte de el grupo de Pappo, con el que en Octubre de 1992 se dispone a grabar "Blues Local" norberto anibal napolitano con joyas como "Pequeña ala", de Jimi Hendrix, tocada espectacularmente por el Carpo, o "Una casa con 10 pinos", aquel clásico de Manal, o "Nacido bajo un signo malo", otro cover en el que Pappo toca el Hammond. En el disco aparece la mítica canción "Mi vieja", compuesta por Sebastián Borensztein para ser tocada en un sketch en el programa "Tato de América", que él dirigía. Increíblemente la vuelve un éxito y más tarde, el disco se convierte en doble platino; el primero que recibiría en toda su carrera.
Pappo explica como surgió "Blues Local": "...Un día pasé por el estudio del Abasto, de Alvaro Villagra, y le pregunté cuánto salía alquilar quince días. Llamé a Vitico, a Black, a Robinson, a Medina, a Javier, a Yulie Ruth y así grabamos Blues Local. Lo grabamos para nosotros. Eso sí: vendió no sé cuántos miles de discos... Cómo te voy a explicar eso".

A fines de ese mismo mes, B.B. King llega a la Argentina. Pappo's Blues es el telonero y al final del show B.B. King invita a Pappo para que suba a tocar. Pappo cuenta:"...Blues Local fue doble platino, y ahí fue cuando B. B. King tocó en Obras, a lleno total, y Pappo's Blues hacía de telonero

link: http://www.youtube.com/watch?v=GfaaNyfue2k
Escuchá: el viejo viejo viene en limusina por Libertador y, ya llegando a Obras, se empieza a escuchar "Blues Local". El negro está acostumbrado a que siempre pare la limusina, que alguien le abra la puerta, después mira la banda así nomás, escucha un segundo y se mete en el camarín. Pero acá, cuando paró la limusina se bajó, entró a bailar, y se golpeaba en el pecho y decía: "Who is this guy? Quiero que toque conmigo", y se fue para adentro, dejando la orden. Yo ni idea, nadie me dijo nada. Terminé de tocar, me puse en bolas y me tiré en la pileta de los basquetbolistas que hay en el vestuario; entonces, al rato me llamó Miguel Angel, que era un asistente, y me dijo: "Carpo, te está llamando el negro del escenario, vestite, apurate". Tenía mojados los pantalones de cuero y no me los podía subir; me puse una camiseta y subí al escenario con medio culo al aire, y al segundo paso que di el pantalón hizo "plic" y subió, y ahí le di la mano a B.B. King y le dije: "Nice to meet you, sir; thank you", y me iba. Empezó a pedir que me dieran una guitarra; yo pensé: "¿Qué le pasa a éste?". Empecé a tocar y no me di cuenta: yo estaba ahí arriba, fue como estar en Fórmula 1. El público empezó a gritar "¡Pappo!": yo le agradezco al público que apoyó en ese momento. El que menos se imaginó que iba a estar ahí fui yo, que me agarraron con los lienzos bajos... Maravilloso. Terminó el concierto, nos abrazamos todos llorando, emocionados, y B.B. King me dijo "Tenés que venir a tocar a Nueva York conmigo", y yo le digo: "Sí, está bien".


El 6 de Diciembre del mismo año llegan los Guns N' Roses a la Argentina y Pappo's Blues es el telonero, junto a los Ratones Paranoicos y Los Perros, en el Estadio River Plate. Para fin de año el programa "Heavy Rock N' Pop" organiza un festejo con diversos músicos en Halley, entre los que están Pappo, Osvaldo Civile, Attaque 77, etc.

Llega 1993 y el 22 de Mayo, Pappo's Blues toca en el estadio Obras Sanitarias, con Botafogo y las Blacanblus de invitados especiales. Luego, sería el "Conejo" Jolivet quien tome el lugar de Botafogo y juntos inician una gira por la Patagonia que cuenta nada menos que con David Lebón y Héctor Starc como invitados.

Viaja a Estados Unidos y forma una auténtica banda de blues que integra a Deacon Jones en Hammond (ex tecladista de Freddie King), Ron Maldonado en bajo, Ken Bowie en armónica y Michael Parker en batería. Se presentan en Pappy's, Glendale.
Se presenta en el "Big Time Blues Festival", en Long Beach, California. Allí toca una larga versión de "Blues de Santa Fe", al aire libre.






link: http://www.youtube.com/watch?v=b43yG0tN9OY

El 10 de agosto de 1993, B.B. King toca con su banda en el Madison Square Garden de Nueva York. Entre los músicos se encuentra el desconocido "Pappo". "Démosle una bienvenida americana", dice B.B. King.
Pappo recuerda el acontecimiento: "Yo me compré un traje de seda para subir a tocar. Cuando te presentan en público, pasás, saludás y te parás en un cuadradito que tiene tu nombre. Cuando el tipo me hizo la seña, me adelanté e hice un solo, terminé y di un paso para atrás; la cosa es así de corta, es muy profesional. Después de eso dije "¡Ya está!".". En aquel concierto tocaron también músicos como Buddy Guy, Eric Johnson y Koko Yaylor.
Compartió 9 fechas más junto a B. B. King, en lo que sería una gira a favor de la Casa del Blues de Chicago.

En Octubre vuelve a Obras y realiza una serie de shows con invitados especiales, entre los que se encuentran Albert Collins, Deacon Jones y Edgar Winter, hermano del legendario guitarrista Johnny Winter.

Llega Diciembre de 1993 y ahora es B.B. King quien la juega de visitante. Se presenta en nuestro país en el Teatro Gran Rex por siete noches a sala llena y es Pappo's Blues la banda encargada de telonearlo (con Yulie Ruth en bajo, el "Griego" Alonso en batería y "Conejo" Jolivet en guitarra). Por esa fecha también llega Hubert Sumlin a nuestro país (legendario guitarrista de Howlin' Wolf) y se presenta junto a Pappo's Blues en el popular programa de TV "Ritmo de la noche".

Le entregan el premio "Ace" y al recibirlo Pappo sentenciaría: "Tarde pero seguro".

En Abril de 1994 se presenta en el Gran Rex. De estas presentaciones y de las anteriores, en Obras, se edita el disco "Pappo sigue vivo" rock haciendo referencia al accidente automovilístico que casi le cuesta la vida en la Ruta 9, en dónde chocó con su Renault Fuego contra un camión parado en la ruta.

En Agosto viaja a Brasil y toca en dos shows del grupo "Patrulha do Espaço", del que había participado en 1985, grabando "Patrulha 85".

En 1995 registra "Caso cerrado" (megapost)Norberto Anibal Napolitano bajo el nombre de Pappo's Blues. Siguiendo la antológica colección, este sería el volúmen 8. En el disco tocan, entre otros, Carmine Appice, John Lee Hooker, Team Boggart, Michael Parker, Ron Maldonado, Deacon Jones, Michel Peyronel, Botafogo, Peteco Carabajal, Juanse, Black Amaya. El disco arranca con una nueva y muy fuerte versión de "Tren azul", con la batería de Appice y el bajo de Boggart. "Ruta 66" es el tema más conocido del CD, junto a "Tomé demasiado". La versión de "Castillos mágicos españoles", de Hendrix es un tema para destacar, junto a "P.B.A. Boogie".

En Febrero de 1995 llegan los Rolling Stones por primera vez a la Argentina y Pappo no podía faltar. Toca como telonero número 1, junto a los Ratones Paranoicos y Las Pelotas. En uno de esos shows, el 16 de Febrero de 1995, Riff reaparece tocando cuatro temas, estos son: Sube a mi Voiture, Ruedas de Metal, Susy Cadillac y El Forastero.
Llega Noviembre y Riff toca en el festival "Rock and Horses", realizado en el Hipódromo de La Plata, en donde también toca Motörhead. De esa actuación y de la que dieron teloneando a los Rolling Stones, sale el CD "Riff en vivo". pappo

En 1997 Riff edita el que sería su último disco en estudio: "Que sea rock"
el carpo
norberto anibal napolitano
Contrastando con la rapidez en que fue grabado, el CD registra el mejor sonido que ha obtenido Riff en su historia. Pappo recuerda aquel momento: "Empezamos con Vitico en joda, los dos solos. Después empezó a venir Boff más seguido. Pero te voy a decir una cosa... Usamos batería electrónica, para no tener que soportar a Peyronel (risas), para no verlo. Sabemos que es un muy buen baterista de rock, pero Michel es empresario y le va muy bien, nació para eso. Después, cuando fuimos al estudio, él no sabía los temas, pero es un hijo de puta y los tocó de una.".
El CD salió a la venta bajo el nuevo sello "RIFF RECORDS", dado que ninguna de las grandes compañías se interesó en el "producto": "...El disco lo editamos nosotros. Ninguna de las cinco multinacionales lo entendió; dijeron que no era el momento del rock en la Argentina, que era el momento de la 'gilada latina', como la llamo yo".

En el mismo año Pappo actúa en "Carola Casini", una tira de canal 13, protagonizada por Araceli González. La historia termina con Riff tocando "Lily Malone", de su último disco y "Macadam 3...2...1...0...". Por su papel llega a ser nominado para el Martín Fierro, a lo que pronto Pappo definiría como "Una vergüenza" y diría que sólo le vino bien económicamente.

link: http://www.youtube.com/watch?v=ZehuYIbwb5Q


El 13 de Diciembre Riff participa del festival "Monsters of Rock", como teloneros de Whitesnake, Megadeth y Queensryche.

1998 es un año pleno de presentaciones en vivo para el Carpo. Participa en el Unplugged de los Ratones Paranoicos en MTV; hace reiteradas presentaciones solistas, con Pappo's Blues y con Riff (ya sin Boff, que forma su propia banda), en lugares tales como el Marquee, Cemento, Showcenter y distintos pubs de la capital. Nuevamente B.B. King se presenta en Buenos Aires y Pappo toca de invitado como telonero de sus recitales.

Llega 1999 y se comenta que Pappo grabará un nuevo disco. Es así que el 20 de septiembre de 1999 sale a la calle "El Auto Rojo"
rock
(megapost)Norberto Anibal Napolitano
de Pappo's Blues, esta vez formado por Yulie Ruth en bajo, y el Bolsa González en batería. Botafogo y Gabriel Carámbula están como invitados.
En el disco demuestra que el fenómeno Pappo sigue en pié y lo hace muy bien en temas como "Dos trenes chocan", "No se inglés" o el fabuloso cover de Hendrix en castellano de "El viento llora a Mary".

Para presentar el disco tocan en toda la costa atlántica, y en el sur y parte del norte argentino. Además hace diferentes apariciones en programas de televisión (En "Volver Rock" toca "Whisky Malo" junto a Celeste Carballo y un grupo mendocino, en un recital que el programa organizó en Mendoza).
El sábado 16 de Octubre se presenta en el "Rockanrolazo" en la ciudad de Mar del Plata y toca junto a Yulie Ruth y el Bolsa González "Auto Rojo" y "No sé inglés" de su último disco y "El Forastero", del disco "Zona de Nadie" de Riff.

En Mayo de 2000 sale a las calles "PAPPO & amigos"
pappo
el carpo
una nueva placa doble, en la que participan, junto a Pappo, 25 bandas y músicos de renombre nacional, haciendo covers de temas de Pappo's Blues y Aeroblus, principalmente. Algunos de los invitados son: Divididos, Almafuerte, La Renga, Juanse, Alejandro Medina, Adrián Otero, Omar Mollo, Vitico, A.N.I.M.A.L., Vicentico, Flavio, Andrés Ciro, Andrés Calamaro, Viejas Locas y su hijo Luciano, con el que realiza una espectacular versión de "Tren de las 16". Según cuenta Pappo, fue una idea de Iorio, lider del grupo Almafuerte.
El disco es considerado por la prensa como "un acto de justicia sonora" y uno de los mejores de su carrera.
Nuevamente se presenta en televisión, tocando en vivo en el programa de Susana Giménez, junto a su hijo "Tren de las 16" y en el programa "Volver Rock", en dónde toca junto a Adrián Otero y Omar Mollo, temas de su último disco.

El sábado 17 de Junio toca en Obras, en lo que es la presentación oficial del disco y entre los invitados están Andrés Ciro, Alejandro Medina, Omar Mollo, Vicentico, Flavio Cianciarullo, Botafogo, Juanse, Adrián Otero, A.N.I.M.A.L. y Luciano Napolitano. Nuevamente la prensa está de parte suya y cataloga al recital como "Muy Bueno". En Agosto se presentan en varias localidades de la Pcia. de Santa Fé y en La Plata, aunque esta vez sin invitados. Luego se presentan en Mar del Plata, Luján, Capital Federal (Octubre), Santa Cruz y Tierra del Fuego (Diciembre).

Para terminar el año organizan un megashow junto a Memphis La Blusera y La Mississippi, en Capital Federal, el 29 de Diciembre.
A principios de 2001 Pappo's Blues comienza una gira por todo el país que comprende las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego, Tucumán, Rio Negro y que se prolonga hasta Octubre, a la espera de que alguna compañía se digne a editar un nuevo disco del grupo.
Pero la suerte no está a favor de tal proyecto y para salir de la monotonía Pappo decide volver con Riff.

Junto a Vitico, Michel, Boff y Juan García Haymes arman un recital en el Estadio Obras para el 20 de Octubre. El grupo suena casi a la perfección. Entre los temas más destacados están "La dama del lago", "No detenga su motor", "Ruedas de metal" ó "Pantalla del mundo nuevo" (con una introducción impresionante) y "Que sea rock" ó "Lily Malone", de su último trabajo discográfico.

Luciano Napolitano norberto anibal napolitano se dispone a grabar "Rock Pesado" rock el primer disco de "Lovorne", su banda. Pappo es el productor artístico del disco y además toca en "Atardecer en la isla", el tema que cierra el CD, el piano.

Luego de esta experiencia el Carpo sigue la interminable gira con Pappo's Blues, es así que el 2 de Noviembre se presenta junto a Yulie y Bolsa en el Marquee, para luego salir por el Interior: San Luis, Mar del Plata (en dónde toca en el encuentro de Harley Davidson); en Diciembre hacen Córdoba y San Juán; y ya en Enero de 2002 hacen una minigira por la costa que comprende nuevamente Mar del Plata, Villa Gesell, el 27 de Enero tocan gratis en el Parador de la Rock and Pop, y el 28 en Miramar. También intercalan una fecha en Chubut.

En Febrero se presentan en Rosario, y el 9 del mismo mes Pappo sorprende con su actuación en el Cosquín Rock, en dónde toca, por la tarde, con Pappo's Blues y por la noche con Riff, en lo que sería un anticipo de que el recital de Obras no era sólo eso, sino que significa la vuelta del monstruo, aunque con apariciones algo espaciadas. Así es que luego de hacer una fecha junto a Pappo's Blues en la misma provincia, Riff toca nuevamente en Bs. As., el 15 de Febrero en Hangar, un nuevo antro de rock, que será el preferido por Pappo para tocar en el futuro.

En Marzo sigue la gira de Pappo's Blues, nunca interrumpida, sino paralela a la de Riff, tocando en Mendoza (en el encuentro de Harley) y el 22 en Hangar.

A principios de Abril se anuncia una reedición de "Que sea Rock", el disco de Riff, esta vez contiene un segundo CD con lo mejor del recital de la banda en Obras el 20 de Octubre de 2001. El disco sale nuevamente bajo el sello "RIFF RECORDS".

El 19 del mismo mes Pappo's Blues se presenta en Chubut y para seguir la gira de Riff, el 4 de Mayo se presentan en Hangar teloneados por Vorax y Naranja Metálica , el viernes 10 de Mayo se presentan en Rosario y el Domingo 12 en el festival "Rock del Plata", en Montevideo, Uruguay.

En Julio toca en Mar del Plata y en La Plata con Pappo's Blues, intercalando una fecha con Riff, el 12 de Julio nuevamente en Hangar, en dónde a pedido del público, recrean temas que hacía mucho no tocaban, como "Profanador de tumbas", logrando sin dudas uno de los mejores shows de los últimos tiempos. También toca de invitado de Los Piojos en el Luna Park, compartiendo escenario con León Gieco, entre otros invitados. Los temas en los que participa, se editarían en el 2003 en el disco "Huracanes en Luna Plateada" de los Piojos.

El Sábado 20 toca nuevamente Riff, esta vez junto a Malón en la localidad de Temperley.

El 24 de Agosto Pappo's Blues, La Mississippi y Memphis arman un show en Hangar, repitiendo la experiencia que habían protagonizado para Diciembre del 2000. Como era de esperar el Carpo se luce haciendo varios covers, como los de Hendrix, "Pequeña Ala" y "El viento llora a Mary" o el de Howlin' Wolf, "Suelo Asesino", cantado en Inglés. También revive un viejo tema que hacía a principios de los '80, "Rockanroll esta noche", que luego devendría en el último hit de su carrera: "Rock and Roll y fiebre". En este show regresa a la banda el negro Black Amaya, luego de varios años, ya que el Bolsa viaja a Miami con Flavio Cianciarullo. Imperdible.

El 30 de Agosto tocan en Santa Fe y el 31 en el Estadio Obras en el marco del concurso de bandas de Rock, junto a Los Violadores y otras bandas. En Septiembre tocan en Santa Fe (con un recital en el Teatro Luz y Fuerza que duró más de 3 horas y media), el 21 en Hangar, el 22 cerró el festival "La Falda Rock", en Córdoba; el 26 tocan en Tandil y el 27 en Mar del Plata junto a La Mississippi.
En Octubre tocan en Arroyo Seco y en Luján y en Noviembre en Temperley y Merlo, Bs. As.

En Noviembre participa de las grabaciones del próximo disco de Honest John Plain, que es grabado en los estudios "Fuera del Tunel" de Bs. As. El disco se llama "Honest John Plain & Amigos" y será editado en Mayo de 2003 en el Reino Unido.

Para principios de Diciembre Black deja nuevamente de ser el batero de la banda. Lo reemplaza "El Griego", quien había sido el primer baterista de Alakrán, banda de la que formaba parte también Yulie Ruth.
Los días 6 y 7 del mismo mes el nuevo Pappo's Blues toca en Montevideo, Uruguay. El 8 tocan en Rosario y los días 20 y 21 de Diciembre siguiendo una pequeña girita internacional arriban al país vecino de Bolivia.

Cerrando el año, el 28 de Diciembre tocan en Hangar. Pappo se disculpó por el escaso repertorio (muchos temas de El Auto Rojo) y porque no pudieron editar un nuevo disco por culpa de las compañías que, "le dan un contrato a cualquiera y no a los que le dieron de comer".
De todas formas fue un show muy bueno de más de dos horas de duración, en el que estuvo como invitado el Pato Strunz, supliendo a el Griego en "Pobre Juan", que sin duda fue uno de los mejores temas de la noche.

En Enero de 2003 en San Pedro se organiza un festival de rock: "San Pedro Rock", infaltable, Pappo toca el Sábado 11. Luego, ya comenzando la temporada veraniega, empieza la acostumbrada gira por la costa: tocan en Necochea, en el parador de Rock & Pop en Mar del Plata, y en el Teatro Roxy también de esa ciudad. Intercalando una fecha en Tandil y otra, para no perder la costumbre, en el Hangar de Liniers.

En Febrero toca en Rosario, en un nuevo reducto llamado "El Sótano Bar" y el 9 de ese mismo mes se presenta en "Cosquín Rock", en Córdoba, tocando antes del cierre que protagonizarían Los Piojos, al cual también se suma nuestro Carpo, haciendo que la multitud enloquezca debajo de la lluvia. Para cerrar la gira por la costa toca, el 14 en el Parador de la radio Mega y el 22 en la ciudad de Mar de Ajó.

Marzo es un mes corto para recitales, ya que comienza a grabar lo que será su próximo disco, en los estudios del Abasto. El 22 toca en un encuentro de motos en Olavarría y el 28 cierra el "Verano 5" de Hangar, en un show al estilo que el Carpo ya nos tiene acostumbrados, de más de 3 horas, que incluye la vuelta del Bolsa González en batería, totalmente demoledor. Como anticipo de su nuevo disco tocó un tema nuevo titulado "Mejor que vos" (espectacular) y para el contento del público cerró la noche con "Mucho por hacer".

En Abril termina de grabar los temas para el disco nuevo, que empieza a ser mezclado por el Ingeniero Alvaro Villagra y suspende los recitales en el país para prepararse para una gira por España, en el mes de Mayo.
Ya en la Madre Patria, recorre varias ciudades con su repertorio de Pappo's Blues. Los recitales se suceden los días 1, 2 y 3 de Mayo, tocando en Zamora, Albacete (En el festival "Viña Rock" y Girona respectivamente, este último día compartiendo escenario con el maestro Johnny Winter, uno de sus referentes más importantes. El 8 y el 9 toca en la Isla de Menorca y el 10 en Mallorca. El 11 viaja a Barcelona, para tocar allí, y el 12 de Mayo termina la gira por esos lares, tocando en la ciudad de Madrid. Como era de esperar la gira resulta ser todo un éxito.
Aprovechando que está fuera de nuestro país, se hace un tiempo para ir a Londres, "La tierra que me enseñó a amar el Rock y el Blues". Para fines de Mayo ya está de nuevo en Bs. As., para ver la posibilidad de lanzar y presentar en vivo el nuevo cd, lo que se pospone nuevamente.

El 12 de Julio se presenta en "Expo Joven 2003", en la ciudad de Concepción del Uruguay, junto a ALMAFUERTE. El 19 toca en el Roxy de Mar del Plata junto a La Mississippi, el 25 en La Plata y el 26 cierra el mes con un recital en Avellaneda.
En Agosto toca en Córdoba Capital y en la Ciudad de Colón, en la provincia de Buenos Aires.
El mes de Septiembre el Carpo se toma un descanso a la espera de que a mediados de Octubre salga su nuevo disco, pero esto se pospondrá para principios de Noviembre. Es así que en Octubre siguen los recitales, en la provincia de Córdoba (dónde es parte de un recital a beneficio del hospital de niños, junto a Charly García, Luis Alberto Spinetta y León Gieco), en Santa Fe y por último en Zárate, Pcia. de Bs As.

Finalmente, y ante la espera ansiosa de sus fans, el 11 de Noviembre sale a la calle "Buscando un amor" (megapost)Norberto Anibal Napolitano
pappo
bajo el sello Sony Music y producido por Jorge Rodríguez, con muy buena aceptación por parte de la prensa, y obviamente también de los seguidores del Carpo. Entre los temas que más se destacan están "Katmandú", con un espectacular arreglo de cuerdas a cargo de músicos rusos; "Juntos a la par", una fabulosa balada compuesta por Yulie Ruth y cantada fantásticamente bien por Pappo; "Quizás mañana", que denota la excelente capacidad de composición a cargo del Carpo; "Banquero Blues", que cuenta una realidad de nuestro país; "Mejor que vos" o el corte de difusión "Rock and Roll y fiebre", que demuestra una vez más quién es el que "rockea" verdaderamente en la Argentina.
La característica principal de este trabajo, es la madurez musical que representa en la carrera de Pappo, quien no ahorra en arreglos de vientos (a cargo de Javier Malosetti), percusión, la armónica de Luis Robinson (co-autor del tema que da título al disco), los coros de las Blacanblus, y un perfecto encuadre del sonido Hammond en determinados temas. Otra de las novedades del disco, son los 5 covers cantados en Inglés, entre los que se destacan "Rock me Baby" o "Thrill is Gone", ejecutado a la perfección, tanto instrumentalmente como vocalmente. El único instrumental del disco es "Tributo a B.B. King", dedicado obviamente al Rey del Blues.
Pappo explica sobre la decisión de cantar en Inglés: "Hace poco estuve en España, y toqué con Johnny Winter; como la mayoría del público era norteamericano tuve que cantar en inglés, y sonó bien. Hablo inglés desde los 9 años, pero hace tres que estoy estudiando para perfeccionar la pronunciación cuando canto. Ahora salieron muchos a criticarme por eso, pero si no lo hago me pierdo la chance de conquistar otros mercados. Así que no me importa, menos a esta altura de mi carrera".

Para presentar el disco opta por tocar en vivo en la radio "Mega", prometiendo presentarlo en vivo en Capital Federal recién para el 2004.
También en Noviembre toca en un festival en Montevideo, Uruguay y cerrando el mes en las Ciudades de Bragado, Bs. As. y Chajarí, Entre Ríos.

Empieza el 2005 y el 17 de Enero toca en el Parador de la Rock and Pop, en Mar del Plata y el 21 en el Parador de la Mega en Villa Carlos Paz.
El 7 de Febrero de 2004 se presenta en el Cosquin Rock, en la provincia de Córdoba. A pesar de las diferentes complicaciones, que en su mayor parte fueron de sonido, el Carpo brinda uno de los mejores shows del festival, tocando muchos temas de su nuevo disco y un par de los clásicos, como El Hombre Suburbano y Ruta 66. Para reemplazar la labor que Las Blacanblus hicieron en el disco, incorpora a Pamela Rodríguez en coros, que fue muy bien recibida por parte del público (sobre todo el masculino). El Bolsa en batería y Yulie Ruth en bajo, siempre presentes y como nuevo integrante (desde la salida del disco) Nico Raffetta se luce en teclados. La apertura y el cierre del show la locuta "Enrique", viejo compañero de ruta del Carpo, lo cual será una característica que perdurará en sus próximos shows. Por último, y a falta de los músicos que grabaron en el disco los vientos, dos integrantes de Los Auténticos Decadentes, super amigos, inflaron sus pulmones para tocar las notas de las canciones del Carpo.


Ahora sí, es el momento más esperado del año para los fans del Carpo, la presentación oficial de Buscando un Amor. Es así que el 18 de Junio en El Teatro, Pappo y toda su banda se sube al escenario y se despachan con un maravilloso show en dónde tocan casi todos los temas del disco y varios clásicos que nunca pueden faltar. Para destacar es la versión de "Katmandú", con el Bolsa a cargo de un Bongó. Aunque el punto máximo fue la versión de "Sucio y Desprolijo", absolutamente demoledora. También en un momento el Carpo ejecuta un solo absolutamente impresionante, segun sus propias palabras "al estilo guitarrista virtuoso". Las Blacanblus hacen coro en varios temas y cantan en "Desconfío", los vientos siempre presentes, sobretodo en "Yo te amo más" y en el comienzo del show, que fue presentado excepcionalmente por Enrique Angelozzi, viejo plomo y amigo de Pappo. Luis Robinson al frente de la armónica también cumplió un importantísimo papel en el show, y como único invitado estuvo Luciano Napolitano, tocando en "Tren de las 16".

El mes de Julio trae una sorpresa para los seguidores del Carpo, más particularmente para los fans de Riff, porque con motivo de la inauguración de "The Willie Dixon Blues Club" (un espacio cultural propiedad de Pappo) la banda se presenta esos días en dos shows sencillamente impecables. Como única diferencia a la formación original de Riff se encuentra Nicolas Bereciartúa (hijo de Vitico y guitarrista de Viticus) que cumple muy bien la tarea de reemplazar a Boff. Ike Parodi, cantante de Vudú es el único invitado a los shows, que el legendario grupo brinda a lleno total en sus dos presentaciones. Entre los temas más destacados de los shows se encuentran "Rayo Luminoso", "No dentenga su motor", "No obstante lo cual", "La dama del lago" y los clásicos "Mucho por hacer" y "Susy Cadillac" que hicieron delirar al público.

Para terminar el mes el 27 toca con Pappo's Blues en el Segundo Encuentro Nacional de Motos de Chascomús. El 7 de Agosto tocan