Antes qe todo GRACIAS X ESTO:

La Diabetes Me cambio la Vida.

hipo


DIABETES

Diabetes

sintomas
Soy


Hola amigos taringueros. Hoy hise este post. Ya qe este mismo dia hace 2 años la Diabetes Me cambio la Vida.

hiper

Bueeno.... Como les contaba. Hace 2 años mi mama trabajaba en una clinica de analisis Clinicos.

agustin

Resulta qe yo estaba muuy flaco y tenia Muchos sintomas de la Diabetes. Resulta qe mi mama como trabajaba en esa clinica Me hizo unos analisis de todas las cosas para ver xqe estaba taan flaco.

glucemia


Resulta Que: Despues de una semana me volvieron a hacer los analisis Xqe supuestamente. No habian salido bien. (Nunka nos dijo qe me habia salido alta el azucar)

hiperglucemia

Despues de otra semana (Yo ese dia no fui al cole) Me llama mi mama Llorando qe me vista rapido qe ivamos a ir al medico. Yo le preguntaba qe pasaba y ella me decia qe ya me iva a contar. A todo esto. Mee cambie me paso a buscar Y me fui

hipoglucemia

Dentro Del Auto: Me dijo qe los analisis habian salido mal. Y qe capaz qe yo era Diabetico. A todo esto ella Llorando. Llegamos al medica. Un dia DOMINGO FERIADO.

qe es?

Bueno. Cuando Llegamos yo no entendia Nada. Ella me hizo los controles de Glucemia (Nivel de azucar en la sangre)

La Diabetes Me cambio la Vida.

Y Bueno ahi me confirmaron qe era diabetico... Y me internaron. Y me Pusieron x Primera vez la insulina.

hipo

Deespues cuando mee dieron el alta de la Diabetes. Empezamos un curso con mi mama. Y una amiga. Xqqe nosotros no estabamos muy bien y ella nos ayudo Mucho...Va Muchisimos.

Bueeno en ese curso me enseñaron donde ponerme la insulina:

Diabetes

Absorción de la insulina:

El cuerpo absorbe de diferente manera la insulina dependiendo de donde sea inyectada.La insulina es absorbida más rápidamente en el tejido subcutáneo del abdomen (estomago), y algo más lento en los brazos, los muslos y en los glúteos.

Se puede utilizar esta diferencia en absorción para planear donde se inyectará la siguiente vez la insulina, por ejemplo:

La insulina rápida se puede inyectar en el abdomen justamente antes o después de los alimento para obtener la ventaja de que en el abdomen la absorción es más rápida.


La insulina NPH puede inyectarse en diferentes sitios (brazos, muslos o glúteos) antes de irse a dormir para sacar ventaja de que se requiere una absorción lenta de esta insulina.
El ejercicio también puede afectar la absorción de la insulina.

Si está planeando jugar basquetball después de si inyección, por ejemplo, elija un sitio que no sea su brazo con el que anota, ya que inyectarse en este sitio puede incrementar su absorción al jugar el básquetball.
Si de todas formas desea inyectarse en un sitio que va a ejercitar, espere 45 minutos después de la inyección para iniciar la actividad física.

Los tipos de Insulina qe iva a usar Yo en ese momento

sintomas

Entre Otras Cosas:

Soy

UNA PAUSA A LA HISTORIA PARA EXPLICAR

Que es la Hipoglucemia?

La hipoglicemia es un trastorno donde se ve afectado el normal metabolismo de los carbohidratos (hidratos de carbono).
El páncreas no funciona adecuadamente y produce insulina en exceso, lo cual genera un nivel de glucemia (glucosa en sangre) más bajo de lo normal. Los valores normales de glucemia se encuentran entre 70 a 110 mg/dl (miligramos por decilitro). Cuando esos valores están por debajo de 40-50 mg/dl hablamos de hipoglicemia.

La función de la insulina es regular los niveles de azúcar en sangre. Cuando la producción de insulina es excesiva, transporta a la glucosa hacia las células y de esta manera la glucemia disminuye.

Muchas veces la hipoglicemia es heredada, pero a causa de una alimentación inadecuada, son cada vez mas las personas que adquieren esta dolencia, a la que se llama hipoglicemia funcional. El alto consumo de carbohidratos simples como azúcares, chocolates, bebidas gaseosas, alcohólicas y café; y por otro lado un bajo consumo de hidratos de carbono complejos aumentan la incidencia de este trastorno metabólico.
El estrés y el tabaco también influyen a la hora de aumentar los riesgos de padecer hipoglicemia.

Por otra parte el desarrollo de la hipoglicemia también puede deberse a otras patologías asociadas como por ejemplo, enfermedad renal, pancreatitis, insuficiencia adrenal (las glándulas adrenales funcionan inadecuadamente y se produce insulina en exceso), candidiasis, un sistema inmune deficiente, alteraciones en las glándulas tiroideas (hipotiroidismo) y de la glándula pituitaria.
La mayoría de las personas que padecen una insuficiencia hepática crónica derivan con el tiempo también en una hipoglicemia.

Al nombrar patologías es importante señalar que en los enfermos diabéticos una dosis excesiva de insulina puede generar también hipoglicemia.

Síntomas de hipoglicemia:

Los síntomas de este trastorno metabólico están directamente relacionados con el tipo de alimento consumido y se presentan a las pocas horas de haber hecho una ingesta rica en azúcares y grasas. Dado que el principal nutriente del cerebro es la glucosa, el sistema nervioso se ve totalmente afectado.

mareos, desmayos y dolor de cabeza
fatiga, irritabilidad
ansiedad, depresión
confusión, sudor nocturno
deseo de ingerir dulces, sensación de hambre
pies hinchados, piernas débiles
insomnio
nerviosismo
sensación de pecho oprimido

Todos estos síntomas son muy parecidos a otros problemas de salud, por eso la hipoglicemia es muy difícil de diagnosticar. Siempre será necesario realizarse una prueba de tolerancia a la glucosa y aun así, se pueden presentar estos síntomas, a pesar de obtener un resultado correcto en la prueba.
Por lo tanto será útil controlar la dieta para ver si los síntomas desaparecen o mejoran.

hiper

La HIPERGLUCEMIA: Que es?

La hiperglucemia significa un alto nivel de glucosa en sangre (superior a 300 mg/dl).

Es la segunda complicación más frecuente en las personas con diabetes y se debe actuar para evitar situaciones de descompensación que lleven al coma diabético.

agustin

¿Por qué se produce?

Una situación de hiperglucemia puede estar causada por:

1. Dosis insuficiente de insulina

Olvido o disminución equivocada de la dosis de insulina
Técnica incorrecta de inyección

2. Alteraciones de la dieta

Un aporte excesivo de hidratos de carbono
Situaciones de ayuno en las que se suprime la dosis de insulina

3. Infecciones, traumatismos , estrés provocan un aumento de la glucosa

4. Estados de deshidratación

No ingerir suficientes líquidos
Vómitos
Diarreas

glucemia

¿Qué hacer?

Controlar su nivel de glucosa en sangre y nunca suprimir o disminuir la dosis de insulina, salvo que lo prescriba su médico.

En el caso de una enfermedad febril:

Asegurar una ingesta de 2-3 litros de líquidos
Suplementos de insulina rápida según las pautas indicadas
Mantener el plan de alimentación y no creer que si no come no necesita insulina
En caso de inapetencia, vómitos, diarrea o deshidratación:

Reemplazar alimentos sólidos por líquidos o pastosos (arroz caldoso, zumos o papilla de frutas, té con azúcar, compota, patatas, ...)
Asegurar una ingesta de 1,5 litros líquidos
Seguir la pauta de insulina e indicaciones prescrita por su médico...

WEE SEGUIMOS CON LA HISTORIA.

Despues de qe me explicaron todo eso... qe fui al curso, qe estube internado y demas. Yo habia faltado una semaana al colegio. Despues de todo. Mis compañeros no sabian nada. Salvo amigos cercanos qe fueron a verme con muchos regalos cuando estube internado

hiperglucemia

Cuaando llegue al colegio despues de 1 semana... Tdos me preguntaban qe me habia pasado. Qe xqe habia Faltado taanto... Y me regalaban chocolates alfajores y demaas...

hipoglucemia

Y bue... Yo no sabia como explicarles qe no podia comer y demaas... Yo les explicaba qe era la diabetes a mi manera. Despues la profe les dio una chaarla sobre qe era la diabetes... Y qe cosas podia comer y cuales no Y todos se sacaron sus dudas ... @PortadoraEchelon Estubo ahi Presente. Jjajajaa.

qe es?

Aca es donde vieene el cambio de mi vida

Deespues de estoo.... Mis compañeros obbio Muy buenos me empezaron a rregalar Barraas de cereales... Y demas cosas Lights... Hasta qe se les Fue la pena. Jajjajaa

La Diabetes Me cambio la Vida.

Bueno Me empeze colocando Insulina 5 Veces al dia... Y cuando iva a jugar al footbol o a kung fu... Era un qilombo xqe depende de lo qe iva a hacer y a comer era la cantidad de insulina qe me iva a poner.

hipo

Bueeno... Deespues de 1 año mas o menos qe esto ocurrio. Me pichaba 10 VECES X DIA... Entonces decidimos hacer EN SAN JUAN unas consultas con otros pares de medicos... Todos me dijeron qe estaba bieen. Pero YO ESTABA MUY ARTO. De pincharme todos los dias xqe x ahi habia veces qe no podia salir, xqe me tenia qe poner la insulina. Aparte Habia qe hacer calculos depende de lo qe iva a comer me tenia qe poner la insu... Y x ahi iva a cumpleaños y mi mama me ponia una cantidad de insulina para la comida. y cuando me comia esa cantidad NO PODIA COMER MAS NADA!

Diabetes

Deecidimos y nos recomentaron ir a un medico de Mendoza. Yo soy DE SAN JUAN... Resulta qe cuando fuimos a la consulta por primera vez... El medico nos dijo qe como me voy a pinchar 10 veces x dia (2 de insulina,5 el dedo)
El ES UN GENIO Y LO AMO : Me bajo esa vez a 3 veces la insulina y me dijo qe me pinchara cuando me sentia mal. Nada mas. Pero resulta qe descubrio qe la otra insulina qe m estaba poniendo la otra docttora Me estaba haciendo mal formaciones En las manos y en los pies... Asiqe me cambio la insulina tambien

ANTES USABA ESTA

sintomas

Y esta...!

Soy

AHORA USO SOLAMENTE ESTA:

hiper

Weenoo... Despues de un par de meses este mismo Genio me bajo la dosis de Insulina a 2 Veces X dia... Como sigo. Y AHORA si puedo salir donde qiera sin estar pensando todo el tiempo en ella. Pero el Tambien me dio un consejo qe se los quiero transmitir.

El me dijo... Prefiero qe te comas un helado de 3 Bochas con baño de chocolate y no un solo baso de coca

agustin

Asiiqe... Me Acostumbre a la coca Zero. Pero les aseguro qe si yo pruebo la otra coca ahora me parece un asco. Como a ustedes la mia. Y tambien les qiero agradecer a un monton de amigos qe se acostumbraron con migo a tomar coca zero.

Weeno... Y espero qe me hagan casos todos los diabeticos. Xqe la diabetes tiene Muchas complicaciones

glucemia

Bueeno y despues de todo esto aprendi qe la diabetes es una enfermedad qe no se cura. Pero Si se puede Vivir muchisimo tiempo con ella y qe si te cuidas, te privas de las cosas qe te hacen mal, Y seguis una dieta podes seguirr tu Vida como siempre.

hiperglucemia

Esspero qe no me hagan burla de este post en los comentarios. Hace 4 horas qe lo estube haciendo. Y bue esta historia me hiso salir un par de lagrimas. Xqe ami tambien me dijeron qe la diabetes era emocional. qe x eso me dio... Y ESE AÑO se me murieron mis 2 abuelos. Y cuando me dio la diabetes repeti de año. Asiqe espero qe Les guste el post. Ya qe me costo mucho hacerlo y un par de lagrimas tambien. Buee saludos taringueros. Graciaas x todo Y....

hipoglucemia

Xqqe el destino ya nos alcanzo a millones de personas

qe es?

Y muchos famosos Como el Doble de maradona... O Nick Jonas Tambien son Diabeticos!

La Diabetes Me cambio la Vida.
hipo


Diabetes

sintomas