Un libro de una monja sobre sexo

Dedicado a los extremistas. Y aclaro: no soy de ninguna religión ni me interesa serlo. Pero hay que asumir mirando desde afuera que también hay matices, internas, y pensamientos de todos los colores -acertados y desacertados; afortunados y desafortunados- en todos "los bandos". Más allá de lo que muchos digan, esta mina tuvo unas agallas de aquéllas para hacer lo que hizo: para publicar su postura y bancársela. Se las jugó bastante, igualmente. Creo que este es el punto, y no empezar con las mismas polémicas de lo obvio que permite y no permite la Iglesia. No hace a la cuestión de base de este post.

Bloqueo a todos los idiotas que no aportan nada de inteligencia colectiva (como en los viejos tiempos) y que sólo trollean en los comentarios, porque eso da cuenta de que trollean en todos lados.

No importa si están a favor o en contra del contenido del post, el tema es que argumenten con uso de razón, no de imbecilidad.

Y para los que juzgan la sexualidad de la monja, primero miren la propia, que si se "violentan" insultando o zarpándose en este medio, detrás de un monitor, recuerden que es por algo no resuelto. Consejo: no se manden al frente.





Un libro de una monja sobre sexo generó polémica en El Vaticano



La Congregación para la Doctrina de la Fe analizó el libro "Solamente amor". Un marco para la ética sexual cristiana y calificó como "inaceptables" las opiniones de Sor Margaret Farley sobre la masturbación y las relaciones entre personas del mismo sexo.


Un libro de una monja sobre sexo



El Vaticano criticó hoy con dureza el libro Solamente amor. Un marco para la ética sexual cristiana (Just Love. A framework for christian cexual ethics) de una monja estadounidense, por sus opiniones acerca de la masturbación, los actos homosexuales, las uniones homosexuales, la indisolubilidad del matrimonio y el divorcio.

A través de un comunicado, la Congregación para la Doctrina de la Fe, que analizó el texto de Sor Margaret Farley, aseguró que "el libro en cuestión contenía proposiciones erróneas cuya divulgación podía causar grave daño a los fieles", por lo que invitó a la autora a "corregir las tesis inaceptables presentes en su libro".

"Entre los numerosos errores y ambigüedades del libro se encuentran sus opiniones acerca de la masturbación, los actos homosexuales, las uniones homosexuales, la indisolubilidad del matrimonio y el problema del divorcio", asegura la nota.

Farley sostiene en su libro que "la masturbación generalmente no implica ningún problema de carácter moral", pero según la Congregación "es un acto intrínseca y gravemente desordenado".

El libro, además, dice que "las relaciones y los actos homosexuales pueden ser justificados de acuerdo a la misma ética sexual de las relaciones y los actos heterosexuales", algo que el Vaticano considera “inaceptable".

“Son injustas las legislaciones contra la discriminación de los homosexuales, así como de las parejas de hecho, las uniones civiles y los matrimonios gays", opina la monja en su texto.

La Congregación, si bien reconoció que acepta "el respeto hacia las personas homosexuales", aseguró que "no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales".


libro

4 comentarios - Un libro de una monja sobre sexo

@Dr_ajna +1
Y donde descargo el libro???
@Tuqui1989 +8
Por lo que parece, esta monja tiene más sentido común que todo el vaticano junto Sexo
@nuncamenos_flor +2
Que grande esta señora. Ojalá fuese el pensamiento hegemónico de la Iglesia Católica, cambiarían (para bien) muchas cosas...