Especificaciones de la nueva Wii U de Nintendo

Estas son las especificaciones de la nueva Wii U de Nintendo


nintendo wii


Nintendo acaba de presentar su nueva consola, la Wii U, revelando por fin los detalles oficiales, que estuvieron completamente ausentes durante la conferencia. Sin embargo, la compañía japonesa compensó publicando la información en su sitio web, confirmando que el dispositivo saldrá a la venta a fines de año, para la temporada navideña.

La verdad es que hay algunas especificaciones muy vagas – por ejemplo, se dice que la consola lee “discos Wii U y discos Wii” sin detallar exactamente qué tipo de discos son.

Especificaciones:

e3


- Dimensiones: 4,5 cm de alto, 26,6 cm de profundidad y 17 cm de largo

- Peso: 1,5 kilos

- CPU: procesador multi-núcleo de IBM

- GPU: basado en AMD Radeon de alta definición

- Memoria: No se especifica la memoria interna. Tiene una ranura para memorias SD y cuatro puertos USD 2.0

- Unidad óptica: Lee “discos Wii U y discos Wii”. Suponemos que se refiere a DVD

- Video: Soporta 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Permite usar cables HDMI, Wii D-Terminal, Wii Component Video, Wii RGB, Wii S-Video Stereo AV and Wii AV.

- Conectividad: WiFi, soporte para adaptadores LAN

- Salida PCM linear de 6 canales vía HDMI, o salida análoga con conector AV Multi Out.

- Juegos: Entre los juegos anunciados está Nintendo Land, Super Mario Bros U, Pikmin 3, Wii Fit U, Lego City Undercover, Ninja Gaiden 3, Mass Effect 3, Batman Arkham City: Armored Edition, Tekken Tag Tournament 2, Zombie U

GamePad




El “tablet” que servirá como control tiene un panel LCD de 6,2 pulgadas, además de los controles de botones tradicionales más dos análogos. También tiene botones izquierda/derecha; A, B, X, Y; ZL y ZR; Home, Start, Select y control de TV (infrarrojo).

El aparato también tiene integrados un acelerómetro, giroscopio, una cámara frontal, micrófono, parlantes y una barra-sensor. Por dentro además tendrá un chip NFC, cuyo propósito no ha sido explicado todavía por Nintendo. La compañía se limitó a decir que servirá para que el dispositivo se comunique con otros aparatos que se le pongan encima.

Tendrá soporte para un stylus y se podrán utilizar sólo dos GamePads simultáneamente. El GamePad pesa 500 gramos y permitirá también hacer videoconferencias con otros usuarios de una Wii U usando la cámara frontal del aparato.

La consola es compatible con los Wiimotes tradicionales (hasta cuatro al mismo tiempo) y los accesorios como el Balance Board y los controles clásicos.

Otros

La Wii U integrará un navegador web, aunque no se detalló de cuál browser se trata. También dará acceso a una red social llamada Miiverse, para que los jugadores compartan dudas sobre juegos o juguen en conjunto. La empresa detalló que está trabajando con Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video y YouTube para entregar sus contenidos a través de la plataforma, e integrarlas también de alguna manera con la “experiencia de segunda pantalla” – el GamePad.





nitendo