Juguetes de ellos

Estas imágenes no nos muestran fotos graciosas, ni mucho menos para burlarnos de otras personas, simplemente nos muestran como son los juguetes de los niños pobres en África. Si eras de los niños que se quejaban porque no le compraban nuevos juguetes, entonces seguramente estas imágenes te harán reflexionar sobre aquella situación. Los niños de África deben construir sus propios juguetes con lo que tengan en la mano y les sacan el mayor provecho posible.

La pobreza: Niños trabajajando,desnutridos, sus juguetes.

Niños

Es verdaderamente desgarrador ver fotos de niños pobres.
Ya es desgarrador ver personas pobres en estado deplorable, para ver a los niños que tienen todo un futuro por delante verse privados de toda posibilidad.

pobreza

De acuerdo a informes recientes, cada día mueren 25000 niños y niñas en todo el mundo. Para cuando termine de leer este artículo habrán muerto 20 niños. 9 millones de niños mueren por año y en esta decada del 2000 al 2010 llevan muertos 70 millones de niños.

trabajando

Las cifras son realmente alarmantes. Los asesinos que se roban la vida de estos pequeñuelos son la pobreza, las enfermedades, la falta de alimentación adecuada, las catástrofes y algunas otras causas asociadas a estas.

taringa

Muchos padres se ven inapaces de contrarrestar este efecto pues ellos también se encuentran en la misma situación y totalmente sin salida, por lo que tampoco tienen los medios para ayudar a sus hijos.

fotos

Muchos son los que desean ayudar pero lamentablemente estas cifras no son noticias principales de los períodicos mundiales, por lo que miles de personas desconocen esta situación alarmante.

pobres

Hay algunas iniciativas personales o minoritarias a favor de los niños pobres del mundo. Además el banco Mundial ofrece talleres, seminarios y cursos para luchar en contra de la pobreza. Muchas celebridades hacen donaciones y realizan espectáculos para recaudar fondos para los niños. Además hay muchas organiaciones No gubernamentales que están enfocadas principalmente en la ayuda a la población infantil.
Aún así, sigue habiendo niños que mueren todos los días y la cifra crece alarmantemente.

el

La desnutricion infantil

La desnutrición infantil es la peor cara de la pobreza extrema que afecta a varias regiones del planeta. Se entiende por desnutrición a la falta de alimentos o la insuficientes cantidad de calorías, nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para mantener un estado de salud y peso acorde a la edad.

desnutridos

Según las estadísticas de la Organización Mundial de Salud entre 3 y 5 millones de niños menores de 5 años mueren por año en el mundo por causas asociadas a la desnutrición. Si se amplia el rango de edad la cantidad de personas en esta situación aumenta. Existe una grave crisis humanitaria en varias partes del mundo especialmente en África, Asia y América Latina.

pizarro

Son demasiadas las personas que mueren de hambre y que podrían evitarse.
La desnutrición causa diferentes problemas de salud y enfermedades ,algunas leves, otras crónicas y algunas muy graves, afectando el desarrollo y crecimiento normal, puede ocasionar retraso mental e intelectual y hasta la muerte.

agus

Los niños que sufrieron desnutrición por un largo tienpo padecen secuelas por el resto de su vida.
Para revertir esta difícil realidad se deben implementar políticas urgentes para poder asistir alimentariamente a los niños y las familias pobres. Así como brindarle atención médica, pero con esto no alcanza ya que se necesitan acciones a mediano plazo para poder solucionar el problema habitacional, de desocupación, falta de servicios sanitarios,entre otros.

La pobreza: Niños trabajajando,desnutridos, sus juguetes.

Debería ser una prioridad para todos los países combatir la pobreza extrema y la desnutrición, evitando que mueran niños por falta de alimentación.


link: http://www.youtube.com/watch?v=t1rCl0_wWqk&feature=related


Los niños pobres trabajan

La explotación o trabajo infantil no es un problema nuevo, pero actualmente afecta mucho más a los países subdesarrollados.
Lamentablemente en el mundo hay 215 millones de niños y adolescentes que trabajan, el 46% son mujeres.
Porque los niños no deben trabajar, es simple la respuesta; desde hace décadas se decidió que el trabajo infantil es una violación a los derechos del niño porque realizar estas tareas les ocasiona riesgos y daños a su salud física, mental y espiritual. Altera totalmente el crecimiento normal ,que como individuo debería tener para poder desarrollar todas sus capacidades y potencialidades en el futuro.
Los trabajos donde más frecuentemente se utilizan a los niños son para mendigar o vender en la calle, trabajar en el campo o en una fabrica, realizar tareas domesticas para terceros, en la construcción, entre otros, además incluso realizando actividades ilegales como la venta de drogas, robos, pornografía o prostitución entre las más degradantes.

Niños

Los niños son motivados u obligados por sus padres, familiares o desconocidos a realizar las diferentes trabajos, son explotados ya que no reciben una paga adecuada y desarrollan las mismas en condiciones inseguras, insalubles, e inmorales. Los niños que trabajan de a poco van perdiendo rendimiento escolar, el interés, el cansancio es demasiado para ellos y terminan abandonando su educación. Complicando aún mas sus posibilidades en el futuro.

pobreza

La principal causa de la explotación infantil es la pobreza y la desprotección social que padecen las familias de los sectores más vulnerables y carenciados.
Se ha avanzado mucho en combatir el trabajo infantil a nivel mundial pero falta bastante por lograr todavía. Se legislo internacionalmente sobre este tema, se difunde y educa sobre este problema, se realizan denuncias judiciales y publicas sobre las empresas que utilizan mano de obra infantil, se implementan diferentes programas y políticas en conjunto entre países y organizaciones como por ej Unicef que defienden los derechos de los niños, entre otras acciones, pero difícilmente se logre erradicar el trabajo infantil mientras haya tantas familias en estado de pobreza y marginalidad.


link: http://www.youtube.com/watch?v=1UnsnVfzPj4


Bueno Taringueros espero que les alla gustado mi post, Y Tomen conciencia que todo en la vida no son cosas materiales ni tecnologia de alta gama. Deemos las gracias x todo lo que tenemos y a todas las cosas que podemos acceder

Ellos son muchos:

trabajando

Y NESECITAN NUESTRA AYUDA:

taringa

fotos