Schoklender clama por su inocencia: “Juro por mis padres que no robé”

Schoklender:“Juro por mis padres que no robé”

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, clama por su inocencia. Dicen que, ante el juez Norberto Oyarbide, el parricida habría jurado y perjurado que no tiene nada que ver con el desvío de fondos millonarios de la fundación: “Juro por mis padres que no robé”.

Así lo pudo saber COTORRA en exclusiva de fuentes judiciales. Schoklender fue detenido tras ser indagado por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa por el desvío millonario de fondos públicos cuando era apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, donde administraba el programa de viviendas sociales "Misión Sueños Compartidos".

El magistrado también ordenó la detención de su hermano, Pablo, quien no fue encontrado en su domicilio pero se entregó varias horas después. Además, el juez ordenó la captura de Alejandro Gotkin, socio de Schoklender en las empresas Antártica Argentina y Meldorek S.A. de la Policía Federal.

Gotkin y Pablo Schoklender están acusados de ser organizadores de una asociación ilícita, presuntamente liderada por Sergio, según entendió el juez Oyarbide.

Sin embargo, el ex apoderado asegura no haber desviado un solo peso para su patrimonio. “Lo juro por mis padres”, subrayó ante el magistrado, que según cuentan permaneció inmutable.