El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El avión solar logró hacer el primer vuelo intercontinenta

El avión 'Solar Impulse' culmina su primera travesía al aterrizar en Rabat

El avión solar logró hacer el primer vuelo intercontinenta


El avión solar 'Solar Impulse' que despegó de Madrid en la madrugada del martes, aterrizó, 19 horas después, en el aeropuerto de Rabat, en medio de un silencio roto solamente por los zumbidos de los helicópteros que lo acompañaban.

El avión, pilotado por Bertrand Piccard entró en el espacio aéreo marroquí a las 15.00 hora local y tomó todavía ocho horas y media hasta llegar a Rabat. La velocidad media en este vuelo Madrid-Rabat ha sido de poco más de 60 kilómetros por hora.

Poco antes del aterrizaje, el compañero de Piccard y cofundador del proyecto Solar Impulse, André Borchsberg, recordó que Piccard ha pasado en esta travesía casi "veinte horas solo, en una cabina muy estrecha en la que hace falta una gran concentración. Pero a él lo mueve la pasión", dijo.

Nada más llegar a la pista del aeropuerto de Rabat, las varias decenas de personas que aguardaban su llegada prorrumpieron en aplausos.

aviones


solar

energía solar

La tecnología europea muestra con orgullo su Avión "Solar Impulse" que es un proyecto con 10 años de antigüedad y ha generado un gasto de $128 millones de dólares. Se sabe que antes había tenido un vuelo (nacional) de unas 24 horas con velocidades de hasta 70km/h. El Solar Impulse es un avión que funciona gracias a sus 12.000 celdas solares y acaba de establecer una nueva marca al dar el primer vuelo internacional utilizando energía solar.
Sus enormes alas albergan un total de 12.000 células solares, que alimentan cuatro pequeños motores, cada uno de diez caballos de potencia, de forma que la velocidad de crucero del avión es de 70 kilómetros por hora.

sol

Comentarios Destacados

@ArgentoCapo2014 +5
Soyaetr dijo: y cuando se acabe el sol?


Vas a estar en tu casa durmiendo con tu mamá.

5 comentarios - El avión solar logró hacer el primer vuelo intercontinenta

@Primiciax +4
Excelente, un verdadero gran paso para la humanidad, espero que avanze el proyecto y se utilice para los aviones comerciales.
@Soyaetr -10
y cuando se acabe el sol?
@ArgentoCapo2014 +5
Soyaetr dijo: y cuando se acabe el sol?


Vas a estar en tu casa durmiendo con tu mamá.
@Info_Set +1
Primiciax dijo:Excelente, un verdadero gran paso para la humanidad, espero que avanze el proyecto y se utilice para los aviones comerciales.

recomendado !!!
@XAQUITO
¡Buena iniciativa!