Nuevos rumores dicen que encontraron un nuevo componente dentro de un prototipo del iPhone 5, lo cual podría hacer que este smartphone pueda intercambiar archivos por medio de WiFi.

El nuevo iPhone 5 tendrá WiFi compatible con AirDrop

Los rumores del iPhone 5 no paran, y ahora con la novedad que vendrá con WiFi compatible con AirDrop, lo que permitirá a los usuarios intercambiar sus archivos por medio de WiFi.

El componente que encontraron en el nuevo iPhone 5 es el chip Broadcom BCM4334, lo hará posible este intercambio de información por medio de WiFi. Lo que ha sorprendido a todos es que Apple permita que su iPhone 5 pueda compartir los archivos con otros dispositivos de una forma tan libre.
Actualmente el sistema Bluetooth es el utilizado para intercambiar archivos, y el hecho que el nuevo iPhone 5 logre utilizar WiFi para compartir entre dispositivos es algo novedoso, será algo como la sincronización de AirDrop de MacOSX en iOS.
El uso de AirDrop de MacOS para enviar y recibir archivos entre dispositivos es algo que podríamos ver en el iPhone 5, y explican en movilzona  que el chip Broadcom BCM4334 siendo de bandadoble, puede lograr esta función en el nuevo smartphone.
Otro punto importante de este chip es que gasta la mitad de energía en comparación con otros componentes en el iPhone 4 o 4S, y ya no sería necesario el uso de Bluetooth gracias a esta nueva modalidad. Me parece bastante interesante esta posible función en el nuevo iPhone 5, pero esto solo lo podremos confirmar cuando Apple haga la presentación oficial de su nuevo smartphone estrella.