Diferencias entre el sexo masculino y sexo femenino

Más alla de las evidentes diferencias físicas que hay entre el sexo masculino y el femenino, hay otras que resultan de la diferencia que hay en la conformación del cerebro, diferencias que fueron marcando a cada uno a través de la evolución humana en miles de años, que dependen de los roles que le tocó vivir a cada sexo y roles que actualmente le toca a cada uno.
Se dice y hasta está comprobado científicamente, que , en el cerebro está la diferencia fundamental, que es que un sexo tiene más desarrollado un hemisferio que otro, que lo que tiene el otro. Vale decir, el hombre tiene más desarrollado el hemisferio el izquierdo, es decir, el lado racional, y las mujeres el área del lenguaje y el hemisferio derecho, que es el que controla la vida emocional. De todos modos, eso no determina la inteligencia a favor o en contra de cualquiera de los sexos.
Debido a diferencias fisiológicas y de desarrollo cerebral, se dice que la mujer suele ser más intuitiva. Esto se debe a que las mujeres, como la mayoría de las hembras de los mamíferos, están equipadas con unos órganos sensoriales mucho más refinados que los hombres. En su papel de procreadoras y protectoras de los bebés, las hembras han de percibir los cambios de carácter y de actitud en los demás. Lo que comúnmente se denomina «intuición femenina» es la aguda apreciación de los pequeños detalles y cambios en la apariencia o en la conducta de los demás. Es algo que a lo largo de la historia ha desconcertado a los hombres que, cuando intentan esconder algo, siempre son descubiertos. Como defensoras del hogar, las hembras necesitaban garantizar la supervivencia de su familia y, para ello, debían ser capaces de percibir las pequeñas modificaciones en la conducta de sus retoños, así como cualquier indicio de dolor, hambre, herida, agresión o depresión. Los machos, en su tarea de buscadores de alimento, nunca pasaban demasiado tiempo en la cueva para aprender a leer las señales corporales o las formas de comunicación interpersonal.
Es decir, que, aparentemente, tienen ciertas "ventajas" , como que tendrían más desarrollados los órganos sensoriales, de manera de que puedan captar ciertas señales o procesar las mismas, cosa que al hombre se le hace más difícil.

La visión también es diferente en la mujer.Además de contar con mayor número de células cónicas en la retina, también poseen una visión periférica más amplia que los hombres. Debido a la tarea que debía realizar como protectora del hogar familiar, la estructura cerebral de la mujer le permitía un ángulo de visión clara de al menos 45° por cada lado y por encima y por debajo de la nariz. Se puede afirmar que efectivamente, muchas mujeres disfrutan de una visión periférica de casi 180°.

Los ojos del hombre suelen ser más grandes y su cerebro los ha configurado para un tipo de «visión túnel» a larga distancia por lo que puede visualizar precisa y claramente todo cuanto está enfrente suyo, aunque esté muy retirado, cual par de binóculos. En su tarea de cazador, el hombre necesitaba un tipo de visión que le permitiese identificar un blanco a gran distancia y perseguirlo con la vista.

Diferencias entre el sexo masculino y sexo femenino

Es así que hombre anuló casi por completo su visión periférica para evitar distraerse y poder concentrarse en perseguir con la mirada únicamente a sus presas. Por el contrario, la mujer necesitaba un amplio ángulo de visión para controlar que ningún depredador acechase la cueva. De ahí que los hombres de hoy en día sepan llegar sin ninguna dificultad a un bar que está a kilómetros, pero no puedan encontrar nada en las neveras, los cajones y los armarios de la cocina.

Diferencias

Este tipo de diferencia de visión hace que , por ejemplo, la mujer tenga menos probabilidad de chocar un automóvil en los laterales, debido a que puede "ver" el tránsito a su costado, pero sí es más probable que choque de frente o reciba un impacto trasero, debido a que el hombre tiene una visión más concentrada, tipo "efecto túnel" que le permite concentrarse en objetivos más distantes.

También se dice que la mujer es capaz de descifrar lo que se denomina lenguaje corporal, o en algunos casos se llama comunicación no verbal. Es algo que en el hombre no está muy desarrollado.

hombres
femenino

Gracias a ese lenguaje corporal , resulta difícil mentirle a una mujer

mujeres

También encontramos diferencias en la audición, a tal punto que una bebé recién nacida es capaz de distinguir, de entre todos los sonidos y ruidos de la sala, la voz de su madre y el llanto de otros bebés, cosa que a un bebé se le complica- puede distinguir la voz de su madre, pero no si hay mucho ruido-.
La mujer es capaz de oír el llanto del bebé en la noche, mientras que el hombre probablemente no lo escuche y siga durmiendo. Pero, el hombre puede distinguir de donde viene el sonido. Por ejemplo, la mujer puede distinguir el maullido de un gato, pero no puede distinguir de qué lado viene, cosa que sí puede hacerlo el hombre.

Debido a diferencias emocionales, se dice que la mujer es de llanto más fácil que el hombre. Eso se debe a una cuestión cultural que va de los orígenes de la raza humana, que es que a la mujer, en su rol hogareña y de crianza de la familia, se le permite expresar su dolor mediante el llanto, cosa que al hombre, por su rol de proveedor de sustento al hogar, muchas veces debió luchar contra el medio que lo rodea y reprimir sus sentimientos de dolor, a fin de poder sobrevivir y tener éxito en la obtención de su objetivo.

Sexo

Por lo expuesto, vemos que esta diferencias no marcan ninguna superioridad o inferioridad entre géneros. Desde los orígenes de la humanidad, cada uno debe cumplir en la vida roles diferentes, y debido a ello, es que cada uno está especializado en cumplir determinadas tareas. Uno no podría sobrevivir si falta el otro. Se complementan entre sí. Deducimos así de que no es que sean diferentes, sino que uno complementa al otro.

Bueno, aquí ponemos un poco de humor a la nota:

Hablamos de diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer:

masculino

género
Diferencias entre el sexo masculino y sexo femenino


Las prioridades son distintas:
Diferencias


Las apreciaciones son distintas:
hombres
femenino

Como se ve cada uno en el espejo también:
mujeres



Han evolucionado por caminos diferentes:
Sexo


Aquí lo que sucede lo que pasa cuando un hombre va al baño y lo mismo para una mujer:
masculino

Por eso, la mujer tarda más en el baño, y por ese motivo, vemos largas colas en los baños de mujeres.

Hasta en el Facebook hay diferencias:
género

También es diferente el recorrido que hace la mujer ,en un shopping. En este ejemplo, lo que haría la mujer para comprar un pantalón , en un local de un shopping, y lo que haría el hombre para la misma misión:

Diferencias entre el sexo masculino y sexo femenino

Aunque con el hombre puede suceder esto:
Diferencias


A veces hay diferencias o mal entendidos:
hombres


O también:
femenino
Muchos dirían: pollerudo!!!


Y se llega estos chistes machistas:
mujeres

Sexo


O chistes feministas:
masculino
género

Bueno, pero como sucede en este conocido comercial, luego de las diferencias viene la unión.


link: http://www.youtube.com/watch?v=W62dc9Q-ZYg


Gracias por la visita

Fuentes de Información - Diferencias entre el sexo masculino y sexo femenino

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 13.041 Visitas
  • 2 Favoritos

1 comentario - Diferencias entre el sexo masculino y sexo femenino

@territoriojoven10 Hace más de 2 años
el chichi y la chacha? Diferencias entre el sexo masculino y sexo femenino