Cuidado con lo que decimos !


¡ CUIDADO CON LO QUE DECIMOS !


Querida gente, este post fue creado para darle unos pocos consejos para hablar bien, perfeccionarnos como personas y ser mejor cada día.

PD: Yo no soy ningún profesor de Lengua, y ningún filosófico ni tampoco el hombre más perfecto del mundo, simplemente lo hago para que en distinas ocaciones lo tengan en cuenta


cultura


Hablar lo justo y lo necesario


Hablar lo justo y necesario, terminar de decir algo y no acotar sobre otras cosas que no tienen nada que ver, muchas veces podes meter la pata y generar un disturbio y te podes arrepentir al poco tiempo o peor : Ofender a alguien.
Demostrá que sos una persona muy sencilla, procurá siempre hablar lo necesario para hacerte entender. Además, te irá perfeccionando como persona.
Hay que tener algo bien en claro, cada palabra que le digas a la persona incorrecta será usada en tú contra en algún momento, es una regla que siempre debemos recordar.
- Recordá que:
"Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo"



hablar bien


educaci��n


No seas Hipócrita


La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.
Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre si misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad. (Esta definición es medio filosófica) Vamos con un par de ejemplos:


- Una amiga le dice a la otra que se ve hermosa, pero dentro de su mente, dentro ella, ella cree que es fea, y se ríe de su amiga.

- Decirle a una persona que la querés, cuando no sentís nada por esa persona o la odias.


Es decir, que la hipocresía abarca muchas cosas : traición, engaños y falsedad en una persona.

POR FAVOR ! ACABEMOS CON LA HIPOCRESÍA EN EL MUNDO !


cuidado con lo que decimos



Cuidado con lo que decimos !


No seas Racista


El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.
La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.

.


cultura


En términos más simples, El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.

Un caso fue en la Edad Media:
Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad. (Agreguemos que la forma de pensar en esa época era diferente a la de hoy en día)


Una persona que es discriminada, por cualquier causa/motivo/circunstancia se siente afligida y se la baja su autoestima, asique por favor ! habramos nuestra mente, compartamos más y seamos mejores personas !


hablar bien


Sin más palabras para decir en este post, dado por finalizado quiero decirles que lo hice con un fin: Ayudarnos y compartir entre nosotros mismos
Gracias por pasar por mi post. Un saludo