Por qué mi computadora hace mucho ruido

Muchas veces las computadoras y las notebooks generan ruidos muy molestos, llegando al punto de sentir alivio cuando se apagan, y es necesario realizar una pequeña serie de cambios para resolver este tan molesto problema.


Por qué mi computadora hace mucho ruido


Computadoras de escritorio


El principal ruido emitido proviene del cooler, popularmente llamado ventilador de refrigeración, pero ... por qué?

Computacion


Cuando la temperatura interna del CPU aumenta demasiado, el cooler está obligado a trabajar a una mayor velocidad que la habitual, y este esfuerzo es lo que genera más ruido. Si a esto se le suma suciedad en el cooler, el ruido será mayor.

Otro factor que influye es la ventilación existente en la habitación o lugar en el que se encuentre la computadora, y del diseño del gabinete. Éste posee algunas entradas de aire que son fáciles de identificar. Estas entradas proporcionan una circulación de aire interna, por lo tanto las mismas deben estas alejadas de las paredes, ya sea de algún mueble o de las paredes de la habitación. Estas pequeñas cosas pueden ayudar a disminuir el ruido del cooler y ofrecerle mayor ventilación y menor exigencia.

Las computadoras que tienen la CPU muy cercana al piso, acumulan mayor suciedad en su interior, lo cual dificulta considerablemente la refrigeración, forzando a los cooler y por lo tanto, generando más ruido. En estos casos, lo ideal es llevar el equipo a revisión técnica para que le realicen una limpieza correcta y completa.

Otro factor que puede incidir en los ruidos molestos, es la calidad del ventilador. Generalmente cuando no son muy buenos suelen ser silenciosos por tiempo limitado. Esto se soluciona cambiando el cooler por uno de mejor calidad.

Ruido en las Notebooks

En el caso de las notebooks, muchas veces con solo modificar la posición se puede reducir notablemente el problema y hasta solucionarlo.

Las notebooks al igual que las computadoras de escritorio se sobrecalientan. Algunos modelos más antiguos traían soportes móviles en su base, parecidos a los usados para levantar el teclado, de esta manera el equipo queda levantado facilitando la refrigeración.
Asegúrate de que las entradas de aire de tu notebook no se obstruyan cuando estés usando el equipo sobre tus piernas o en la cama.



4 comentarios - Por qué mi computadora hace mucho ruido

@kipolox +5
tenes pocas opciones:

1) como lo dice el post
2) va a explotar todo a la mierd...
3) el disco esta echo meird...
5) saca el gato de adentro de la CPU
@alejandro0622
Generalmente el problema es el 5
@ElAleehxD
te doy lo que me queda buen post
@Automan79 +1
Prueba apagando los parlantes