Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
noticia del: Lunes, 4 de febrero del 2008



Un joven afgano de 23 años de nombre Sayed Pervez Kambaksh ha sido sentenciado por las cortes musulmanes de su país, y sin permitirles ninguna representación legal, a la pena de muerte por el simple hecho de descargar un documento por Internet que hablaba sobre el derecho de las mujeres.

Según él, descargó y distribuyó el documento a sus colegas y profesores en la universidad con el solo propósito de crear un debate sobre el tema de los derechos de la mujer en ese país (que como muchos saben, no tienen derechos en la práctica).

Esta, se convertiría en la primera sentencia de muerte de la historia dictaba por el simple hecho de utilizar el Internet.

Creo que esto es extremdamente triste y preocupante en muchos sentidos. Primero, y lo mas obvio (y como dicen en el artículo), hablamos de un país que supuestamente fue "liberado" y en donde la democracia reina.

Segundo, hablamos de simple y clara censura, y el derecho que todos tenemos al nacer de pensar por nuestra cuenta y expresar nuestra opinión sin hacerle daño a nadie.

Este el tipo de casos en donde me pregunto ¿cuál es el rol de las Naciones Unidas, y de los tratados internacionales? ¿Somos de verdad hermanos en este mundo? ¿Si matan a alguien por hacer algo como esto, no podemos hacer nada?

Creo que se debe formar una entidad internacional en donde todo país que cometa tales cosas no pueda ser considerado oficialmente una nación ante los demás, y que de no cambiar sus maneras, este sufra fuertes consecuencias de la comunidad internacional.

De corazón digo que esta noticia me repugna...

fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/asia/sentenced-to-death-afghan-who-dared-to-read-about-womens-rights-775972.html