El árbol más viejo del mundo el Bristlecone

El árbol más viejo del mundo el Bristlecone



Más


El Bristlecone pasó a ser el árbol mas viejo del mundo después de una increíble historia. En 1964 el joven estudiante Donald Currey realizaba una tesis sobre los glaciares, y al enterarse de la existencia de estos fósiles vivientes se dispuso a estudiarlos. Lo que hizo a continuación lo puso en el primer lugar en la lista de los científicos más ineptos en biología.

El objetivo de Currey era estudiar un ejemplar muy antiguo para conocer exactamente su edad, pero para esto no se le ocurrió mejor idea que talar el árbol matándolo de esta forma. Obsesionado con su objetivo, pidió permiso al Servicio Forestal de Estados Unidos para talar el árbol e inexplicablemente le fue concedido.

Currey talo el árbol y estudio sus anillos para completar su tesis. Talando un árbol se puede determinar con exactitud su edad, y este reveló que había estado en ese lugar durante 4,950 años. El joven puso fin a la vida del árbol más viejo del mundo que había nacido antes de la construcción de las pirámides de Egipto y pasó a la historia por este triste hecho.

Estos árboles a menudo parecen estar muertos con apenas una parte cubierta por hojas y corteza. Esta estrategia de crecimiento sumado a su metabolismo lento son clave para explicar su longevidad.



el



Como el viento silba duras en torno a los antiguos gigantes, ramificados, los visitantes no puede dejar de experimentar una sensación de asombro, ante la magnificencia de los árboles. Este sentimiento de humildad está bien justificada: los árboles son más antiguos que cualquier otro organismo vivo conocidas por el hombre. Y, ya que los visitantes van y vienen, los sabios viejos árboles simplemente de pie, impasible, como si suavemente cuidando el mundo. En esta foto hermosa noche, un tronco de árbol bristlecone se sienta en un contexto de senderos de estrellas en el bosque de pino de Bristlecone Antiguo en White Mountains del este de California. Este tronco en particular se puede encontrar en Methuselah Grove del parque, que fue nombrado después de la más antigua de sus habitantes, "Matusalén" (a su vez el nombre de la persona de mayor edad en la Biblia) - un pino de bristlecone no marcado, es decir, según algunas versiones, 4844 años! Sí, es cierto, no añadir un dígito adicional al final, por error, el árbol es en realidad sólo 156 años menos de vida de cinco milenios, por lo que es 1.000 años más antiguo que cualquier otro árbol en la tierra!




árbol



Con la estrella concéntrica senderos coronando este pino bristlecone, la imagen se ve casi fuera de este mundo. A menos que se indique lo contrario, la mayoría de las fotos increíbles vistas aquí fueron tomadas en el bosque de pino de Bristlecone Antiguo. La cuenca de los Grandes pino erizo (Pinus longaeva) crece a una gran altitud de entre 9.800 y 11.000 pies (3.000 y 3.400 m) y está protegida dentro de las Montañas Blancas por el Bosque Nacional Inyo. Para protegerse de estos ejemplares antiguos.




viejo


Este tronco de pino bristlecone en la antigua California bosque de pinos Bristlecone nos muestra cómo nudosos y retorcidos estos árboles viejos pueden llegar a ser. Si quiere salir y encontrar por sí mismo, este hermoso árbol se quebró en el Schulman Grove. El mismo bosque es el nombre de un doctor Edward Schulman, quien fue el primero en descubrir increíble longevidad del árbol nativo. Sólo hay tres especies de pino bristlecone en el mundo, y todos ellos crecen en el oeste de Estados Unidos: la Gran Cuenca del pino erizo (Pinus longaeva, visto en la mayoría de estas imágenes), que crece en Utah, Nevada y partes de California; las Montañas Rocosas pino erizo (Pinus aristata), que crece en Colorado, Nuevo México y Arizona, y el californiano cola de zorra (Pinus balfouriana), que también se puede encontrar en California.



del mundo el bristlecone


Aunque de larga duración en disparos de los antiguos árboles le permiten apreciar su belleza retorcida en su totalidad, los primeros planos revelan los secretos que se encuentran más cerca de la corteza. Al igual que las arrugas en un rostro arrugado, una inspección más cercana revela las líneas de hermosos colores y texturas de la madera antigua. Pinos Bristlecone crecer en condiciones frías y secas, justo debajo de la línea de árboles. Un ejemplo perfecto de la lenta y constante, estos árboles crecen muy lentamente con el fin de llegar a la madura edad de miles de años.



El árbol más viejo del mundo el Bristlecone



Este tronco de pino bristlecone magnífica se levanta como una escultura en patriarca Grove en el bosque de pino de Bristlecone Antiguo. Nos gusta especialmente las partes entrelazadas de la izquierda, con sus remolinos y tonos suaves. Patriarca Grove se nombra en honor del árbol de pino bristlecone más grande en la Tierra, el Árbol del bien llamado Patriarca. Un árbol promedio todavía se llega a la impresionante altura de 16 a 49 pies (5 a 15 m).

Aunque la tierra árida, las bajas temperaturas y fuertes vientos hacen cada vez más un proceso difícil y prolongado, estas condiciones también conducen a la madera de los árboles muy densa y rica en resina, que ayuda a protegerlos de la putrefacción, infección por hongos y parásitos.




Más



el



árbol



viejo



del mundo el bristlecone



El árbol más viejo del mundo el Bristlecone



Más


Esta magnífica imagen muestra un pino bristlecone de belleza inquietante, capturado en contra de la majestad de marcado del cielo nocturno. Capturado en la arboleda de Patriarca en el bosque de pino de Bristlecone Antiguo, no hay muchos organismos en la tierra más de este árbol, que hace que su justa posición con las estrellas parecen particularmente oportunas.


el



árbol


El fotógrafo Tom DiMatteo comparte con nosotros la forma engañosa una imagen serena como este puede ser. Lo que parece un día soleado de verano, de hecho, cualquier cosa menos! DiMatteo recuerda: "Fue absolutamente helada y ventosa como el infierno, y después de luchar para encontrar composiciones, manteniendo las manos y la cámara caliente, tuve que dejar el coche y tomar un ascenso más corto para recibir esta vacuna. Por la tarde la luz del sol proporciona la iluminación perfecta para esta belleza ... Esto es realmente una caída bristlecone antigua vi cerca de la orilla de la carretera que lleva a cabo de las Montañas Blancas. "

viejo



del mundo el bristlecone


la palabra que viene a la mente cuando se mira a este árbol milenario tan de cerca. Una verdadera belleza! Curiosamente, estos gentiles gigantes vivían muy desapercibido a lo largo de los siglos. Era un estudiante, Donald R. Currey de la Universidad de Carolina del Norte, quien descubrió la edad de un pino bristlecone, mientras que la toma de muestras centrales. Él descubrió "Prometeo", un árbol de 5.000 años de antigüedad en el Wheeler Peak, Nevada en 1964. Lamentablemente, "Prometeo" desde entonces ha sido cortado (con fines científicos), por lo que "Matusalén" el pino más antiguo de vida bristlecone en aproximadamente 4.844 años.

El árbol más viejo del mundo el Bristlecone



Más


En contraste con la vegetación de fondo verde, los remolinos suaves marrones y grises de este pino bristlecone un aspecto aún más impresionante. Como una estrategia de supervivencia, gran parte de la madera del pino está realmente muerto. La corteza y tejidos dañados (que pueden haber sido víctimas de incendios, sequías o tormentas) morir para que el agua o los nutrientes son transportados en estas partes, lo que reduce el esfuerzo necesario para mantener las partes restantes con vida.


el




árbol


viejo

del mundo el bristlecone

El árbol más viejo del mundo el Bristlecone


Más


el

Comentarios Destacados

@DewwV3 +15
El tronco es nuestro , nos Pertenece (8)

18 comentarios - El árbol más viejo del mundo el Bristlecone

@DewwV3 +15
El tronco es nuestro , nos Pertenece (8)
@marloco2 +12
Muy bueno, tan extraños como hermosos esos arboles, 3000 años antes de cristo ya vivían.. y un boludo lo corto- estos yanquis..
@put_in +1
mas de 4000 años tiene esta maravilla y un gil se puso a podarlo! da mucha bronca! excelente post! reco
@jesusdalmau +1
Buen Post, Reco y +10 y gracias
@_Nat_
del mundo el bristlecone

La Naturaleza siempre bella y sorprendente