El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 6 mejores alternativas a CCleaner, gratis y en español

Las 6 mejores alternativas a CCleaner, gratis y en español

Las 6 mejores alternativas a CCleaner, gratis y en español


Un PC produce mucha basura. No basura real, de la que huele, sino basura informática, datos residuales y huellas que, además de ocupar espacio inútilmente, ponen en riesgo tu privacidad. Hablamos de cachés de navegadores, cookies, archivos mal borrados y mucho más.

Los programas limpiadores son los barrenderos del sistema operativo. Se encargan de pasar la escoba por el disco duro y recolectar todo tipo de trazas y archivos inservibles, ya sean claves del Registro de Windows o vistas previas de imágenes.

CCleaner es el rey de los limpiadores de Windows. Se ha ganado la primera posición gracias a su enorme calidad, que se aprecia en la facilidad de uso y en la eficacia al limpiar. Pero con los años han aparecido alternativas muy interesantes a CCleaner. Te las mostramos a continuación.

CCleaner, el rey a destronar

CCleaner es el limpiador de Windows que muchos de nosotros usamos regularmente. Además de su escáner de archivos basura, tiene un limpiador de Registro y útiles herramientas, como un desinstalador y un editor de inicio. Tiene versión portable.

pc


Está traducido a muchos idiomas (español incluido), y su aspecto es limpio y agradable. En nuestra prueba con un ordenador normal sin optimizar, encontró 622 megabytes de archivos basura, lo que no está nada mal.

Argente Disk Cleaner, la opción española

Argente Disk Cleaner es un limpiador de archivos basura hispanohablante. Además de los navegadores y carpetas del sistema, busca basura de más de 150 programas. Su presentación es impecable y está en buen español. No ofrece herramientas extra.

basura


El escaneo de disco tardó 3 minutos y 44 segundos y no dijo cuánto espacio iba a ganarse. En cuanto al escaneo de privacidad, no tiene vista previa de los elementos que se van a borrar.

BleachBit, el limpiador espartano

BleachBit es el limpiador más sencillo de la comparativa. Su ventana consta de una columna de casillas para cada ámbito a limpiar y de una ventana que explica cada opción. Está en español y también tiene una versión portable.

ccleaner


BleachBit encontró 667 megabytes de archivos basura, un rendimiento realmente impresionante. La falta de más opciones y herramientas, sin embargo, decepciona. Solo para espartanos.

Wise Disk Cleaner, el viejo sabio de la montaña

Wise Disk Cleaner es un limpiador de archivos que cuenta con una larga trayectoria. Su última versión tiene un aspecto magnífico y está traducida al español. En las opciones se puede activar el borrado seguro de los ficheros.

Limpieza


El escaneo normal halló solo 87,9 megas de archivos basura, pero en la pestaña Reducir tamaño SO, mostró 2,8 gigabytes de archivos que se podían eliminar. Una separación poco intuitiva, aunque eficaz.

JetClean, el joven pretendiente

JetClean es un limpiador de tercera generación. Su entrada en escena fue impresionante, tanto que le dedicamos un análisis a fondo y un duelo con CCleaner, del cual salió casi victorioso. Está en español y tiene numerosas herramientas extra.

cuidado


JetClean encontró 613 megas de archivos basura. También es cierto que además de buscar archivos se ofreció para limpiar la memoria RAM: ¡buen chico!

TuneUp, el peso pesado

TuneUp Utilities abarca todos los ámbitos de limpieza y optimización de Windows. La limpieza de archivos basura es solo una de sus muchísimas funciones (tiene más de 30). Quisimos ponerla a prueba y compararla a la de los demás limpiadores.

optimizadores


En nuestra prueba, TuneUp Utilities halló 611,96 megas de archivos basura. ¡No está nada mal! Si además sumamos otras herramientas de limpieza, como la de puntos de restauración, el espacio que puede recuperar asciende a 8,94 gigabytes.

FCleaner, después de la C viene... ¡la F!


FCleaner es según muchos un calco de CCleaner; para otros, una de las mejores alternativas. Tiene las mismas herramientas, pero un aspecto distinto. Para instalar la traducción al español hay que descargar un archivo aparte. Hay versión portable.

Las 6 mejores alternativas a CCleaner, gratis y en español


FCleaner fue fulminante. Halló 780,71 megas después de ¡0,494 segundos! Por cantidad de megabytes liberados y tiempo empleado, merece sin duda que lo pruebes.

Comentarios Destacados

@proxy16 +24
TuneUp alternativa gratis

pc

10 comentarios - Las 6 mejores alternativas a CCleaner, gratis y en español

@bovain +6
no conozco estas alternativas, pero ccleaner es muy bueno
@proxy16 +24
TuneUp alternativa gratis

pc
@CrackinUp +4
heartaman dijo:ccleaner ahora pide activación , una lastima ya que era simplemente el mejor

yo lo estoy usando ahora y no me pide nada..
@leontao +4
heartaman dijo:ccleaner ahora pide activación , una lastima ya que era simplemente el mejor


es decir que mejor no actualizarlo tengo la v 3.19.1721 y funciona normal.
me estas asustando.
@jofimaza +2
tuneUp no es gratuito... (*aunq hay demasiados crack x ahi*)
buen dato por las opciones...
@lautaroochoa1
el que tengo yo es advanced sistemcare 5 y para mi es el mejor que hay
tiene muy buenas herramientas y optimiza tu pc de una forma espetacular
@cristian_nett +3
CCleaner se gano su lugar limpiamente, jaja.
@POSSSSE +1
Escribir un comentario...