Hay países en donde el consumo de las bebidas alcohólicas es alto; frente a ello, la OMS (Organización Mundial de la Salud) realizó un estudio en donde reveló cuáles son las naciones en donde más se consume alcohol. Los resultados que se arrojaron son sorprendentes.
Los 10 países más ‘borrachos’ y el tipo de alcohol que

Cabe mencionar que México no figuró en la lista de los 20 países que más beben alcohol; además, el estudio demostró que Europa es el continente en donde hay más bebedores; mientras que América Latina se mantiene como una zona de consumo medio, señala el sitio Gourmet.com.

En este contexto los sitios diariocolatino.com y sitioandino.com muestran el listado de los 20 países más "borrachos"; y en De10.mx te presentamos los 10 primeros lugares y el tipo de bebida que consumen.

1. Moldavia. Es un pequeño país al sureste de Europa, pero eso no le impide ser el más "bebedor" de todos: aquí se consumen cerca de 4.81 galones (18.2 litros) de alcohol cada año. Las bebidas más populares del país son el divin, un tipo de brandy local, la ceveza y el vino.

2. Republica Checa. Es el segundo país más bebedor del mundo según el estudio: cada año se beben en éste 4.35 galones (16.5 litros) de alcohol. En República Checa son populares las cervezas, siendo la más conocida la Pilsner.

3. Hungría. Se encuentra en el tercer lugar de los más bebedores del mundo: aquí cada habitante bebe cerca de 4.3 galones (16.3 litros) de alcohol al año. En Hungría, la bebida más común es el vino, especialmente el blanco.

4. Rusia. Con un consumo de 4.16 galones (15.7 litros) del alcohol al año, ocupa el cuarto lugar. Aunque el vodka es la bebida más común de Rusia, existen otras como la Medovukha o la Stavlenniy Myod, hechas con miel fermentada.

5. Ucrania. En Ucrania, la gente bebe hasta 4.12 galones (15.6 litros) de alcohol al año. Aunque se consumen varios tipos de bebidas alcohólicas, destacan aquellas preparadas con licores, miel y especias.

6. Estonia. Según el estudio, en este país se beben cerca de 4.11 galones (15.5 litros) de alcohol cada año. Las bebidas más comunes son la cerveza, el vodka y un licor de hierbas conocido como Vana Tallinn.

7. Andorra. En este lugar se calcula que anualmente cada habitante bebe 4.09 galones (15.4 litros) de alcohol; el vino es una de las principales bebidas de este país.

8. Rumanía. Se calcula que cada persona bebe 4.04 galones (15.2 litros) de alcohol cada año. Las bebidas más populares son la cerveza, el vişinată, el vino, entre otras.

9. Eslovenia. Según el estudio, en este país cada persona también bebe cerca de 4.01 galones (15.1 litros) de alcohol al año.

10. Bielorrusia. Se calcula que cada persona bebe un total de 4 galones (15 litros) de alcohol al año. Las bebidas tradicionales de Bielorrusia incluyen el vodka y el Kvas, una bebida hecha de pan integral o harina de centeno y malta.