No Al Racismo - Un post para reflexionar

No Al Racismo - Un post para reflexionar

NO AL RACISMO - SOLO UNA RAZA, LA RAZA HUMANA

Racismo

Contenido del Post:


1- Video: Rap Vs Racismo
2- ¿Que es el Racismo?
3- La discriminación Racial en la Antigüedad
4- Zoológicos Humanos
5- Imágenes contra el Racismo
6- Fin del Post y Explicación propia de porque NO al racismo


al


link: http://www.youtube.com/watch?v=k3zFscnk2uQ

no

2- Definición Corta y entendible:

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras

Dile

3- El Racismo en la Antigüedad

Si bien era habitual que las culturas antiguas manifestaran rechazo y desprecio hacia otros pueblos y hacia los extranjeros, el racismo como tal, es un concepto moderno4 que tiene sus primeras manifestaciones en Europa y en las colonias españolas de América, durante la Edad Moderna.
En la Grecia clásica estaba vigente la discriminación al extranjero pero no por su aspecto "racial" o fenotípico. Los grandes filósofos griegos reconocían en los egipcios (a los que describían como negros) a representantes dignos de la civilización. En la Edad Media las personas negras estaban asociadas a la riqueza del mundo islámico y numerosos santos fueron negros, mientras que, hasta la Edad Moderna, los cristianos persiguieron a los judíos por su religión, y no por atribuirles una condición étnica o "racial".


4- Zoológicos Humanos


La conquista de territorios fue inevitablemente seguida por exhibiciones públicas de los indígenas por motivos científicos y de ocio. Karl Hagenbeck, un comerciante alemán de animales salvajes y futuro empresario de muchos zoológicos de Europa, decidió exhibir en 1874 a personas esclavizadas de Samoa y Saamis como poblaciones "puramente naturales". En 1876, mandó a uno de sus colaboradores al recientemente conquistado Sudán Egipcio para que capturaran algunas bestias salvajes, entre ellas personas nubas. Presentados en París, Londres y Berlín, estos nubas fueron un éxito. Tales "zoológicos humanos" podían encontrarse en Hamburgo, Amberes, Barcelona, Londres, Milán, Nueva York, Varsovia, etc., a los que asistían entre 200.000 y 300.000 visitantes a cada exhibición. Los tuaregs fueron exhibidos después de la conquista francesa de Tombuctú; los malgache después de la ocupación de Madagascar; las mujeres amazonas de Abomey después de la derrota mediática de Behanzin contra los franceses en 1894. Muchos de los indígenas exhibidos en estas condiciones murieron, como un grupo de galibis en París en 1892.

No Al Racismo - Un post para reflexionar

Racismo

al

Por su parte, Geoffroy de Saint-Hilaire, director del Jardín Parisino de Aclimatación, decidió en 1877 organizar dos "exhibiciones etnológicas", mostrando personas nubas e inuit. El público de Jardín Parisino se duplicó, con un millón de entradas pagadas en ese año. Entre 1877 y 1912, aproximadamente treinta "exhibiciones etnológicas" fueron presentadas en el Jardin Zoologique D'acclimatation. En la Feria Mundial de París de 1878 y 1879 se exhibieron las "villas de negros". En las Exhibiciones Coloniales de Marsella (1906 y 1922) y París (1907 y 1931) también se exhibieron seres humanos en jaulas, frecuentemente desnudo o semidesnudos

no

Dile

No Al Racismo - Un post para reflexionar

En los Estados Unidos, Madison Grant, director de la Sociedad Zoológica de Nueva York, expuso en el Zoológico de Bronx a Ota Benga, una persona pigmea traída de África, junto con simios y otros animales en 1906. A instancias de Grant, un prominente científico racista y eugenecista, el director Hornaday, puso a Ota Benga en una jaula con un orangután y le colocó un cartel señalándolo como "el eslabón perdido", dando a entender que africanos como Ota Benga eran una especie animal intermedia entre los monos y los europeos.

Racismo


5 - Imagenes

al

no

Dile

No Al Racismo - Un post para reflexionar

Racismo

al

no

Dile

No Al Racismo - Un post para reflexionar

Racismo

6- FIN DEL POST - Mi anécdota propia Contra el Racismo.

Tu. Si tu si estas leyendo esto estaras en el post de Taringa que habla sobre lo malo que es el racismo. Tu que quizá eres blanco como yo. seguro mas de una vez has insultado a alguien por su tono de piel. esto no es una simple broma. la guerra fue fatal para la gente negra muchos fueron asesinados sin piedad. Yo te hago una pregunta. Si un negro cambiaría de lugar contigo y vas por ahi siendo insultado por todos. ¿TE GUSTARIA ESO? no lo creo. ACUERDATE de no insultar nunca por el color de piel LOS NEGROS. SON COMO LOS BLANCOS. SOLO HAY UNA DIFERENCIA. EL COLOR. ESO NO SIRVE DE GUIA PARA DIFERENCIARLOS DE LOS DEMÁS. SON HUMANOS IGUALES QUE TODOS NOSOTROS.

al

no

Dile

No Al Racismo - Un post para reflexionar

SOLO UNA RAZA - LA RAZA HUMANA


FIN

14 comentarios - No Al Racismo - Un post para reflexionar

@Manya24 +1
Somos todos iguales loco dejense de discriminar
@Sersebu
Cada uno elige con quién quiere estar en la vida. Si se me canta no estar con ciertas personas, porqué prohibirlo?
@mariogame -1
no al racismo los 2 paises mas racistas mira si no se hicieron a un lado ajaja y eso que soy de argentina
al
@nacho85 -5
Si fueramos todos blancos como en los paises nordicos seriamos todos ricos, refinados y no habria pobreza, quien dijo que esta mal discriminar?.
@seba_spiff +4
Hay q fijarse mas en Mario Bross: Un italiano, creado por japoneses que habla inglés, parece mexicano, corre como jamaiquino y agarra monedas como judío. y es querido en todo el mundo.
@AJAS14 -5
Si no fuera por los negros de mierda, no exstiria el racismo
@_Nacho0_
Tienes mucha verdad!
Pero El mundo no entinde Que o si eres racista Le haces daño a personas!
@_mister_hyde
es verdad loco dan asco hoy habia un boliviano sentado e el bondi nadie se queria sentar al lado de el
estaba lleno el bondi dan asco
@MZaca -4
negros de mierda
@_Nacho0_ -1
_mister_hyde dijo:es verdad loco dan asco hoy habia un boliviano sentado e el bondi nadie se queria sentar al lado de el
estaba lleno el bondi dan asco

Da pena saber Que usuarios de taringa , Hay discriminacion !
@0TheComedian0 -2
mariogame dijo:no al racismo los 2 paises mas racistas mira si no se hicieron a un lado ajaja y eso que soy de argentina
Dile


los alemanes representan a los blancos y los argentinos a los morochitos