El jugador que se perfila como el remplazante de Martín Palermo en Boca Juniors tiene una historia muy particular. No solo luchó en las inferiores del club de la Ribera para llegar a primera sino que tuvo que pasar un mes por la cárcel por equivocación. El 25 de mayo de 2008 no fue un día más en la vida del delantero Lucas Viatri: convirtió su primer gol en la primera de Boca frente a Vélez Sarsfield, pero algo más hizo que ese gol sea el más gritado en su vida.
Un tiempo antes de esa gran alegría cayó preso y estuvo un mes tras las rejas por equivocación. Según contó el delantero, fue a visitar a una amiga a un hospital y aparecieron unos policías que lo llevaron detenido a la comisaría 3ª de Castelar junto con su hermano y dos amigos más .
Viatri estaba acusado de robar una peluquería ubicada a unos kilómetros de su casa. La pesadilla del juvenil de Boca recién comenzaba y debía esperar hasta que se demostrara su inocencia. “En esos momentos me preguntaba si iba a salir algún día. Sufría por mí pero mucho más por mi familia”, cuenta Viatri al diario deportivo Olé.
"Me agarraron por error. Creyeron que había asaltado una peluquería y no fue así. Estuve en una comisaría durante mucho tiempo, fue una situación difícil", apuntó el pibe, uno de los goleadores de las divisiones inferiores.
Al mes quedó en libertad luego de que se demostrara su inocencia. Nadie le devolverá el tiempo perdido ni la angustia de haber vivido una experiencia como tal. Sin embargo, el juvenil rescata algunos aspectos positivos de su pesadilla. “Me sirvió para valorar y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Saber por qué tengo que hacerme problema y por qué no”, concluye.
Hoy el panorama es completamente diferente para este joven de tan sólo 21 años. Tendrá la responsabilidad y la oportunidad de ganarse un lugar y mostrase para que los hinchas de Boca no extrañen los de Palermo. Viatri sabe que de ahora en más tendrá libertad para escribir su propia historia, pero esta vez, el escenario no será una celda sino el área grande de la Bombonera.
"Cuando subí al plantel de Primera, en diciembre, creí que no tendría posibilidades por ser muy joven y todos me aconsejaban que consiga otro club porque acá estaba muy tapado. Finalmente, no se concretó nada de eso y decidí quedarme en Boca hasta junio a pelearla", contó Viatri, quien jugó en Emelec de Ecuador y Unión Maracaibo de Venezuela durante el año pasado.
El atacante de 21 años, nacido en San Martín, afirmó: "La vengo peleando desde chico para cambiar mi historia y espero continuar por este camino. Pero estoy tranquilo, porque todavía me queda mucho tiempo por delante. A los jóvenes futbolistas les digo que se esfuercen, porque la chance siempre llega."
El juvenil, que quiere hacer que la gente de Boca no extrañe a Palermo, destaca la importancia del apoyo de su familia y confiesa que durante su estadía en la cárcel no se entrenó para nada, "no tenía ganas ni de hacer abdominales”.
Fuente:
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/88670-Viatri,-el%C2%A0delantero-que%C2%A0sali%C3%B3-de-la-c%C3%A1rcel%C2%A0para-reemplazar-a-Palermo/
http://www.clarin.com/diario/2008/05/27/deportes/d-04303.htm
Opciones
Post Relacionados
- Lucas Viatri no puede salir del país
- Lucas Viatri zafó de ir a juicio oral
- Gol de Lucas Viatri al AC Milan en la Copa Audi 09
- Palermo Podría ser Titular
- Pompilio: Boca no incorporará otro delantero
- sin palermo, hay viatri. ¿chau caruso?
- Oferta por Viatri
- Viatri no puede salir del país
- imagenes de racing 1- boca 2
- Gol de Viatri a river
Información del post








