El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Megapost Saga GTA (parte 1)

Bueno amigos hoy vuelvo a Taringa! para realizar una serie de posts acerca de la que para mi gusto es la mejor saga de juegos del mundo, nada mas y nada menos que la saga Grand Theft Auto, mas conocida como GTA

Introducción

La saga comenzó en 1996 con Grand Theft Auto, que salió para diferentes consolas y en PC. Lo revolucionario del género fue la libertad de acciones que podía tomar el jugador, aparte de la polémica que creó por su alto contenido en violencia (violencia realista, lo cual alertó a la sociedad estadounidense). Tenía una vista cenital y un potencial limitado, pero sentó las bases de la saga.

* En 1999 sale GTA: London 1969, una expansión para PC y Playstation, que tiene lugar en Londres en el año 1969.
* En 1999 sale GTA: London 1961, una expansión descargable gratuitamente para PC.
* En 1999 sale Grand Theft Auto 2 también para diferentes consolas y PC. Incluye varios elementos nuevos pero mantiene la vista central.
* En 2001 sale Grand Theft Auto III revolucionando el estilo del juego con una vista en 3ª persona desde atrás, dándole una trama al personaje principal, una ciudad enteramente hecha en 3D (basada en la Nueva York del año 2001), saliendo para PC, Playstation 2 y Xbox.
* En 2002 sale Grand Theft Auto: Vice City, teniendo el mismo estilo de juego que el anterior, con la diferencia que el personaje principal tiene más rol en el juego ya que puede interactuar con las personas. También es posible conducir motos y helicópteros. Está ambientado en 1986 en la ciudad de Vice City, inspirada en Miami (Florida).
* En 2004 sale Grand Theft Auto Advance, que habiéndose pensado como una conversión portátil de GTA III, acaba siendo una aventura completamente nueva para GameBoy Advance. La ciudad vuelve a ser Liberty City.
* En octubre de 2004 llegó la 6ª entrega de esta saga, bajo el nombre de GTA: San Andreas, dando una nueva visión del juego más personalizada. La acción transcurre en los años 90 durante las famosas guerras de "pandilleros" en EE. UU. El estado donde ocurren los hechos es San Andreas, donde hay tres ciudades; Los Santos que está basada en Los Ángeles; San Fierro que tiene similitud con San Francisco y por último Las Venturas, que tiene similitud a Las Vegas.
* En octubre de 2005 aparece Grand Theft Auto: Liberty City Stories, para Playstation Portable PSP, en junio de 2006 sale de nuevo al mercado, pero para la plataforma PlayStation 2. Se ambienta en Liberty City, la ciudad de GTA III, haciendo constantes referencias a este juego. Los hechos se desarrollan 4 años antes de lo ocurrido en GTA III.
* En octubre de 2006 llegó Grand Theft Auto: Vice City Stories; al igual que su predecesor, para PSP y PlayStation 2; algunos personajes son Victor Vance, Lance Vance (hermano de Victor, aparece en GTA Vice City) y Umberto Robina. La ciudad es la misma que en GTA: Vice City y aparecen algunos personajes de éste ya que los hechos se desarrollan 2 años antes.
* El 29 de abril de 2008 salió a la venta Grand Theft Auto IV, cuya novedad es que la historia se desarrolla en una nueva y renovada ciudad ficticia de Liberty City. Se lanzó en Xbox 360, PS3 y PC, con capítulos extras exclusivos para la versión de Xbox 360, a través de Xbox Live Arcade, por los que habrá que pagar.
* El 17 de febrero de 2009 saldrá Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned para Xbox 360.
* El 17 de marzo de 2009 saldrá a la venta Grand Theft Auto: Chinatown Wars, para Nintendo DS, que también estará basado en Liberty City.

En esta oportunidad me tocara hablar sobre el primer juego de la saga, el Grand Theft Auto y sus dos expansiones: London 1969 y London 1961

grand Theft Auto

Megapost Saga GTA (parte 1)

Grand Theft Auto (comúnmente llamado por sus siglas GTA) es un videojuego sandbox creado en 1996 por DMA Design (Rockstar North) y publicado en 1997 por ASC Games en América, por BMG Interactive en Europa y en 1999 por Tarantula Studios para Game Boy Color. Fue lanzado exclusivamente para PC, viendo la luz posteriormente sus versiones para PlayStation y Game Boy Color. Es la primera parte de una saga que incluye varios juegos individuales y dos paquetes de expansión para el primero de ellos (Grand Theft Auto).

El juego permite al jugador tomar el rol de un criminal que puede recorrer libremente la ciudad. También puede realizar varias misiones, como robos de bancos, asesinatos, entre otros. Cabe destacar que el juego es en versión multilenguaje, dando la opción de elegir entre; inglés, francés, alemán o italiano como idioma de los textos.

Rockstar Games ha anunciado, después de muchos años de GTA a la venta, que este juego se convertiría en Abandonware y se podría descargar gratis y legalmente en la página oficial de la empresa. Sin embargo, no estará más a la venta físicamente.

Argumento

El juego trata de un hombre (o una mujer) que trabaja para la mafia de Don Seriaglino, un don mafioso de la Familia Vercotti, este juego no tiene una historia concreta pero trabajaremos también para el jefe de las tríadas Uncle Fu, un anciano supuestamente de 112 años y El Burro, líder de los Diablos, también están Marcus y el ex-policía Samuel Deever.

Personajes

Este juego tiene la caracteristica a diferencia de otros de dar a elegir al jugador el protagonista

gta

Bubba


todos

Ulrika


Expansiones

Divine


juego

Katie


saga

Kivlov


Megapost Saga GTA (parte 1)

Mikki


gta

Travis


todos

Troy


Armas

una caracteristica fundamental en estos son las armas. En esta entrega no habria mucha variedad a comparacion de las ediciones nuevas pero para su epoca era toda una innovacion

Expansiones

Pistola


Esta arma aparecerá durante prácticamente todo el juego. Gracias a su cadencia de tiro y su velocidad hacen de la pistola un arma bastante buena para comenzar a hacer estragos, pero no lo suficientemente potente para pasarse todo el juego con ella.

juego

Metralleta


La metralleta es como la pistola, pero con una cadencia de tiro, velocidad y potencia muy mejorada respecto a nuestra primer arma. Esta SMG es la que más utilizaremos seguramente a la hora de pasarnos el juego.

saga

Lanzallamas


El lanzallamas es un arma muy útil a la hora de deshacernos de grupos con varios enemigos o de la misma policía ya que con solo tocar el fuego, quedarán fritos en apenas unos segundos. Es de las típicas armas que siempre están para salvarte cuando estás apunto de ser arrestado. Por lo que se nota, este lanzallamas parece ser una metralleta modificada (nótese que ambas armas son muy parecidas).

Megapost Saga GTA (parte 1)

Lanzacohetes


El lanzacohetes es el arma más poderosa de todo el juego. La potencia destructiva es tal que con solo un disparo podrás acabar con 4 autos juntos. Es muy útil para las persecuciones ya que los autos de policía suelen juntarse. Bastará con ir a un Respray para hacerse con una de estas bellezas.

Mapa

Este primer juego tenía lugar en tres ciudades, las tres urbes que se han convertido en sinónimos de GTA. Liberty City, inspirada en Nueva York; Vice City, inspirada en Miami; y San Andreas, inspirada en San Francisco. Esta última, que en el reciente GTA: San Andreas es un estado al completo, originalmente estaba basada en la ciudad californiana, cuyos constantes terremotos provoca la falla que da nombre a esta encarnación ficticia. Las ciudades no dejaban de ser homenajes a sus homólogas reales, adaptando al mapa plano, y a la complicada perspectiva, sus elementos más reconocibles. La ciudad de Nueva York fue quizás la más parecida, contando con áreas similares a Manhatan (Island View, Central Park e Island City), Bronx (Brix), Queens (Kings) y Nueva Jersey (Guernsey). Los nombres alternativos, entre parecidos y paródicos, serán una constante en toda la saga Grand Theft Auto.

gta
Liberty City


todos
San Andreas


Expansiones
Vice city


Videos





Expansiones

Ahora me toca hablar sobre las dos expansiones que salieron 3 años despues para este juego: London 1969 y London 1961

London 1969

juego

Grand Theft Auto: London 1969 (Mission Pack #1) es la primera expansión para Grand Theft Auto, la cuál incluye un nuevo escenario y nuevas misiones. Fue lanzado en 1999 para PC y PlayStation. Usa el mismo género que el primer Grand Theft Auto, por lo que los gráficos son muy similares, así como también el sistema de juego y la jugabilidad. Cronológicamente es el 2do juego más antiguo de la saga GTA (ya que transcurre en 1969), solo siendo superado en antigüedad por GTA: London 1961 y superando a GTA: Vice City Stories.


Tal como GTA, esta expansión está dividida en sub-secciones con secuencias cinematográficas entre ellas.

Rockstar Games ha anunciado, después de muchos años de Grand Theft Auto: London 1969 a la venta, que este juego se convertiría en Abandonware y se podría descargar gratis y legalmente en la página oficial de la empresa. Sin embargo, no estará más a la venta físicamente.

Como su propio nombre indica el juego toma lugar en Londres, varias localizaciones de esta ciudad aparecen reflejadas en el juego, y al igual que en el Londres real, los coches circulan por la izquierda. También en esta entrega se utiliza mucho la temática de The Beatles, ya que esta banda triunfaba en el año de 1969 y la beatlemania. Y también los peinados usan el look de la beatlemanía.

El jugador, una vez más, toma el papel de un criminal buscando la forma de llegar a ser el líder del crimen organizado. El aspecto de tiempo ha sido explotado mediante numerosas referencias de tipo cultural e histórico, incluyendo la aparición de un personaje tipo James Bond y el uso de jerga de la época. Los diálogos del juego incluyen líneas memorables como "Oi, stop right there!", "You're nicked!" y "You're brown bread!".

London 1961

saga

Grand Theft Auto: London 1961 (Mission Pack #2) es una expansión gratuita para Grand Theft Auto y Grand Theft Auto: London 1969. Fue lanzada dos meses después que la anterior (London 1969) exclusivamente para PC. El estilo de la entrega sigue siendo Sandbox (Como todos los demás Grand Theft Auto's). Cronológicamente es el juego más antiguo de la Saga GTA (ya que transcurre en 1961), superando en antigüedad a GTA: London 1969 y GTA: Vice City Stories.

Rockstar Games ha anunciado, después de muchos años de Grand Theft Auto: London 1961 a la venta, que este juego se convertiría en Abandonware y se podría descargar gratis y legalmente en la página oficial de la empresa. Sin embargo, no estará más a la venta físicamente, ya que se dejó de fabricar hace años.

La aventura no ofrece ninguna novedad en cuanto a jugabilidad respecto a las otras dos entregas anteriores. Nos invita a asumir, de nuevo, el papel de un matón a sueldo en la ciudad de Londres en el año 1961, cumpliendo todo tipo de misiones bajo las órdenes de las bandas y criminales locales con el fin de conseguir grandes cantidades de dinero hasta completar la aventura.

El argumento nos cuenta un breve capítulo sobre la historia de Harold Cartwright, uno de los jefes de Grand Theft Auto: London 1969. Harold es nuestro jefe durante toda la aventura y bajo sus órdenes debemos cumplir todo tipo de trabajos, sin olvidarnos de las características que le dan el encanto propio a la saga.

La historia del juego se divide en varias partes, en todas cumplimos misiones para nuestro jefe.

Los gráficos y la jugabilidad son casi idénticas a la anterior expasión y a GTA, pero esta nueva expansión añade veintidos nuevos vehículos y varias misiones, así como un nuevo escenario multijugador.

El juego se desarrolla de nuevo en Londres, solo que ocho años antes. Pero además añade un nuevo escenario multijugador basado en Manchester.

Mapa

En ambas expansiones se llevan a cabo en la ciudad de Londres y en la segunda entrega se añade la ciudad de manchester

Megapost Saga GTA (parte 1)

Londres


gta

manchester


Esto es todo y espero que les haya gustado si les parecio interesante sigan el post ya que abran mas partes y pondre los links aqui

2 comentarios - Megapost Saga GTA (parte 1)

Marchett +2
me parecio ver un post identico a este hace tiempo...