En uno de los descubrimientos más intrigantes durante una Computex relativamente mediocre, nuestras contrapartes en China VR-Zone detectado algún rasgo interesante en la próxima ASUS ROG Crosshair Formula V-Z y otro renovado AMD AM3 + placas base - soporte de Intel Thunderbolt!
AMD ASUS Motherboards AM3 +  soporte de Intel Thunderbolt
Más en el stand de ASUS en el Computex Nangang, nos dimos cuenta de una tapa de refresco parte inferior de todos los sockets del gigante de la placa base AM3 + ofrendas para los procesadores AMD Bulldozer FX / Phenom II. Nos acosaba un gerente de producto para más detalles y él respondió con un enigmático "cumplen con los requisitos de Windows 8 WHQL" sin dar más detalles sobre los cambios.

En primer lugar nos fijamos en la próxima ROG Crosshair Formula V-Z (revisado C5F), escondidas en la parte inferior de una caja de cristal. Por lo que sabemos, la memoria de las capacidades de overclock de la junta han sido afinado y pulido por las opciones de almacenamiento (SATA internos ganancias de dos puertos eSATA y otro puerto adicional). La solución de sonido integrada fue golpeado también a la Suprema FX III.
intel thunderbolt
Y entonces vimos algo en la esquina ... Cabecera del rayo de expansión (TB_HEADER) para su nuevo ThunderboltEX tarjetas de expansión (más sobre esto Más adelante, bajando).
morherboar asus
La corriente principal M5A99FX PRO R2.0 y R2.0 M5A99X EVO ...
motherboar 2012
.. también con la cabecera milagro en el borde de las respectivas juntas.
motherbar con thunderbolt
AMD ASUS Motherboards AM3 +  soporte de Intel Thunderbolt
Y en el R2.0 Sabertooth 990FX también ..
intel thunderbolt
morherboar asus
La función de la disposición de las patillas TB_HEADER es por el poder y para enviar / recibir información de señalización (para conexión en caliente y eventos rezar) entre la tarjeta de expansión ThunderboltEX y el BIOS de la placa, siendo el primero ha anunciado esta semana por la adición de la funcionalidad del rayo para seleccionar ASUS Z77 placas base. La propia tarjeta requiere una ranura PCIe x4 y probablemente usa un Cactus Ridge, encaminador anfitrión 2C (sólo tiene un puerto Thunderbolt en oposición a la variante 4C que tiene dos). Otro cable de tamaño completo DisplayPort interconexión se proporciona para encapsular las señales de DP de la tarjeta gráfica con las corrientes de datos Thunderbolt.
motherboar 2012
motherbar con thunderbolt
AMD ASUS Motherboards AM3 +  soporte de Intel Thunderbolt
Lo que hace este descubrimiento controvertido es el hecho de que AMD no es parte del grupo de Rayo, y ha criticado la norma de propiedad en el pasado, lo que demuestra su alternativa "Lightning Bolt" en el CES de este año. Intel es también el único suministro de los chips de Thunderbolt y ha mantenido a raya sobre quién o qué recibe el kit de desarrollo y certificación. Por no hablar de la BIOS y tediosas pesadilla O / S de integración del controlador para los dispositivos actuales puñado de trabajar en Windows.

Queda por ver si se permitirá a Intel ASUS para colmar esa brecha ...