Información de lugares de recarga de la tarjeta SUBE

Buenos días
Cada vez está difundido el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), y la cantidad de tarjetas se incrementa notablemente día a día, además, a partir del mes de julio está previsto un aumento en el boleto del autotransporte , que se suspendió por la conocida tragedia del Once. El aumento será "diferencial" y será mayor para quienes saquen su boleto con monedas. Por lo que nuevamente se calcula que se solicitarán más tarjetas SUBE.
Información de lugares de recarga de la tarjeta SUBE
Frente a esta creciente demanda surge un gran problema, también cada vez más creciente,el de la recarga. Ya sea porque los lugares habilitados ahora no alcanzan, o se pone un tope de carga y no alcanza para todos los viajes que se deben realizar en una semana, o bien se cae el sistema frecuentemente, o bien el problema más común, que es que aún no abundan los centros de recarga, y aún no hay suficientes como se había prometido en un principio. A veces, en los que cargan no siempre garantizan de que efectivamente haya saldo para recargar.
Los puntos de recarga que no presentan ningún problema son las estaciones del Subte, pero como no entregan ticket, controlemos en el visor el saldo que nos queda. Encima, solo podemos cargar en el horario que funciona el Subte.
También se puede cargar en solo algunas sucursales del Correo Argentino, pero con las limitaciones del horario de atención. Por último, nos quedan los kioskos habilitados. En muy pocos, sobre todos algunos de la cadena Open 25, se puede llegar a cargar a cualquier hora, solamente en Capital. Recuerdo que, precisamente en la calle Florida, entre Bartolomé Mitre y Pte Perón se encuentra un kiosko que está abierto las 24 horas, y que se puede cargar la tarjeta incluso a la madrugada.Es para que tengas en cuenta, por si te encontrás por esa zona, a la madrugada y no tenés saldo.

En muchos otros kioskos, sobre todo en el Gran Buenos Aires, se complica aún más el tema. Sucede que el dueño del kiosko debe depositar por adelantado el saldo en Pago Fácil, que dependiendo del comercio, puede ser $1000, $2000, $3000 o $5000, de ahí que a algunos se les termina enseguida el saldo y a otros les dura un poco más. Y también por eso, en los fines de semana se suelen quedar sin saldo. Y por ese mismo motivo, se ven obligados a poner un tope de carga por tarjeta, que en algunos casos llega a solo $20, que como ven ,solo alcanza para pocos viajes.
sube
Incluso, como dicen algunos dueños de kioskos, el sistema solo les deja una ínfima ganancia de 1%, entonces, directamente lo dan de baja. Como esa información no se actualiza en la página del SUBE, nos encontrmos con la sorpresa de que en un determinado comercio ya no se carga más porque al servicio lo dió de baja. En otros comercios los empleados se quejan de que no tienen Posnet. En febrero pasado, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que iba a habilitar 2.500 centros de recarga para la SUBE en agencias de lotería y cajeros automáticos. Pero hasta ahora, con la medida aún no hay novedades.

Frente a esto, deseo aportar, aunque sea con algo, brindando información de una página que encontré , que no es la del SUBE, y que brinda los lugares de recarga de la tarjeta. Aparentemente, estaría actualizada. Es :http://www.xcolectivo.com.ar/sube/centrosderecarga.php

Tarjeta
Como se puede ver en la imágen , aparece un menú donde se puede ubicar por barrio de la Ciudad de Buenos Aires, y por localidad de la Provincia de Buenos Aires. Y además podemos hacer otras consultas.
De lo visto, puedo aconsejar: en la medida de que se pueda, cargar a primera hora en los kioskos habilitados, ya que el saldo que depositaron el día anterior se les habilita generalmente a primeras horas de la mañana. Y tratar de hacer la recarga en las estaciones de Subte y/o sucursales de Correo Argentino, en los horarios que están funcionando. Tratemos de cargar , en esos lugares , un buen saldo, sobre todo próximo a un fin de semana, ya que en esos lugares generalmente no hay un tope de carga, o el mismo es muy alto.


Por último, propondría, si es que se puede aportar con alguna idea, que, ya que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene proyectado poder cargar saldo desde un cajero automático (por ejemplo, de la red Banelco), como Banelco está ligado a Pagomiscuentas.com, posibilitar la carga por este último medio, ingresando el número de SUBE ,como cuando se carga saldo a una línea de telefonía celular prepaga. Y que además, entregue un comprobante de pago que acredite el pago, saldo anterior y nuevo saldo. De este modo, se podrá cargar la tarjeta desde el hogar, a cualquier hora y sin necesidad de andar circulando con efectivo.


Gracias por la visita. Si tenés conocimiento de algún punto de recarga, ya sea que sabés que hay alguno que no figure en la guía, o alguno que se pueda recargar a cualquier hora (son muy difíciles de encontrar, pero no es imposible), ponelo en el comentario. Sería bueno que podamos agregar más info acerca de lugares donde recargar, sobre todo en lugares "difíciles".

recarga

2 comentarios - Información de lugares de recarga de la tarjeta SUBE

@maximey
como todo en esta argentina de MIERDA,no sirve para nada mas que complicar la vida al los pobres imbeciles habitantes de este maldito pais
@maximey
aclaro que soy argentina,para que no se malentienda