¿Que le esta pasando al Rap?

¿Que le esta Pasando al Rap?

-Empesemos con que es el Rap y el Hip-Hop:


rap

-El rap es el elemento musical vocal principal de la cultura hip hop. Consiste básicamente en recitar rimas siguiendo un ritmo o una base musical. El recitador se conoce como MC y generalmente la música la pone un DJ (audio mezcla y scratching). En un principio era el MC el que presentaba y acompañaba al DJ, que era, realmente la estrella del espectáculo. Pero hoy en día podríamos decir que casi siempre es el DJ el que acompaña al MC, y muchas veces ni aparece.

50 cent

eminem

-El Hip-Hop es un movimiento cultural surgido a principios de los años 1970 en las comunidades hispanoamericanas y afroamericanas de los barrios Neoyorkinos Bronx, Queens y Brooklyn. La concepción clásica del Hip-Hop se centra en la existencia de cuatro aspectos o "pilares" de la cultura: El MCing (o rapping), el DJing (o turntablism), el Breakdancing (o BBoying), y el Graffiti.

porta

¿Por que la mayoria confude Rap con Hip-Hop?


-Es habitual el creer que los términos rap y hip hop son sinónimos. La realidad es que distintas teorías:

1. Una en la que, efectivamente, son sinónimos.
2. Otra más distintiva, en la que se recomienda el uso del término hip hop para referirse la cultura y el uso de rap para referirse a la música. Esta es versión de uso común.Afrika Bambaataa fue el primero en usar el término "hip hop" para describir la cultura a la que pertenecía el rap.
También se usa a veces el término hip hop para referirse a sonidos musicales derivados del funk y el movimiento hip hop cuando en las canciones no aparece necesariamente el trabajo de rap del MC. (Clásicamente estas formas musicales se las llama Breakbeat, Electro, Big Beat o simplemente Funk)
Sí podremos referirnos al rap como la música de la cultura hip hop o más exactamente la música cantada de la cultura Hip Hop

2Pac


De Raperos de Calle:

hip hop

Rap Español

¿Que le esta pasando al Rap?

Pasamos a esto:


rap

Niños de Mamá, que nunca estuvieron en la cárcel, que no conocen bien el genero, que solo hablan de amor y no de la realidad de las calles...No digo que todos los Raperos españoles sean así.

50 cent

Lo único que quiero es que cada uno de su opinión de lo que esta pasando..


eminem










porta