Muchos de nosotros seguramente agun dia nos abremos decidido a descargar un antivirus al menos que vivas la vida loca y decidas no usar antivirus directamente ,, es el caso de escoger una antivirus nos preguntamos¿ cual es el mejor antivirus??esa pregunta surje al momento de descargar ,yo com todos tambien tuve esa duda hasta que bueno visitando los post de compañeros saque concluciones y eleji descargar el avg 2012 me salvo de un par pero todavia no se si es el mejor pero yo se los recomiendo .Les dare las cacteristicas de cada antivirus para que ustedes saquen sus propias conclucionesrecordemos que el mejor antivirus no ciempre es el que mejor se ve):
les dejare aca una pequeña descripcion de cu
.


Descripción de Avast!

Todos los usuarios que utilizamos Internet constantemente debemos contar en nuestro equipo con un buen antivirus, el cual nos ayude a mantenernos siempre seguros frente a cualquier tipo de amenaza procedente de la red. Existen muchas soluciones a nuestro alcance, pero una de las más atractivas es Avast! Pro.

Bajo una interfaz muy atractiva y sencilla encontraremos una serie de herramientas que nos mantendrán fuera del alcance de cualquier malware que quiera instalarse en nuestro equipo, manteniendo siempre la seguridad activa, sea cual sea el uso que realicemos de Internet.

AVAST:Las principales características de este programa son:

- Potente motor antivirus, antispyware y antirootkit.
- Emulador de código y Avast! Sandbox (gracias a los cuales las amenazas desconocidas tendrán mucho más difícil afectarnos).
- Avast! Intelligent Scanner (reduce el número de archivos a analizar gracias a una comprobación de los archivos seguros).
- Escudos específicos (correo electrónico, programas de descarga P2P, clientes de mensajería, …).
- Modo juego (gracias al cual el antivirus no nos molestará cuando disfrutemos de nuestro videojuego preferido).
- Optimización para CPUs multinúcleo (el programa aprovecha toda la potencia de los nuevos procesadores para trabajar de una forma mucho más rápida y eficaz).


NORTON INTERNET SECURITY 2012:
La poderosa protección de Norton™ Internet Security detiene virus, spyware, robos de identidad online y otras amenazas.

Con la capacidad de detectar y eliminar rápidamente las amenazas online, Norton Internet Security usa cuatro niveles exclusivos de protección para evitar que las amenazas alcancen el equipo, sin reducir su rendimiento. Además, proporciona acceso fácil a Norton Online Family para proteger a los niños de los peligros online.

¿El resultado? Protección superior con una alta velocidad de análisis y un impacto bajo sobre el rendimiento del equipo. Es posible navegar, comprar, realizar operaciones bancarias online y usar redes sociales de forma segura sin sufrir molestas demoras o interrupciones.

AVG 2012:

“Protección completa contra el malware”

de Fabrizio Ferri-Benedetti sobre AVG Anti-Virus Free

AVG Anti-Virus Free es un eficaz antivirus gratuito. Protege en tiempo real contra virus, spyware, rootkits, gusanos e intentos de phishing. Millones de descargas avalan su gran calidad a la hora de proteger el PC.

La versión 2012 de AVG Anti-Virus Free ha pegado un salto de calidad con respecto a la anterior. La interfaz es mucho más atractiva y práctica, y se incluye un gadget para lanzar análisis o actualizar AVG desde el Escritorio.

Una característica muy apreciada de AVG Anti-Virus Free es LinkScanner, el módulo que comprueba la seguridad de los resultados de búsqueda y enlaces de las páginas web. En la versión 2012 se ha mejorado para analizar los enlaces de Facebook y MySpace.

AVG Anti-Virus Free es ya un clásico de la seguridad a coste cero. Aunque su evolución ha sido menos espectacular que la de otros paquetes de seguridad, mantiene los valores que lo han hecho merecedor de la confianza de más de cien millones de usuarios en todo el mundo.
Pros

NOD 32:

ESET NOD32 AntiVirus es un antivirus de calidad y eficacia realmente impresionantes, con una certeza prácticamente absoluta de que en cada una de sus versiones detectará cualquier virus conocido y, mediante una heurística compleja, por conocer.

En conjunto ESET NOD32 AntiVirus es un antivirus de primera calidad, compitiendo entre los mejores en la mayoría de las facetas de estos indispensables de los usuarios, aunque en la velocidad y la total detección basa toda su potencia, destacando del resto.

Las funciones

- ESET Live Grid, reputación basada en la nube
- Leer más
Pros

Heurística avanzada
Análisis muy rápidos
Consumo de memoria reducido
Protección mediante contraseña
Exportación de la configuración
Inspector de sistema y actividad

Contras

NO tinene contras

KASPERSKY

Kaspersky Anti-Virus es un antivirus que realiza una excelente combinación de protección reactiva y preventiva, protegiéndote eficazmente de virus, troyanos y todo tipo de programas malignos.

Adicionalmente, dentro del grupo de programas malignos, Kaspersky Anti-Virus 2011 también se encarga de proteger tu Registro y todo tu sistema contra programas potencialmente peligrosos como los spyware.

Kaspersky Anti-Virus cuenta con una merecida fama de ser uno de los antivirus que posee un mejor análisis en 'busca y captura' de virus. Eso sí, Kaspersky realiza un análisis muy a fondo con lo que suele tardar bastante. Soluciónalo programando el análisis en una hora en la que no necesites el PC.

En cuanto a las novedades de Kaspersky Anti-Virus, cabe destacar el Gadget para Windows 7 y Vista, que facilita el acceso a las funciones de forma rápida y cómoda, así como la posibilidad de instalarlo incluso en programas ya infectados.
Leer más
Pros

Fácil uso con menús claros
Análisis rápido o completo
Perfil para juegos
Disco de rescate
Revisión de enlaces URL

Contras

Actualización de firmas un poco lenta
Elevado consumo de recursos


comenten,----voten