Resident Evil Información Oficial {2ª Parte}



---------Operación Javier---------

--Jack Krauser: aparece en Resident Evil 4 y Resident Evil: The Darkside Chronicles. Es un ex militar de las fuerzas especiales, un experto luchador de cuchillos y arquero, Krauser posee velocidad sobrehumana, energía, fuerza, y ha conseguido la habilidad de transformar su brazo izquierdo en una garra mutada gigante. Es un ex camarada de Leon Scott Kennedy. Fue dado por muerto en combate (accidente de helicóptero) en 2002 y contratado por Albert Wesker y otras personas con la intención de volver a crear Umbrella para "restaurar el orden mundial". Su voz es brindada por Jim Ward.

En el 2002, Krauser era un soldado perteneciente de la SOCOM, con una historia de servicio valiente, fue seleccionado junto con Leon S. Kennedy a ser enviados en una misión por el gobierno de EE.UU. Leon y Krauser han sido enviados para investigar la relación que hay entre un ex investigador de Umbrella y un capo de la droga llamado Javier Hidalgo, por eso deben infiltrarse en la mansión de Javier en la pequeña localidad de Amparo. Krauser le dice a Leon que no cree que existan las armas biologicas. Al continuar su misión se dan cuenta de que varias mujeres están desapareciendo misteriosamente y también que en el pueblo se había propagado el Virus-T. Después encontrarían a su guía moribundo (el único que podía llevarlos a Javier), pero les habla sobre Manuela, una niña que escapó de la mansión de Javier. Leon y Krauser encuentran a la chica junto con una gigantesca criatura, que ella controlaba con una canción, pero la muchacha se desmaya y el monstruo ataca, Leon y Krauser logran derrotarlo, con esta experiencia Krauser le toma mucho interés a las armas biológicas y por aquello Leon le habla sobre sus experiencias conocidas.
La chica los lleva hasta Javier, donde allí se enteran que Javier es el padre de Manuela y le había inyectado el virus T-Veronica para salvarle la vida de una enfermedad. Después, Krauser empieza a preocuparse por las posibles transformaciones que puede sufrir Manuela y que lo mejor sería eliminarla. Es por esto que Leon le dice que en verdad es un agente enviado bajo las ordenes del presidente, con el fin de eliminar completamente el virus. Krauser le dice ser su aliado y promete estar de su lado, aunque él piensa que es sólo un peón en esto y que el gobierno se había olvidado de él. A pesar de ello, trató de completar su misión con el fin de demostrar lo fuerte que realmente era para el gobierno. Dado que los tres se abren camino hasta un almacén, descubrirán la verdad sobre el control de Manuela con el virus: ella tiene sus órganos vitales regularmente trasplantados de niñas secuestradas, a fin de reducir tanto el dolor de los virus, y para mantener su mente humana. Javier envía el mismo B.O.W que Krauser y León habían derrotado en la aldea. Krauser termina por tener el brazo izquierdo herido por la bestia, pero logran darle el golpe final y se dan cuenta que la criatura es la madre de manuela que fue infectada con el virus. Mientras tanto, Javier iba a fusionarse con la planta de su jardín, convirtiéndose en un gigantesco mutante, Leon, Krauser y Manuela trabajan juntos para derrotarlo. Al mismo tiempo, Krauser se vuelve más y más convencido de que el poder de éste virus es beneficioso, y que la destrucción sería un error y ve a Leon como un cobarde.
Después de destruir a Javier de una vez por todas, Krauser piensa que la única manera de recuperar la fuerza en su brazo sería hallando a Wesker, del que le había hablado a Leon. Debido a su lesión en el brazo lo expulsan del ejército, y en algún momento de ese año Krauser finge su muerte para unirse con Albert Wesker y su organización.

resident

---------Resident Evil 4---------

En el 2004, Krauser forma ahora parte de la organización competitiva de Umbrella y de un ambicioso plan dirigido por Albert Wesker, junto con Ada Wong, su misión era robar una muestra de Las Plagas.
Para ello Krauser tuvo que infiltrarse entre ellos y probar que era leal a Osmund Saddler, aceptando la misión que le encomendaron de raptar a la hija del presidente de los Estados Unidos, Ashley Graham. En ello Wesker, sintiendo que la misión de Krauser se extendía más de lo debido, empezó a tener sospechas y envió a Ada Wong (superviviente de Racoon City). Saddler le ordenó a Krauser eliminar a Leon S. Kennedy en cuanto tuvo constancia de su presencia, aunque tampoco confiaba en él por ser un extranjero. En el momento en que Krauser y Leon se encontraron, combatieron intercambiando unas breves palabras que dejaban patente su nueva posición como enemigos. En el momento más tenso intervino Ada en la pelea a favor de Leon. Krauser lo interpretó como una traición por parte de Ada, mas no que Ada quisiera salvar a Leon. Krauser tuvo un segundo combate ininterrumpido contra Leon en el que le obligó a enfrentarle y a derrotarle si quería avanzar un paso más en su misión de rescatar a Ashley. Krauser luchó de igual a igual hasta que usó el parásito que le habían implantado a él al igual que a todos los miembros de alto rango de los Iluminados. La modificación de la simbiosis resultó en una modificación de su brazo izquierdo asemejando un enorme cuchillo (arma a la que estaba muy habituado). Leon lo derrotó en esta forma, dejando entredicho su posible supervivencia en su supuesta muerte.
Cuando Krauser recobró la consciencia, aun dañado por la pelea con Leon y sus propias cargas explosivas, se enfrentó a Ada, la cual no tenía reparo en liquidarlo para no levantar sospechas ante Wesker. La rivalidad entre estos dos había sido patente desde que se los vio juntos por primera vez.

evil

--Claire Redfield: Al llegar a Raccoon City es salvada de un zombie por Leon S. Kennedy, un policía del RPD en su primer día de trabajo; juntos intentan escapar de la ciudad pero luego de un accidente se ven obligados a seguir caminos separados. En el departamento de policía, Claire comienza a descubrir la verdad, Umbrella está detrás del desastre biológico. Otros personajes que conoce durante su estancia son Annette Birkin, esposa y ayudante del creador del G-Virus, William Birkin; Sherry Birkin, hija de los Birkin a la que salva durante el juego, y a Ada Wong.
Mientras Claire ideaba un plan para salir de la ciudad, ella y Sherry son atacadas por el mutado William, las dos logran esconderse en las alcantarillas, pero Sherry se separa de Claire, y ahí es cuando William logra infectar a Sherry; cuando Claire la encuentra en mal estado se dirige a los laboratorios subterráneos de Umbrella, para encontrar el antídoto; Claire se encuentra con Annette una vez más, pero William vuelve a aparecer y hiere terriblemente a su esposa, Annette. Antes de morir, Annette le da a Claire las instrucciones para crear la cura del Virus G; después de que el sistema de autodestrucción es activado, Claire contacta a Leon para que lleve a Sherry al tren de escape. Claire logra crear el antídoto, pero antes de poder reunirse con Leon y Sherry, William aparece de nuevo, y Claire se ve obligada a derrotarlo. Luego de la batalla con Birkin, Claire se reune con Leon, y le da el antídoto a Sherry. Desafortunadamente, Birkin, ahora como una masa gigante, ataca el tren, causando otro sistema de autodestrucción por el peligro biológico, Claire, Leon y Sherry logran escapar a duras penas, antes de que el tren explote, matando así, de una vez por todas, a William Birkin
Tratando de encontrar a su hermano perdido viaja hacia Europa (París), donde se infiltra en una base de Umbrella pero luego cae prisionera a manos de Rodrigo Juan Raval, militar experto de Umbrella, quien la lleva hacia la isla Rockfort; Claire está en las celdas cuando la isla es atacada y el virus T escapa, provocando que la mayoría de los prisioneros y guardias se conviertan en zombis, despues de escapar de las celdas se encuentra con Steve Burnside, un prisionero que escapo tras el ataque a la isla, y junto con él, conoce de paso a la familia Ashford; Claire le envía un e-mail a Leon con su ubicación y éste contacta con Chris, el cual acude a la isla Rockfort para rescatar a su hermana. Durante su "estancia" en la isla, Claire se enfrenta a los diversos experimentos de Umbrella hasta que junto con Steve, logran descifrar los secretos de la extraña familia Ashford y logran escapar de la isla pero para su infortunio son enviados hacia la Antartida a otra base militar de Umbrella. Ahi en la base militar de la Antartida, Claire tiene su ultimo enfrentamiento con los Ashford, y trata de escapar junto con Steve Burnside, pero son frenados por el poder de Alexia Ashford. Despues de recibir el correo electrónico de Claire, Chris viaja hacia la isla solitaria de Rockfort y encuentra a Rodrigo, quien lo ayuda brevemente antes de morir por un gusano gigante, y sigue su rastro hasta que se encuentra con Albert Wesker con quien tiene un breve enfrentamiento. Despues de encontrar pistas sobre el paradero de su hermana, Chris se dirige hacia la Antártida, donde se topa nuevamente con Albert Wesker. Chris logra encontar a Claire, y juntos van en busca de Steve, quien sufre una mutacion a causa del Virus T-Veronica, y muere luego de salvar a Claire de un téntaculo controlado por Alexia Ashford. Al final Chris escapa con Claire de la báse Antártida, después de que Chris tuviera una batalla con Alexia Ashford y posteriormente otra con Albert Wesker.

Oficial

--Billy Coen: Es un ex teniente del U.S.M.C. (Cuerpo de Marines de los Estados Unidos) de 26 años que, acusado injustamente de asesinar a 23 personas, ha sido condenado, juzgado y sentenciado a la pena máxima por un Tribunal Militar. Sin embargo, en el trayecto a la Base Raghiton, lugar donde tendrá lugar dicha sentencia, el transporte que lo lleva es atacado por sanguijuelas infectadas del virus T que cargaba el tren, que matan a su escolta y hacen que se estrelle, así que Billy aprovecha la ocasión para escapar pero el tren extrañamente yace parado cerca del bosque (donde esta la mansión Spencer).
Es aquí en donde conoce a Rebecca Chambers, la agente más joven de los S.T.A.R.S.. Ella estaba siendo atacada por un zombie, una vez la salva, debido al archivo encontrado que muestra su historial ella se rehúsa a hacer mancuerna con Billy; sin embargo él vuelve a salvarla y ella decide hacer equipo con él.
Mientras se encontraban en la mansión Marcus, Billy junto con Rebecca descubren lo que ha ocurrido en el complejo, y con ello los planes de un científico llamado James Marcus, quien fue el que liberó el virus en las cercanías del bosque.
Después de las batallas que tiene, logra escapar junto a Rebecca de la mansión, ambos deciden tomar caminos diferentes; no sin antes mostrarse un respetuoso adiós. Él entregándole su placa del ejército y ella haciendo un expediente donde lo declara oficialmente muerto.
Debido a su pasado es una persona fría e independiente, pero no por ello rehúsa ayudar a quien lo necesita. Su entrenamiento en las fuerzas armadas y su complexión física, además de hacer que aguante más el daño, le confieren de excelentes cualidades para manejar armamento pesado y manipular objetos de gran tamaño o resistencia. Billy es un hombre perspicaz y capaz de manejar con pericia cualquier arma. Su físico, curtido por su formación como marine, está a la altura de cualquier monstruo. Es cínico y hombre de pocas palabras, pero posee un gran sentido de la justicia y profunda pasión por su deber.

información

--Steve Burnside: La historia de éste personaje narra que su padre era un empleado de la corporación Umbrella, su padre al enterarse del incidente de Raccoon City y del robo de la información fundamental para llevar a cabo la operación, decide demandar a la corporación. Éste suceso hizo que mataran a su madre y enviaron a Steve y a su padre a una prisión militar en Europa. Después del ataque a la isla en la que habitaba Steve, en su escape conoce a Claire Redfield, quien lo ayudará a escapar de la isla. Juntos exploraron para escapar y se encontraron con el padre de Steve,(convertido en zombi) quien ataca a Claire y Steve no tuvo más remedio que matarlo.
En su escape conocen a Alfred Ashford, el nieto del fundador de Umbrella, que más tarde en el juego Steve será la causa de su muerte, en la base en antártica a la que llegan Steve y Claire, la hermana de Alfred, Alexia Ashford, captura a Steve inyectándole un virus mayor al Virus-T, el T-Veronica. Al encontrar a Steve en algún lugar de la base en la antártica, Claire intenta sacarlo pero no lo logra, entonces en un momento Steve empieza a mutar por los efectos del T-Veronica, y se convierte en un monstruo del doble de su tamaño, y el doble de su fuerza y empieza a perseguir a Claire con el hacha que lo mantenía maniatado. Claire se encierra en una celda para cuidarse de Steve, pero entonces un tentáculo enviado por Alexia sale de la pared y atrapa a Claire, Steve logra entrar a la celda y cuando está a punto de matarla, tiene un momento de conciencia y reacciona, cortando el tentáculo de Alexia que tenía atrapada a Claire, tras esto el tentáculo golpea y hiere a Steve quien vuelve a su forma normal. Al final muere a causa de las secuelas del virus y no logra declarerle su amor a Claire.
En el juego extendido Resident Evil Code: Veronica X, Wesker menciona que sus hombres han llevado el cadáver de Steve a su submarino ya que la única muestra existente del virus Veronica se encuentra en su cuerpo, además de que insinúa que quizás, gracias al proceso de extracción del virus, puede que Steve "resucite", tal como el mismo Wesker hizo. La relación de la historia con Albert Wesker, es gracias a la muestra de un virus especial que su amigo William Birkin le dio, y éste le hizo sobrevivir al ataque que el Tyrant realizó sobre él, dándole los poderes sobrehumanos de los que hace gala en el juego. Asi que Steve vive pero no se sabe en donde va a aparecer este personaje otra vez.

Umbrella

--Ada Wong: Ada hace su primera aparición en Resident Evil 2, sirviendo de personaje de apoyo a Leon S. Kennedy como personaje jugable durante ciertos momentos del juego. Bajo la apariencia de una ciudadana normal, le pide ayuda a Leon en su desesperada búsqueda por encontrar a su supuesto novio John, hasta que descubre que éste murió en el accidente de la mansión (Resident Evil) y decide escapar de la ciudad con Leon. Después, el personaje de Ada se revela como una espía que trabaja para una organización, enviada para obtener una muestra del G-Virus. Al final, no consigue escapar con Leon y se la da por muerta. Tras su aparente muerte, regresa para ayudar a Leon S. Kennedy y Claire Redfield casi al final del escenario, arrojándoles (sin que se la vea apenas) un lanzacohetes que pone fin al Tyrant.
Aunque no se sabe exactamente cómo pudo escapar y sobrevivir al ataque del Tyrant T-103 se la puede ver en un subcapítulo de "La destrucción de Raccoon City" titulado "La puerta de la muerte" en Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii), donde recorre las cloacas hasta llegar al hotel Apple Inn (Resident Evil Outbreak), donde en una habitación y a través de una videollamada, habla con Wesker (el cual no está en Raccoon City) y le enseña una muestra del G-Virus de Birkin, por lo que le conviene que escape con vida, y es por eso que le indica que un último helicóptero va a abandonar la ciudad y que es su única escapatoria. Así, tras vencer a otro Tyrant en lo alto de la autopista, Ada consigue engancharse con su arma-gancho al helicóptero pilotado por Sergéi Vladímir (acompañado por un alto cargo de Umbrella al cual no se le ve el rostro y se rumorea que sea el mismísimo Ozwell E. Spencer), que se lleva una caja con la Reina Roja, y así consigue salir de la ciudad con vida; aunque, en el fondo, Ada Wong sabe que su traición (ayudar a León) ha sido perdonada sólo porque tenía algo que Wesker quería (el G-Virus). Tendría que seguir trabajando con él esperando el momento preciso para darle la espalda y traicionarle de verdad.
Desde Resident Evil 2 fue dada por muerta tras los hechos acontecidos en Raccoon City. Ahora, 6 años después, forma parte de un ambicioso plan dirigido por Albert Wesker, formando equipo con Jack Krauser, para acercarse a Osmund Saddler y arrebatarle una muestra de las las Plagas. Aunque con lo que no cuenta es con la reaparición de un viejo conocido, Leon S. Kennedy, que ahora es un superagente internacional entrenado para misiones extremas (en este caso salvar a la hija del presidente Ashley Graham) y que, casualmente, también es un ex compañero de Jack Krauser.
Ada sigue sintiendo algo por Leon desde el accidente en Raccoon City y, aunque está mentalizada para cumplir su misión, se entromete (incluso con Krauser) para que Leon no salga herido. Ada ayuda a Leon a derrotar a Saddler (como en Resident Evil 2, dándole un arma para derrotarlo) y a escapar de la isla dándole las llaves de una moto acuática.
Tras la versión original del juego de GameCube, Capcom realizó una versión adicional (que no sería la última) para PlayStation 2 que contenía un tercer minijuego llamado Separate Ways, protagonizado por Ada Wong, en el que se presenta una pequeña aventura paralela a la vivida por Leon.
Toca la Campana de la Iglesia: Ada llega al pueblo cumpliendo órdenes de Wesker. Su objetivo es recuperar información sobre un parásito que se ha descubierto por la zona y que al parecer vuelve violentos a los aldeanos. Sin embargo, la cosa se complica cuando descubre que un antiguo conocido, Leon S. Kennedy, también ha aparecido y se encuentra en apuros al haber alertado al resto de lugareños. Según información cedida por Wesker la campana es lo único que podría apaciguarlos, ofreciéndole así un modo de escapar de esa peligrosa situación.
Rescata a Luis: Wesker informa a Ada que los Iluminados han descubierto a Luis Sera, el contacto infiltrado entre los Iluminados, y lo mantienen cautivo en una casa al noreste del pueblo. Ada acude a liberarlo, pero al llegar se topa con que Leon ha sido también capturado y trasladan a ambos a otro emplazamiento del poblado. Sigue a los captores y llega hasta la residencia del alcalde del pueblo, Bitores Mendez, impidiendo que éste acabe con la vida de Leon. Sin embargo en su huida también la atrapan. Por suerte es una chica con recursos y logra zafarse fácilmente, consiguiendo localizar finalmente a Luis, que también había conseguido escapar gracias a la ayuda de Leon. Lamentablemente Luis no tiene de momento la muestra del parásito que necesita Ada.
Recupera la muestra: Finalmente Ada revela su presencia a Leon, pero escapa antes de responder a ninguna de sus preguntas. No quiere involucrarle, no le conviene para sus objetivos. Entonces lo llama Wesker y le comunica que Luis lo espera en un emplazamiento del castillo con la muestra. Se pone en camino, pero Saddler se le adelanta y Luis es quien paga este fallo con su vida.
Impide el asesinato de Leon: Wesker, que empieza a ver cómo peligran sus planes debido a las continuas intromisiones de Leon, ordena a Krauser que lo elimine de una vez por todas. Sin embargo Ada no piensa tolerarlo y hará lo imposible por impedirlo. Llega en el momento justo que Leon y Krauser luchan con sus cuchillos de combate para distraerlos con su disparo y salva asi a Leon.
Consigue la muestra: Tras haber asesinado a Luis, la muestra de Plaga está ahora en posesión de Saddler. Ada, que dirige sus pasos hacia él, se topa con Krauser, que había sobrevivido a la explosión ocasionada por él mismo durante su enfrentamiento contra Leon. Consigue vencerle sin demasiada dificultad y llega hasta Saddler justo en el momento de ayudar a Leon y a Ashley. Sin embargo esto no es suficiente y Saddler le captura atándola a una grua mientras espera a Leon. Cuando Leon llega la rescata y gracias a un lanzacohetes que hay cerca consiguen darle el golpe final al lider de los Iluminados. La muestra de Plaga está ahora en poder de Ada, que escapa en helicóptero dejando a Leon su moto acuática como único medio de escape antes de que explote todo el complejo.
Todas sus reflexiones acerca de lo que va pasando en las misiones esta volcado en el suplemento Ada's Report, en el cual se revelan ciertos secretos, incluyendo el de cómo ella provee a Wesker con un "regalo diferente" en vez de la muestra de las Plagas que ella consigue en el juego, descubriéndose que ahora trabaja para una corporación diferente y enfrentada a la de Wesker. He aquí el momento que estuvo esperando 6 años desde lo acontecido en Raccoon City: dar la espalda a Wesker y librarse (al menos por ahora) de sus malévolas garras, y su opinión sobre Luis, Krauser, Leon y Wesker.

parte

--Luis Sera: Lo único que se sabe sobre su pasado es que él era un nativo de la aldea y fue contratado por Saddler como investigador para encontrar formas de fortalecer Las Plagas. De acuerdo con un archivo, él y su abuelo usaban pasadizos secretos en todo el puebloCuando se cansa de trabajar para Saddler, Sera decidió traicionar a Saddler y robar la muestra de Las Plagas.Sin embargo, Saddler lo atrapa y ordena a sus seguidores atarlo y ocultarlo en un armario para ser ejecutado más tarde. Sin embargo, Leon Kennedy encuentra a Sera en el armario, y lo libera. Luego de esto, Sera ayuda a Leon y Ashley a luchar contra una turba de Ganados.
Más tarde se reveló que también estaba aliado con Ada Wong, una espía enviada por Albert Wesker para recuperar la muestra de Las Plagas. Entonces, Sera le dice a Ada que lo traerá las muestras sólo "si se deshace de ese viejo y sus amigos religiosos", y luego va a buscar la muestra y también la vacuna para Leon y Ashley.
Por desgracia, Saddler finalmente alcanza a Sera y le atraviesa el pecho con su tentáculo. Antes de morir, Sera le da a León unas pastillas para detener el crecimiento de la Plaga en su cuerpo, así como también dejó atrás todas sus notas de investigación, que están esparcidas por todo el castillo y el complejo de islas.
Estas notas le serían muy útiles a Leon, ya que revelaban información muy importante sobre el comportamiento de Las Plagas y la forma de destruir muchos de los "experimentos" introducidos durante el transcurso del juego. Además, la máquina para remover la plaga del cuerpo que usan Leon y Ashley cerca del final del juego, fue inventada por Luis. También se lo menciona en una nota que revela que fue capaz de eliminar el huevo de la
Plaga antes de que nacieran en su cuerpo.
A pesar de que Sera no vivió para verlo, Leon y Ada lograron detener a Lord Saddler antes de que se apoderara del mundo, y destruir su culto en el proceso. En la modalidad del juego "Separate Ways" y también "Ada's Repor" se expande en el papel de Luis en el juego, revelando que estaba aliado con Ada Wong, y con la organización
que trabaja con ella.

Chronicles

--Carlos Oliveira: nacido en 1977, es miembro del Umbrella Biohazard Countermeasure Service ( U.B.C.S.). Carlos llega a Raccoon City, con el resto de su equipo, para rescatar civiles. No tiene conocimiento de las actividades de Umbrella; es solamente un mercenario a sueldo.
Durante el caos producido por el brote del T-Virus, su equipo es aniquilado por completo. Se tropieza con Jill Valentine al poco comenzar su aventura, mientras ella combate a Némesis. Carlos decide unirse a ella en su búsqueda por sobrevivir. Resulta ser una gran ayuda para Jill Valentine en los momentos más difíciles, llegando hasta el punto de evitar que muera infectada por el T-Virus.
Es un joven mercenario con sangre nativa americana en sus venas. Participó en las operaciones de guerrilla antigubernamental de Sudamérica. Cuando las fuerzas gubernamentales acabaron con su organización, fue reclutado por la corporación Umbrella para alistarse a la unidad de operaciones especiales U.B.C.S.
Es experto en armas pesadas y operaciones con vehículos, haciendo de él un miembro de mucho valor. Es una persona afectuosa y suele bromear a menudo. Quizá, por haber crecido en un ambiente de violencia, es valiente y siempre está dispuesto a enfrentarse al peligro.
Actualmente se desconoce que suerte tomo su vida despues del acontecimiento en Raccon City.

2ª

--Hunk: También conocido como Mr. Death, es un personaje de la saga de videojuegos de Resident Evil.
El nombre "HUNK" es un nombre en clave de un comando no identificado del Servicio de Seguridad de Umbrella, y un miembro del equipo "Alfa" de Umbrella Pharmaceutical, Inc.. La mayoría de las acciones realizadas por HUNK se llevaron a cabo "detrás de las escenas" de los principales acontecimientos del incidente de Raccoon City, pero sus acciones produjeron un efecto significativo para los años posteriores.
Poco se conoce sobre la historia de HUNK, ni siquiera su nombre real, pero se dice que es un destacado general retirado del ejército. El Capitán HUNK es un soldado mercenario experimentado e inteligente, todo un veterano en combate bajo las órdenes de Umbrella desde hace más de 15 años.
Recibió entrenamiento militar en las instalaciones de la isla Rockfort en 1996. También recibió instrucciónes por parte de ex combatientes y agentes veteranos en tácticas de guerrilla y combate urbano y fue así como se inició en las tropas mercenarias en Europa con diversos trabajos pequeños en sabotaje de empresas rivales, así como en misiones de infiltración y ejercicios de inserción para pruebas de seguridad.
HUNK ha llevado a cabo un gran número de operaciones exitosas, muchas de las cuales él era el único en regresar con vida de ellas, lo que le valió el apodo de "Mr. Death" (Señor Muerte).
Gracias a esto y mucho más, se convirtió en el mejor agente de Umbrella. Actualmente, es miembro de las fuerzas especiales de Umbrella, en concreto, del Servicio de Seguridad. También se sabe que fue el antiguo maestro de Vector (Personaje de Resident Evil: operation raccoon city).

Resident Evil Información Oficial {2ª Parte}

--Ashley Graham: es la ficticia hija perdida del presidente de los Estados Unidos; fue secuestrada por Jack Krauser para ganar la confianza de Albert Wesker. Ahora, Leon ha sido enviado a rescatarla a una montañosa región de España. Todo esto parte de la trama del juego Resident Evil 4.

resident

--Sheva Alomar: Sheva nació en el seno de una familia humilde que trabajaba en la Planta 57 de Umbrella. Como suele suceder en este tipo de poblaciones, la ciudad dependía de la planta y generaba ingresos para el 80% de la población, que, aunque paupérrimos, procuraron a Sheva una infancia feliz y tranquila.
Pero cuando tenía 8 años, la planta de Umbrella fue destruida, todos los trabajadores murieron, incluidos los padres de Sheva, además unos hombres del Gobierno mataron a los habitantes de la ciudad y Sheva se salvó de milagro. Al día siguiente, su tío fue a buscarla y la llevó con su familia, pero la familia de su tío vivía en la extrema pobreza y además ya tenían 6 hijos y no podían alimentar a todos, además Umbrella se desentendió del accidente y jamás indemnizó a los afectados por el "accidente".
Una noche, Sheva se escapó de la casa de su tío y marchó a la ciudad donde vivía con sus padres, pero mientras estaba en la sabana, cayó desmayada, fue rescatada por un misterioso hombre que pertenecía a las guerrillas que luchaban contra el Gobierno local. Durante muchos años, Sheva trabajó para las guerrillas, un día, mientras estaba en la ciudad, Sheva se encontró con un misterioso benefactor, el cual le dijo que si quería ayudar de verdad a su país, le ayudara a capturar un enviado de Umbrella. Sheva cumplió la tarea y el benefactor la envió a vivir a Estados Unidos, Sheva comenzó a destacar por su inteligencia y en solo 6 meses dominó el inglés a la perfección. Tras licenciarse en la universidad, Sheva se unió a la BSAA, fue asignada a una unidad dirigida por el capitán Josh Stone, en la BSAA África, más tarde sería enviada a escoltar a Chris Redfield de la BSAA Norteamérica en la aldea de Kijuju.

evil

--Marvin Branagh: es el único oficial de policía vivo en toda la estación del R.P.D. Leon y Claire lo encuentran seriamente herido y él les cuenta los eventos ocurridos en la Mansión Spencer y que Umbrella es la responsable de la ruina de la ciudad. Marvin le encomienda a Leon encontrar a cualquier posible superviviente y que escapen de esa horrible pesadilla. Tiempo después es encontrado; convertido en zombie.
En Resident Evil Outbreak File 2 se puede ver en el escenario Desperate Times, los momentos previos de Marvin en el R.P.D. antes de la llegada de Claire Redfield y Leon S. Kennedy, en dicho escenario, junto con los últimos policías sobrevivientes, planean escapar de Raccon City usando unos túneles secretos de la comisaría.

Oficial

--Robert Kendo: es el dueño de la Kendo Gun Shop. Se encuentra armado con una ballesta (si se juega como Claire) o con una escopeta (si se juega como Leon). Era muy buen amigo de Barry Burton, gracias a una carta escrita por Robert para Barry, que puede encontrarse en las versiones de Nintendo 64 y Dreamcast de Resident Evil 2. Al parecer es más amable con Claire que con Leon. Muere devorado en su tienda por los zombies que entraron. En Resident Evil: The Darkside Chronicles se escucha un grito en su tienda, y al entrar éste ya ha sido devorado por los zombies.

----Carta a Barry----

¿Cómo ha podido pasar Barry? La ciudad ha sido invadida por zombies, llegando a transformarse todo en una pesadilla. Como bien sabes, a mi me preocupa ésta ciudad tanto como a ti. He estado esperándote suponiendo que aún estarías por aquí, pero el acoso de los zombies a mi tienda ha llegado a ser demasiado fuerte. Ya he distribuido la mayoría de las armas y munición entre los supervivientes, incluyendo el ragin bull que me encargaste. Espero que lo comprendas, dadas las circunstancias...
Por ninguna razón tengo intención de sacrificar mi vida inutilmente, así que me retiraré a Stone Ville. Si lees éste mensaje, me encontrarás allí. Iremos a pescar... Robert Kendo.

información

--Alfred Ashford: Hijo de Alexander Ashford y nieto de Edward Ashford, uno de los fundadores de la compañía Umbrella Corp, es un "niño rico" que financia investigaciones de la compañía en materia de ingeniería genética, dirige uno de los más importantes centros de investigación y un centro de entrenamiento de hunk (que cuenta también con una prisión y su mansión personal). Su hermana, Alexia Ashford y las investigaciones de esta en sus laboratorios son los responsables de la creación del virus T-Veronica, una variante más poderosa del virus-T (que afectó a toda la población de Raccoon City).
Alfred tiene una debilidad especial por su hermana melliza Alexia Ashford. Es la única persona que conoce con mayor coeficiente intelectual que él y eso le fascina. La sigue como considerándola la "hormiga reina". Toda la vida vivieron juntos entre adultos y sólo confían el uno en el otro. Alexia realizó algunas investigaciones relacionadas con el T-virus, que combinado con el virus arcaico que ella misma descubrió en los genes de una hormiga reina daría lugar a un virus que bautizaría como T-Veronica, en honor a la fundadora de la familia
Alfred y su hermana nacieron como fruto de un experimento de su padre de renacer a Verónica Ashford, la fundadora de la familia y por lo visto una erudita. Esto hizo que tanto Alfred como Alexia tuvieran una inteligencia superior a la media (Alexia aún más que su hermano). Cuando descubrieron este hecho Alfred y Alexia le odiaron sin remisión.
Alexia descubrió que para poder coexistir con el virus sin que este destrozase su mente (como hizo con su padre), debería permanecer hibernada durante 15 años (al final menos). Alfred se convirtió en su único apoyo debido a lo precaria de su situación. Tras un tiempo, Alexia, debido a los poderes que iba adquiriendo tomó una especie de contacto mental con su hermano Alfred, pudiendo interactuar con él y con el mundo a través de su cuerpo. Desde ese momento Alfred aseguró y abandonó el centro de investigación en la antártida para que su hermana pudiera desarrollarse sin ninguna molestia, pero siempre dispuesto a volver si su querida hermana le necesitaba.
La asociación mental se hizo tan familiar para Alfred que lo olvidó, lo que supuso un trastorno cuando lo recordó accidentalmente provocando la rotura del enlace. (Esto argumentalmente es muy enriquecedor pues para el jugador Alfred parece ser un loco con doble personalidad (al igual que para los protagonistas), pero luego se
revela que en realidad si existe una Alexia lo que da que pensar).

Umbrella

--Alexia Ashford: Es la matriarca de la última generación de los Ashford (hecho que se decide por haber nacido primero). Su abuelo, Edward Ashford, fue uno de los fundadores de la Corporación Umbrella. Tanto ella como su hermano se caracterizan por su pomposidad, sintiéndose superiores al resto de la gente y por encima de cualquier ideología.
Alexander Ashford, su padre, la consideró como la perfecta reencarnación de Veronica, la fundadora de la familia Ashford. Ella y su hermano Alfred nacieron como fruto de una combinación de genes de su antepasada en cigotos implantados en una madre de alquiler. Como resultado, ella y su hermano gemelo nacieron con un alto coeficiente intelectual superior a la media. Aunque Alexia parecía tener una capacidad superior a la de su hermano Alfred; era tan alta, que incluso a los diez años podía competir con el científico fuera de serie como William Birkin (creador del G-Virus, que aparece en Resident Evil 2). Por su parte, Alexia y Alfred consideraron una vergüenza el hecho de ser experimentos de su padre y lo odiaron por ello hasta el punto de usarlo en sus experimentos sin ningún remordimiento.
A los 10 años se graduó en una prestigiosa universidad y comenzó a trabajar en la Corporación Umbrella. En sus investigaciones descubrió un virus arcaico en los genes de una hormiga reina, que combinado con el T-Virus formó una nueva y poderosa cepa del virus al que llamaría T-Veronica. Su ambición y planes de dominio la condujo a inyectárselo y permanecer en hibernación durante 15 años, sin más seguro que su querido hermano Alfred Ashford, que velaría por su seguridad.
La hibernación era necesaria porque el virus degeneraba las células cerebrales (el cerebro de su padre acabó muy deteriorado) por la mutación acelerada, pero encontró una solución química que la protegería; no obstante, ralentizaría el proceso un lustro, per sus poderes serían aún mayores luego de asimilar el virus.
Alexia fue tomando las capacidades del virus, no solamente físicas, sino también mentales, por lo que pudo contactar y actuar en el exterior por una especie de conexión mental con su hermano Alfred, de modo que pudo a través de él seguir sus investigaciones y vivir en el mundo (desarrollar su gusto estético, etc.), pero sin su cuerpo original nunca se dejaba ver, aunque Alfred la mantenía informada.
Notando el dolor y la proximidad del único hombre que consideraba digno de ella, salió de su letargo una vez estuvo lista desactivando el proceso con sus poderes psíquicos. Aunque en un principio imperturbable, luego envistió con rudeza.

parte

--Alexander Ashford: Es descendiente directo de la fundadora de la familia Ashford Verónica Ashford. Hijo de Edward Ashford, uno de los fundadores de la Corporación Umbrella junto con Ozwell Spencer y James Marcus.
Manipuló los genes de la familia buscando la perfecta reencarnación de Verónica (una erudita), de este modo creó a sus dos hijos, los mellizos, Alfred y Alexia Ashford.
Alfred descubrió cual fue el origen de su nacimiento y el de Alexia, lo cual les hirió profundamente, sintiéndose creados para enmendar los errores de su padre al que desde entonces repudiaron.
Los gemelos utilizaron a su padre como conejillo de Indias en las investigaciones sobre el virus T-Veronica inyectandole el virus en su cuerpo. El experimento fracasó y Alexander se convirtió en un horrible monstruo descerebrado. Los hermanos lo encerraron entonces en una celda y lo ataron con cadenas y correas, durante años (sus gritos dieron lugar a la historia de Nosferatu). Alexia descubrió que se debería hibernar durante 15 años para poder coexistir con el virus y se lo inyectó en su propio cuerpo. Mientras Alexia se ocultaba en hibernación se creó una falsa historia para encubrir esto y la transformación de su padre, que consistía en la supuesta muerte de ambos en un accidente. Alfred se convirtió en el último heredero de la familia Ashford y, al mismo tiempo, en la única persona en que Alexia podía confiar.
No obstante algo de Alexander sobrevivió al virus, cuando Alfred resultó herido por Steve Burnside Alexander se libró de sus ataduras y los atacó a él y a Claire Redfield.

Chronicles

--Osmund Saddler: Es el líder de un culto religioso llamado Los Iluminados, los cuales veneran a unos organismos llamados Las Plagas. Persona de gran carisma cuya actitud visionaria sólo se ve enturbiada por sus ansias de poder y odio irrefrenable hacia el pueblo estadounidense.
Aprovechándose del punto débil del actual gobernador Ramón Salazar, consigue influenciarle para que desentierre a las Plagas y vuelva a crear la orden de los Iluminados. Una vez que logra dominar el poder que confieren estos parásitos y que todos los aldeanos de los alrededores estuvieran contagiados, se proclama señor del territorio. Con esto ya no le es difícil someterlos mediante el miedo a esa oscura religión y la ayuda de dos nuevos adeptos especiales, el alcalde Bitores Méndez y el mismísimo Salazar. También crea una unidad de investigación dirigida por Luís Sera mediante la cual consigue desarrollar horribles criaturas derivadas del uso de las Plagas.
Sin embargo, todo esto no es más que un pretexto para orquestar su plan maestro: hacerse con el control de Estados Unidos como medio para dominar el mundo.
Para llevarlo a cabo hace secuestrar a la hija del presidente con la pretensión de contagiarla y devolverla bajo el yugo de las Plagas. Con eso quiere influenciar las mentes de los asesores del presidente, para así ocasionar una reacción en cadena que acabaría con el control de los tres órganos más importantes del país y por lo tanto su poder.
Un plan brillante contra el país que odia, pero que gracias a la intervención del grupo de Leon y el de Wesker sufriría algún que otro percance.

2ª

--Ramón Salazar: Hace siglos, el primer castellano Salazar dio vida a una raza de parásitos conocidos como "Las Plagas", que fueron utilizados por la secta "Los Iluminados" para tomar el control de sus víctimas y reclutar nuevos miembros para su orden. El culto de "Los Iluminados" sufría persecuciones por parte de los castellanos, lo que llevó a que Ramón Salazar tardara mucho en llegar al poder.
Ramón, el castellano, vivía solo con su mayordomo y no tenía familia cercana desde la infancia. Esto lo dejó vulnerable a la influencia de Osmund Saddler, que utilizaba la fe de Salazar en las creencias de "Los Iluminados" a su favor. Salazar estaba convencido en deshacer el sello de "Las Plagas" con el fin de expiar los pecados de sus antepasados. Una vez que la excavación de Las Plagas comenzó, fue inyectado con uno de los parásitos. Esto le dio poder sobre "Los Ganados", miembros inferiores y de mayor número de "Los Iluminados", y sobre sus guardaespaldas particulares, mutados conocidos como "Verdugos". Finalmente, fue absorbido totalmente por el poder de los parásitos. Salazar se convirtió en un recluso en su castillo, lo que no hizo sino más que aumentar sus ansias de poder, que llevó al secuestro de la hija del Presidente de los EE.UU., Ashley Graham. Sólo su mayordomo sabía la verdad de su incapacidad espiritual completa.

Resident Evil Información Oficial {2ª Parte}

--Brians Irons: Es el Jefe del Departamento de Policía de Raccoon (R.P.D.). Fue sobornado por la Corporación Umbrella para hacer la vista gorda sobre sus experimentos y llegar a ocultar un laboratorio debajo de la comisaría, consiguiendo una fuerte suma de dinero por ello. Es un hombre ambicioso y prácticamente se vuelve loco al descubrir que Umbrella fue la causa del desastre en la ciudad. Irons fue el responsable de la muerte de varios oficiales de policía, durante su lapsus de locura, cuando comienza a cazarlos como si fueran trofeos. Bloquea varias rutas de salida dentro de la comisaria, para que ningún superviviente pudiera escapar. En Resident Evil the darkside chronicles se transforma en un monstruo tras ser infectado por birkin quiere decir que el es el mutante G.

resident

--William Birkin: Fue contratado junto a Albert Wesker a la edad de 16 años para trabajar bajo las órdenes directas de James Marcus en la recién creada Compañía Corporación Umbrella. Así llegó a ganarse su confianza y fue partícipe del gran descubrimiento, el T-Virus. Pero las pretensiones de William iban más lejos. Su talento poco a poco se asemejaba al de su mentor y cuando Spencer, uno de los dos fundadores de Umbrella, le dio la oportunidad de ocupar su puesto aun a costa de traicionarle, no se lo pensó dos veces. Con el paso del tiempo, no sólo consiguió reproducir los experimentos de Marcus, si no que logró crear una variante más poderosa del virus original, al que llamó G-Virus y con el cual quería sorprender a los miembros del consejo ejecutivo de Umbrella. Grave error por su parte, ya que al querer acaparar sus descubrimientos estaba comportándose como Marcus y sin saberlo, estaba a punto de seguir su mismo destino.

evil

--Annette Birkin:Cuando Umbrella mata a su marido para obtener el G-Virus prácticamente enloquece y se lleva el virus con ella como un último legado al que protegerá, al igual que su hija Sherry, quien sin saber, también lo lleva con ella en un colgante.
Annette le da el punto trágico a la historia, ya que sufre la muerte de William y se siente una mala madre por dejar sola a su pequeña hija y convertirla prácticamente en un arma mortal. A causa de esto, su final resulta trágico ya que le dice a William que debe de asesinarlo para terminar con ésta locura, y el resultado que da esa escena es el enfureciemiento de William, y éste le da un zarpazo y muere desangrada (no antes de intentar matar a Ada y generar otra escena trágica en la que Ada aparentemente muere en las manos de Leon). En sus últimos alientos, le da a Claire una receta para la vacuna contra el embrión del G-virus y le dice que le diga a Sherry que la ama (dependiendo del escenario).

Oficial

--Ark Thompson: Al comenzar la aventura, sufre un accidente en helicóptero en la isla Sheena, debido al cual pierde la memoria quedándose ammnésico. Su principal objetivo será descubrir quién es realmente y qué es lo que ha sucedido en la población donde se encuentra (todo el mundo está convertido en zombies y han aparecido extraños monstruos y criaturas). Al final, aunque todas las pistas le relacionan con un asesino en masa llamado Vincent Goldman, logrará recordar que en realidad es Ark Thomson, un detective amigo de Leon S. Kennedy que se había infiltrado en la isla Sheena para investigar las operaciones de Umbrella y que al escapar, tras ser descubierto por Vincent, tuvo el accidente que provocó toda esa confusión.

información

--Sherry Birkin: Sherry Birkin es la hija unica de Annette Birkin y William Birkin, los científicos responsables de la cración del G-Virus y más tarde, del incidente de Raccoon City en 1998. Sólo tiene 12 años de edad y es solitaria e insegura, aunque bastante madura para su edad. Ella es muy introvertida y por ello cuando habla le falta confianza en sí misma y siempre parece que está perdida. La causa de esta personalidad es por que sus padres habían estado tan absortos en su trabajo que no hacían caso de las necesidades emocionales de su hija.
Sherry es un tesoro para sus padres, pero, no precisamente por ser su hija, sino por la razón de que William le regaló un colgante donde guarda sus más importantes descubrimientos, aunque para Sherry es un apoyo moral.


Umbrella