[Resumen] Game of Thrones: Temporada 2

Aca el resumen de la segunda temporada

[Resumen] Game of Thrones: Temporada 2

resumen

Capitulo 1: The North Remembers

Comienza directo en King’s Landing con dos caballeros destrozándose mutuamente para celebrar el cumpleaños del rey Joffrey, que continúa igual de infeliz y pedante. Sansa a su lado, se mantiene resignada a su papel de futura esposa fiel y obediente. La chica demuestra que no es nada tonta cuando logra, astutamente, que Joffrey le perdone la vida a un caballero que llegó borracho al torneo. Justo entonces regresa el mejor personaje cuando Tyrion llega en su armadura con Bronn y algunos de su guerreros de la tribu, para comenzar su trabajo como mano del rey. Sí fue fantástico ver la cara de Joffrey al verlo, aún mejor fue ver la de la reina CerSei Lannister cuando se entera que su padre asignó al hermano que detesta para reinar como la mano en su lugar. “Te lo buscaste” dice Tyrion hablando sobre la muerte de Ned Stark y termina con “debe sentirse extraño para ti ser ahora la decepción”. ¡Tyrion es el mejor!

Hablando de Cersei, gracias a una carta enviada por Stannis Baratheon, el chisme más caliente de todo el reino es la relación incestuosa con su hermano Jaime y que sus tres hijos, incluyendo el nuevo rey, son en realidad de él y no de Robert. Hasta el mismo Joffrey lo ha escuchado, y cuando increpa a su madre, ésta lo abofetea, lo que causa que él sutilmente la amenace de muerte si lo vuelve a hacer. Cersei ha caído en cuenta, no puede controlar a su hijo y matar a Ned Stark fue un error; están perdiendo la guerra.

temporada

Robb Stark ha sorprendido a todos con su habilidad en la guerra, ha ganado todas las batallas y aún tiene a Jaime Lannister en su poder. Cuando Robb visita a Jaime en la selva, la serie aprovecha para presentarnos a su Huargo, Grey Wind, en la nueva forma. Verán, en la temporada anterior los Huargos eran interpretados por perros, está vez son lobos reales agrandados digitalmente. Volviendo a Jaime y Robb, el Lannister continúa su actitud arrogante como prisionero mientras el rey en el norte deja claro la situación: tres victorias son mejores que tres derrotas y no se detendrá hasta hacerlos pagar por la muerte de su padre, Eddard Stark.

Al otro lado de la muralla, el grupo de NightWatch ha llegado al campamento del “wildling” Craster, otro nuevo personaje. Este tipo resulta ser bastante desagradable, aunque acepta dar cobija a los centinelas. Descubrimos que las mujeres que viven con él son todas sus hijas…y sus esposas. Jon Snow tiene su primer problema con el Lord Commander Mormont cuando no puede disimular su disgusto por Craster, quien demuestra que la antipatía es mutua. Aparte del techo, Craster también les da información sobre lo que está pasando al norte de la muralla, los nativos están uniéndose al ejército de Maycen Raider, un ex-Nigthwatcher que desertó de la orden y ahora se hace llamar “el rey más allá de la muralla”.

of

A Stannis Baratheon los vemos por primera vez en una playa donde están quemando estatuas de madera de los Dioses del resto del reino en honor a un nuevo Dios de la luz del cual Melisandre dice ser suprema sacerdotisa y que le ha dicho que Stannis será el nuevo rey supremo aunque su ejército es mucho menor que el de su hermano Renly y el de Joffrey. Stannis es considerado un hombre honorable y gran soldado, pero también es reconocido por ser antipático y recio, persona de pocos amigos. Aunque los comentarios por lo bajo es que Melisandre es un fiasco, ella demuestra que hay algo real cuando sobrevive un intento de ser envenenada, y aún más impresionante, su atacante es quien muere sin razón aparente.

Mientras en Winterfell, Brann no está muy contento con su deber como señor temporero, pero continúa cumpliendo. Sus sueños siguen siendo igual de vividos y al parecer ahora está conectado de alguna forma con su Huargo.

thrones

Daenerys esta con sus dragones recién nacidos, ahora ella y su “khalasar” están en muy mala condición. Vagando por un desierto llamado “Red Waste” para evitar encontrarse con otra tribu que los pueda matar y quedarse con sus dragones.

videos

Capitulo 2: The Night Lands

The Night Lands comienza con Arya aún disfrazada de niño en camino a Winterfell dentro de la caravana del buen Yoren el Nightwatch. Mientras hacian campamento, llegaron soldados reales buscando el único bastardo del rey Roberts que aparentemente queda vivo, Gendry. Yoren decide que sus modales no son los mejores y los manda de regreso sin Gendry, sin espadas y por poco sin entrepierna. Gendry, se dio cuenta de Arya escondiéndose ya que ella pensó primero que la estaban buscando. Más tarde, en su conversación admite que en realidad es una niña y ella descubre que su padre, Ned Stark, tuvo interés en Gendry. Veámos cuanto tiempo le toma a la niña Stark entender porqué. Por cierto, conocimos un nuevo personaje, Jaguen H’ghar, uno de los tres prisioneros que parecen ser tan malos que los tienen en jaula. Jaguen, se distingue rápidamente por su forma de referirse a sí mismo en tercera persona y tener los mejores modales de este lado de la capital.

imagenes

Aún utilizando el campamento de Craster como base, los Nightwatch continúan su expedición. Aqui Jon cree que, al ver todas mujeres, algo raro hay y decide investigar que sucede con los que nacen varones.

Tyrion le deja muy claro a Varys que no piensa acabar como Ned Stark. Más tarde, el consejo analiza la carta del Lord Commander de los Nightwatch pidiendo más hombres, la cual Cersei Lannister rompe con completo desdén por los centinelas. Tyrion aboga por la orden, pero deciden no enviar a nadie. Luego, Tyrion invita al comandante de la guardia Janos Slynt a una cena que resulta ser la última en la capital del, aparentemente, nuevo miembro de los Nightwatch. Tyrion ha comenzado a limpiar la casa empezando por uno de los que traicionó a la anterior mano del rey, así de una vez coloca a Bronn como nuevo líder de la guardia.

2

Por supuesto, la jugada no le cae nada bien a la reina y Tyrion le deja claro que matar bebes no es una buena idea cuando se acerca el invierno, la gente va a morir de hambre y lo menos que necesitan es una revolución. Cersei admite que no fue ella quien dio la orden sino su hijo, el rey.

Theon convenció a Robb de dejarlo regresar a sus tierras, las “Iron Lands” para hablar con su padre Balon Greyjoy y unirlo a la causa del norte y derrotar al insoportable y abusador Joffrey, ya que necesitan barcos para atacar la capital. Pero por lo que podemos ver casi termina abusando de su propia hermana.

game

Eso último fue lo que se vio con Daenerys y su grupo. En el anterior capítulo, envió sus jinetes a buscar refugio, pero lo que regresó fue un caballo…con la cabeza de Rhakaro en una bolsa. Jora le advierte que a los otros Dothrakies no les gusta la idea de una mujer liderando un grupo. Danny consuela a la esposa, supongo, de Rakharo y le promete que harán una pira de fuego para honrar al guerrero y que éste pueda pasar a la tierra de sus ancestros en el más allá.

De vuelta a Dragonstone, Davos Seaworth intenta convencer a su antiguo compañero de contrabando, el pirata Salladhor Saan, de unirse al ejército de Stannis Baratheon, quien por sangre es el verdadero rey de Westeros. Salladhor acepta unir sus flota de naves con la promesa de fortuna y gloria…y quizás la oportunidad de acostarse con la reina Cersei Lannister, lo cual extraño como suene, no me parece que se la vaya a hacer difícil. Davos también tiene su lucha en casa, ya que su propio hijo es increíblemente leal y devoto de la nueva religión del Dios de la luz lo cual no le interesa en lo absoluto al pragmático caballero cebolla. Stannis recibe las buenas noticias con la alegría de un niño regresando a la escuela después de vacaciones. Aún con los barcos de Salladhor, su ejército es mucho mas pequeño que el de su hermano y solo admite su preocupación cuando se queda a solas con Melisandre. Según la sacerdotisa, su Dios le dará la victoria solo si entrega completamente, lo cual le dice mientras se va quitando la ropa. Stannis, hombre honorable que es, se resiste ya que aunque esté enferma y estéril, sigue teniendo una esposa. Melisandre termina convenciendo al hombre “honorable” con la promesa de un hijo.

temporada 2

Capitulo 3: What is dead may never die

Snow increpa al Lord Commander sobre lo que hizo Craster: abandonar su hijo recién nacido en el bosque, pero se sorprende cuando entiende que ya lo sabía; “los wildlings sirven a Dioses más crueles que los de nosotros” riposta el Comandante. Además, deja claro que, les guste o no, necesitan su ayuda para sobrevivir este lado de la muralla.

Bran continúa teniendo sus sueños donde parece estar dentro de su Huargo. Maester Luwin intenta consolar al chico Stark, dejando claro que las historias sobre hechiceros que podían poseer otras criaturas son solo eso. Interesantemente, aprendemos un poco sobre los Maesters, cuando Luwin menciona que uno de los enlaces de sus cadenas significa su estudio de la magia, aunque no haya resultado nada de eso. “Los dragones están muertos, los gigantes se han ido y los niños del bosque han sido olvidados”.

Catelyn Stark llega a las Stormlands para cumplir con el pedido de su hijo, Robb Stark, de lograr un acuerdo con Renly Baratheon, quien tiene el mayor ejército. En su llegada Loras Tyrell y Brienne luchan entre si, la ganadora es Brienne que hasta ese momento no se sabia que era mujer. Renly le concede ser su guardaespaldas.

game of thrones

Margaery, por su lado, resulta ser realeza bien distinta a la que hemos visto hasta ahora. Renly decide que esta es la noche donde tendrá que hacer el “sacrificio”, pero se sorprende cuando Margaery le ofrece la alternativa de traer a su hermano a la cama… que amable y acomodaticia la chica.

Catelyn deja claro que no permitirá que la traten a menos ["Mi hijo está peleando una guerra, no jugando a una"] y además, aún con los números a su favor, Renly no debe olvidar que el invierno se acerca y sus soldados no están acostumbrados a pelar en la nieve y el frío como los del norte.

En las Iron lands, Theon continúa lidiando con la frustración de ser considerado un extranjero en su propia casa cuando su padre le explica su plan de atacar Winterfell dándole a él solo un barco ["La puta del mar"] mientras Yara tendrá 30. Theon demuestra que la situación es conflictiva cuando escribe una carta para alertar a Robb del ataque, pero la quema sin enviarla y decide jurar lealtad a su padre contra los lobos.

[Resumen] Game of Thrones: Temporada 2

Tyrion se reúne con Grand Maester Pycelle, Lord Varys y Lord Balish con cada uno aparte y a cada cual le dice un secreto: piensa casar a su sobrina, la princesa Myrcella, con alguien, pero a cada uno le dice un nombre distinto. Cuando Cersei le reclama, Tyrion aprende en quién no debe confiar, Pycelle. Junto a su nuevo capitán Bronn y uno de sus salvajes de las tribus arresta al Maester y lo envía a la cárcel, no sin antes cortarle la barba en una forma muy graciosa y algo humillante…pero aun así graciosa.

Por supuesto, a Lord Balish no le dio gracia ser parte de un engaño pero cuando fue a reclamar, recibe una nueva asignación de la mano del rey: convencer a Catelyn Stark de liberar a Jaime Lanister de la prisión de Robb Stark. Por su lado, Varys admite su sorpresa con el truco de Tyrion pero aún así no deja de ser él; “el poder está en donde los hombres creen que está, es un truco, una sombra en la pared”.

Mientras tanto, en la caravana hacía el Castillo Black, Arya no puede dormir. En su conversación con Yoren, éste le cuenta cómo terminó como un Nightwacth: Vengó la muerte de su hermano matando al culpable. Según confesó, no recuerda como era su hermano, pero jamás olvidó a su asesino y todas las noches se iba a dormir recitando el nombre de este hasta que tuvo la oportunidad de enterrarle una hacha en la cabeza.

resumen

Aunque lucha lo mejor que puede, Yoren cae ante la cantidad y así le decimos adiós al único hombre de los Nightwatch que, según Tyrion, tenía sentido del humor. Esta vez Arya no pudo escapar, fue capturada con el resto de la caravana, excepto por un chico que estaba herido en la pierna y en lugar de recibir ayuda, recibió la muerte vía espada en la garganta. No todo fue malo, ya que al parecer Arya había visto lo que se venia y se tiró el truco de decir que Gendry era el chico que acababan de matar.

temporada

Capitulo 4: Garden of Bones

Comenzó mostrando los resultados de otra batalla ganada por Robb Stark, incluyendo una pequeña muestra de su Huargo, Grey Wind, dando el primer…mordisco. Al igual que las anteriores, solo vemos el después [buen truco para ahorrar dinero]. Eso no le quita valor al momento, ya que somos testigos de Robb luchando, no solo contra sus enemigos, sino con las condiciones y consecuencias que resultan de estar en guerra; escasez de recursos y la necesidad de tomar fuertes decisiones en contra de su conciencia. “No ejecutaremos prisioneros”, “no torturaremos” dice el rey en el norte mientras su asesor, Lord Bolton, le recuerda que el camino correcto no es el más fácil a tomar. Aunque casi ni lo hemos visto en esta temporada, Robb está determinado a seguir los pasos honorables de su padre, el buen y descabezado Ned Stark, pero a mala manera ha tenido que aprender que en las guerras, la nobleza y el honor son mucho más difícil de mantener cuando la opción es el enemigo o tu. Para colmo, la actitud de Talisa y su fuerte opinión en contra del conflicto parece calar en su mente. Junto con su apellido, Talisa le niega valor a los argumentos de Robb quien parece quedar impresionado con la… enfermera. Aparentemente para los hombres de Winterfell, una mujer con fuerte personalidad y manos y cara manchadas de sangre es irresistible.

of

Joffrey, mientras tanto, continúa demostrando la razón por la cual su foto debe estar bajo la definición de “infeliz” en el diccionario, ya que frente a toda su corte maltrata y denigra a Sansa, castigándola por la “traición” de su hermano Rob. Afortunadamente, Tyrion aparece justo antes de que Ser Meryn le hiciera un tatuaje permanente a la chica Stark. Tyrion continúa su campaña personal de limpiar la casa o ajustarla a su favor. Una vez más, las mejores escenas del episodio fueron las suyas.

thrones

Al otro lado del mapa, Lord Balish llega al campamento de Renly, para ofrecer a Catelyn Stark el trato de Tyrion: entreguen a Jaime Lannister y obtendrán a sus hijas de vuelta. Por supuesto, Balish, sabandija que es, olvidó mencionar que Arya está desaparecida para ellos sin ninguna idea de su paradero. Como muestra de buena fe, han devuelto los restos de Eddard Stark. Y aunque fue más tarde en el episodio, el esperado encuentro entre los hermanos Baratheon se dio finalmente, con tanto Stannis como Renly tercamente reclamando el trono de acero y Catelyn Stark haciendo un intento mongo de hacerlos desistir y unirse, lo cual obviamente no logró. Irónicamente, contrario a lo dicho por todos acerca de Stannis Baratheon, es este personaje el que más interesante ha sido para mí, ya que habiendo sido descrito como un hombre honorable hasta por Eddard Stark, sus acciones no han expresado tal cosa, empezando por la “jugadita” con Melisandre encima de la mesa de estrategia el pasado episodio y en este el pedido que le hace a Davos, de llevar a Melisandre a la cueva para que de a luz…un engendro.

videos

Melisandre se acuesta con Stannis, queda embarazada y prácticamente en horas después parió una criatura de humo y magia que literalmente salió criado, o sea, se formó en adulto.

Regresando a la familia Stark, Arya llegó a la temible y supuestamente maldita tierra de Harrenhall, donde la han llevado junto a los arrestados del episodio anterior, demostró que mantiene la memoria de Yoren viva, al repetir los nombres de todos aquellos de los cuales se quiere vengar mientras se queda dormida. En un interesante giro de la historia, cuando ella está a punto de ser testigo de la muerte por tortura de Gendry, llega Tywin Lannister a ordenar que paren la tortura y pongan los prisioneros a trabajar. Una mirada del león a Arya bastó para este descubrir que es en realidad una chica disfrazada de niño y la requiere como una de sus ayudantes domésticas.

imagenes

Daenerys llega a Qarth donde la reciben “los trece”, no le permiten el paso, pero entonces Daenerys rinde tributo a su sangre de dragón, cuando les advierte que de no ayudarla, ellos serán los primeros en sufrir la destrucción de su venganza. Justo cuando la iban a dejar plantada en su “jardín de huesos”, uno de los trece habla a favor de ella y su grupo de Dothrakies y le permiten la entrada.

2

Capitulo 5: The Ghost of Harrenhal

The Ghost of Harrenhal comenzó con Catelyn Stark negociando los términos de la unión entre su hijo Robb Stark con el ejército de Renly Baratheon, quien hasta ahora parecía ser el favorecido gracias al tamaño de su ejército. Digo hasta ahora, porque sea lo que sea la criatura de humo, se infiltró en el campamento Baratheon y frente a Catelyn y la fiel Brienne asesinó al rey Renly. Así es, la guerra de los Cinco Reyes, ahora tiene uno menos. El resto de la guardia real acusa a Brienne quien se defiende y escapa con Lady Stark. No sucedió tan rápido, Catelyn Stark tuvo que rogarle que aceptara irse ya que muerta no podría vengar a nadie. Brienne no quería dejar el cuerpo de su rey. Aunque habían dejado claro que Brienne era fiel a Renly, nunca explicaron por qué y mucho menos la razón de por qué a esta poderosa mujer le afectaría tanto su muerte.

game

Loras Tyrell junto al cadáver de su amante secreto y al igual que Brienne, se niega a dejar su lado a pesar de los ruegos de su hermana y los argumentos de Lord Baelish. Sin embargo, en este caso, entendemos perfectamente; Loras y Renly se amaban, Loras admiraba honestamente las cualidades de Renly como persona, hombre y potencial rey. Bueno, volviendo a la escena, Lord Baelish utiliza sus palabras lo mejor que puede para convencer a Loras que la mejor opción ahora es huir y que la venganza tendrá que esperar un momento más oportuno.

Por cierto, más tarde en el episodio, Brienne jura proteger con su vida a Catelyn Stark, siempre y cuando ésta no le impida vengar a Renly cuando el momento llegue. Catelyn por su parte, jura que su servicio jamás será usado de forma que pueda deshonrar a la guerrera.

Mientras, en la capital, Cersei Lannister y Tyrion Lannister discuten la noticia. La reina por supuesto interpreta como buenas nuevas. El rey, por su lado, es más cauteloso, por el hecho que los que apoyaron a Renly ahora están con Stannis Baratheon, formando una amenaza aún mayor. Cersei Lannister niega revelar la verdadera causa por la cual está tan segura que están a salvo; lo adjudica a secretos militares del rey. Tyrion, no se resigna a quedarse con la duda y recurre a su primo, quien sabemos, es su espía. La revelación sorprende al pragmático Tyrion: “fuegomágico”, el cual supuestamente está siendo producido por alquimistas en grandes cantidades y guardado para defender la ciudad y los puertos.

temporada 2

Tyrion decide buscar los supuestos químicos y mientras camina por las calles descubre que el público lo acusa de ser el verdadero autor de los crímenes de Joffrey Baratheon, el poder detrás del trono. Aunque suene extraño para Tyrion, para mí tiene sentido, después de todo, es sabido que desde los tiempos del Rey Loco, el peso de dirigir el reino ha caído en las manos de del rey. Aun así, Tyrion no le gusta para nada que lo llamen el “mono demonio”. Cuando finalmente encuentran a los alquimistas, al parecer tiene un cambio de idea y les ordena que continúen la producción… pero para él.

Ahora que es el único Baratheon vivo, Stannis empieza a planear el ataque a King’s Landing ya que prácticamente todos aquellos que apoyaron a Renly están con él. Ser Davos, logra manejar la conversación para convencer a Stannis que la mejor idea es atacar la capital sin Melisandre, porque así como consiguió el ejército de Renly para él, pudiera suceder que ella los consiga para sí.

game of thrones

Theon se enfrenta a su situación; lo han nombrado capitán de un barco donde la tripulación no lo conoce y mucho menos lo respeta. Afortunadamente para él , su primer oficial, otro personaje nuevo llamado Dagmer, le sugiere que para adquirir el respeto que desea tiene que tomar un riesgo y hacer más de lo que le han ordenado. Theon decide atacar Torrhen’s Square, aunque sabe que no sera fácil.
Cuando llega el ataque de Theon, Bran Stark envía 200 hombres a defender, fue un terrible error con las mejores intenciones. Bran luego admite a Osha que ha tenido un sueño donde ha visto su tierra inundada de agua de mar. ¿Predicción?.

Arya se ajusta a su nueva posición de sirviente de nada menos que Tywin Lannister, el patriarca de la familia Lannister. El león le ha tomado respeto a Robb después de tantas derrotas y ha decidido dejar de subestimar al rey en el norte.

Arya se encuentra con el misterioso Jaqen H’ghar quien le explica, en su peculiar estilo, que por haberlo salvado a él y los otros dos del incendio en su jaula, ella le robó tres vidas al Dios del fuego y por lo tanto debe escoger tres personas para que él las asesine. Arya no pierde tiempo y nombra el primero: el torturador. Jaqen demuestra que no es de la boca para fuera nada más y termina el episodio con su víctima cayendo “misteriosamente” del segundo piso.

[Resumen] Game of Thrones: Temporada 2

Mas allá de la muralla, el grupo de NightWatch han llegado hasta el campamento de uno de los suyos, Qhorin Halfhand quien les explica que Mance Rayder si tiene el enorme ejército del cual les hablo Craster pero para llegar hasta donde el “rey más allá de la muralla” deberán infiltrarse y matarlo. Jon convence a Mormont de dejarlo ir con el grupo.

Daenerys, comienza a planear su ataque a Westeros mientras es huésped en la ciudad de Qarth. Xaro Xhaon Daxos, quien fue el que dio su palabra y sangre, para que les permitieran entrar en la ciudad, reveló sus motivos detrás de su generosidad al ofrecerle matrimonio a la madre de los dragones y la fortuna necesaria para comprar naves y ejército y conquistar el trono de hierro. Daenerys resulta ser más inocente de lo que debería a estas alturas cuando le preguntan sobre Ser Jorah y el hecho de que este está enamorado de ella. Al parecer, Dany no había caído en cuenta y ahora está mas pendiente de cada palabra que sale de la boca de Mormont, a quien considera un amigo, consejero y confidente…pero nada más. Él, por su parte, recibe advertencia de una misteriosa mujer que debe mantenerse vigilante de su Khaleesi.

resumen

Capitulo 6: The Old Gods and the New

The Ghost of Harrenhal, empezó con una sorpresa: Theon no solo conquistó Torrhen’s Square, sino que ya está en Winterfell ¿Recuerdas cuando Bran tuvo el sueño que su tierra estaba inundada con el mar? El menor de los Greyjoy convence a Bran que la mejor opción es concederle la victoria y el reinado de Winterfell para evitar más muertes pero, cuando Ser Rodrik Cassel se niega a doblar rodilla ante el traidor Theon, decide escuchar a su primer oficial y cortarle la cabeza al maestro de armas. Así es, otro miembro del grupo Stark se despide en una escena no recomendada para gente comiendo. Theon demuestra conflicto al querer tanto el respeto de su gente como el de los habitantes de Winterfell, y quiere evitar muertes pero cuando llega la hora de cementar su posición, se le olvidó todo lo que aprendió de Ned Stark excepto que debe ser él mismo quien ejecute la sentencia. Afortunadamente, Theon no ha dejado de ser el arrogante lujurioso de siempre, porque acepta cuando Osha se le “ofrece” a cambio de su libertad. Luego de completado el “trato”, Osha deja al Greyjoy dormido y logra escapar de Winterfell con Bran y Rickon, los Direwolf y ¡Hodor!

temporada

Más allá de la muralla, Jon continúa su primera misión como ranger mientras recibe un discurso de Qhorin Halfhand sobre lo que significa estar allí. “Mira a tu alrededor muchacho, ¿esto se parece a tu casa? Aquí puedes morir y nadie al otro lado lo sabrá”. Aunque el primer ataque a un puesto de vigilancia de "la gente libre" fue un éxito, Jon no pudo matar a Ygritte. Luego acepta ejecutarla y se separa de su grupo pero cuando llega el momento tampoco pudo. Ygritte intenta convencer al bastardo del norte que la mejor opción es dejarla llevarlo a su campamento y decide arriesgarse a pasar la noche solo con ella y sin un fuego que los mantenga caliente.

La situación de Arya continúa poniéndose más interesante. Aunque por supuesto que sabe que Tywin Lannister es su enemigo. Arya parece sentir simpatía por el hombre que le muestra respeto por algo tan sencillo como saber leer.

Petyr Baelish llegar a convencer a Tywin de hacer un trato con los Tyrells —los únicos que no se unieron a Stannis después de la muerte de Renly—. Arya intentó todo lo posible por mantenerse fuera de la vista de Baelish, pero estoy seguro que la sabandija se dio cuenta pero se quedó callado. Luego de eso, Arya se adueña de un papel con información que sabe puede ayudar a su hermano, pero es atrapada por el mismo general que fue humillado por no saber leer. En un momento de suspenso, Arya recurre al trato con Jaqen H’ghar para que lo asesine inmediatamente, perdiendo así uno de los nombres a usar.

of

De vuelta en Kings Landing, Joffrey Baratheon causa un motín cuando ignora el pedido de comida a un grupo de ciudadanos mientras regresaba de despedir a su hermana junto a Sansa, la reina, Tyrion y otros miembros de la corte. Aunque habíamos escuchado que más gente estaba pasando hambre debido a la guerra, esta es la primera vez que vemos las consecuencias en pantalla y ver al rey y su grupo teniendo que correr para salvarse fue un indicador de lo malas que están las cosas por culpa de las acciones de Joffrey en la temporada pasada. “He sabido de reyes abusadores, y de reyes idiotas, pero jamás hemos sido malditos con un rey abusador e idiota”, le gritó Tyrion cuando lograron escapar, llegar al palacio y meterle un fantástico puño en su real boca.

Durante el mismo motín, Sansa, quien no solo ha pagado sus pecados de la temporada pasadaes perseguida por tres hombres, quienes justo cuando van a violarla, quien llega al rescate no es otro que El Hound, quien demuestra que no será muy bueno para una conversación de mesa pero es bueno para matar.

Daenerys continúa su búsqueda de apoyo para regresar y conquistar Westeros. Aun cuando Ser Jorah le aconsejó que buscara su propio camino, la madre de los dragones no se rinde de tratar de convencer alguno de los mercaderes de Qarth para unirse a su causa pero sin éxito. Una vez más Xaro Xhoan Daxos intenta convencerla que la mejor opción para ella es aceptar su proposición de matrimonio, mientras le explica que el camino de la pobreza a la riqueza nunca es completamente noble ni honesto.
Lamentablemente para Dany, cuando llegó a sus aposentos, encontró a casi todo su grupo asesinado y sus dragones desaparecidos.

thrones

Por otro lado,Robb Stark estaba en su campamento recibiendo a Catelyn Tully y casi al mismo tiempo, la noticia de que Winterfell ha sido invadido por quien consideraba su hermano, Theon. Aunque su primer impulso fue regresar a Winterfell, acepta el ofrecimiento de uno de sus generales de enviar a su hijo bastardo para reconquistar su castillo.

videos

Capitulo 7: A Man Without Honor

Comienza con Theon despertando y descubriendo que Osha no solo se fue, sino que se llevó consigo a los niños Stark, su más preciosa posesión luego de invadir Winterfell. Obviamente furioso, Theon se desquita con uno de sus hombre por mencionar que él mismo dejó ir a Osha luego de acostarse con ella. Durante la cacería, le asegura al Maester Luwin que su intención es regresarlos con vida ["No los lastimaré...bueno los lastimaré pero no los mataré"]. En un momento interesante, Theon menciona como Ned Stark decía que 500 hombres podían mantener Winterfell contra 10,000 atacando

Osha, con Bran, Rickon y Hodor llegan hasta una granja donde discuten si hacer contacto, o no, con dos huérfanos que el mismo Bran envió ahí para que los cuidaran. Osha deja claro que aunque la ventaja es de ellos, no durarán mucho en su presente condición.

imagenes

Theon llega a la misma granja pero sus perros ya han perdido el olor de los perseguidos. Maester Luwin intenta convencerlo de volver a Winterfell y empezar de nuevo por la mañana pero Theon se niega a regresar porque sabe que, si lo hace sin los niños, perderá el poco respeto que ha ganado de sus hombres. Aparentemente la opinión de su padre y hermana es tan importante que ya cambió de opinión y está dispuesto a matar los chicos Stark por lo que envía a Luwin de regreso al castillo. Este episodio termina con Theon mostrado los cadáveres de dos niños diciendo que son ellos, aun cuando su rostro pareció demostrar horror ante lo que hizo, Theon ya se ganó una silla en el mismo infierno que Joffrey.

2

Más allá de la muralla: Jon despierta junto a Ygritte…con una mano en su seno. La chica empieza a molestarle con sus comentarios de índole sexual y retando su decisión de ser un Nightwatch y el hecho de que es un virgen. Ygritte continúa su reto constantemente hasta que llega a ofrecerle acostarse con él, lo cual se niega. La burla continúa ["no sabes nada, Jon Snow"] hasta que lo distrae y escapa otra vez, excepto que al encontrarla, Jon descubre que ya no está sola y ahora el prisionero es él.

En Harrenhal, Tywin Lannister observa como torturan prisioneros ya que entiende que la muerte de su general en el episodio pasado fue en realidad un atentado contra su vida. Arya, por supuesto, no puede revelar la verdad. Tywin le ofrece la comida en su mesa mientras le dice que esta guerra de cinco reyes será su última y la que cemente su legado. Arya parece considerar asesinar al patriarca Lannister con el cuchillo en su mano pero no lo hace e intenta disimular su educación diciendo que no sabe lo que significa legado, pero no puede evitar corregir al lord cuando este habla de Aegon Targaryan, el conquistador de Westeros 300 años antes, con el hecho de que no lo hizo solo sino con ayuda de sus hermanas que también usaron dragones.

game

Es evidente que el león sabe que hay algo más detrás de la chica y le deja saber que no se cree el cuento de que es una campesina. Además, Tywin parece sugerir por un momento que le hubiese gustado que Arya fuera familia. Por su lado, ella insiste que su educación proviene, no de su padre constructor, sino de la dama a la que servía. Cuando la Stark le pregunta cuantos constructores él conoce después de todo, este le riposta en ese estilo mete-miedo; “Cuidado niña, disfruto que estés aquí, pero cuidado”.

Sansa intenta agradecerle a Sandor Clegane por haberla salvado del intento de violación. Descubre rápidamente que el perro no es buen conversador: “matar es la cosa más dulce que hay”. “Te alegrarás de lo odioso que soy cuando yo sea lo único que haya entre tú y tu amado rey”.

temporada 2

Más tarde, Sansa despierta de una pesadilla para descubrir que mejor se quedaba dormida; le llegó la menstruación lo que significa que por ahí viene el “momento” con su “amado” rey Joffrey. Shae intenta ayudarla a encubrir la realidad pero no sirve de nada ya que el “hound” las descubre. Esto lleva a Sansa a tener una conversación con la reina Cersei que le para los pelos a cualquiera. “Joffrey siempre ha sido difícil” argumenta la reina quien también le revela a la Stark que cuando daba a luz su fallecido esposo, el Rey Robert, se iba de cacería. La reina se abre quizás más de lo que uno esperaría al contarle que solo su hermano Jaime se quedaba a su lado durante el parto.

Cersei le decia a Sansa: “Mientras más gente ames, más débil eres” “Solo ama a tus hijos, en ese frente, una madre no tiene opción”. Sansa: “¿No se supone que ame a Joffrey?” Cersei: “Lo puedes intentar, palomita”.

Cersei admite que no puede controlar a su hijo, el rey, y le preocupa que el hecho de ser hijo de hermanos haya causado la personalidad de Joffrey y que esté loco al igual que los anteriores reyes, los Targaryen, que se casaban entre hermanos para mantener la raza “pura”. Tyrion, por primera vez sin palabras, no encuentra como consolar a su hermana, aunque le recuerda que su otros dos hijos son buenos y normales chicos.

game of thrones

Daenerys está furiosa por el robo de sus dragones y rechaza el ofrecimiento de Xaro Xhoan Daxos de ayudar en la búsqueda. Xaro nos da consejo: “Un hombre es lo que otros dicen que es y nada más”. Dany llega a la conclusión de que no puede confiar en nadie incluso su caballero Ser Jora, el Andal, quien le asegura que le es completamente leal. “¡Encuentra mis dragones!” le ordena Dany, lo cual lleva a Jora a encontrarse con la misma misteriosa mujer con la máscara que ya le había dicho que debía mantenerse vigilante de su Khalessi.
La mujer, le deja saber dos cosas: ella sabe su secreto de que vendía información sobre Dany a cambio del perdón real para regresar a Westeros y que el verdadero ladrón estaba con Daenerys en ese momento.

Durante la junta, Xaro les exige decir cual de ellos se robó los dragones. El rey del clan de los “no muertos”, Pyat Pree, de repente confiesa ser el autor y justo cuando explica que la madre debe estar con sus bebes, Xaro revela que él también estaba en confabulación con el extraño hechicero con la intención de abrir Qarth al mundo y de tener dragones a su control. El resto del consejo no logra reaccionar a tiempo porque los matan en ese momento y Xaro se declara rey de Qarth. Los 13 ahora son dos: Xaro y Pyat.

[Resumen] Game of Thrones: Temporada 2

Robb recibe la noticia de que Cersei rompió el papel donde estaban sus exigencias, de la boca de Alton Lannister. Decide enviarlo a la misma celda de Jaime Lannister a quien no habíamos visto desde el primer episodio. Robb nuevamente conversa con la misteriosa extranjera Talissa quien le pide que le consiga más cosas para hacer su trabajo como curandera. Decide llevársela con él a una misión de lograr la rendición de otro lord, lo cual no le cae nada bien a sus seguidores.

En la celda con Jaime, Alton Lannister le confiesa al “kingslayer” que el mejor día de su vida fue cuando le sirvió como escudero. Jaime, por su lado, le cuenta que él también fue escudero de un caballero que admiraba. Jaime asesina a su propio primo para escaparse de su jaula matando también al guardia de su celda.

La libertad no le dura mucho ya que es capturado nada menos que por la gente del padre del guardia que mató y ahora exige su cabeza. Catelyn Stark debe ser la persona que más quiere a Jaime muerto pero recuerden que ella piensa que el kingslayer es la clave para recuperar sus hijas así que hace uso de toda sus palabras e influencias para lograr que regresen a Jaime a su celda. Aun así, la furia del padre es demasiada y Cat sabe que Jaime no durará la noche por lo que va a su celda donde una vez más la serie nos da otra buenísima escena de acción verbal: Jaime, que también habló claramente del incesto con su gemela, le deja claro a Cat que todos esos juramentos que lo hicieron hacer cuando fue convertido en caballero no significan nada, “te hacen jurar y jurar pero al final son solo palabras”. Aun ante la muerte, o quizás deseándola, Jaime le recuerda a Cat sobre la traición de Eddard Stark al tener el hijo de otra mujer: Jon Snow. La última imagen nos muestra a Catelyn Stark con la espada de Brienne en mano.

resumen

Capitulo 8: The Prince of Winterfell

Theon ha logrado cortar las comunicaciones matando todos los cuervos que entran al castillo, ya que quiere evitar que Robb se entere de la muerte de sus hermanos antes de que lleguen los refuerzos que pidió. Excepto que estos nunca llegan, solo algunos hombres y junto a ellos, su hermana Yara quien le tira en cara la gran estupidez que fue asesinar los niños Starks. Theon creía que tanto su padre como su hermana le darían el respeto que busca con estas acciones, pero en su lugar, recibe burlas y finalmente un consejo y pedido de Yara: Regresa a las Ironlands, porque en Winterfell vas a morir, no vienen más refuerzos, invadir fue una pésima idea.
Honor aun después de su traición, Theon sigue esperando que el mundo responda como si todos hubieran sido criados por Eddard Stark. Yara le deja claro que Winterfell está demasiado lejos del mar para recibir apoyo militar, “No mueras tan lejos del mar” le pide su hermana mayor antes de irse.

Jon Snow es ahora prisionero de los Wildlings que lo capturaron y lo llevan hasta el “Señor de los huesos”. Ygritte le salva la vida a Snow convenciendo al Lord que lo mantenga vivo hasta llevarlo al rey más allá de la muralla, Mance Rayder. Jon también descubre que el resto de los rangers de la misión están muertos y el único que queda es Qhorin Halfhand. Cae en cuenta que sus compañeros murieron por su culpa, lo cual Halfhand le comprueba y le advierte que más le vale que no deje que sea en vano. Más tarde, el veterano ranger le dice a Jon que se haga pasar por un traidor para que se convierta en espía y parece sugerir que quizás lo tenga que matar.

temporada

Robb Stark continúa pasando tiempo con la enfermera Talisa; Robb le cuenta lo mucho que admiraba a su padre y como gobernar le era tan difícil. El momento se le daña cuando recibe la noticia de que su propia madre dejó escapar su prisionero más importante; Jaime Lannister, el Kingslayer. El rey en el norte le reclama a Catelyn, quien intenta justificar su acto explicándole que lo hizo a cambio de la vida de Sansa y Arya. Robb arresta a su madre bajo pena de traición. Jaime esta en las manos de Brienne, quien lo está llevando de regreso a King’s landing. El Kingslayer intenta convencer a la guerrera de que le quite las cadenas para pelear lo cual obviamente no sucede.

La frustración es enorme para Robb porque por un lado Cat está pensando en sus hijos, pero por el otro lo hizo quedar extremadamente mal frente a sus generales, especialmente el padre del guardia que Jaime mató en su intento de escape. Luego, Robb continúa su conversación con Talisa de la cual, por cierto, esta semana nos enteramos de su pasado y lo que la hizo renunciar a su nacimiento privilegiado para dedicarse a curar enfermos.

Cuando era una niña, su hermano por poco muere ahogado y un esclavo le salvó la vida. Después de escuchar esa historia, Robb decide olvidar su promesa de matrimonio y convertir su relación con Talisa.

of

Tywin decidió marchar sus fuerzas contra Robb y dejar a Arya con Gregor Clegane, “La Montaña”. La chica debe saber que tal servicio sería perjudicial para su salud y busca a su asesino personal, Jaqen H’ghard, para darle el último nombre de la persona a morir: ” Tywin Lannister”. Desafortunadamente, cuando Arya lo encuentra, Tywin lleva mucho tiempo de haberse ido así que debe dar otro, pero resulta que el nombre de la persona a matar es: Jaqen H’ghard. A cambio de que retire el nombre y así salvar su vida, Arya le pide que la ayude a escapar con sus amigos Gendry y Hot Pie, lo cual este cumple y asi aparentemente termina la aventura de Arya Stark en la tierra maldita de Harrenhall.

En King’s Landing, Tyrion está estudiando los grandes ataques de la historia de Westeros para entender la mejor forma de defender la capital. Stannis se acerca cada día más. Con pocos soldados en el castillo, Tyrion sabe que la cosa no se ve positiva y decide basar su estrategia en defender una parte específica que sabe más vulnerable usando el “fuego mágico” que su hermana había enviado a producir. El episodio pasado Tyrion y Cersei parecieron llevarse mejor pero esta vez la reina volviá a sacar las uñas para defender a su hijo ya que esta convencida de que Tyrion quiere que este muera en batalla.

Cersei le hace pensar a Tyrion que tiene secuestrada a su Shae y que si algo le pasa a Joffrey, también le pasará a ella. Cuando la manda a buscar para que Tyrion vea que todavía está bien, resulta ser Ross, quien hace rato debe estar deseando haberse quedado en aquel prostíbulo de Winterfell. Tyrion finge que Ross en efecto, es su amada pero a la primera oportunidad lo vemos buscando a Shae y pidiéndole que le prometa que lo ama.

thrones

Cersei fue candente con Tyrion prometiéndole venganza: “Te voy a lastimar por esto. Un dia vendrá cuando pienses que estás a salvo y feliz y tu felicidad se convertirá en cenizas en tu boca. Y entonces sabrás que la deuda está paga.”

Stannis y Davos se acercan a la capital y su ataque a la costa de Blackwater. En este episodio nos enteramos porqué a Davos le llaman el caballero cebolla: resulta que durante la rebelión de Robert Baratheon 19 años antes, Stannis por poco se muere de hambre manteniendo la ciudad de Storm’s End como le pidió Robert. Davos logró infiltrarse usando un bote que contenía cebollas [Y sal y carne también, según cuenta el caballero]. Stannis le revela que cuando se convierta en el rey lo nombrará su mano. Aunque ya lo sabiamos, volvemos a ver que la relación entre Stannis y Robert era pésima; Stannis todavía resiente que después de tanta lucha y sacrificio, Robert Y Eddard Stark se hayan llevado la gloria y que además le haya dado Storm’s End a su hermano Renly que no hizo nada en la guerra.

Todavía en Qarth y prácticamente como prisioneros de Xaro Xhoan Daxos, Daenerys no quiere escuchar a Jora quien le dice que se escapen en un barco que consiguió. Ella se niega a abandonar sus dragones, sus hijos, y lo convence de que intenten recuperarlos.

videos

De regreso en Winterfell para terminar el episodio, Theon aun piensa que puede hacer las cosas malas y buenas al mismo tiempo; Le ordena a su primer oficial que le lleve dinero al granjero por sus problemas pero este le contesta que ya es tarde para eso porque había que eliminar cualquier testigo.

¿Finalmente los cuerpos quemados eran Bran y Rickon? No, no los eran, The Prince of Winterfell terminó revelando que después de llegar a la granja, decidieron regresar y esconderse en las catacumbas del castillo. Maester Luwin descubrió a Osha robando pan para llevarlos y en sus conversación decidieron no decirle a Bran lo que pasó con los otros niños de la granje que fueron sacrificados por ellos.

imagenes

Capitulo 9: Blackwater

Este episodio fue todo King’s Landing y la batalla de la Bahía de Blackwater; no Robb, no Jon, no Arya ni Daenerys ni nadie más, y que bueno, así debió ser y con todo y lo increíblemente bueno, se me hizo corto. Tyrion sorprende e inspira sus hombres, Stannis llega a King’s Landing y Cersei continúa dando los peores consejos.

Empezamos con Stannis y Davos a bordo de su nave principal a punto de llegar a la Bahía de Blackwater directo en King’s Landing y el castillo. Davos conversa con su hijo que le asegura que su causa y su fe son las justas y lo que les dará la victoria. Además, tienen la ventaja en números. Davos no puede evitar ser más cauteloso, pero es innegable la admiración que su hijo siente por él: “Tengo fe en mi capitán” le dice.

Vemos a Tyrion acostado junto a su Shae, pero no puede dormir. Ella le pregunta si tiene miedo, a lo que él le confirma positivamente. Por su lado Cersei, recibe un paquete de su Grand Maester Pycelle, el paquete resulta ser una pequeña botella de esencia de “Nightshade” para la cual el consejero le explica que una gota es suficiente para calmar nervios, tres para dormir sin sueños, pero diez gotas producirán… “Sé lo que 10 gotas producirán” le interrumpe la reina para luego indicarle a Pycelle que se vaya a hacer su trabajo como consejero con los hombres esperando para pelear.

2

Las campanas sonaron en Kings Landing, el sonido estremecio a todos, incluso a Tyron y Varys, Stannis estaba a las puertas. Tyrion le desea buena suerte a Bronn quien llevará a cabo una misión secreta.

Cuando llegan a su posición la cual les da la vista al mar por donde viene el ataque, Joffrey descubre sorprendido que su flota no está por ningún lado y cuando le pregunta a Tyrion, este se niega a explicar su plan pero le deja saber que lo necesita para ganar “Nunca me ha gustado mi cabeza, pero tampoco la quiero removida de mí”. Por supuesto la ausencia de naves para recibir los invasores también le extraña a Davos pero continúa su camino hasta la Bahía.

En el castillo, las mujeres y los niños han sido reunidos en un salón para protegerlos, incluyendo a la reina y Sansa y Shae. Cersei tenia planeado usar el veneno si Stannis salia victorioso.

Finalmente un barco llega a la vista de los invasores, pero eso precisamente es lo que les extraña: solo una nave. Cuando llega hasta un punto donde la pueden ver mejor, Davos descubre que esta vacía, no hay nadie, pero una sustancia verde sale por la parte de atrás, es ¡Fuego Valiryo! Ya es demasiado tarde, el barco está justo al lado del suyo, Tyrion da la señal y Bronn, desde su lugar secreto, dispara una flecha con fuego que cae justo en el “fuego valiryo” lo enciende, el fuego llega hasta la nave que creían vacía y una explosion enorme destruye todas las naves a su lado. Davos, su hijo y sus soldados se convierten en las primeras víctimas de la batalla. [¿Aunque Davos saldra vivo?]

game

Stannis no se rinde, ordena a sus hombres que se preparen para abordar los barcos pequeños y desembarcar en la Bahía. Por supuesto, nada de lo anterior se le hace fácil ni a él ni a sus hombres, flechas en fuego, piedras tiradas desde arriba de la muralla y los soldados los reciben en tierra firme incluyendo El Hound que hace honor a su fama de sanguinario cuando parte a unos cuantos por la mitad. Lancel Lannister hace un aguaje de pelear pero recibe un flechazo que lo convence de regresar adentro y de una vez dejarle saber a Cersei que están perdiendo terreno contra Stannis. Cersei le ordena que busque a Joffrey y lo convenza de irse a su cuarto para que no le vayan a matar.

Justo cuando estaba calientito matando a diestra y siniestra, El Hound se queda paralizado cuando ve un hombre en fuego ir hacia él. Aparentemente esto le hizo recordar sus propias quemaduras que sufrió a manos de su hermano cuando pequeño, y aunque Bronn le salvó la vida, dio media vuelta y regresó adentro, no sin antes darle una merecida mandada al carajo a la guardia real, la ciudad y a Joffrey. Mientras, Stannis ya estaba peleando arriba en la muralla del castillo junto a algunos de sus hombres, otros tratan de romper las puertas principales.

Joffrey no necesitó mucho argumento para aceptar irse a su cuarto y los hombres se dieron cuenta que su rey, los dejó bien arrollados, todo el mundo lo vio irse con su cola de rata entre las patas. Pero justo cuando parecía que los soldados de la ciudad dejarían de pelar, Tyrion dio un magnifico discurso, “Esos son hombres valientes tocando nuestra puerta… vamos a matarlos”, y los animó a que lo siguieran por un pasadizo secreto que los llevaría detrás de los soldados de Stannis rompiendo las puertas para entrar.

Shae convence a Sansa de que regrese a su cuarto ya que está segura que Stannis no le hará daño. Cuando esta lo hace, descubre que El Hound ya estaba adentro. Este le explica que se va para algún lugar que no se este quemando y le ofrece que se vaya con él prometiéndole que no le hará nada malo y la llevará a Winterfell.

temporada 2

Tyrion lleva a sus hombres hasta los que están tratando de romper la entrada, pero reciben el ataque de cientos más. Hace lo que puede en la batalla, pero para su sorpresa, es uno de los Lannister quien le tira con su espada cortando su cara y haciéndole caer. [¿Muerto?]

Justo cuando la causa se ve perdida, de la nada llegan refuerzos ondeando la bandera de la familia Lannister y vemos a un caballero con una armadura muy familiar. Al mismo tiempo vemos a Tyrion sangrando profundamente y cerrando sus ojos y a Stannis gritando a sus soldados que no se vayan mientras sus soldados lo tratan de detener. Cersei esta sentada en el trono de hierro con su hijo menor haciéndole un cuento de un león en el bosque y a punto de darle el veneno se abren las puertas por donde entran Loras Tyrell y Tywin Lannister. El león anuncia que la batalla se acabó, ganaron. Y así concluye uno de los mejores episodios de la serie.

game of thrones

Capitulo 10: Valar Morhgulis

No hubo gran batalla como en la pasada, pero no importa. La grandeza de esta serie reside en sus personajes y la historia. No tengo duda que es eso lo que la ha convertido en la favorita de muchos y en ese aspecto, Valar Morghulis no solo no falló, sino que nos dejó refunfuñando los 10 meses que tenemos que esperar para ver lo que pasa después.

Por cierto y para ahorrarles la molestia, les dejo saber que Valar Morghulis significa “Todos los hombres deben morir” en el antiguo idioma de “High Valyrian”, y es usado como saludo en algunas partes del continente de Essos

Empezo dejándonos saber que Tyrion está vivo aunque su vida ha cambiado de forma extremadamente radical: Luego del intento de asesinato del guardia real durante la batalla de Blackwater se quedo con una cicatriz que le cruza la cara y una nueva situación; con el regreso triunfal de Tywin Lannister y su rescate de la ciudad, Tyrion ya no es necesario como sustituto de la mano del rey y gracias a su hermana, la reina Cersei, ahora lo relegaron a un cuartucho en el castillo tal como le dejó saber el Grand Master Pycelle con una poco disimulada sonrisa más tarde, Varys también le informa que no recibirá ningún crédito por salvar la ciudad.

[Resumen] Game of Thrones: Temporada 2

Tyrion recibe la visita de Shae. El trata de hacerla irse y dejarlo porque ahora no esta Bronn, ni los salvajes de la tribu ni nadie para cuidarlos. Aun así, en peligro de muerte ambos, ella le pide que se vayan y cuando él se niega ella se queda ["Tú eres mio y yo soy tuya"].

La imagen nos lleva de la situación mierdosa de Tyrion a literalmente mierda: Tywin entra a la sala del trono en su caballo el cual se encarga de dejar “regalitos” en la sala anterior justo frente a nuestras caras. Joffrey declara a Tywin con el título [Y sabemos que a esta gente le encantan los dichosos títulos] de “Salvador del Reino”. Luego, le agradece a Petyr Balish por su parte en haber logrado que Loras Tyrell se uniera a Tywin para salvarle el pellejo la semana pasada y le concede la tierra de Harrenhall [donde estaba Arya] la cual dirán que está maldita y quemada por fuego de Dragones, pero aun así es, aparentemente, buena localización.

Cuando llega su turno de recibir el agradecimiento del Rey, Loras Tyrell le pide…que se case con su hermana Margaery. Loras le explica que su esposo murió antes de que se consumiera el matrimonio por lo que ella continúa siendo…”innocente”. Por supuesto, no mencionó el hecho de que su esposo era Renly Baratheon y que ella seguía “innocente” SEMANAS después del matrimonio. De todos modos, todo fue un mal teatro, un show de pacotilla ante la gente para poder romper el compromiso con Sansa y cumplir con lo que ya vemos, fue el ofrecimiento que Petyr le debió dar a los Tyrell para que se unieran.

resumen

Todo el mediocre espectáculo entre Joffrey, Cersei, Loras, Grand Master Pycelle y Margaery, quien dijo que los cuentos del valor y la sabiduría de Joffrey habían llegado a sus odios terminó cuando Joffrey aceptó el ofrecimiento dejando nulo el compromiso con Sansa Stark. La chica por supuesto debió haber hecho un esfuerzo superhumano para no romperse la ropa e irse corriendo de la felicidad por toda la ciudad pero le duró poco porque de la nada salio Petyr a recordarle que Joffrey no es del tipo de chico que dejar ir sus juguetes y que aún corría peligro de que el muy sucio la usara para abusar o acostarse con ella, le ofrece ayuda para devolverla a su casa.

Varys visita a Ross, para preguntarle si se siente contenta trabajando para Petyr Balish porque el sabe que para “Littlefinger”, ella no debe ser nada más que un pedazo de mercancía mientras que para él, ella podría ser una gran socia de negocios. Nunca se cansa de buscar nuevos pajaritos el tipo. Hablando de pajaritos, fue un momento gracioso cuando Ross intenta tocarle el de Varys solo para descubrir que ese nido esta vacio.

temporada

Jaime continúa burlándose de Brinne por su estatura y físico mientras ella lo escolta de regreso a King’s Landing. Brienne hasta ahora no se ha dejado afectar por los ataques del Kinsglayer, pero cuando encuentran los cuerpos de tres mujeres colgando de un árbol por haberse acostado con soldados Lannisters, por primera vez vemos que Brienne tiene sentimientos al decidir detenerse para bajarlas y enterrarlas. Por mala suerte, llegan tres soldados del ejército Stark quienes le interrogan ya que uno parece reconocer a Jaime. Luego de burlarse de Brienne por ser una mujer caballero Y aunque Jaime trató de hacerse pasar por un pillo común, no lo logró, intentaron matar a Brienne quien los liquidó a los tres, dejando hasta a Jaime impresionado con su habilidad, o quizás porque ella mató el último enterrándole su espada por la ingle.

of

Robb le deja saber a su madre, a quien tiene presa por haber liberado a Jaime, que no cumplirá su promesa que hizo en la temporada pasada de casarse con la hija de Walder Frey. Catelyn le advierte que pueden haber consecuencias y le cuenta que ella también tuvo un matrimonio arreglado con Ned, que no se amaban pero aprendieron a hacerlo ”No sera tan emocionante como una pasión en los bosques pero es más fuerte”. Robb no le hace caso a su madre, porque la siguiente vez que lo vemos esta casándose con Talisa, una mujer que apenas conoce.

Stannis Baratheon está de regreso en su castillo y le recrimina a Melisandre por la derrota, —después de todo ella le ha asegurado que vio su victoria en el fuego—. Stannis esté tan furioso que le pone las manos en el cuello y empieza a ahorcarla “¿Dónde esta tu Dios ahora?” le pregunta antes de soltarla. Stannis siente remordimiento por la muerte de su hermano Renly. Melisandre insiste que ha visto su victoria pero primero tendrá que traicionar a sus hombres, a su familia y todo lo que ama. ¿Por qué no me dijiste eso antes? Es lo que yo hubiese preguntado, pero Stannis vuelve a dejarse llevar por la sacerdotista, quien lo lleva hasta una antorcha donde le dice que vea en las flamas. Aparentemente si vieron algo porque él se queda embelesado.

En Winterfell, Theon Greyjoy está desesperado y también molesto. El hijo bastardo del general de Robb ya está afuera y lo tiene loco con el sonido de la trompeta. Aún con todo lo que pasó, Maester Luwin intenta convencerlo de que huya, aunque sea para meterse a los Night’s Watch. “¿Sabes lo que se siente que te digan que tienes mucha suerte por ser el prisionero de alguien?” decia Theon. Al otro día, reúne a sus hombres, unos veinte, y les da tremendo discurso de cómo van a morir peleando y cómo todos los recordarán por su gallardía… excepto que cuando lo termina, recibe tremendo golpe en la cabeza por su primer oficial que lo noquea “fue un buen discurso, no quise interrumpirlo”. Luego, lo atan y se lo llevan pero no sin antes enterrarle una lanza en el estómago a Maester Luwin.

thrones

No solo fue triste ver a Maester Luwin morir lentamente sentado a la sombra del “Árbol de los Dioses” sino que se sintió como una analogía de Winterfell. Osha, Bran, Rickon y Hodor lo encuentran pero él se niega a recibir medicina, mas bien les aconseja que se vayan a la muralla a buscar a Jon Snow y luego le pide a Osha que lo termine de matar para evitarle más sufrimiento.

Arya le pide a Jaqen que le enseñe a matar de la forma en que él lo hizo con los guardias en el episodio pasado pero para eso, ella debe ir con él a Braavos, su tierra y de donde también era el maestro de pelea de ella, Sylvio Forel. Arya le explica que no puede, Jaqen le dio una moneda y le explicó que cuando lo necesitara de nuevo, buscara a alguien de Braavos, le mostrara la moneda y dijera Valar Morghulis.

Qhorin Halfhand decide atacar a Jon Snow haciendo ver que lo está tratando de traidor. Rattleshirt los deja pelear hasta que Jon lo atraviesa con su espada, convirtiéndose así en “el hombre que mató a Qhorin Halfhand”.

videos

Daenerys llega hasta la “casa de los no-muertos” para buscar sus dragones. Aquí para entrar se necesita magia y cuando ella lo logra es sola. Aparentemente, bajo algún efecto mágico, llega hasta la sala del trono de hierro toda cubierta en nieve y luego sale por, lo que pareció ser, el norte de la muralla de hielo.

Si fue real o no, la vemos llegar hasta una cabaña en el medio de la nada de nieve y descubrir que adentro estaba, Khal Drogo. Así es, lo vemos con un niño pequeño en sus manos, el cual supongo es Rhaego, el bebé que ella perdió en la temporada pasada.

Dany eventualmente encuentra sus dragones encadenados en el medio de un misterioso cuarto, donde aparece el flaco hechicero que se los robó, Pyat Pree, quien le explica que cuando sus dragones nacieron, su magia se hizo más poderosa y como ellos son más poderosos cuando están con ella. Así no más le dice que será su prisionera para toda la eternidad. Para sorpresa de Pree y placer de nosotros, Dany mira sus dragones, dice en voz alta “Dracarys” [que significa "fuego de Dragon" en el idoma de "High Valyrian"] lo que hace que estos le tiren fuego al brujo y lo quemen vivo.

Al salir, la primera parada es el cuarto de Xaro Xhoan Daxos, quien está en su cama con Doreah, la sirvienta de Dany. De ahí los llevan hasta la bóveda donde supuestamente están todas las riquezas de Xaro, solo para que descubrir, que tal como le había dicho Jorah le ordenaba a sus soldados Dothrakis que se llevaran todo el oro y joyas que pudieran encontrar.

imagenes

Los tres ex-compañeros de Jon escuchan 3 campanazos: son los White Walkers. Un gigantesco ejército de zombies liderados por una aterrorizante criatura blanca, delgada con pelo planco y ojos y labios azules montada en un caballo también zombie, todos dirigiéndose hasta la muralla. Comenzó la invasión.

Comentarios Destacados

@javierpedernera +6
CrackinUp dijo:cuando arranca la tercera?


Abril de 2013. Se terminó muy rapido esta temporada, encima hay que esperar un año.

5 comentarios - [Resumen] Game of Thrones: Temporada 2

@CrackinUp +1
cuando arranca la tercera?
@javierpedernera +6
CrackinUp dijo:cuando arranca la tercera?


Abril de 2013. Se terminó muy rapido esta temporada, encima hay que esperar un año.
@ggav228 +1
Exelente resumen
@LucasLP_arg
Me hubiese encantado haberla seguido capitulo a capitulo, que buena serie