Ajenos a la crisis económica, a los conflictos y polémicas que envuelven a las empresas discográficas, a la incertidumbre sobre el futuro de Estados Unidos o de Europa, un selecto grupo de artistas ha sabido acumular a lo largo de los años, montados sobre su talento, verdaderas fortunas.
Los cantantes más ricos del mundo
La revista especializada Forbes ha publicado una lista de los cantantes más ricos del mundo. Vamos ver quiénes son algunos de ellos y cuánto dinero han acumulado hasta el momento:
cantantes

1. U2. El grupo comandado por el filántropo Bono atraviesa un momento financiero dulce. Los irlandeses se encuentran embarcados desde hace tiempo en una de las giras más lucrativas de la historia. Cuando esta termine, habrán vendido en los dos últimos años 700 millones de dólares en entradas tras actuar ante siete millones de personas.

famosos

2. Paul McCartney. Se estima que la fortuna del británico ronda los 660 millones de dólares, luego de años de buenas inversiones, recitales –y a pesar de sus divorcios- y sus regalías de los discos de los The Beatles.

dinero

3. Jay-Z: La fortuna del rapero oscila, según la revista, en los 504 millones de dólares, tanto por sus exitosos discos como por sus inversiones y contratos publicitarios con marcas del porte de Budweiser, entre otras.
cantantes mas ricos

4. Madonna. La reina del pop es considerada, desde hace años, la cantante femenina más rica de todas, con una fortuna de unos 325 millones de dólares. Sus giras y álbumes no son su única fuente de ingresos ya que también tiene su propia empresa discográfica y varias inversiones en otros sectores.

Los cantantes más ricos del mundo

5. David Bowie. Es poco lo que se sabe sobre la fortuna de Bowie. Lo que está claro es que no es pequeña. Según la revista, su capital se encuentra en un margen entre 900 y 150 millones de dólares. El duque blanco supo cómo realizar transacciones financieras exitosas, invirtiendo astutamente las regalías de sus discos y vendiendo los derechos de sus canciones en forma de acciones.
cantantes

6. Sean Combs. Sin importar cuál de sus múltiples nombres elijan, el rapero es uno de los cantantes más ricos del mundo con una fortuna de 346 millones de dólares los cuales provienen en su mayoría de sus inversiones no musicales tales como la línea de ropa Sean John y Bad Boy Entertainment.
famosos

7. Lady Gaga. No ha cumplido los 30 años y ya dispone de una cuenta bancaria que supera los 90 millones de dólares. Su último tour recaudó a lo largo de 137 actuaciones una cantidad aproximada de 170 millones de dólares. Los altos costes de su espectáculo redujeron, sin embargo, los ingresos totales. La estadounidense los redondeó con acuerdos publicitarios con varias marcas, a las que prestó su imagen.

dinero

8. Justin Bieber. El más joven de este listado, a sus 17 años se ha asegurado su futuro económico, el de sus hijos, nietos y bisnietos. Posee 53 millones de dólares y poco tiempo para gastarlo: desde que su nombre saltó de YouTube a las listas de los grandes músicos adolescentes del momento, ha estado de gira y lanzando su nueva línea de perfume, entre otras actividades extra musicales.

cantantes mas ricos