Aviones Albatros De La Primera Guerra Mundial

Aviones Albatros De La Primera Guerra Mundial


Bienvenidos a mi Post aquí encontraran diferentes aviones usados y creados durante la Primera Guerra Mundial son todos modelo Albatros con información de cada modelo.
Espero les sirva por si tienen interés por las armas, saber que tipo de armas existieron o por si deben hacer algún reporte escolar.


guerra

Albatros B.I

desarrollo


El Albatros B.I fue un avión de reconocimiento militar alemán diseñado en 1913 y que estuvo en servicio durante la Primera Guerra Mundial. sirvio en la kaiserliche marine como avion de reconocimiento maritimo , para ello fue dotado de flotadores y recibio la designacion W.I estuvo en servicio en primera linea hasta 1915 -1916 , antes de ser dado de baja se convirtio en avion de entrenamiento basico en las etapas finales de la guerra.

Características Generales

Tripulación: 2 (piloto y observador)
Longitud: 8.55 m
Envergadura: 14.30 m
Altura: 3.5 m
Superficie alar: 43 m²
Peso vacío: 600 kg
Peso cargado: 800 kg
Planta motriz: 1× motor en línea de 6 cilindros refrigerado por líquido Mercedes D.I.
Potencia: 74 kW (99 HP; 100 CV)
Hélices: 1× bipala por motor.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 100 km/h (62 MPH; 54 kt)
Alcance: 650 km (351 nmi; 404 mi)
Régimen de ascenso: 1 m/s (200 ft/min)



Albatros B.II

aviones


El Albatros B.II era un biplano biplaza de reconocimiento desarmado usado por el Servicio Aéreo del Ejército Imperial alemán durante la Primera Guerra Mundial. Fue el primer diseño para la compañía constructora del más tarde famoso diseñador Ernst Heinkel.

Historia y diseño


Con su primer vuelo en 1914, grandes cantidades de modelos B.II fueron construidos, y a pesar de ser relegados del servicio en la línea del frente en 1915 luego de la introducción de los modelos biplaza armados tipo-C, el B.II permaneció en servicio como avión de entrenamiento hasta 1918 Albatros B volando sobre un paraje alemán en 1916. El Albatros B.II también fue utilizado por la Fuerza Aérea Sueca en 1919 y por la Fuerza Aérea de Polonia durante la Guerra Polaco-Soviética en 1920.
El B.II tenía una envergadura más corta que el B.I. En 1914 consiguió un récord de altitud de 4.500 m (14.765 ft). La disposición de los asientos no era la ideal; el piloto ocupaba la cabina posterior y el observador se sentaba al frente al nivel de las alas, lo cual reducía enormemente la visión hacia abajo del piloto, mientras que el prominente bloque del motor tapaba casi completamente la vista por encima del morro. Cuando Albatros desarrolló la versión armada Albatros C.I basada en su serie tipo B, las posiciones de los asientos fueron alternadas de tal manera que el observador/artillero tuviera una mejor vista y claridad del campo de batalla.

Historia operacional


Uso en Suecia:

En 1914, el constructor alemán Albatros Flugzeugwerke GmbH de estaba visitando muchos países del norte de Europa, mostrando su nueva aeronave, el ‘’’Albatros B.IIa. En ese momento, esta aeronave era considerada uno de los mejores aviones con cometido principal de entrenamiento. Sin embargo, el tren de aterrizaje y la hélice estaban dañados cuando arribaron a Suecia. Debido al estallido de la I Guerra Mundial, no se podían enviar repuestos hasta Suecia, y por lo tanto la nave fue internada. Se la reparó y utilizó como avión de entrenamiento por la Fuerza Aérea Sueca. Esta aeronave fue más tarde copiada y manufacturada en Suecia por cinco diferentes compañías constructoras de aviones: Svenska Aeroplanfabriken (SAF), Södertelge Werkstäder (SW), Marinens Flygväsende (MFV), Nordiska Aviatikbolaget (NAB) y Flygkompaniets Verkstäder Malmen (FVM). Fue el primer avión de entrenamiento militar en Suecia y recibiendo la denominacion ‘’’Sk 1’’’y ‘’’Ö2’’’ en la Fuerza Aérea Sueca (los dos modelos eran ligeramente diferentes, diferenciados por la elección del motor). El modelo estuvo siendo utilizado hasta 1935, una aeronave fue más tarde vendida a Finlandia.

Uso en Finlandia:

Los modelos Albatros NAB Tipo 9 (y el Albatros SW 20), Tipo 12 y Tipo 17 estuvieron entre los primeros aviones de la Fuerza Aérea Finesa (de Finlandia). Se utilizaron entre 1918 y 1923. Existían dos modelos Tipo 9, y uno de cada uno de los modelos Tipo 12 y 17. Posteriormente se adquirió un modelo Albatros SW 20, el cual era similar al Tipo 9. El avión Tipo 12 fue destruido en el vuelo de traslado a Finlandia y los restos de la aeronave fueron encontrados cerca de Eckerö.

Características Generales

Tripulación: 2 piloto y observador.
Longitud: 7,63 m
Envergadura: 12,80 m
Altura: 3,15 m
Superficie alar: 40,12 m²
Peso vacío: 723 kg
Peso cargado: 1.071 kg
Planta motriz: 1× 6 cilindros en línea, enfriados por liquido Mercedes D.II / Benz Bz.II.
Potencia: 100/120 cv

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 105 km/h 57 nudos
Alcance: 4 horas aprox.
Techo de servicio: 3.000 m 9.840 pies



Albatros C.I

primera


El Albatros C.I fue el primer biplano de la exitosa serie “C” construido por la fábrica Albatros Flugzeugwerke durante la Primera Guerra Mundial para la Fuerzas Aéreas Imperiales alemanas.

Historia y diseño


Cuando el primer modelo C.I apareció en 1915, su buena maniobrabilidad y potente motor Benz Bz.III de 150 cv le brindaron cierta ventaja sobre las aeronaves aliadas de la época. Mientras que el C.I era utilizado preferentemente como avión de reconocimiento y aeronave de observación, algunas veces fue utilizado como uno de los primeros aviones de caza con regular éxito. Oswald Boelcke alcanzó su primera victoria como piloto de caza mientras volaba un C.I junto al teniente von Wühlisch quien lo acompañaba como artillero. El aviador alemán más famoso de la Primera Guerra Mundial, Manfred von Richthofen, conocido como el Barón Rojo, empezó su “carrera“ como observador/artillero en un Albatros C.I mientras servía en el Frente oriental.

Características Generales

Tripulación: 2 piloto y artillero/observador
Longitud: 7,85 m
Envergadura: 12,90 m
Altura: 3,14 m
Superficie alar: 40,40 m²
Peso vacío: 875 kg
Peso máximo al despegue: 1.190 kg
Planta motriz: 1× 6 cilindros en línea, enfriados por liquido Benz Bz.III 150 cv / Argus As.III 180 cv / Mercedes D.III 160 cv.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 140 km/h
Alcance: 2 h 30 min
Techo de servicio: 3.000 m 9.840 pies

Armamento

Armas de proyectiles: 1 x ametralladora Parabellum MG 14 7,92 mm en el puesto del observador.



Albatros C.III

historia


El Albatros C.III un biplano biplaza alemán del tipo cometidos generales construido por la compañía Albatros Flugzeugwerke durante la I Guerra Mundial. Era un desarrollo del modelo Albatros C.I; construido en mayores cantidades que cualquiera de los otros modelos del Albatros tipo C.,fue utilizado en una amplia gama de cometidos como: observación, reconocimiento fotográfico, bombardero ligero y escolta de bombarderos.

Historia, diseño y notas


La planta motriz podía ser un Benz Bz.III de 150 cv (112 kW)o un Mercedes D.III en línea de 160 cv (119 kW) y, como en muchos de los biplazas de la guerra (como el Royal Aircraft Factory R.E.8 británico) la cabeza de los cilindros y el tubo de escape sobresalían del capó, limitando la visibilidad hacia delante del piloto.

Características Generales

Tripulación: 2
Longitud: 8,0 m
Envergadura: 11,69 m
Altura: 3,10 m
Superficie alar: 36,91 m²
Peso vacío: 851 kg
Peso máximo al despegue: 1.353 kg
Planta motriz: 1× Benz Bz.III.
Potencia: 112 kW (150 cv) , opcional un motor Mercedes D.III de 119 kW (160 cv)

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 140 km/hr
Alcance: 4 horas
Techo de servicio: 3.350 m

Armamento

Armas de proyectiles:

* 1 x ametralladora 7,92 mm Parabellum MG 14 en cabina del observador
* 1 x ametralladora 7,92 mm LMG 08/15 frontal (opcional).
Bombas: 91 kg de bombas convencionales.



Albatros D.I

mundial


El Albatros D.I era un biplano de caza alemán de la Primera Guerra Mundial, fue diseñado en un intento de crear una aeronave superior al modelo francés Nieuport 11 (Bèbè) y al caza británico Airco D.H.2 por entonces dominantes en los cielos del frente occidental; su papel fue fundamental para que a comienzos de 1.917, Alemania recuperara la preponderancia aérea en el Frente Occidental.

Diseño y desarrollo


El D.I, llegó a ser el monoplaza más potente en rol de caza - explorador introducido por la fuerza aérea alemana (Luftstreitkräfte) en ese momento de la guerra, (1916). El D.I tenía menor carga alar que los aviones monoplaza enemigos contemporáneos a su época, por lo cual se redujo su maniobrabilidad, sin embargo compensaba esta reducción con un superior poder de fuego y mayor velocidad ascensional.

Características generales

Tripulación: 1
Longitud: 7,40 m
Envergadura: 8,50 m
Altura: 2,95 m
Peso vacío: 647 kg
Peso máximo al despegue: 898 kg
Planta motriz: 1× Benz Bz.III 112 kW o Mercedes D.III 119 kW.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 175 km/h 110 mph
Alcance: 1 hora 30 min
Techo de servicio: 5.200 m 9.840 pies
Régimen de ascenso: 2,8 m/s 547 pies/min

Armamento

Armas de proyectiles: 2 x ametralladora Maxim LMG 08/15 7,92 mm



Albatros D.II

d


El Albatros D.II fue un biplano de caza alemán de la Primera Guerra Mundial. Luego de un exitoso desempeño fue reemplazado por el Albatros D.III.

Diseño y desarrollo


Los diseñadores de Albatros, Robert Thelen, R. Schubert y Gnädig produjeron el D.II en respuesta a la queja de los pilotos del Albatros D.I acerca de la pobre visión superior que este mostraba. La solución fue el reposicionamiento de la ala superior por 14 pulgadas más pegada al fuselaje y ligeramente desplazada hacia delante. El reacondicionamiento de las dimensiones de la cabina también incrementó la visión delantera del piloto. EL D.II mantuvo el mismo fuselaje, motor y armamento del D.I, así el desempeño de la nave se mantuvo sin cambios. La Idflieg ordenó un lote inicial de 100 unidades D.II para agosto de 1916.
En noviembre de 1916, la Idflieg prohibió el uso del radiador Windhoff en sus aeronaves operativas. Por lo tanto, las unidades en producción posteriores a esta fecha utilizaron radiadores Teeves & Braun en la sección central del ala superior.

Características generales

Tripulación: 1
Longitud: 7,40 m
Envergadura: 8,50 m
Altura: 2,95 m
Superficie alar: 24,5 m²
Peso vacío: 637 kg
Peso cargado: 888 kg
Planta motriz: 1× Mercedes D.III.
Potencia: 119 kW

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 175 km/hr
Alcance: 1,5 horas
Techo de servicio: 5.180 m
Régimen de ascenso: 3 m/s 596 ft/min

Armamento

Armas de proyectiles: 2 x ametralladora 7,92 mm LMG 08/15 frontales



Albatros D.III

albatros


El Albatros D.III era un caza biplano alemán fabricado por la firma Albatros Flugzeugwerke y usado durante Primera Guerra Mundial por el Servicio Aéreo del Ejército Imperial Alemán (Luftstreitkräfte) y por el Servicio Aéreo Austro-Húngaro (Luftfahrtruppen). El D.III fue tripulado por muchos de los principales ases alemanes, incluyendo a los miticós Manfred von Richthofen, Ernst Udet, Erich Loewenhardt, Kurt Wolff y Karl Emil Schaeffer. Fue el caza prominente durante el periodo de superioridad aérea alemana conocido como el Abril sangriento (1917).

Diseño y desarrollo


El trabajo sobre el prototipo D.III empezó a finales de julio e inicios de agosto de 1916. La fecha del vuelo inicial es desconocida, pero se cree que pudo ser entre finales de agosto o inicios de septiembre de ese mismo año. Siguiendo la trayectoria de éxitos de los modelos Albatros D.I y Albatros D.II, el D.III utilizó el mismo tipo de fuselaje de madera contraplacada. Sin embargo, a petición de la Idflieg (Inspektion der Fliegertruppen), en el D.II se modificó la configuración de las alas en tipo sesquiplano (es decir, no dos alas enteras, sino una ala normal y otra “media” ala), similar al Nieuport 11 francés. Después del Typenprüfung (Prueba de vuelo oficial) el 26 de septiembre de 1916, la firma Albatros Flugzeugwerke recibió un pedido de 400 unidades del modelo D.III.

Historia operacional


Los Albatros D.III entraron en servicio en los primeros meses de 1917 y no tardaron en hacer acto de presencia en el campo de batalla. Las tripulaciones británicas se referían comúnmente al D.III como el “V-strutter” (el de soportes en V). Dos fallas fueron prontamente identificadas en el nuevo caza. Los primeros D.III llevaban un radiador Teeves & Braun en el centro del ala superior, donde tendía a ocasionar quemaduras en los pilotos si era alcanzado por balas enemigas. A partir de la 290ª unidad construida, el radiador fue colocado hacia el lado derecho.


Cazas Albatros D.III del escuadrón Jasta 11 en Douai, Francia
Las nuevas aeronaves inmediatamente empezaron a experimentar fallos más serios en el ala inferior. El 24 de enero de 1917, Manfred von Richthofen sufrió una fractura del ala inferior de su nuevo D.III. Mientras aterrizaba sin daños personales, Richthofen se cambió rápidamente al anterior Albatros D.II durante las siguientes cinco semanas. El D.III fue obligado a permanecer temporalmente en tierra en marzo de 1917, forzando a los integrantes del Jasta a utilizar el viejo Albatros D.II y el Halberstadt D.II durante el ínterin. El D.III volvió al servicio con modificaciones en el ala en abril, pero éstas fallaron en resolver el problema estructural del ala inferior. En ese momento, las continuos fallos del ala fueron atribuidos a la escasa pericia de los trabajadores y al uso de pobres materiales por parte de la factoría de Johannisthal.
La causa de los fallos en el ala inferior residía en la configuración en sesquiplano tomada a partir del Nieuport 11. Mientras que el ala inferior tenía suficiente fortaleza en las pruebas estáticas, se determinó subsecuentemente que el mástil principal de la estructura estaba localizado demasiado lejos del centro, ocasionando que el ala se doblara bajo cargas aerodinámicas. Por lo tanto, los pilotos fueron notificados de no realizar descensos en declives pronunciados o prolongados al volar el D.III. La falla de diseño persistió a pesar de los intentos por rectificar el problema en el modelo D.III y en su sucesor Albatros D.V.
Fuera de sus deficiencias estructurales, el D.III era considerado un modelo placentero y fácil de volar, aunque de algún modo era pesado en los controles. La configuración en sesquiplano ofrecía un mejor ascenso, maniobrabilidad y visibilidad inferior comparados con el anterior D.II. Como muchos de los aviones contemporáneos, el D.III era proclive a girar y descender, pero en su recuperación se mantenía en línea recta.
Albatros construyó aproximadamente 500 unidades D.III en su factoría en Johannisthal antes que se cambiara la producción al D.V en el verano de 1917. El subsidiario de Albatros, la fábrica Ostdeustche Albatros Werke OAW recibió cinco pedidos separados de 840 unidades entre abril y agosto de 1917. Estas unidades fueron producidas en la factoría de Schneidemühl entre junio y diciembre de 1917. Las variantes OAW podían distinguirse de las aeronaves de Johannisthal por sus timones más grandes y redondeados.
El cenit de su servicio se dio en noviembre de 1917, con 446 aeronaves en el Frente occidental. Sin embargo, el D.III no desapareció del servicio con el final de su producción. Permaneció en la línea del frente hasta bien entrado 1918 ,el 31 de agosto de 1918, 54 unidades D.III permanecían en el frente occidental.

Posguerra


Después del armisticio, Polonia adquirió 38 cazas de la serie 253, así como muchas otras máquinas Oeffag, y las operó durante la Guerra Polaco-Soviética de 1919-1920. Estas unidades fueron usadas principalmente para misiones de ataque a tierra. Los polacos tenían muy buena opinión del D.III, tanto es así que enviaron una carta de felicitación a la factoría de Oeffag. La recién formada fuerza aérea de Checoeslovaquia también adquirió y utilizó muchas máquinas Oeffag después de la guerra.

Características generales

Tripulación: 1
Longitud: 7,33 m
Envergadura: 9,05 m
Altura: 2,98 m
Superficie alar: 20,50 m²
Peso vacío: 661 kg
Peso cargado: 886 kg
Planta motriz: 1× Lineal Mercedes D.IIIa.
Potencia: 170/175 cv 127 kW

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 175 km/h, a 1.000 m
Alcance: 480 km
Radio de acción: 2 horas
Techo de servicio: 5.500 m
Régimen de ascenso: 4,5 m/s 886 ft/min
Carga alar: 37,5 kg/m²
Potencia/peso: 0,13 kW/kg

Armamento

Armas de proyectiles: 2 x ametralladora 7,92 mm MG 08 fuego frontal



Albatros D.IV

de la


El Albatros D.IV fue un único prototipo de aeronave de caza alemana experimental construida y probada durante la Primera Guerra Mundial. El avión fue diseñado para probar una versión con engranajes del motor Mercedes D.III de 160 hp. A diferencia de la versión sin engranajes. El motor con engranajes se encontraba completamente encerrado por el fuselaje. La estructura aérea combinaba básicamente la conformación en celdas del ala del D.II con el fuselaje del D.V conjuntamente con alteraciones menores de balance del timón y el estabilizador horizontal. Tres unidades fueron solicitadas en noviembre de 1916. De acuerdo al libro The Complete Book of Fighters (1994) sólo una llegó a ser probada en vuelo. La aeronave fue probada con distintos tipos de hélices, pero la excesiva vibración ocasionada no fue solucionada por los ingenieros y por lo tanto, no se construyeron más unidades.

Características generales

Tripulación: 1
Longitud: 7,33 m
Envergadura: 9,04 m
Altura: 2,59 m
Superficie alar: 20,5 m²
Planta motriz: 1× Mercedes D.III.
Potencia: 160 CV

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 164 km/hr
Alcance: 2,2 horas



Albatros D.V

aviatik


El Albatros D.V era un biplano de caza alemán de la Primera Guerra Mundial utilizado por Servicio Aéreo del Ejército Imperial Alemán (Luftstreitkräfte). El D.V fue el desarrollo final de la familia de aeronaves Albatros D.I y Albatros D.III y el último caza Albatros en participar en servicio operacional, A pesar de sus bien conocidas deficiencias y su obsolescencia, aproximadamente 900 Albatros D.V y 1.612 Albatros D.Va fueron construidos.

Desarrollo y producción


Al objeto de contrarrestar la creciente superioridad de los cazas aliados, en abril de 1917, Albatros recibió un pedido de la Idflieg (Inspektion der Fliegertruppen) para el desarrollo de una versión mejorada del D.III.
El resultante Albatros D.V mostraba un nuevo fuselaje de sección transversal de forma más elíptica para mejorar el aerodinamismo de esta estructura y, en consecuencia, reducir la resistencia al avance , el cual era 32 kg (70 lbs) más ligero que el fuselaje del D.III. El prototipo del D.V mantenía las superficies de cola estándar del D.III, pero los ejemplares de producción utilizaban un timón más grande y redondeado como el del Albatros D.III construido por OAW (Ostdeustche Albatros Werke). El D.V también mostraba una aleta ventral más grande. El ala superior fue reposicionada casi 5 pulgadas más pegada al fuselaje, mientras que el ala inferior eran adjuntadas al fuselaje sin estructuras aerodinámicas adicionales. Las alas por si mismas eran similares al modelo estándar del D.III, excepto por la corrección de la estructura de cables del alerón., se revisaron los mandos de los alerones y se adoptó un cubo de hélice de mayor diámetro y la inclusión de un apoyacabezas para el piloto. Como ese apoyacabezas reducía la visibilidad hacia atrás, muchos pilotos prefirieron desmontarlo.
Los aparatos que fueron destinados a Palestina utilizaban dos radiadores en las alas para poder lidiar con el clima más cálido.


El Albatros D.V perteneciente a Manfred von Richthofen el Barón Rojo.
El D.V ofrecía una ligera ventaja en el desempeño sobre el D.III, esta ventaja se daba por el uso de motores de mayor poder. La mayoría de las aeronaves D.V fueron acondicionadas con el motor Mercedes D.IIIa de 170 hp, pero los últimos ejemplares D.V y casi todos los D.Va fueron equipados con motores Mercedes D.IIIaü de alta compresión y con una potencia de 180 hp.

Historia operacional


El Albatros D.V entró en servicio en mayo de 1917 y, como el D.III que lo antecedió, empezó a mostrar fallas estructurales en el ala inferior casi inmediatamente. De hecho, la evidencia circunstancial sugiere que el D.V era aún más proclive a fallas en el ala inferior que el D.III. Más aún, el D.V ofrecía muy poca mejora en el desempeño. Este hecho causó una considerable baja de la moral de los pilotos de la línea del frente. Manfred von Richthofen era particularmente crítico de la nueva aeronave. En una carta fechada en julio de 1917, él describía al D.V como “tan obsoleto y tan ridículamente inferior a los ingleses que uno casi no podía hacer nada con esta aeronave”.
En octubre de 1917, la producción se cambió al Albatros D.Va el que revertió la estructura de cableado de los alerones a como era en el D.III, para proveer una respuesta de control más positiva. Las alas del D.III y el D.Va eran, de hecho, intercambiables. En un esfuerzo para resolver los continuos problemas con la estructura de las alas, el D.Va también mostraba una manga metálica para fortalecer la estructura principal del ala inferior, así como un pequeño brazo metálico que conectaba los soportes de las alas (soportes en “V”) con el borde de ataque de las alas inferiores. Estas modificaciones hicieron más pesado (23 kg, 50 lb) al D.Va que su antecesor el D.III, mientras que fallaron por completo en solucionar los problemas estructurales del modelo.

Albatros D.Va, de serie D.5629/17.
Los problemas estructurales del nuevo Fokker Dr.I y el mediocre desempeño del Pfalz D.III no le dejaron a la Luftstreitkräfte alternativa alguna para el D.Va, hasta que el Fokker D.VII entró al servicio en el verano de 1918. Para mayo de 1918, 131 aeronaves D.V y 928 aeronaves D.Va estaban en servicio en el Frente Occidental, en Italia y en Palestina. Las cantidades empezaron a declinar a medida que se terminaba la producción; sin embargo, el D.Va permanecería en amplio uso en el frente hasta la firma del Armisticio.
Hoy en día, dos aeronaves D.Va sobreviven en museos, el Serie D.7161/17 se muestra en el National Air and Space Museum en Washington DC Vista inferior, usando las marcas del Jasta 46, y el Serie D.5390/17 se muestra en el Australian War Memorial en Canberra, Australia.

Características generales

Tripulación: 1
Longitud: 7,33 m
Envergadura: 9,04 m
Altura: 2,70 m
Superficie alar: 21,20 m²
Peso vacío: 687 kg
Peso cargado: 937 kg
Planta motriz: 1× Lineal Mercedes D.IIa.
Potencia: 180/200 cv (134 kW)

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 187 km/hr
Alcance: 2 horas
Techo de servicio: 3.000 m
Régimen de ascenso: 3,83 m/s

Armamento

Armas de proyectiles: 2 x ametralladora 7,92 mm Maxim LMG 08/15 "Spandau"



Albatros D.XI

Aviones Albatros De La Primera Guerra Mundial


El Albatros D.XI era un biplano de caza alemán de característica monoplaza volado por vez primera en febrero de 1918. Fue el primer diseño de Albatros en utilizar un motor rotatorio en la forma del motor Siemens-Halske Sh.III de 160 cv, y también mostraba una nueva construcción del ala con soportes diagonales que partían del fuselaje, reemplazando los elementos de ensamblaje de alambre que eran comunes hasta ese momento.
Las alas tenían diferentes tamaños en envergadura y superficie, siendo las alas superiores mayores que las inferiores, y se encontraban unidas por soportes en forma de “I”, con un alerón en la sección central, la rigidez adicional estaba otorgada por los soportes diagonales partiendo de la base de las alas y ajustándose en el tope del fuselaje. El uso de un motor rotatorio necesitaba el uso de una hélice de mayor diámetro y consecuentemente un tren de aterrizaje más alto.
El D.XI estaba armado con las mismas ametralladoras gemelas de calibre 7,92 mm empleadas en los otros cazas Albatros. Dos prototipos fueron construidos, el primero mostraba alerones balanceados de cuerda paralela, y una hélice de cuatripala, y el segundo con alerones no balanceados, encintados inversamente y con una hélice bipala. El D.XI no fue puesto nunca en producción.

Características Generales

Tripulación: 1
Longitud: 5,58 m
Envergadura: 8,0 m
Peso vacío: 494 kg
Peso cargado: 723 kg

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 190 km/hr
Alcance: 2 horas

Armamento

Armas de proyectiles: 2 x ametralladora 7,92 mm LMG 08/15 Spandau frontales



Albatros J.I

guerra


El Albatros J.I fue un biplano biplaza de apoyo a tierra utilizado por el Servicio Aéreo del Ejército Imperial Alemán Luftstreitkräfte durante la Primera Guerra Mundial. Esta aeronave fue fabricada en conjunto por AEG y albatros , poseia una coraza metálica para la proteccion del piloto.

Características generales

Tripulación: 2
Longitud: 8,83 m
Envergadura: 14,14 m
Altura: 3,37 m
Superficie alar: 42,82 m²
Peso vacío: 1.398 kg
Peso cargado: 1.808 kg
Planta motriz: 1× Lineal Benz Bz.IV.
Potencia: 200 cv

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 140 km/h
Alcance: 2 h 30 min
Régimen de ascenso: 1,44 m/s

Armamento

Armas de proyectiles:
* 1 x ametralladora 7,92 mm MG 14 "Parabellum" en soporte móvil de la cabina posterior.
* 2 x ametralladoras 7,92 mm LMG 08/15 "Spandau" en trampilla ventral inferior.



Aviatik D.I

desarrollo


El Aviatik D.I , era un biplano monomotor de caza, También era conocido como Berg D.I el D.I fue la primera aeronave de combate del Servicio austro-húngaro de aire Luftfahrtruppen.

Desarrollo


El trabajo se inició en agosto de 1916, mientras que el primer vuelo del prototipo Aviatik DI, se llevó a cabo el 16 de octubre de 1916 en Aspern, por desgracia, matando al piloto de pruebas.
Se introdujeron nuevas modificaciones, y más de tres prototipos de el D.I Aviatik se fabricaron, poseian sola arma sincronizada Schwarzlose por encima del ala superior, disparando sobre la hélice , los modelos de serie se introdujieron 2 ametralladoras sincronizadas

Historia operacional


En muchos aspectos, el D.I era un avión de combate bueno. Era razonablemente rápido, tenía excelentes características de vuelo y maniobrabilidad, y podría llegar a más altura que la mayoría de sus adversarios. Además, se le proporciono una cabina espaciosa y cómoda, que dio un buen campo de visión.
A pesar de estas características deseables, el nuevo Aviatik no fue recibido con entusiasmo cuando entró en servicio en otoño de 1917, ya que también tenía algunos defectos graves. El avión tenía deficiencias estructurales y sus ametralladoras se instalaron fuera del alcance del piloto, si el arma se atascaba, no había nada que el piloto pudiera hacer al respecto. Estos problemas fueron subsanados posteriormente con el fortalecimiento de la estructura y el reposicionamiento de las armas, pero la causa principal de las quejas era la tendencia del motor se recaliente demasiado fácilmente. Para aliviar los problemas de enfriamiento, unidades operativas tienden a volar sus aviones sin paneles superior del motor y, a veces también los paneles laterales se les dejó.
Las unidades de la aviación Austro-Húngara utilizaron el D.I ampliamente hasta el final de la Primera Guerra Mundial en la oriental, italiana y los frentes de los Balcanes, principalmente como un caza de escolta para el avión de reconocimiento de 2 plazas, como la mayoría de las unidades de combate el Albatros D.III jugó el papel de la superioridad aérea.

Características Generales

Tripulación: 1
Longitud: 6,86 m (22 pies 6 pulg)
Envergadura: 8,00 m (26 pies 3 pulg)
Altura: 2,48 m (8 pies 2 pulg)
Superficie alar: 21,80 m² ()
Peso en vacío: 610 kg (1.345 libras)
Cargado de peso: 852 kg (lb 1878)
Planta motriz: 1 × Austro-Daimler refrigerado por agua, en línea, 200 CV (147 kW)

Rendimiento

Velocidad máxima: 185 km / h en el nivel del mar (115 mph)
Rango: 2 horas y 30 minutos (de tiempo de vuelo)
Techo de servicio: 6150 m

Armamento

2 ametralladoras Schwarzlose MG M.07/12 .

aviones

primera


Si te gusto el Post puedes seguirme y visitar algunos de mis otros Posts.


historia

Si te gusto El Post recomienda!

mundial

No te olvides de comentar!, gracias por visitar mi Post hasta la próxima.

Fuentes de Información - Aviones Albatros De La Primera Guerra Mundial

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
28 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.626 Visitas
  • 1 Favoritos

8 comentarios - Aviones Albatros De La Primera Guerra Mundial

@jimanri Hace más de 2 años
todos se llaman albatros...
@Solidus_RS Hace más de 2 años
Muy buena info!
+5
@adriandemariano Hace más de 2 años
buen post +10
@chicuzo Hace más de 2 años +1
La época de los Caballeros del Aire. Manfred von Richthofen qué bueno. Completo el post che.

Cuadrazo alusivo "acercamiento" de G. Davies
d

Y no quisiera caer en el lugar común pero me hizo acordar también a


link: http://www.youtube.com/watch?v=OuTxLVT41c8&feature=related
@Alguien111 Hace más de 2 años +1
La verdad es que tiene que dar miedo ir en alguno de esos viejos aviones, sobretodo cuando estabas en plena batalla, con el cielo lleno de enemigos dispuestos a matarte.
@ezem198 Hace más de 2 años +2
X-DarkCombine-X dijo:
Alguien111 dijo:La verdad es que tiene que dar miedo ir en alguno de esos viejos aviones, sobretodo cuando estabas en plena batalla, con el cielo lleno de enemigos dispuestos a matarte.


Recemos por que jamas tengamos que estar en esa situación.


y si no sos piloto no vas a estar en esa situacion...