¿Qué es el karma? 


El karma según varias religiones es una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. Esta premisa es la base de muchos sistemas de reputación y en la que implementamos en Taringa!, las acciones "buenas" suben el karma, y las acciones "malas" lo bajan.

El sistema de karma de Taringa! funciona con un modelo de puntaje interno, cada acción buena o mala sube o baja el karma según su nivel de importancia: por ejemplo, hacer un buen comentario no sube el karma al mismo nivel que lo hace un buen post, y en base a todas las acciones realizadas a lo largo del tiempo se llega a un valor de karma global el cual se utiliza para asignar un rango y un valor de karma público.

¿Qué actitudes suben el karma? 

* Haciendo buenos aportes:
- Recibiendo puntos en tu contenido
- Recibiendo recomendaciones de tu contenido
- Que otros usuarios agreguen tu contenido a sus favoritos
- Que tus shouts o temas le gusten a la gente
- Recibiendo comentarios y respuestas en tus aportes
- Moderando tus contenidos

* Siendo buen usuario:
- Dando puntos al buen contenido
- Teniendo nuevos seguidores
- Siguiendo a buenos usuarios
- Votando negativo comentarios que no cumplen el protocolo y son eliminados
- Denunciando correctamente

¿Qué actitudes bajan el karma? 

* Haciendo malos aportes:
- Creando contenido que es eliminado
- Haciendo comentarios que son eliminados

* Con malas actitudes:
- Insultando
- Dando puntos a posts que son eliminados
- Votando positivo comentarios de que no cumplen con el protocolo y son eliminados
- Siendo bloqueado por otros usuarios
- Siendo suspendido (de Taringa! o en comunidades)
- Denunciando incorrectamente
- Eliminando posts


Algunos ejemplos:
- Un usuario crea un post, este post recibe puntos, comentarios y recomendaciones: todas estas acciones hacen que su karma suba. Supongamos que este post no cumplía con el protocolo, por lo tanto es denunciado y luego eliminado por un moderador, esto hará que su karma baje en una proporción mayor a lo que subió.

A veces no hago nada y mi karma baja o sube ¿Por qué?

Puede pasar que algún contenido que se ha creado hace un tiempo (post, comentario, tema, shout, etc.) sea eliminado o reciba puntos, favoritos, etc. esto hará que mi karma baje o suba respectivamente sin necesidad de que hayas realizado alguna acción en el presente.

¿Cómo identifico mi karma?

El karma es un valor numérico (de -1 a 12); en base a este valor se asigna cada rango, por ejemplo para un usuario con karma 8 su rango será "Elite". El valor de karma de cada usuario es publico y se puede encontrar en el perfil de cada uno.

Nuevos Rangos: 

Los rangos tradicionales (novatos, new full user, full user y great user) dejan de existir, a partir de ahora los nuevo rangos serán:

Troll: karma -1
Flamer: karma 0
Inexperto: karma 1
Iniciado: karma 2
Aprendiz: karma 3
Amateur: karma 4
Regular: karma 5
Experto: karma 6
Avanzado: karma 7
Elite: karma 8
Silver: karma 9
Gold: karma 10
Platinum: karma 11
Diamond: karma 12

Rangos especiales (sin karma):
Moderador
Oficial
Patrocinador
Desarrollador

¿Cuándo un nuevo usuario se registra que rango se le asigna?

Los nuevos usuarios tendrán rango “iniciado” (karma 2).

¿Cuándo un post sale en la Home principal y cuándo en la sección "novatos"?

Los posts creados por usuarios con rango igual o mayor a "regular" (karma 5) se listarán en la home principal, los posts creados por usuarios con rango igual o menor a “Amateur” se listarán en la sección "novatos".

¿A partir de qué rango los usuarios pueden comentar en mis posts?

Al momento de crear un post puedes seleccionar el nivel de rango de usuario que deseas que comenten en tus posts, el nivel establecido por default es “Amateur”.

¿Mi rango va a cambiar o siempre será el mismo?

Los rangos son dinámicos, a medida que un usuario realice buenas o malas acciones su karma subirá o bajará por lo tanto también cambiará su rango.

¿Qué ventajas tienen los usuarios con un rango mayor?

A partir de la apertura de este nuevo sistema iremos dando mayores accesos a los usuarios con mayor rango y limitando a usuarios con peor rango, de esta forma los malos usuarios verán sus posibilidades de molestar más limitadas y los buenos usuarios podrán tener acceso a más y mejores opciones.

¿Como va a funcionar el sistema de puntos?

Los usuarios con rango igual o mayor a "Inciado" (karma 2) podrán dar puntos a los posts y a mayor rango mayor sera la cantidad de puntos disponibles tendrán cada día. Ningún usuario podrá dar más de 10 puntos a un post.

Puntos para dar por día según su rango:

Troll: 0 puntos
Flamer: 0 puntos
Inexperto: 0 puntos
Iniciado: 2 puntos
Aprendiz: 3 puntos
Amateur: 5 puntos
Regular: 10 puntos
Experto: 12 puntos
Avanzado: 15 puntos
Elite: 18 puntos
Silver: 20 puntos
Gold: 25 puntos
Platinum: 30 puntos
Diamond: 40 puntos

* Los puntos se renuevan a las 12:00 am hora Argentina.

¿Qué pasa con los usuarios Great User?

Los usuarios Great User dejarán de tener este rango especial, a partir de ahora sus acciones serán reconocidas con medallas en base a sus méritos.


Atención:

Este sistema va a tener una evolución constante. En el futuro van a generarse cambios de karma a nivel global influyendo en mayor o menor medida a cada uno de los usuarios. Estos cambios serán notificados por medio shouts oficiales de @taringa


Por Taringa! mejor, muchas gracias!


POR LO TANTO TARINGA TODAVIA NO TIENE REGLAS DEFINIDAS PARA EL KARMA:

Es decir, no saben cuantos puntos de Taringa equivalen a puntos de Karma.
Cuantos buenos comentarios equivalen a puntos de Karma.
Cuantos malos comentarios disminuyen puntos de Karma.

Entonces, según el análisis y el poco tiempo para estudio de prueba y error, las conclusiones para subir el Karma, son:



1.SIGUEME Y TE SIGO, no te va a subir el Karma a menos que lo uses selectivamente, ya no puedes seguir a todos los que te sigan, porque si tienen rango inferior, por ejemplo un TROLL, te baja el Karma, revisa a los que sigues y si alguno tiene rango inferior a INICIADO elimínalo.

Ley del Karma (consejos para aumentar el karma) 
2.SIGUE A LOS QUE TIENEN RANGOS SUPERIORES (puedes seguirme soy ELITE), sigue a los moderadores, oficiales, patrocinadores, y todos los que tengan rango superior al tuyo. ESO VA A AUMENTARTE EL KARMA. 
consejos 

3.Crea SHOUTS, en www.taringa.net/(tu usario)/mi, INTELIGENTES, y mientras más votaciones positivas tenga tu SHOUT aumentará tu KARMA (aquí puede funcionar el sígueme te sigo, con la modalidad puntúa positivamente mi SHOUT y yo te lo punteo también positivamente), mientras más RESHOUTS tengas más KARMA, cuantos más SHOUTS crees más KARMA.

Ley 
4.PUNTOS, si realmente quieres subir el KARMA, sólo deja puntos en los buenos POSTS, de preferencia los de los que tienen mayor rango a ti, los tops, etc.

karma 
5.UNETE A COMUNIDADES CON MUCHOS MIEMBROS, O A LAS TOP.
el karma 

6.CREA TEMAS QUE SEAN CALIFICADOS POSITIVAMENTE, si te mantienes con tus seguidores de tu mismo nivel, entre ustedes se pueden subir el KARMA, calificando con manito arriba sus temas.


consejor para subir el karma 

7.CREA BUENOS POSTS, eso ya lo sabemos todos, mientras mas puntos tengas, mas comentarios en tus posts, te aumentara el KARMA, aquí nuevamente te pueden servir tus seguidores, pero CUIDADO, un post con muchos comentarios o con muchos puntos que luego por ALGUN MOTIVO SEA ELIMINADO, te BAJARA MAS KARMA del que te subió.

Ley del Karma (consejos para aumentar el karma) 
8.COMENTA EN POSTS, bueno aquí es casi igual a la regla del SHOUT, comenta en posts de buen puntaje, que si te califican positivamente tu comentario te aumentara el KARMA.

consejos 
9.COMENTA EN TEMAS, igual a la regla anterior.

Ley 
10.Esta regla no me gusta mucho, pero si eres un DELATOR, pues también te aumentará el KARMA el DENUNCIAR posts y que los moderadores los ELIMINEN. Pero esta regla te disminuirá el KARMA REAL.


ESTAS SON LAS 10 REGLAS PARA SUBIR EL KARMA, QUE HE ENCONTRADO HASTA AHORA, PERO RECUERDA EL KARMA ES TOTALMENTE SUBJETIVO, NO TIENEN NORMAS DEFINIDAS, Y SE RIGEN POR EL ESTADO DE ANIMO DE CADA MODERADOR.

TALVEZ EN UN FUTURO NOS HAGAN CONOCER LAS REGLAS, PERO POR AHORA ESPERO QUE TE SIRVAN ESTAS.

FINALMENTE RECUERDA, TARINGA ES UN LUGAR PARA QUE COMPARTAS Y TE DIVIERTAS, NO PUEDES ESTAR ESTRESADO AL INGRESAR O POR INGRESAR A ELLA, PARA ESO EXISTE LA VIDA.

karma