10 pueblos donde vive exactamente un habitante



10 pueblos donde vive exactamente un habitante



Alrededor de mundo existes múltiples ciudades, pueblos, comunidades, villas, etc. que tienen un número de habitantes mucho menor, lugares que han sido elegidos por las personas para construir su hogar y vivir allí.




Monowi.

10 pueblos donde vive exactamente un habitante

Este pueblo es parte del estado de Nebraska, en Estados Unidos. Se menciona que en la década de 1930, tenía una población de 130 personas, pero debido a las grandes ciudades colindantes, fue que los lugareños decidieron mudarse; es así que para el año 2000 sólo contaba con dos habitantes, Rudy y Elsie Eiler. Rudy murió en 2004 y Elsie, es ahora el único poblador de Monowi.




lugares

Elsie Eiler es la alcaldesa y también la dueña del único negocio del pueblo, la Taberna Monowi, que abre de 9 de la mañana a 10 de la noche y cuya clientela es extremadamente fiel. No es de extrañar, dado el eslógan del bar: “La cerveza más fría del pueblo”. Eso es humor. En el lugar hay también una biblioteca con cinco mil ejemplares, de la que se encarga también la propia Elsie. Como alcaldesa, se encarga de otorgarse a sí misma la licencia de venta de alcohol y de recaudarse a sí misma los impuestos. Igualmente debe realizar cada año un plano de las calles del municipio para recibir del Estado de Nebraska la financiación que le permite mantener las farolas del pueblo. Las cuatro.




Cameron Corner, Australia.

mundiales

Esta localidad se ubica en Australia y únicamente se compone de una escuadra de calles; y es precisamente el punto de encuentro entre los estados de Queensland, Nueva Gales del Sur y Australia Meridional. Este lugar fue bautizado como Cameron Corner por John Cameron, un topógrafo.




rarezas

La tienda de recuerdos de Bill Mitchell en Cameron Corner

En Cameron Corner hay una tienda, físicamente situada en Queensland, pero cuya dirección postal es de Australia Meridional, y que posee un número de teléfono de Nueva Gales del Sur. La tienda la regenta Bill Mitchell, que hace unos años montó un campo de golf en el desierto que rodea su propiedad.




Laurier, Washington, Estados Unidos.

curiosidades

En el Condado de Ferry, en Washington, Estados Unidos, en la frontera con Canadá, se encuentra este singular poblado, que además de sólo contar con un habitante, de acuerdo con el Censo del 2010, también posee un aeródromo cuya pista de aterrizaje, dependiendo del lado que lo quieras ver, empieza en territorio estadounidense y termina en Canadá. ¿Quién es el solitario habitante de Laurier? Pues lamentablemente lo ignoro, no he encontrado nada sobre su vida o siquiera su nombre.




Koipsi, Estonia.

10 pueblos donde vive exactamente un habitante

Es una pequeña isla que pertenece a Jõelähtme, una municipalidad rural compuesta por más de veinte asentamientos y que pertenece a la República de Estonia. Se menciona que Koipsi es un sitio frío y bastante desolado, y cómo no, si sólo tiene un residente, el cual posee una granja de ovejas...





Cass, Nueva Zelanda.

lugares

Arriba, el cuadro de Rita Angus.

La artista Rita Angus fue una de las figuras más importantes de la pintura neozelandesa en el siglo XX (y sí, tú también te acabas de enterar de su existencia). Su cuadro más famoso, pintado en 1936, lleva el nombre de Cass, y con un estilo que recuerda al cómic muestra una escena en la estación de ferrocarriles del pueblo; un hombre fuma en pipa sentado en el andén en medio del páramo.




mundiales

Esa estación sigue en pie hoy en día, y si bien se desconoce quién esperaba fumando en el andén en el cuadro de Angus, a día de hoy sólo puede ser una persona: Barry Drummond. Este hombre es el encargado, desde 1977, del mantenimiento de la carretera de Christchurch a Greymouth, y es el único habitante de un pueblo que llegó a contar con 300 personas en la década de 1910.




Buford, Wyoming, Estados Unidos.

rarezas

Don Sammons a la entrada de su pueblo. Literalmente suyo, de hecho, ya que lo vendió en 900.000 dólares
En el estado de Wyoming, Estados Unidos, se ubica el pueblo más pequeño de aquel país. Buford se formó en 1866 como puesto de avanzada militar de 'Fort Sanders, para proteger a los trabajadores de la construcción de un ferrocarril. Alguna vez fue el hogar de 2 mil personas; pero ahora sólo el Sr. Sammons, de 61 años, es el único habitante. Él tiene su casa, una tienda de souvenirs, la gasolinera y es el alcalde del pueblo.




Naimakka, Suecia.

curiosidades

Åke Siikavuopio en su remoto pueblecito

Esta localidad se encuentra en Suecia, muy cerca de la frontera con Finlandia; y es reconocida por ser el poblado más frío de Suecia, ya que aquí se ha registrado la temperatura más baja de la historia, la cual fue de 52° bajo cero.




10 pueblos donde vive exactamente un habitante

Se puede decir que Naimakka es una estación meteorológica, la cual es atendida por Åke Siikavuopio, el único habitante de este pueblo. Cabe mencionar que su vecino más cercano está a 8kilómetros de distancia.




Rochefourchat.

lugares

La comuna menos poblada de Francia se encuentra al Sureste del país, más o menos a mitad de camino entre Marsella y Lyon. El lugar alcanzó su cénit demográfico hace más de dos siglos, a principios del XIX, con la espectacular cifra de 221 habitantes, y desde entonces la decadencia ha sido lenta pero inexorable.



mundiales

La vacía iglesia de Rochefourchat. Debajo, una placa indica que en el pueblo forma parte de Middle of Nowhere, una red de “galerías de arte contemporáneo fantasma” que el artista conceptual francés Laurent Mulot ha “inaugurado” en los seis continentes.




rarezas

La comuna menos poblada de Francia se encuentra al Sureste del país, más o menos a mitad de camino entre Marsella y Lyon. El lugar alcanzó su cénit demográfico hace más de dos siglos, a principios del XIX, con la espectacular cifra de 221 habitantes, y desde entonces la decadencia ha sido lenta pero inexorable. A principios del siglo XX apenas quedaban 96 habitantes, que se habían reducido a 31 tras la Segunda Guerra Mundial. Para 1968 eran seis personas en el pueblo, reducidas a 2 en 1990 y a una desde 1999 en adelante. Esa persona es un divorciado de 38 años de edad llamado Jean-Baptiste Lully, que se debe aburrir un poco. En el pueblo, además de la casa del tal Jean-Baptiste lo único que hay son las ruinas de un viejo castillo medieval y los cimientos de otras casas que fueron demolidas décadas atrás.




curiosidades

A principios del siglo XX apenas quedaban 96 habitantes, que se habían reducido a 31 tras la Segunda Guerra Mundial. Para 1968 eran seis personas en el pueblo, reducidas a 2 en 1990 y a una desde 1999 en adelante. Esa persona es un divorciado de 38 años de edad llamado Jean-Baptiste Lully, que se debe aburrir un poco. En el pueblo, además de la casa del tal Jean-Baptiste lo único que hay son las ruinas de un viejo castillo medieval y los cimientos de otras casas que fueron demolidas décadas atrás.




Hobart Bay.

10 pueblos donde vive exactamente un habitante

Un camping playero en Hobart Bay

Ubicado en el estado de Alaska, Estados Unidos, donde se descubrió, gracias al censo de 2010, que esta población únicamente cuenta con un habitante. Hobart Bay fue fundada para mantener un área de acampamento destinada a los turistas que visitaban los fiordos del Panhandle de Alaska.




lugares

Un único habitante reside en los 336 kilómetros cuadrados del área censal, situada a unos 100 kilómetros al sur de Juneau, la capital de Alaska. El camping acabó cerrando y el único residente que queda según el censo de EE.UU. (suicida o misántropo, no está del todo claro) es el encargado del mantenimiento de la infraestructura.





Bonanza.

mundiales

No se trata de la serie de televisión que tuvo gran éxito en las décadas de 1960 y 1970. Este poblado se ubica en Utah, Estados Unidos, y según el censo realizado en 2010, sólo cuenta con un residente. Cerca de la comunidad hay una central de carbón de leña de propiedad de Deseret Cooperativa de Energía Eléctrica.







Fuentes:
http://fronterasblog.wordpress.com/2012/05/14/diez-pueblos-con-exactamente-un-habitante/
http://de10.com.mx/14205.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+De10commxDe10+%28De10.mx%29

Fuentes de Información - 10 pueblos donde vive exactamente un habitante

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
8 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 1.033 Visitas
  • 3 Favoritos

10 comentarios - 10 pueblos donde vive exactamente un habitante

@Docin Hace más de 2 años -1
F
@Javier256 Hace más de 2 años
Docin dijo:F

O
@brianfa Hace más de 2 años
@Ruruka Hace más de 2 años +3
Interesante! RECO
A mí me daría un poco de miedo.
@henricito26 Hace más de 2 años -1
Te falto este, es una isla sólo vive 1 persona

link: http://www.youtube.com/watch?v=Qus-FlEHAtI
@Mica_f Hace más de 2 años
Estaría bueno irse ahí pero por un tiempo... Después volver rarezas
@Chloe_Ullman Hace más de 2 años +3
Una pregunta... entonces aquel habitante puede hacer sus propias leyes?
Se que debe obedecer algunas leyes del país propio pero por ejemplo cosas como la pena de muerte no son en todos los estados, entonces aquel habitante puede hacer sus propias leyes como andar desnudo en la calle sin importar un mañana y no pagar multa?
curiosidades
@infiernorojo21 Hace más de 2 años +1
Chloe_Ullman dijo:Una pregunta... entonces aquel habitante puede hacer sus propias leyes?
Se que debe obedecer algunas leyes del país propio pero por ejemplo cosas como la pena de muerte no son en todos los estados, entonces aquel habitante puede hacer sus propias leyes como andar desnudo en la calle sin importar un mañana y no pagar multa?
10 pueblos donde vive exactamente un habitante

ni puta idea
@37056014dad Hace más de 2 años +2
mundiales