Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Toonami en Estados Unidos

u estreno fue en 1997. Durante sus 11 años de trayectoria Toonami innovó con series nuevas y películas. Toonami de Estados Unidos, al igual que el de Latinoamérica mientras se emitía, ofreció la posibilidad de música y juegos. En el 2007 Toonami en su décimo aniversario realizó varios eventos y presentó nuevos estrenos, además de tener una imagen distinta. Sin embargo, al igual que lo sucedido en Latinoamérica, Toonami salió del aire el 20 de septiembre de 2008.1 El bloque de programación regreso al aire desde el 26 de mayo de 2012, tras una cruzada del bloque Adult Swim que inició el 1 de Abril, cuando mostraron series propias de Toonami junto con su mascota T.O.M., el cual recibió un clamor del público. El día siguiente, Adult Swim sugirió en su twitter que los usuarios mostraran su apoyo a que Toonami regresara, y que ellos estarían "escuchando". El 4 de abril, Adult Swim dijo "#BringBackToonami We've heard you. Thank you for your passion and interest - stay tuned." (#BringBackToonami Los hemos escuchado. Gracias por su pasión e interés - seguiremos en contacto.)

Toonami en el Reino Unido

Toonami se estrenó en el Reino Unido el 8 de septiembre del 2003 en reemplazo del bloque CNX. En el UK Toonami recibió muchas criticas con respecto a su programación, pero la situación fue muy diferente a la que atraviesa América Latina. En Reino Unido, Toonami también salió del aire el 24 de mayo de 2007 y se "fusionó" con el canal Cartoon Network TOO

Series y películas emitidas en Toonami Latinoamérica2

Cronología de las series emitidas

2002

Shadow Raiders (estrenada originalmente en 1998)
Pokémon (estrenada originalmente en 1999)
Gundam Wing
Inuyasha
Dragon Ball Z (estrenada originalmente en el 2001)
2003
Liga de la Justicia
X-Men: Evolution
Saint Seiya
2004
Star Wars: Guerras Clónicas
Yu Yu Hakusho
Cyborg 009: El Soldado Cyborg
Captain Tsubasa Road to 2002
Astro Boy 2003
Duel Masters
2005
Rurouni Kenshin (estrenada originalmente en el 2001)
Street Fighter II-V (estrenada originalmente en el 2002)
Sakura Wars
Historias de fantasmas
Transformers Energon
Zoids Fuzors
Samurai Jack (estrenada originalmente en el 2002)
2006
Meteoro X (estrenada originalmente en el 2003)
El Ceniciento
Rave Master
Love Hina
Dragon Ball
Trigun
Nadja
Viewtiful Joe
One Piece
Zatch Bell!
Ranma 1/2
Monkey Typhoon
Samurai Champloo
Spiderman
2007
Naruto
Los caballeros del Zodiaco: Hades


Después de la eliminacion de Toonami

Dragon Ball GT
Ben 10 (estrenada originalmente en el 2006)
Robotboy (estrenada originalmente en el 2006)
Los Jóvenes Titanes (estrenada originalmente en el 2002) (sólo México, Brasil y Argentina)


Lista de las películas emitidas
Dragonball: La leyenda del dragón Shenlong
Cowboy Bebop: Knockin' on Heaven's Door
Dragonball: La Bella Durmiente en el Castillo del Mal
Memories
Dragonball: Aventura Mística
Chronicles of Riddick: Dark Fury,
Van Helsing: The London Assignment
Dragonball: El camino hacia el poder
Metrópolis
Yū Yū Hakusho: Meikai Shito Hen - Hono No Kizuna
The Animatrix
Dragonball Z: Devuelvanme a mi Gohan!
Dragonball Z: El hombre más fuerte de este mundo
Dragonball Z: La Película
Dragonball Z: Goku es un Super Saiyajin
Dragonball Z: El último combate, La batalla de Freeza contra el padre de Goku


Después de la eliminacion de Toonami
Dragonball Z: Los Dos Guerreros del Futuro: Gohan y Trunks
Dragonball Z: Los Rivales más Poderosos
Dragonball Z: ¡Estallido! Los Guerreros con 100 mil Puntos de Poder
Dragonball Z: La Pelea de los 3 Saiyajins
Dragonball Z: El poder invencible
Dragonball Z: La Galaxia Corre Peligro
Dragonball Z: El Regreso del Guerrero Legendario
Dragonball Z: El combate final
Dragonball Z: La fusión de Goku y Vegeta
Dragonball Z: El Ataque del Dragón


Especiales de anime por la tarde

Aun cuando en Latinoamérica Toonami y la demás programación de anime se transmitía por la noche y la madrugada, Cartoon Network incorporó desde entonces ocasionalmente series de anime en los especiales de fin de semana de cuatro horas en los días viernes, sábados y domingos, así como por medio del bloque Votatoon en la cual varias veces ganan las series de anime al entrar en candidatura.
En el 2003, hubo un ciclo de una hora diaria de Inuyasha desde agosto hasta noviembre, y en el 2006 hubo un especial de Supercampeones como parte de Copa Toon y la víspera de la Copa del Mundo en Alemania.
El 17 de marzo de 2007, la serie Dragon Ball GT resultó ganadora en el programa sabatino Votatoon para la emisión de 6 de sus capítulos. Como para ese entonces la serie no se estrenó en el canal, puede considerarse un preestreno.
Desde la tercera semana de junio de 2007, inició la reposición de varias películas de Dragon Ball en la señal genérica latina del canal. En este caso, es una "maratón" en programación noctámbula.
Del 21 al 23 de septiembre de 2007 se presentó un especial de fin de semana de Naruto; pero a diferencia del primer fin de semana, que fue presentado en el segmento de especiales de fin de semana que dura cuatro horas, en este la serie fue presentada como una maratón en donde se presentaron los 52 episodios emitidos (hasta ese momento) en el canal. La programación de esta maratón comenzó el viernes 21 desde las 20:00 a 01:00h. El sábado continuó con la emisión a partir del episodio 15 desde las 0600 hasta las 0000 GMT; finalmente, siguió el domingo con el mismo horario en que comenzó el día sábado pero terminando a las 20:00 GMT. En total fueron 35 horas de emisión.
El 29 de diciembre de 2007, Cartoon Network tuvo una maratón de episodios de Pokémon y la transmisión de las tres primeras películas, como un especial de año nuevo.


Animaction

Animaction fue un nuevo bloque vespertino que fue incorporado por Cartoon Network en Enero de 2010. Dicho segmento se emite los días miércoles y exhibe series como Pokémon y Naruto, A pesar de las políticas de Cartoon Network sobre la emisión de series de anime y el no volver a repetir sucesos similares con Toonami, Animaction apareció en el canal sin previo aviso en Enero de 2010. Fue eliminado en Abril 2011 y Reemplazado por Girl Power.
En los comerciales del bloque, el locutor menciona “Quizá fue un error ponerlos todos juntos.” Dicha frase puede ser debido a que las series de anime que conforman el bloque y aparecen en el comercial, tienen escenas de acción, como también puede referirse a la posible política que el canal aplica sobre las series de anime. Sin embargo, así como también en el comercial se menciona “Mitad anime, mitad acción.” (acrónimo de los géneros anime y acción que en inglés da nombre al bloque) “Animaction” nunca se considero un bloque que esté enfocado exclusivamente en el anime debido a la emisión de Kamen Rider: Los caballeros dragón dentro de la programación del bloque u otras series que no son anime.


Cronología
Pokémon
Demashita! Powerpuff Girls Z
Bakugan
Naruto
Kamen Rider: Los caballeros dragón
Pollitos Kung Fu
Duelo Xiaolin
Los Jóvenes Titanes (sólo en México)


Eso es todo.