las 10 montañas mas difíciles de escalar

DIFICULTAD EXTREMA Y RIESGO MAXIMO

las 10 montañas mas difíciles de escalar

Todos sabemos que la escalada es un deporte de riesgo, donde los alpinistas ponen en juego sus propias vidas para conseguir llegar a lo mas alto. Inevitablemente los accidentes estan a la orden del dia, pero hay algunos retos, algunas montañas, que resultan espeialmente dificiles de escalar...

Y esta es la lista de las montañas más difíciles de escalar del mundo, teniendo en cuenta distintos parámetros de difíciles comparación, como ser: Mortalidad, Complejidad técnica, Altura, Exposción, etc.


1. K2 (8611m) (entre Pakistan y China).

DIFICULTADES: Gran altura, complejidad técnica, alta exposición de las rutas, clima impredecible. Mortalidad del 27% 80 muertos (hasta abril 2011) - 302 ascensiones (hasta julio 2010). Es la segunda montaña más alta del mundo, y la tercera en mortalidad.


montañas

2. Annapurna (8091m) Nepal

DIFICULTADES: Gran altura, alto riesgo de avalanchas. Mortalidad: 40% 63 muertos (hasta abril 2011) - más de 150 ascenciones. Es una montaña peligrosa, pero no es de las mas técnicas de los ochomiles. Es la décima más alta del mundo.


escalar

andinistas

3. Nanga Parbat (8126m) Pakistán

DIFICULTADES: Gran altura, avalanchas. Mortalidad: 30% 64 muertos (hasta abril 2011) - Más de 200 ascenciones. Es la novena montaña más alta del mundo. Está en esta lista ya que tradicionalmente se la conoce por los locales como la montaña come hombres, ya que en 1934 y 1937 murieron un total de 26 personas antes de ser coronada por primera vez.


cumbres.

4. Matterhorn (4478m) Suiza/Italia

DIFICULTADES: Verticalidad, complejidad técnica, avalanchas y caídas de rocas, sobrepoblación de escaladores en las rutas. Es una de las montañas más populares de los Alpes. Con más de 500 muertos, es la montaña con la mayor mortalidad de los Alpes.


las 10 montañas mas difíciles de escalar

montañas

5. Monte Vinson (4892m) - Antartida

DIFICULTADES: extremamente remoto, clima impredecible y temperaturas extremas Es la montaña más alta del continente blanco. Un accidente, sin importar que tan pequeño, puede resultar en un desastre. La tempratura promedio en el campamento base en verano es de -30ºC. 700 personas intentaron subirlo


escalar

andinistas

6. Cerro Torre (3104m) Argentina

DIFICULTADES: Verticalidad, complejidad técnica, clima impredecible A pesar de su escasa altura, durante muchos años fue considerada una (sino "LA" de las montañas más difíciles del mundo. Esto es debido a que no importa por donde se la encare, habrá que escalar una pared totalmente vertical de por lo menos 800m (a diferencia del resto de las montañas que suelen tener siempre una cara más accesible).

Por otro lado, su impredecible y cambiante clima con vientos que superán los 120km/h hace que sea accesible pocos días al año. Y de no ser por la pólemica ruta del compresor (alias "la escalera de Maestri" - 1970), contaría hoy en día con muy pocas ascensiones por su única variable independiente: la cara oeste.


cumbres.

las 10 montañas mas difíciles de escalar

7. Baintha Brakk (7285m) Pakistan

DIFICULTADES: Altura, verticalidad, complejidad técnica Fue ascendida con exito por segunda vez 24 años despues de la primera (que habia sido en 1977), con más de 20 expediciones sin éxito en el medio. Dificultad extra: osos hambrientos en el campamento base.


montañas

escalar

8. Trango Towers (6286m) Pakistan

DIFICULTADES: Altura, verticalidad, complejidad técnica Su dificultad viene de la complejidad técnica que requiere escalar paredes de más de 1300m totalmente verticales para llegar a su cima, con el efecto agregado de la altura: fatiga, deshidratación, bajas temperaturas y riesgo de mal de altura.


andinistas

cumbres.

9. Eiger (3970m) - Suiza

DIFICULTADES: Verticalidad, complejidad técnica, caída de piedras La cara norte de dicha montaña fue el último desafío de los Alpes en coronarse. Era conocida como "la pared asesina" (mordwand). Hasta un año antes de su 1ra ascensión (1938), todos los que la intentaron fallecieron.

Hoy en día sigue siendo un gran desafío para alpinistas. Recientemente Dani Arnold logró escalar la pared en 2h28m, algo que usualmente lleva 2 días.


las 10 montañas mas difíciles de escalar

montañas

10. Everest (8848m) Nepal / China

DIFICULTADES: Gran altura Mortalidad del 7%. 225 muertos (hasta abril 2011). Más de 3000 personas llegaron a su cumbre. No presenta grandes dificultades técnicas mas alla de la altura, el terreno de montaña y el clima de montaña. Pero está en la lista por a la gran cantidad de muertes debido a su popularidad.


escalar

andinistas

cumbres.

Espero que les guste este post.

Fuentes de Información - las 10 montañas mas difíciles de escalar

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
16 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.041 Visitas
  • 1 Favoritos

6 comentarios - las 10 montañas mas difíciles de escalar

@cHangociTy Hace más de 2 años
aguante el cerro torre!!!
buen post_!
@Emi17pr Hace más de 2 años +2
Che esta bueno el post pero le falta algo de desarrollo, me hubiera gustado mas info de las montañas, por ej, donde queda esa montaña de argentina, el cerro torre?
@Emi17pr Hace más de 2 años +1
kshero19 dijo:bueno amigo voy hacer un post especial de el cerro torre


Jajajaja no se si me estas tomando el pelo o no pero todo bien jajaja. Te voy a seguir a ver si lo haces, mas q nada me gustaria aunque sea algunas lineas mas de info para enterarme mas cosas.

Igualmente
@Rodrik7410 Hace más de 2 años
las 10 montañas mas difíciles de escalar

1300 metros en vertical... hay gente que ni puede correr eso jajajajajaj

re zarpado
@cHangociTy Hace más de 2 años
Emi17pr dijo:Che esta bueno el post pero le falta algo de desarrollo, me hubiera gustado mas info de las montañas, por ej, donde queda esa montaña de argentina, el cerro torre?



queda en la provincia de Santa Cruz. al lado del Chalten.