Tom Cruise dijo sí: vuelve Top Gun

Tom Cruise dijo sí: vuelve Top Gun

top

También dijo sí Val "Iceman" Kilmer, quién aceptó "todo" por la secuela que será dirigida y producida por los mismos "monstruos" de entonces. La segunda parte del éxito de los ´80.


gun


El mundo cinéfilo trajo buenas noticias para aquellos románticos, nostálgicos que todavía suspiran con la juventud de los galanes y heroínas del cine de los 80. Al pasar, sin anuncio oficial y en el apuro por ingresar a un evento, Tom Cruise confirmó su presencia en la película que lo consagró en Hollywood, la híper taquillera Top Gun.

En la alfombra roja del estreno de Rock of Ages, el musical que protagoniza y que trata sobre frustradas estrellas de rock de fines de los 80, Cruise confirmó que se pondrá a las órdenes de Tony Scott, el hermano menor de Ridley y mismo director de la primera parte.

Cruise no solo volverá a encontrarse con Scott, sino también con el productor Jerry Bruckheimer. "Estamos trabajando en ello. Vamos a ver qué es lo que pasa, si podemos sacar adelante el guión y lo conseguimos", afirmó el actor en declaraciones a MTV.

"Sería divertido volver a estar dentro de esos aviones. ¡Quiero pilotar esos aviones!", exclamó Cruise que no es el único que quiere volver a volar desafiando la velocidad del sonido. El otro protagonista, Val Kilmer (Tom "Iceman" Kazanski), ya expresó su interés por regresar en esta secuela: "Seguro, sería muy divertido. Tendría que cortarme el pelo pero... todo por la secuela".

Ya hace un par de años que Scott confirmó que estaban trabajando en la secuela de Top Gun, aunque parece que el proceso de crear un guión medianamente coherente para devolver a la acción a personajes que llevan tres décadas se les complicó un poco. En aquel principio, Cruise lo había rechazado.

Estrenada en 1986, Top Gun fue un auténtico taquillazo con más de 350 millones de dólares de recaudación. Todo un hito en la época que además supuso el primer gran éxito comercial de Tony Scott, el hermano de Ridley, y la consagración de Tom Cruise tras su irrupción con cintas como Risky Business, Rebeldes o Legend, donde curiosamente fue dirigido por el mayor de los hermanos Scott.


Cine